Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola! He recibido privados por parte de usuarios que querían votar mis diarios y no pueden hacerlo y me dicen que los votaron hace meses, como antes del verano. Me gustaria saber qué pasa, si tengo algo mal en la confiración o qué porque no se por qué ocurre eso...
Un saludo!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95726
Votos: 0 👍
Hola, os contesto a la pregunta
Nada de dos meses.... Va por votos. (no puntos, sino votos)
Antes teniamos (por un error) lo de votar puesto a 15 votos.
Por eso se votaba dos veces en el mismo mes, cuando el diario era popular...
Ahora esta a 150.
Eso significa que es muy dificil votar el mismo mes dos veces al mismo diuario... Es muy dificil obtener mas de 100 votos en un solo mes.
Pero como el diario tenga pocos votos... No le vuelves a votar en la vida.
El cambio (que solo es de numero de votos para evitar el que se vote dos veces el mismo mes) beneficia a nuevos diarios o a diarios que tengan un flujo constante de votos (los voten muchas personas).
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Es decir, según dice el Jefe, el diario se puede volver a votar a partir de 150 puntos... Pero, en un mes? o en general? o a partir del momento en el que uno vota y tiene que tener 150 puntos más?
Lo digo porque yo tengo más de 150 en todos, y no todo el mundo puede volver a votarme...
Por un lado es cierto, el animo es que os lo paseis bien y que decidais quien se lo merece. Pero evita que todos los meses se pueda votar (proponer al mismo).
Son votos (votantes)... Si votas con un punto (es un votante) y si votas con 5 puntos es un votante.
Lo de justo o no depende de cada uno, creo que aquí no es tan facil delimitar la justicia o injustica pues no hablamos de valores universales (como no matar, o no robar)... Lo que si tengo claro es que beneficia a nuevos y a diarios donde la gente vota amenudo... Y perjudica al que tiene un corto "espectro" de votantes (es decir que lo vota un cierto grupo de personas).
No hay nada de raro en que Cris o Uni pueda votar un diario que voto hace dos meses... Lo que ocurre es que debio de votar antes de ampliar el buffer. Por tanto sus votos no estaban entre los que estaban guardados en ese momento.
Pero si yo voto hoy por un cierto diario y Cris vota dentro de 25 votos (votantes)... Yo podre votar otra vez, 25 votos antes que ella... Otra cosas es que lo haga, pero seguro que podre antes que ella...
El tiempo antes de que se de la situación depende del numero de personas que le voten.
Observad que el diario de Inmarsas, es antiguo y pese a ello este mes ha obtenido muchos votos.
Lo que dice Isis de muchos 150, con menos es dificil asegurar que no se pueda votar dos veces en el mes.
Agg, no ha estado tan lejos. Kirk los ha superado algun mes...
Se podria poner a 75, pero el problema es que si se supera la barrera, la gente puede volver a votar... Y las victorias son mas abultadas, pues los que votan dos veces son en muchos casos los amigos, que se enteran de que ya se puede volver a votar el diario.
Creo que la situación actual da mas posibilidades a los buenos diarios, pues elimina la opción del doble voto.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
O sea que es como he dicho yo, son 150 votos a partir de que voto. Porque claro, si fueran 150 votos en sí, si yo voto el diario tal cuando lleva 149 votos, yo haría el voto 150 y podría volver a votarlo al instante. Con lo cual yo voto y a partir de ahí son 150 votos hasta mi siguiente posible voto.
Bueno, creo que os he liado con votos y puntos...
Pensad en votantes y puntos.
Son 150 personas que votan. Indepedientemente de que te voten con un punto o con 5. No puedes votar hasta que 150 personas hayan votado a ese mismo diario.
¿Cual seria segun tu un sistema mas justo, Lemonde?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Lemonde he leído todo lo que habéis escrito y quiero dar mi opinión, cuando el jefazo lanzo la nueva etapa de los diarios y me puso al frente de ellos, no sabíamos muy bien como iba a ser la respuesta de los usuarios, según iban surgiendo los temas los íbamos solucionando, la respuesta de los usuarios fue genial, muchos sois los que os implicasteis en escribir diarios, comentarlos y puntuarlos y después de esta introducción voy al tema que nos interesa.
Yo el tema de las puntuaciones siempre lo enfoque como un juego y te cuento porque, porque es imposible ser justo cuando cada diario es diferente, unos largos otros cortos ,con fotos sin ellas ,de un viaje de varios.........ninguno es igual y nosotros no queríamos que lo fueran, no queríamos un diario con cierto numero de fotos, de renglones y todo medido y controlado, queríamos dejaros libertad, para que lo hicierais a vuestra manera .
Si te soy sincera, spainsun y yo queremos ser lo mas justos posibles, te prometo que si pensáramos que estábamos beneficiando a un diario mas que otro, yo seria la primera en dejarlo, pero no creáis que es facil, barajamos todas la posibilidades incluso yo hice la propuesta de la votación mensual como dice isis, entonces llegamos a la siguiente conclusión, si la votación fuera mensual, lo mas seguro es que los diarios mas puntuados fueran siempre los de la gente que sois mas habituales y os conocéis, sencillamente porque tenéis mas afinidades y es lógico que os leáis unos a otros, entonces creímos que lo mejor era poner a todos los diarios en igualdad de condiciones y es que todos sean votados solo una vez, hasta que alcancen una cifra determinada de votos y esa cifra es la misma para cada diario, yo te vote y hasta que no te voten 150 después de mi voto no lo podre volver a hacer .
Es verdad que yo soy la primera casi siempre que puntuo y por eso al cambiar el numero de votaciones, se empezó de cero y a los que hubiésemos votado con antelación nos dejo repetir el voto con antelación en algún diario, pero fueron muy pocos casos, ahora ya no se podrá votar hasta que después de que hayas votado pasen 150, sea en el tuyo o en los demás, osea todos por igual, me parece lo mas justo.
Se que como tu dices puede ser rebuscado, otros no les gustara y otros si, pero de todas las formulas que hemos mirado es la que mas justa hemos visto y la que menos contras hemos encontrado, sabemos que no es la formula mágica, pero en serio os digo que me gustaría que lo vierais desde nuestro lado y que tratamos de que todos seáis iguales.
Os agradezco mucho que siempre y digo siempre, en las zonas que yo llevo, los diarios y el chat, siempre veo muy buen rollo y espero que esto siga así.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Vale, lo de los mapas me interesa... Que alguien nos diga a Mayka y a una servidora como podemos hacerlo... Sin tener que llegar a hacer el master, please...
Lemonde Escribió:
Yo no soy informática, pero quizás el sistema que se aplica en otras páginas de candidaturas que no deja emitir más de un voto por IP,quizás sería justo y que pasase cierto tiempo se pudiese volver a votar. Me parecería más equitativo, al verdad. Cómo ponerlo en práctica, no sé porque no tengo idea de esas cosas, pero cuando todas las páginas con encuestas y candidaturas lo hacen así no debe de ser "extraño".
Y sin ánimo de entrar en polémicas sino de abrir un debate constructivo. Por lo que decía Isis. Uni, tu en los comentarios dijiste que me votaste dos veces, y por qué otro no puede. Esta mañana no tenía 150 votos/votantes en total desde la creación por ejemplo del de Praga y tú si pudiste votarme dos veses y otras personas no...
Normalmente no se hace por IP (las encuestas de los grandes periodicos, por ejemplo)... Se hace por cookies que se insertan en tu PC. Hay gente que tiene IP dinamica y podria votar todos los días.
Las votaciones en nuestras noticias funcionan con cookies.
Pero las cookies son muy faciles de eliminar (es un boton del explorador) y ya puedes volver a votar. Es mucho mas seguro (y costoso) el metodo de los diarios.
Lemonde, lo de votar dos veces tuvo que ser por una de estas razones:
- o la vez anterior que te voto fue antes de ampliar el buffer
- ha votado a una etapa, y no a un diario (a mucha gente le ocurre)
- o es un fallo
Pero mira que me extraña esto ultimo, hay muchos buenos diarios a los que me gustaria volver a votar... Y no puedo. Se "acuerda" perfectamente de que voté.
Como te decia, no es raro que una persona te pueda volver a votar y otra no... Todo depende del lugar donde estas en la cola. Piensa que es como una fila muy larga de nombres.. Cuando uno vota, el usuario que vota entra en la fila por abajo y, si ya hay 150 usuarios en la fila del diario, por arriba sale el que hace mas que voto.
Nadie se salta su puesto en la cola... Es una "fila india" por cada diario.
Isis80 Escribió:
Vale, lo de los mapas me interesa... Que alguien nos diga a Mayka y a una servidora como podemos hacerlo... Sin tener que llegar a hacer el master, please...
Venga yo os pongo unas indicaciones para poner el diario en los mapas y si no se os arregla avisar y os ayudo
Para meter un diario en el mapa solo tenéis que entrar en el continente donde has viajado y ubicar el lugar pinchando con el ratón.
Se abre un recuadro donde trae:
-Title: tenéis que poner el titulo del diario. -Info: información del diario resumida, ejemplo "etapa de mi viaje a xxxxx en enero del 2008" -URL: copiar el enlace a vuestro diario o etapa. -Image: poner el enlace a una foto que tenga relación con el viaje tamaño pequeño. -Marker: pinchar la flecha y marcar diarios.
Y finalmente pinchar en Update Location y ya esta, cuando sea aprobado por moderación recibiras un aviso en tu correo diciendo Localización Aprobada y tu diario saldrá en el mapa
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Verás que te pone "editar diario" y "editar etapa". Tienes que ir a "editar etapa" porque la otra sería para cambiar alguno de los datos generales del diario (País, introducción, etc...). Una vez en editar etapa, ahí ya puedes hacer lo que quieras. Como si quieres re-hacerlo entero.
¿Alguien me puede ayudar?
Antes subía las fotos sin problema desde imageschack, y ahora hago la misma operación y en el diario queda la url pero no sale la foto ¿qué hago mal? ¿hay alguna otra manera de subirlas?
Gracias de antemano a las almas caritativas
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
miska07 Escribió:
¿Alguien me puede ayudar?
Antes subía las fotos sin problema desde imageschack, y ahora hago la misma operación y en el diario queda la url pero no sale la foto ¿qué hago mal? ¿hay alguna otra manera de subirlas?
Gracias de antemano a las almas caritativas
Hola miska, fijate en la url de la foto, han afinado la aceptación de las fotos en el foro y ahora siempre tiene que terminar la url de las mismas en .jpg.
A ver si así te funciona. Si no es así, yo utilizo www.photobucket.com y me va muy bien. Un saludo.
Ultimamente, son muchos los usuarios que no activan la opción de comentarios al abrirlo y alguno luego pregunta porque no le dejan comentarios, recordar que viene desactivada por defecto.
Ahí voy otra vez con mis dudas... Es que estoy escribiendo un diario de Praga para que no se me olvide el Español, jeje, y conforme voy escribiendo me van surgiendo dudas.
El tema de las visitas, cómo se contabiliza? Porque yo alguna vez me he metido en un diario porque me ha llamado la atención el nombre o el destino, y no me lo he terminado de leer porque no me ha gustado, o no tenía bastante información. Sólo por entrar ya se suma una visita más en la cuenta?
Perdonad por ser tan torpecilla y molestar por estas tonterías.
Pero si ves 10 paginas de ese diario, solo cuenta una visita.
Cuando un anónimo lo lee también es una visita.
Las visitas se contabilizan te guste o no el diario.
Lo que mas visitas atrae es el titulo... Luego la descripción del diario. Lo tercero es el contenido.
El contenido retiene al usuario. Hay hay que conjugar fotos y texto adecuadamente.
Pero esos dos detalles son los que atraeran a la gente, por eso es importante seleccionarlo bien y que se ajuste al contenido.
En las etapas el titulo y las primeras frases son las mas importantes.
Yo no pondria una foto antes de describir la etapa en uno o dos parrafos, al principio de la propia etapa.
Muchas gracias!
Además de solucionarme la duda has dado buenos consejos. De todos modos... ¿Ese sistema es efectivo? Quiero decir, que pudiendo entrar de forma anónima y contabilizar cada entrada, un usuario puede estar todo un día entrando a su diario sin "logarse", y así llegar a ser blogger del mes. ¿O me equivoco?
Ains, no os lo digo por dar más trabajo, ni empezar un debate, que a mí me gusta el foro tal y como es, es que hoy hace muy mal día por aquí, y estoy encerrada aburrida y pensativa...