puertuk Escribió:
Muchas gracias
@Yonhey e
@Indialuna, creo que ahora ya lo entiendo.
Voy a estar de viaje de miercoles a domingo, así que las comisiones me afectarian los dos ultimos días, pasaré dinero a la moneda local para evitarme las comisiones y como decis aprovecharé cuando haya buen cambio, ya llevo unos días mirando cuando me conviene más hacerlo.
Me generaba un poco de duda hacer el cambio de moneda y que luego lo que me sobre tener que volverlo a cambiar, pero supongo que si lo hago siempre entre semana no es problema.
Nosotras estuvimos en Budapest hace unos meses y lo pagamos todo con tarjeta. Incluso a los guías de los free tour le hicimos un bizum a uno y al otro le pagamos directamente con revolut!
En mi caso, suelo hacer un presupuesto con los gastos fijos (transportes, entradas, etc) que haya que gastar si o si y a eso le sumo un presupuesto diario para gastos variables (básicamente comida). Es mirar mas o menos cuanto cuesta de media comer en el destino y multiplicas. En mi caso, cambio el mes anterior (o durante varios meses si es un viaje grande) la suma de gastos fijos + gastos variables menos unos 50-100€ que dejo de margen y siempre puedo "cambiarlos" durante el viaje porque tendré los 1000€ disponibles ese mes. Entonces si los últimos días (o a mitad del viaje si me va a coincidir con fin de semana) veo que me faltan esos 50-100€, los cambio. ¿Que no? Me ahorro ese cambio. Normalmente no lo suelo necesitar, pero porque calculando los variables siempre tiro un poco "por lo alto"