Language:

¿Qué opináis de esta foto? ✈️ General Travel Forum ✈️ p76 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Next
Page 8 of 17 - Topic with 335 messages and 85282 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿Qué opináis de esta foto?  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
La foto es muy bonita, desde luego, con una cuidada composición, peeero (siendo un poco pijotero, cosa que me gusta), las ramitas superiores de la derecha ahogan un poco el fondo arquitectónico, y le restan protagonismo inmerecidamente. Agachándote, habrían quedado mejor, algo más altas y menos destacadas, son menos interesantes que los preciosos edificios del fondo. Por cierto, ¿es Praga?
Back to ⬆️

Site Admin

La tecnica de "iluminar" el universo con el flash, no suele dar buenos resultados.... Especialmente en espacios abiertos, pero tampoco en grandes grutas.

Sobre la foto de arriba (tambien creo que es Praga, el edificio del fondo es un teatro), yo habria usado el filtro polarizador (no se si lo usaste)... El sol estaba alto y ganaria en color.
Back to ⬆️

Indiana Jones

abaquo wrote:
La foto es muy bonita, desde luego, con una cuidada composición, peeero (siendo un poco pijotero, cosa que me gusta), las ramitas superiores de la derecha ahogan un poco el fondo arquitectónico, y le restan protagonismo inmerecidamente. Agachándote, habrían quedado mejor, algo más altas y menos destacadas, son menos interesantes que los preciosos edificios del fondo. Por cierto, ¿es Praga?

Para nada es pijoterismo. Me gusta la crítica con fundamento y en este caso tengo motivos para intentar demostrar la dificultad de esa fotografía. Por un lado las ramas a las que aludes están para darle sensación de profundidad o lejanía al teatro, si me hubiese agachado me habría topado con un muro de unos 70-80 cms. Que habia para evitar las caidas al rio, que afeaba muy mucho la instantánea. Además esta hecha con zoom, (no recuerdo cuanto) y debido a la lejanía tampoco podía usar el flash de relleno. Además si te fijas también tiene una especie de niebla o bruma ocasionada por la humedad del rio.
Back to ⬆️

Indiana Jones

spainsun wrote:
La tecnica de "iluminar" el universo con el flash, no suele dar buenos resultados.... Especialmente en espacios abiertos, pero tampoco en grandes grutas.

Sobre la foto de arriba (tambien creo que es Praga, el edificio del fondo es un teatro), yo habria usado el filtro polarizador (no se si lo usaste)... El sol estaba alto y ganaria en color.

No usé el filtro porque era un lugar bastante oscuro (como puedes comprobar) y el sol estaba bastante bajo. Serían sobre las 16 horas en Praga en el mes de Octubre. En cuanto al flash como bien dices, más allá de unos 5-7 m. Su utilidad es prácticamente nula.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Como recomendación para mejorar la composición de una foto, ya que Yoguibear lo ha sacado, está el truquito de colocar en las esquinas o bordes unas flores, ramas o similares reforzando el objeto principal con una especie de marco. Como ejemplo, la foto que ha puesto o las siguientes mías de Andalucía y Tailandia. Conviene emplear una gran profundidad de campo para que todos los planos salgan enfocados.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

PD : la disculpa de que había un muro no es válida para un buen fotógrafo, sabes de sobra que debiste echarlo abajo para mejorar la foto. A veces hay que pasar muchas calamidades para conseguir una buena instantánea, es un trabajo duro
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues ya que va de fotos de noche.. Esta en el Louvre. Con la camara antigua que tenia.

Back to ⬆️

Indiana Jones

Y esta que no es de noche.. Pero me encanta.

Back to ⬆️

Indiana Jones

Esta en Tunez... En medio de una tormenta de arena..

Back to ⬆️

Indiana Jones

O como dice abacuo... Decorandolas un poco con unas flores... En este caso los lagos de covadonga

Back to ⬆️

Indiana Jones

Esta foto de un bar de Dublin... A mi gusto, bien encuadrada (para gustos los colores... )

Back to ⬆️

Admin

Yoguibear wrote:
Ahí va otra para que critiqueis:

La imagen es de Praga, al fondo el teatro Nacional.

Me gusta la foto, el hecho de que salgan las ramitas de los arboles la hace diferente a otras que seguramente tiraste hacia la misma dirección. Creo que la tiraste desde el pequeño parque que hay bajo el puente Carlos, en Kampa.
Back to ⬆️

Admin

A mi personalmente me gustan las fotos que dicen cosas, como la de la tormenta de arena o la del niño. Valoro mas todo lo que se pueda captar a priori que todo lo que sea factible de corregir a posteriori. Suele ser lo que se valora en los principales galardones mundiales de fotografia, verdad?
Back to ⬆️

Super Expert

spainsun wrote:
Yogui, muy bien explicado....

¿La foto de la torre Eiffel fue echa a pulso?

Creo que esta ligeramente movida...

Pues si, a pulso!!
Si esta un poco movida pero es la unica "decente" que salio....
Back to ⬆️

Super Expert

Otro tema que me gusta fotografias es el fuego...........os dejo algunas......

Back to ⬆️

Willy Fog

Aqui dejo un par de fotos para "analisis".- Las dos estan sacadas a la misma hora: 13,30 h. Del día 22-11.- La primera tenia el Sol a mi espalda y en la segunda de frente.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to ⬆️

Indiana Jones

Holita de nuevo,
Primero: Olisa, yo no sé por qué, pero el fuego también es un elemento que me atrae a la hora de hacer fotos. De las tuyas, me gusta especialmente la del medio, quizás porque es vertical y le da más "vidilla" a las llamas...

Y bueno, vengo a enseñaros uno de mis experimentos habituales. Mi cámara no es nada del otro mundo, es una compacta, pero intento sacarle el máximo partido posible y me gusta mucho jugar con la luz.
Ya puse una de estas fotos más atrás, y Viruss comentó que le había gustado el detalle de iluminar la cara de la figura (para lo cual, utilicé el flash, por supuesto). Ahora quiero que veáis la diferencia entre esa primera foto, y una segunda que coloco aquí, esta vez tomando como punto de luz la misma escultura.

Al tomar la cara de la escultura como punto sobre el que calcular los parámetros de iluminación, se pierde por completo el fondo nublado tan bonito, aunque se gana en matices en la cara. Tomando como punto de iluminación el cielo y sus nubes, la escultura quedaba casi en contraluz, totalmente oscura, y por eso usé el flash para que se le viera la cara.

A que es curioso??? jurjurjur
Back to ⬆️

Super Expert

La verdad crisdejour es que de las dos me quedo con diferencia con la de la derecha, tiene nose, un toque fantasmagórico e inquietante.
Aquí os dejo uno de mi viaje a ilanda este verano, en concreto en el parque nacional de killarney:

Back to ⬆️

Willy Fog

Un consejo para los que teneis por costumbre que figure la fecha en la foto. Queda muy mal y las estropea. (Opinión personal), Al ser fotos digitales, siempre sabrás la fecha en que está hecha y no hace falta imprimirla.

Back to ⬆️

Willy Fog

Pues con flores delante ... Yo tengo esta....

Me encantan todas las fotos que poneis..... Yo no serviría para participar en un concurso....jejeje
Back to ⬆️

Indiana Jones

viruss wrote:
Yoguibear wrote:
Ahí va otra para que critiqueis:

La imagen es de Praga, al fondo el teatro Nacional.

Me gusta la foto, el hecho de que salgan las ramitas de los arboles la hace diferente a otras que seguramente tiraste hacia la misma dirección. Creo que la tiraste desde el pequeño parque que hay bajo el puente Carlos, en Kampa.

Tiene un ojo muy perspicaz sr. Mio. Efectivamente es Praga y es la isla de Kampa. No era el atardecer, pero no le faltaba mucho. Si os fijais la luz incide plenamente en el teatro Nacional sin crear sombra alguna que lo afease.
Back to ⬆️

SubForums: Tarjetas De Crédito - Visados - Maletas - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Seguros - Seguridad ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages