General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Indiana Jones Joined: 20-02-2007 Posts: 1417
Votes: 0 👍
Hola siska, para los visados ( hablo de forma general) tienes dos posibilidades:
1- Sacarlo en el aeropuerto- frontera del país en cuestion
Esta opción depende de si el país lo permite o no; hay países que tienes que llevar el visado ya tramitado, y otros que lo puedes conseguir en el aeropuerto.
2- Sacarlo en la embajada en España del país al que vayas.
Con esta opción te toca moverte, vas a la embajada, rellenas el cuestionario, llevas las fotos que te pidean, pagas tasas y el pasaporte, y asunto arreglado.
davodavo wrote:
Hola a todos.
Tengo un problema bastante gordo:
1- El año pasado me saque el pasaporte con mi nombre : David Jose
2- A partir de febrero, dejo de tener el JOSE.
3- En junio voy a viajar a Nueva York
¿Tengo que ir a actualizarme el pasaporte?
¿Puedo prescindir de este cambio?
¿Si hago el cambio cambiará mi número de pasaporte?
¿Puedo reservar el vuelo poniendo como nombre David Jose, y el número de pasaporte que tengo ahora mismo?
Muchas gracias a todos de antemano.
Hola davodavo, tienes dos posibilidades:
En febrero dices que te cambias el nombre, imagino que te refieres a por el juzgado, luego tendrás que llevar a la policía los papeles para que te cambien los documentos ( DNI y pasaporte), este trámite es obligatorio.
Ahora bien, las dos posibilidades son:
1- Que esperes a después del viaje para llevar los papeles a la policía, de esta manera figurarás como David José, con lo que los vuelos los tienes que poner a nombre de David Jose.
No pasa nada si haces esto, pero cuando vuelvas del viaje, cámbiate la documentación.
2- Que lleves los papeles del juzgado a la policía, y en este caso te cambiarían en DNI y pasaporte. El billete lo tienes que coger a nombre de David, lo que ya no se asegurarte si el numero de pasaporte sigue siendo el mismo o no. A mi me han dicho que si, pero a Rachel que no, con lo que este caso mejor lo preguntas en comisaría..
En resumen, a efectos prácticos, el nombre que vale es el que tengan los de la policía, hasta que no les lleves el papel del juzgado como que te has cambiado el nombre, no constará ningún cambio, con lo que puedes viajar con el antiguo nombre.
Hola buena gente, quizas me estoy metiendo en el lugar equivocado,pero acabo de registrarme y es terreno desconocido para mi... Ire al grano para no cansar. Bueno mi humilde pregunta es si alguien tiene información sobre invitar a un indonesio a españa y...ademas buscarle trabajo aki...'? ya estuve en la delegación y solo me dieron una carta de invitación para 3 meses...y cuando le pregunte sobre la posibilidad de trabajar, me pusieron muchas pegas y al final no me fui bien informado..
No es de extrañar cuando ahora hablan de crisis que no me hayan facilitado las cosas...
Muchas gracias a todos por vuestreo tiempo
Pd:es mi primer post..no tengo claro donde plantear mi tema...
Hola, buenas noches, necesito saber por favor si alguien me puede decir todo acerca de Thailandia, visados, especialmente ya que tengo planeado ir un tiempo con mi novio, muchas gracias....
Hola, dentro de un mes viajamos a Nueva York, nos han dicho que necesitamos el pasaporte electronico, pues bien hemos visto que el mio si tiene el logotipo de pasaporte electronico y la foto escaneada, pero el de mi mujer tiene la foto escaneada pero no tiene el logotipo. Mi pregunta es la siguiente, ¿ es valido el pasaporte de mi mujer para ir a Nueva York?.
HOLA POR FAVOR REVISA ESTE LINK TE SERA DE UTILIDAD
SALUDOS
BUSCON
Para entrar en los EE.UU. Bajo el (VWP) cada viajero debe:
Ser ciudadano de alguno de los países que incluidos en el programa de exención de visado.
Poseer un pasaporte de lectura mecánica de algún país participante del programa de exención de visado. El pasaporte deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.
NOTA IMPORTANTE: Normativa sobre el tipo de pasaporte necesario para viajar sin visado bajo las condiciones del Programa de Exención:
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005. Ningún otro requisito es necesario.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.
NOTA: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.
Tengo previsto ir a New York y mirando la página web del ministerio del interior he visto que además de lo dicho en el tema de pasaportes también te exigen un cuestionario desde el 19 de enero. Se puede descargar desde esta página esta.cbp.dhs.gov/ Lo digo por si puede ayudar a alguien.
Saludos
Holaa!
Soy de Marruecos, y menor, pro vivo en España y acabo de solicitar la beca MEC, qe espero qe me la concedan. Si es así, me gustaria viajar a NYC, pero me preocupa el visado, me hace falta el visado por no ser española, o no?
Graciias de antemano^^
Hola, en verano tengo previsto viajar a USA para realizar un poco de turismo y un cursillo de 5 días (40 horas) en una universidad. Será algo así: 2 días turismo + 5 días curso + 3 días turismo. Durante el curso me alojaré en la universidad y el resto en hotel. No me ha quedado muy claro si puedo viajar sin visa (porque por un lado pone que los cursos de más de 18 horas/semana sí requieren visa y por otro que si el curso es por placer y no obtienes ninguna certificación no es necesario (a mi como mucho me dan certificado de asistencia pero no se...)). Bueno el caso es que me supondría un engorro tener que ir a Madrid para hacerme la visa.
Creeis que si digo que voy solo de turismo me harán enseñarles reservas de alojamiento y tal (digo porque los días del curso no tendre reserva e igual parece raro que ahí en medio no tenga nada). No estoy muy segura de los 'protocolos' que siguen en los aeropuertos de USA :S
Gracias
Demus, no hace falta que esté hecho 6 meses antes, sino que tenga al menos 6 meses de validez el día que te vayas de Cancún (que le falten al menos 6 meses para caducar).
Mi pareja i yo nos vamos de viaje durante unos quantos añitos alrededor el mundo.
Mi pregunta es si pudeo pedir el visado de entrada en algún païs, como por ejemplo la China o la India des de qualquier embajada en qualquier lugar del mundo. Por ejemplo, si tengo previsto llegar al cabo de un mes a la India y estoy en la China, pues pedir el visado para entrar en la India des de China.
Es esto posible? I si no lo es... Com lo hace la genta que viaja mucho tiempo y no puede pedir un visado des de españa porque no sabe bien cuando llegará a tal o cual país?
Hola que tal, pues soy nueva aquí y tengo una pregunta q talvez me puedan ayudar a resolver.
Soy peruana y he viajado a espana hace dos meses y medio, vivo en zaragoza , viaje con un contrato de trabajo, y pues tuve la suerte de q mis papeles salieran rapido y ya me dieron mi permiso de residencia y trabajo por un año. En mayo quiero viajar a un crucero por italia grecia y croacia(ese es el recorrido, solo dos semanas) quisera saber q documentos necesito pues no quiero tener problemas al salir o entrar de espana, u a los otros paises o en el puerto.
Tengo mi pasaporte valido por 5 años mas el visado schengen para espana y mi tarjeta de residencia.
Gracias me ayudarian muchisimo...
juanbo wrote:
Hola, estoy mirando de compular el pasaporte en el caso que lo perdiera, mi pregunta es:
En caso que pierda el pasaporte y lo lleve compulsado eso me vale para volar?
Saludos
Hola juanbo
La fotocopia compulsada del pasaporte no te va a servir para poder embarcar, necesitas el DNI para Unión Europea ( si eres de la UE) o pasaporte en caso de países de fuera de la UE.
Lo que sí está bien tenerla para en caso de pérdida de documentación en destino, así tienes una forma de justificar que es tu pasaporte.
En caso de pérdida en destino, pon una denuncia en una comisaría de policía del país en cuestión, y con la el papel que te den en comisaría, vas a la embajada, llevas unas fotos de carnet, la fotocopia tuya del pasaporte, y ya te dan ellos una solución.