martituks Escribió:
markeli22 Escribió:
valtf Escribió:
Si alguno ha tenido experiencia con aseguradoras con enfermedades preexistentes que deje saber. No es que sean agudas ni de vida o muerte, pero si me interesa para la cobertura de crónicas. He visto algunas de las comentadas y aunque si que que muestran este servicio sólo lo hacen con 24 horas desde que comienza el viaje, con lo que tampoco es plan de contratarlas.
Creo que
@martituks puede ayudarte con esto.
Hola
@valtf, en el hilo que te han recomendado yo conté mi experiencia. Mi hijo es alérgico a algunos alimentos y se considera enfermedad preexistente; como bien comentas, la mayoría de seguros solo te cubren 24 horas desde que la urgencia si es una enfermedad preexistente. A nosotros con 24 horas nos debería valer si comiese algo pero quería que fuese bien cubierto y al final contratamos Fit2trip, que no tiene limitaciones. A la hora de contratarlo debes especificar las enfermedades preexistentes y te dan la cotización. Por si te sirve, el seguro de mi hijo incluyendo la alergia a los frutos secos costaba lo mismo que sin incluir la alergia (hice la prueba) así que si no es algo grave no te subirá el precio. Como quería que fuese toda la familia en la misma póliza, contraté el mismo para los 3. Puedes contratarlo aunque no tengas enfermedad preexistente.
Buenos Días
Me sirve de mucho esto que has contado. Yo soy alérgica a frutos secos y cuando viajo, siempre por Europa, lo paso regular, no como nada que no cocine yo, siempre vamos a apartamento.
A lo que voy, que me lío. A ver si me aclaráis un poco.
Este año vamos con más gente y una chica tiene Crohn. Vamos a Budapest cinco días.
Yo siempre he viajado sólo con la tarjeta sanitaria, pero he visto una opción interesante esto que comentas.
Si ocurriera algo, ¿cómo hay que actuar? Imagino que es una pregunta muy básica, pero es que no tengo ni idea.
Es decir, sería contactar con la sanidad pública del país, si hay copago tengo que hacerme cargo de la factura que emitan, ¿y luego?.
Si es enfermedad preexistente, ¿nuestra sanidad se hace cargo?, ¿en qué momento tendría que hacer uso del seguro privado?.
He estado buscando información y encuentro que para este tipo de viaje, solo cultural y visitas, con la tarjeta sanitaria sería suficiente.
¿Cuál es vuestro punto de vista?
Gracias. Saludos grupo