linces2004 Escribió:
Yo estoy con el mismo problema, tengo el pasaporte normal pero si voy a hacer la reserva no seé si el nuevo pasaporte digital me va a cambiar el nº ID , también me pide la fecha de caducidad y lógicamente si me hago el nuevo tendrá otra.
Hola linces2004
No sé muy bien a qué llamas tú "pasaporte normal", pero dice literalmente la página web de la Embajada USA en España:
El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.. En definitiva los pasaportes No Válidos para USA son los que llevaban la foto pegada.
Si tu pasaporte es de fecha anterior, necesitas hacértelo nuevo para entrar en USA, si es posterior no es necesario.
Si tu pasaporte actual, aún siendo válido, caduca antes de que vuelvas de tu viaje USA, necesitarás hacerte uno nuevo. No es necesario que tenga caducidad posterior a 6 meses del regreso.
Si tu pasaporte no es válido para USA, pero aún así no está caducado, te lo renovarán en la comisaría sin ningún problema diciendo que lo quieres para viajar a ese país.
No sé si me dejo algó más, espero haberte ayudado.
Un saludo y hasta otra.
P.D.
Embajada USA en España
P.D. 2 Para viajes en concreto a USA hay dos hilos en el Foro con mucha información.
PROGRAMA DE AUTORIZACIÓN PREVIA AL VIAJE A USA
Pasaportes, Documentación y Visados
Ambos hilos, lógicamente, están en el Foro de USA y Canadá.