Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1180
Votos: 0 👍
Raf86 Escribió:
vigotski Escribió:
Confirmo que el dinero en efectivo es casi del todo innecesario. Hemos pasado 4 noches en Londres y no hemos visto ni una libra en efectivo... Sólo en un sitio me habría hecho falta: los WC públicos de Covent Garden. La máquina de cobro por tarjeta estaba estropeada.
El resto de pagos (restaurantes, transporte, tiendas, hasta puestos callejeros de Camden Market) todo con la Revolut
Hola, para sacar la revolut es necesario abrirse cuenta en ese banco digital? O como funciona la revolut, vas recargando lo que necesites desde tu propio banco traspasando dinero?
Te abres cuenta, si.
Puedes tenerla a 0€ sin problema, no te cobran nada por tener la cuenta abierta. Y luego pues si, vas recargando desde tu propio banco, ya sea con transferencia o haciendo cobros a tu tarjeta habitual.
Ahora resulta que imagin (de Caixabank) te deja alegremente sacar dinero en cajeros extranjeros (moneda no EUR) y pagar tb.
He intentado indagar mas y no encuentro info, y no me fio del todo, ya que es un banco convencional, pero mira por donde lo probaré este octubre en Uzbekistan. Me llevo mi REvolut y mi N26, pero probaré para ver si la info es de fiar, ya que supongo mucha gente la tiene y YA OS DIGO POR AQUI.
Aunque si alguien ya ha probado, que hable ahora...!!!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9208
Corolev Escribió:
Ahora resulta que imagin (de Caixabank) te deja alegremente sacar dinero en cajeros extranjeros (moneda no EUR) y pagar tb.
He intentado indagar mas y no encuentro info, y no me fio del todo, ya que es un banco convencional, pero mira por donde lo probaré este octubre en Uzbekistan. Me llevo mi REvolut y mi N26, pero probaré para ver si la info es de fiar, ya que supongo mucha gente la tiene y YA OS DIGO POR AQUI.
Es cierto. Hay Imagin de crédito y de débito, Visa y Master Card. Solo las he probado para pagar. No cobran comisión y el cambio es el oficial publicado en el día de la operación.
No la he probado para sacar en cajeros, así que no puedo corroborar lo que dice su publicidad.
Ambas tarjetas no tienen coste. Solamente que hay que abrir una cuenta Imagin y tanto la cuenta como las tarjetas es todo On Line.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6696
Corolev Escribió:
Pues muchas gracias si la pruebas . Estoy casi segura que el tipo de cambio sera peor que el de Revolut o N 26.
Si es el oficial de cualquiera de las plataformas, es el oficial. Se estarán poniendo las pilas, las compras en el extranjero con por parte de los clientes a través de los neobancos les estará empezando a hacer "pupita". Una lástimas que sea así, pero mejor para el usuario. Tendremos más opciones, pero sinceramente, a mi en el caso de Revolut, ya me cuesta buscar otro por lo bien que va sin tener que ni pedirles favores, ni rogarles.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1434
Si os sirve mi opinión,tanto por las comisiones como por el tipo de cambio y seguridad, la Ñ26 y Revolut al día de la fecha son las mejores. Mañana no lo sé. Saludos
valtf Escribió:
Si es el oficial de cualquiera de las plataformas, es el oficial. Se estarán poniendo las pilas, las compras en el extranjero con por parte de los clientes a través de los neobancos les estará empezando a hacer "pupita". Una lástimas que sea así, pero mejor para el usuario. Tendremos más opciones, pero sinceramente, a mi en el caso de Revolut, ya me cuesta buscar otro por lo bien que va sin tener que ni pedirles favores, ni rogarles.
Cuando habláis de cambios oficiales no se a que os referís. Cada banco, neobsnco o plataforma puede aplicar cada día el cambio que quiera….. Y hay es donde están las grandes diferencias entre unos y otros….
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18128
indamatossi.marta Escribió:
valtf Escribió:
Cuando habláis de cambios oficiales no se a que os referís. Cada banco, neobsnco o plataforma puede aplicar cada día el cambio que quiera….. Y hay es donde están las grandes diferencias entre unos y otros….
El tipo de cambio oficial es el que marca el mercado y las entidades financieras sacan su margen cobrando mas o menos de ese tipo al comprar y vender, como todos los negocios.
Los neobancos son un pozo de perder dinero que todavia no se sabe de que viven, aparte de comerciar con la información que venden de sus clientes a otras empresas.
Los precios atractivos que ofrecen, son a perdidas, casi igual que las ofertas en los supermercados o en los centros comerciales.
Pero mientras existan y se puedan aprovechar de esas ofertas, no se va a dejar escapar ....
Umm, cada día el cambio que quiera, no hombre, ellos establecen el cambio al que se ajustan y ahí aplican, no pueden irlo cambiando alegremente, o usan el suyo propio, o se acogen a Visa, o mastercard, con su comision , o sin.
De ahí que cuando decimos el cambio oficial, nos refiramos a visa o mastercard, exceptuando Revolut que hace el suyo propio (que a menudo es mejor)
Pues muchas gracias si la pruebas . Estoy casi segura que el tipo de cambio sera peor que el de Revolut o N 26.
En teoria ha de ser el cambio de N26 y sin comision en cajeros, o sea que por ese lado mejor, ahora bien, a ver la practica...me fio poco.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1434
Hola! A veces, algunos bancos dicen que no te cobran comisiones por el cambio. Lo que no te dicen, la mayor de las veces, cuál es su patrón de cambio monetario. Me explico: el banco B dice que no te cobra por el cambio de moneda, pero a la más de las veces no es cierto. Voy a poner un ejemplo al día de hoy, la paridad $, € es de 1,17 pero al cambio te dan a su cambio "oficial" 1.135 o sea que te han descontado sin saberlo un 3% . Ya te lo han cobrado. Otros bancos como el R te dicen que tan solo te cobran el 2% al precio oficial, te pagarían 1.147 que ya se ve que es mejor. También te dicen que unos bancos te pagan al precio de VISA y otros a MASTERCARD. Los bancos nunca pierden. Es lógico no son fundaciones. Hasta ahí puedo leer. Saludos esperando no haberos confundido aún más
txus2006 Escribió:
Hola! A veces, algunos bancos dicen que no te cobran comisiones por el cambio. Lo que no te dicen, la mayor de las veces, cuál es su patrón de cambio monetario. Me explico: el banco B dice que no te cobra por el cambio de moneda, pero a la más de las veces no es cierto. Voy a poner un ejemplo al día de hoy, la paridad $, € es de 1,17 pero al cambio te dan a su cambio "oficial" 1.135 o sea que te han descontado sin saberlo un 3% . Ya te lo han cobrado. Otros bancos como el R te dicen que tan solo te cobran el 2% al precio oficial, te pagarían 1.147 que ya se ve que es mejor. También te dicen que unos bancos te pagan al precio de VISA y otros a MASTERCARD. Los bancos nunca pierden. Es lógico no son fundaciones. Hasta ahí puedo leer. Saludos esperando no haberos confundido aún más
A esto precisamente me refiero yo… que es que yo pienso k mayoritariamente no se entiende…..
Justamente por todo eso que dices, hare una prueba con poco importe cuando vaya, porque no me fio de bancos convencionales y menos aún de Caixabank (que son los peores).
A mi Revolut no me ha cobrado de más del cambio oficial (VISA que es la tarjeta que tengo), salvo en fin de semana y ese 1% inapreciable por las cantidades gastadas en fin de semana, además si he observado que a veces es mejor, (supongo que será por la hora del día).
El cambio oficial del dinero para nuestro caso Europa, lo marca el banco central europeo. Visa, Mastercard y otros operadores, ponen un margen y los bancos otros (los de siempre, y los neobancos). Pero insisto, a nosotros Revolut, no nos ha cobrado más que lo que VISA indica en el día.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9208
Cambio 9.08 cad/ eur
Revolut: 1,5948
La Caixa: 1,53628
Como siempre.
Yo no hablaba de la tarjeta de La Caixa, sino de la tarjeta Imagin, que también es de ellos pero por otro conducto. La he utilizado en USA conjuntamente con la N26 y la YOU y he comprobado que el cambio es el mismo, el publicado en la página de VISA o MASTERCARD.
La Imagin la puedes añadir a Wallet y también pedirla física. Puedes tener una de crédito y otra de débito. Van con cargo a una cuenta Imagin que previamente has tenido que recargar, como la N26.
Un compañero la había utilizado con anterioridad y con el mismo funcionamiento.
alejandria Escribió:
Cambio 9.08 cad/ eur
Revolut: 1,5948
La Caixa: 1,53628
Como siempre.
Yo no hablaba de la tarjeta de La Caixa, sino de la tarjeta Imagin, que también es de ellos pero por otro conducto. La he utilizado en USA conjuntamente con la N26 y la YOU y he comprobado que el cambio es el mismo, el publicado en la página de VISA o MASTERCARD.
La Imagin la puedes añadir a Wallet y también pedirla física. Puedes tener una de crédito y otra de débito. Van con cargo a una cuenta Imagin que previamente has tenido que recargar, como la N26.
Un compañero la había utilizado con anterioridad y con el mismo funcionamiento.
Purs la habrán modificado, xk cuando me la ofrecieron llevaba un diferencial del 3,5 sobre el cambio. Lo volveré a mirar..