General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
El laberinto se sitúa en el acceso al un edificio en cuyo interior, entre otrs obras de arte, hay una escultura de mujer que representaba el ideal de belleza en su época. El escultor es una de las grandes figuras del Renacimiento italiano
Last edited by Antoni54 on Thu, 19-11-2009 23:27; edited 1 time in total
En efecto, es un laberinto esculpido en el portico de acceso a la iglesia de San Martino (catedral de Lucca).
LA iglesia de estilo pisano (abundancia de columnas en la fachada) tiene en su interior entre otras obras de arte la escultura fúnebre de Hilaria del careto (o Carreto), representada siguiendo los cánones de belleza femenina del siglo XV. Su autor, Della Querccia, es junto a Donatello, el mejor exponente de la esculura renacentista del Cuatroccento. Lucca, por otro lado es una ciudad monumental, muy agradable y acogedora, y con menos visitantes o turists de los que cabría esperar, ya que la mayor parte de ellos optan por las cercanas Pisa o Florencia.
Curioso, las limosnas para S.Cristobal, y los "pies" que por el aspecto, serán besados o tocados para algun fín. Sobre la iglesia hay tal cantidad de imagenes, simbología que los amigos de lo oculto creo que estarían en su "salsa".
Oui a todo. Pero bueeeeeeeeno, me entretengo un poco y me han ventilado la foto!!!!
Pues esos pies estuvieron acompañados de una pintura del santo, que se ha perdido. Es tradición tocarlos y pedir un buen viaje al patrono de los viajeros, y es lo que hice pensando en vosotros
Juan`pe, pues yo no soy de las mas espabilas, estos son muuuuuuuuu listos, pero es muy divertido, yo les miro por detras y cuando creo que sé una allá voy
______ Moderación: Se cierra el hilo. El activo es el siguiente: Concurso Geográfico