¿Qué opináis de esta foto? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 85256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué opináis de esta foto?  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
viruss Escribió:
Pongo un par de Tailandia para que las machaqueis.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ya que mencionabas un post anterior yo habría utilizado un polarizador para darle mas contraste a las nubes.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lástima que el borde inferior te saliese desenfocado ¿tuviste que abrir mucho el diafragma?

En la primera ya use el polarizador, pero los cielos en Tailandia en agosto son blanquecinos, solo queda pasarla por un programa de retoque digital.

La segunda la tire con un 70-300 f/4.5-5.6 G, de todas formas lo abri lo máximo que me permitía. El bicho pesa lo suyo sin tripi. De todas formas lo que más me importaba era la mirada, si hubiera estado más cerca abría captado solo su cara.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

elanjo Escribió:
La segunda está hecha en una carretera Noruega (cerca de Stavenger) con una cámara Fuji S 5500

[/img]

Creo que la tiraste desde el autocar o desde el coche.

Los colores son los que son, pero la foto en si está bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yoguibear Escribió:
viruss Escribió:
Abaquo utilizando el flash de relleno hubieras conseguido darle más nitidez a la primera y segunda foto. Hubieras podido compensar la luz del fondo con la del objeto que quieres fotografiar.Saludos.
Estoy casi convencido que Abaquo no quería fotografiar las figuras mas cercanas a él, si lo hubiese hecho el fondo dejaría de ser el "sujeto principal" de la foto. No se si me explico. Desde luego tengo claro que si lo hubiese hecho la barquita del fondo habría quedado como algo sin importancia.
Me ha gustado tu explicación, Yogui. Los leones, aunque en primer plano, al estar a contraluz, son secundarios. Lo principal es el paisaje del fondo, realzado por la luz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Yoguibear Escribió:
viruss Escribió:
Abaquo utilizando el flash de relleno hubieras conseguido darle más nitidez a la primera y segunda foto. Hubieras podido compensar la luz del fondo con la del objeto que quieres fotografiar.Saludos.
Estoy casi convencido que Abaquo no quería fotografiar las figuras mas cercanas a él, si lo hubiese hecho el fondo dejaría de ser el "sujeto principal" de la foto. No se si me explico. Desde luego tengo claro que si lo hubiese hecho la barquita del fondo habría quedado como algo sin importancia.
Me ha gustado tu explicación, Yogui. Los leones, aunque en primer plano, al estar a contraluz, son secundarios. Lo principal es el paisaje del fondo, realzado por la luz.

Celebro que pienses como yo. Y sin que sea considerada una crítica, la lástima es que el cielo no fuese más intenso para darle un aire más bucólico/melancólico. La climatología nos juega malas pasadas y como no tenemos oportunidad de volver al lugar, nos tenemos que quedar con lo puesto.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
elanjo Escribió:
La segunda está hecha en una carretera Noruega (cerca de Stavenger) con una cámara Fuji S 5500

[/img]

Creo que la tiraste desde el autocar o desde el coche.

Los colores son los que son, pero la foto en si está bien.

La foto la hice desde el coche. Y cometí el error de utilizar la función "Correción automática" y guardar....y la foto perdió mucho, pero...
⬆️ Arriba

Willy Fog

elanjo Escribió:

[/img]

Elanjo, al margen de que está un poquito caida y tirada desde dentro de un coche (por los reflejos), para mí tiene mucha dominante Cián (azul), si puedes retocar un poco los tonos a ver que tal te queda. Pero me encanta esa visión concreta.

⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, con el permiso de los grandísimos expertos y fotógrafos excepcionales, pongo esta fotillo hecha en Florencia que mira... Pues salió curiosa...

⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, yo voy a colgar una foto que no destaca precisamente por su calidad ni por que sea de un monumento (aunque a más de uno se lo pueda parecer). Simplemente os la cuelgo porque me apetece que nos ríamos un rato. Esta "panorámica" me la encontré este verano en las cataratas del Niágara. Estábamos mi marido y yo de paseo por el lado canadiense cuando nos encontramos aquí a la amiga, apoyada en la barandilla, completamente dormida y dejando al descubierto sus vergüenzas. Yo entiendo que el murmullo del agua adormece...pero hasta esos extremos. Anda, que irse a Niágara a quedarse torrada y enseñar el culo.....
En fin, que sólo quería que nos echásemos unas risas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:

Y... Humildemente de nuevo, tengo que decir, que esta otra foto también me encanta. Como ya se ha comentado, supongo que la "misión" era ese pequeño contraluz de las dos figuras en primer plano, levemente iluminadas por un costado, y darle protagonismo al fondo.
Creo que alguien ha dicho que mejoraría con un cielo algo más "movidito", yo creo que así está ideal, ya que da un poco la sensación de que se junta el cielo con el agua (lago, río, lo que sea...).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí os dejo yo un par más:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y ahora las Fantas japonesas:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Fijaos en la 2ª (la de naranja), como el dibujito nos incita a.... ¡Agitarla! Eso es porque al hacerlo se convierte en gelatina
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, ahora os pongo una en serio (que la de antes de Niágara era un poco de cachondeo).

A mi particularmente me encanta esta foto. Es de Nueva York el pasado verano. Saqué un rascacielos reflejándose en otro. ¿Qué os parece?

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues de la foto del calvito que ha puesto Nusky me quedo con la suela de los zapatos creo que necesitan un cambio

He visto fotos muy chulas en este interesante hilo y eso que la mayoría dicen que no son profesionales , que modestos somos.

En fin, con esta foto que pongo, podemos jugar al famoso juego...Hundir la Flota...yo lo hice ese día ...

A 6 AGUA
B 5 TOCADO

Y luego dicen que hay tráfico y atascos en la M-30 o M-40
fijaos en el barco de la izquierda, tiene el intermitente puesto

Y que conste que otros días que he pasado por esa zona he visto más barcos que el día de la foto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y de esta otra, pido consejo a los expert@s para evitar que me vuelva a pasar

No está tomada desde un coche, es en plena acera y el sol recuerdo que estaba a mi izquierda, no de frente por lo que no entiendo porqué salió así, tampoco recuerdo que tuviera activado el flash, era pleno día .

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo soy otro de los que suele ir de viaje con la cámara a cuestas y hago fotos de y como un turista.

Sin embargo, también me gusta llevarla cuando paseo por la ciudad. Y en esos momentos es cuando me gusta hacer experimentos. La foto está hecha simplemente modificando algunos de los parámetros de la cámara, una Canon Ixus-70: selección de panorámica, que recorta la imagen por arriba y por abajo y modificación del color por tono sepia solamente.

Es una imagen del patio del Palacio Gran Ducal hecha en el mes de noviembre, cuando ya se han caído todas las hojas:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Admin

agg76 Escribió:
Y de esta otra, pido consejo a los expert@s para evitar que me vuelva a pasar

No está tomada desde un coche, es en plena acera y el sol recuerdo que estaba a mi izquierda, no de frente por lo que no entiendo porqué salió así, tampoco recuerdo que tuviera activado el flash, era pleno día .

Aunque hubieras disparado con flash no pasa nada, de hecho el uso del flash se recomienda en muchas situaciones, incluso de día.

Es recomendable el uso de parasol para evitar que luces parasitarias afecten a la foto, creo que es lo que te paso a menos que forzaras demasiado el zoom con un tele, pero si fue lo segundo aparecería más borrosa en conjunto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

mollete Escribió:
Yo soy otro de los que suele ir de viaje con la cámara a cuestas y hago fotos de y como un turista.

Sin embargo, también me gusta llevarla cuando paseo por la ciudad. Y en esos momentos es cuando me gusta hacer experimentos. La foto está hecha simplemente modificando algunos de los parámetros de la cámara, una Canon Ixus-70: selección de panorámica, que recorta la imagen por arriba y por abajo y modificación del color por tono sepia solamente.

Es una imagen del patio del Palacio Gran Ducal hecha en el mes de noviembre, cuando ya se han caído todas las hojas:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Está bastante bien, si hubieras podido evitar el corte del árbol y no ajustar tanto la parte superior del Palacio al marco de la foto hubiera quedado un poco mejor, pero a veces los objetivos que llevamos no dan para más.

Pero me gusta por el color acorde con la época del año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agg,
Yo creo que más que a la izquierda, el sol lo tenías justo encima tuyo (y quizás un poco hacia la izquierda, vaaaale), y lo que se ve es, como ya te han dicho, luz deslumbrando en tu objetivo. Quizás un rayito de sol colándose...

Y de la mía.... Nadie dice nadaaaaaa????? Pliiiiiis...

Por cierto, Funky, la del cuervo ya sabes que me encanta. Lástima los edificios del fondo... Y la del cervatillo: qué boniiiiiiita!! Hubiera sido ideal que hubiera levantado la cabeza y hubiera mirado directamente a la cámara, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

La mayoria son fotos muy buenas!! (Mollete, Nusky, la 2º de theFUNKYhouse que el detalle del tejado me encanta!!!)

Os dejo una que me gusta mucho. Paseando por Pals (Girona)

⬆️ Arriba

Admin

crisdejour Escribió:
Bueno, con el permiso de los grandísimos expertos y fotógrafos excepcionales, pongo esta fotillo hecha en Florencia que mira... Pues salió curiosa...

La encuentro bastante bien, lo importante que es resaltar su cara te ha quedado bien, contribuye el tono del cielo.

Me gusta.
⬆️ Arriba

SubForos: Concurso Geográfico - Tarjetas De Crédito - Viajar En Navidad - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Visados ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes