Santi1966
Indiana Jones
Votos: 1 👍
|
En mis últimos alquileres de coches, me estoy encontrando con una clausula que estoy empezando a ver que se está volviendo muy habitual.
Consiste en que si tienes cualquier cosa (desde un roce a un toque / choque), para que el seguro te cubra, por mucho que tengas un todo riesgo, si no hay un informe policial sobre ese incidente, es como si no estuvieras cubierto.
Y aquí estamos ante una gran indefensión, ya que imaginemos que nos levantamos a las 9 de la mañana, para devolver el coche a las 10, ya que dormimos cerca del aeropuerto, y coger un vuelo a las 13 horas, y en ese momento vemos que por la noche nos han pasado una llave por el lateral del coche...... O que incluso acudiendo al aeropuerto, tienes un pequeño roce.
¿Que hces en eses momento.... Pierdes el vuelo, o acabas con XXX euros menos en la cuenta?
Mención aparte para la picaresca de un roce invisible (nos lo intentaron hacer en Abu Dhabi).... Coche alquilado blanco a plena luz del día, sin absolutamente nada tras dar 2 vueltas al coche, pero que tenía desde dentro un pequeño toque, que curiosamente, cuando volvimos, fueron a mirar directamente. Menos mal que en una de las vueltas habíamos hecho grabación, y se adivinaba.
En fin, cada vez más picaresca, y cada vez más clausulas que al final piensas que vas protegido, y realmente estás desamparado.
Última edición por Santi1966 el Jue, 19-06-2025 7:20, editado 1 vez
|
Salodari
Moderador de Diarios
Votos: 0 👍
|
Uno a un hilo ya existente con esta situación
|
Spainsun
Site Admin
|
Es muy positivo grabar el coche tanto cuando lo recibes, como cuando lo dejas. Sirve de prueba en caso de reclamación posterior.
Es una pena. ¿Con que compañía fue lo de Abu Dhabi?
Por desgracia en algunos países la legislación esta así y en caso de mínimo accidente o roce hay que llamar a la policía.
|
Santi1966
Indiana Jones
|
spainsun Escribió:
Es muy positivo grabar el coche tanto cuando lo recibes, como cuando lo dejas. Sirve de prueba en caso de reclamación posterior.
Es una pena. ¿Con que compañía fue lo de Abu Dhabi?
Por desgracia en algunos países la legislación esta así y en caso de mínimo accidente o roce hay que llamar a la policía.
Fue con una digamos de las más conocidas. Yo creo que ahora mismo, como en muchos aeropuertos, etc..., no dejan de ser franquicias, hemos de extremar precauciones, ya que al final te puedes ir por una historia de estas con cientos o miles de euros menos.
Y si, lo de grabar y tener una pausa para mirar detalladamente el coche por dentro y por fuera, tendría que ser algo obligatorio. Nosotros, menos mal que grabamos, si no, me da que nos ibamos con un 'favor' a cambio de XXX euros.... Tuve esa impresión en el momento previo a sacar la grabación.
|