Certificado asistencia médica en el extranjero con MUFACE ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 4367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Certificado asistencia médica en el extranjero con MUFACE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
Normalmente me hago un seguro privado cuando voy a viajar, pero ahora he visto en la página de MUFACE la opción de descargar un certificado de asistencia médica en el extranjero donde me pone que me pagan la asistencia que pudiera necesitar. A simple vista, con esto me bastaría, pero no me fío.
Alguien que lo haya utilizado?
Pensáis que en el caso de tener que ir a un hospital les valdría con ese certificado?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificado asistencia médica en el extranjero con  Publicado:

Moderador de Zona

maria_1986 Escribió:
Hola!
Normalmente me hago un seguro privado cuando voy a viajar, pero ahora he visto en la página de MUFACE la opción de descargar un certificado de asistencia médica en el extranjero donde me pone que me pagan la asistencia que pudiera necesitar. A simple vista, con esto me bastaría, pero no me fío.
Pensáis que en el caso de tener que ir a un hospital les valdría con ese certificado?

Muchas gracias!

Salvo que haya cambiado la normativa, hasta donde yo sé, MUFACE cubre los desplazamientos relacionados con el ámbito laboral, no viajes de turismo salvo en países dentro del ámbito de la Tarjeta Sanitaria Europea...
Y según la web de MUFACE no parece que cubran asistencia sanitaria más allá de la TSE, pero a ver si alguien ha tenido otro tipo de experiencia y la puede compartir.

www.muface.es/ ...njero.html

www.muface.es/ ...neral.html

Si te refieres al Certificado sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea, ese sí que sirve para viajar a los países englobados en dicho acuerdo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Brigantina Escribió:
maria_1986 Escribió:
Hola!

Muchas gracias!

Salvo que haya cambiado la normativa, hasta donde yo sé, MUFACE cubre los desplazamientos relacionados con el ámbito laboral, no viajes de turismo salvo en países dentro del ámbito de la Tarjeta Sanitaria Europea...
Y según la web de MUFACE no parece que cubran asistencia sanitaria más allá de la TSE, pero a ver si alguien ha tenido otro tipo de experiencia y la puede compartir.

www.muface.es/ ...njero.html

www.muface.es/ ...neral.html

En el momento de la solicitud me han hecho poner si es temas laborales o privados, con lo que entiendo que por temas privados también cubriría. Mira, lee aquí:

Ttps://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/asistencia-sanitaria-extranjero/sistema-general.html
⬆️ Arriba

Moderador America

¿Y has mirado si se hacen cargo de los pagos o tienes que adelantarlos y luego te lo devuelven?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues sería interesante, en caso de ser así. A ver si alguien que lo sepa de primera mano puede informar.
Si no, yo antes de irme de viaje acudiría a una delegación de MUFACE para inforarme e ir sobre seguro. Si vas, coméntanos qué te dicen porque puede ser de utilidad. Convendría saber si hay alguna cuantía máxima de cobertura, por ejemplo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Entiendo que tendría que pagarlos. Pone:

"Certifica... Que MUFACE podrá reintegran, en su caso, al titular el importe de la asistencia sanitaria recibida durante su estancia en cualquier país del mundo"

Mañana llamaré a ver si me lo explican bien.
⬆️ Arriba

Moderador America

Yo soy de Muface y fuera de Europa llevo cobertura privada. Eso de adelantar gastos puede ser un gran problema en algunos países.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

campanilla80 Escribió:
¿Y has mirado si se hacen cargo de los pagos o tienes que adelantarlos y luego te lo devuelven?

Entiendo que hay que adelantar el dinero, con lo cual es bastante arriesgado, ya que hablan de "reintegro de los gastos"
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo el hilo al apartado General del Foro, donde además tenemos otros hilos de seguros médicos, por ser más adecuado que el subforo de América.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por lo que me dijeron a mí hace tiempo en la oficina de mi ciudad, fuera de la TSE, hay que adelantar los pagos, pedir todas las facturas y presentarlas traducidas para que te reintegren el dinero.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes