Spainsun
Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 96411
Votos: 0 👍
|
Pues a 400 km/h de velocidad... No va a dejar un pajarillo de los que encuentre por el camino.
Gracias por traernos la noticia.
|
Traveller3
Willy Fog
Registrado: 20-04-2013
Mensajes: 18181
Votos: 0 👍
|
El Maglev en Shangai alcanza los 430 km/h aunque sea solo durante unos segundos y en un tramo de apenas 30 km que recorre en 8 minutos.
Si se pudiesen mantener velociades rondando los 400 km/h en trayectos mas largos, tipo los que utiliza el AVE en España, los vuelos en el interior de la peninsula se iban a resentir y serian casi de caracter residual, porque el tren lo utilizaria la mayoria de la gente para esos desplazamientos y evitarse el engorro de los aeropuertos, que generan muchos tiempos de espera que no se pueden aprovechar.
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 26330
Votos: 0 👍
|
El récord de velocidad para un tren de pasajeros convencional sobre raíles lo ostenta el TGV francés, que alcanzó los (574.8 km/hora el 3 de Abril de 2007.
Este récord se estableció con un tren modificado (llamado V150) en la línea de alta velocidad este (LGV Est), que contaba con modificaciones especiales en la potencia y en los componentes.
Es importante señalar que el récord absoluto de velocidad sobre ruedas lo tiene el tren japonés Maglev, que no es convencional.
Savourer!
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 26330
Votos: 0 👍
|
Con el fin de aplicar las directrices de la cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China, ampliar la apertura de alto nivel y seguir facilitando los viajes transfronterizos, China ha decidido extender la política de exención de visado para Francia y otros países hasta el 31 de diciembre de 2026:
Según el portal de servicios consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, los siguientes 45 países y territorios se ven afectados por esta prórroga de un año de la exención de visado:
Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Baréin, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza y Uruguay.
Enjoy!
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 26330
Votos: 0 👍
|
El *M-Bahn* o *Magnetbahn* era una línea de tren elevada de tipo "MagLev/magnetic levitation/levitación magnética" que operó en Berlín, Alemania entre 1989 y 1991.
La línea era de 1,6 km de longitud y presentó tres estaciones, dos de las cuales fueron construidas especialmente para la línea.
Fue construida para llenar un vacío en la red de transporte pública creada por la construcción del Muro de Berlín, y se volvió redundante tras la reunificación de Berlín.
El M-Bahn era la segunda línea de Maglev en abrir al tráfico público, después del Maglev de Birmingham pero antes del Maglev de Shanghái.
La construcción y operación estuvieron a cargo de Magnetbahn GmbH.
Genießen!
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 26330
Votos: 0 👍
|
Un delfín salvaje sorprende al nadar en los canales de Venecia
cnnespanol.cnn.com/ ...in-venecia
Un delfín salvaje apareció en las aguas frente a la Plaza de San Marcos, en Venecia. El director del Museo de Historia Natural de Venecia explicó que el animal entró a la laguna a finales de junio. Los especialistas esperan que con la llegada del frío "Mimmo", como fue apodado por la prensa local, regrese al mar.
Godere!
|
Her_2004
Indiana Jones
Registrado: 21-08-2021
Mensajes: 1620
Votos: 0 👍
|
Recuerdo que en la pandemia incluso aparecieron peces en Venecia.
Saludos.
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 26330
Votos: 0 👍
|
El buque cargado de petróleo ruso que lleva 10 meses estancado en aguas de Alemania: el riesgo ambiental y las sanciones de la UE
Alemania remolcó un petrolero de bandera panameña para alejarlo de su territorio tras sufrir una avería:
www.infobae.com/ ...-de-la-ue/
La presencia de un buque extranjero cerca de la costa de un país puede generar inquietud cuando no se espera o no es de una nación aliada. Si este barco va cargado de petróleo ruso, la preocupación se incrementa cuando se trata de un país europeo. A principios de 2025, Alemania remolcó un petrolero de bandera panameña para alejarlo de su territorio, después de que este quedara estancado y de que conocieran que Greenpeace lo incluye en la lista de la ‘flota fantasma’ de Rusia.
El pasado mes de enero, el ‘Eventin’ se dirigía desde Rusia hacia Egipto con 100.000 toneladas métricas de petróleo a bordo. Sufrió una avería y quedó a la deriva en el mar Báltico. Las autoridades alemanas lo interceptaron al tratarse de un barco no controlado y saltaron las alarmas cuando conocieron su punto de partida y el material que transportaba.
Desde entonces, tras transcurrir 10 meses, el barco ha quedado en una situación compleja y extraña. Sigue parado en medio del océano, con 16 marineros de India y Georgia, que reciben provisiones cada poco tiempo, según la información de la empresa de radiotelevisión alemana NDR. Alemania solo pudo alejarlo de su costa para reducir cualquier riesgo y quedar a la espera de una resolución judicial.
Genießen!
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 26330
Votos: 0 👍
|
Una explosión ferroviaria eleva la tensión entre Polonia y Rusia: dos detenidos y 10.000 soldados desplegados
El gobierno desplegará a los efectivos para proteger infraestructuras críticas y cerrará la última legación diplomática rusa, en un pico de tensión entre ambos países por la guerra en Ucrania:
www.france24.com/ ...-a-la-otan
¿La explosión ferroviaria en Polonia constituye una agresión a la OTAN?
La detonación de una vía férrea en Polonia, de la que el gobierno de Donald Tusk culpa a Rusia, amenaza con ampliar el espectro de la guerra en Ucrania.
De llegarse a probar la autoría del Kremlin, la OTAN estaría frente a una explosión premeditada inédita en su territorio.
¿El acto de sabotaje sería suficiente para invocar el artículo 5 del Tratado de la OTAN, pensado para enfrentar ataques a la Alianza?
Cieszyć się!
|