Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola!
Normalmente me hago un seguro privado cuando voy a viajar, pero ahora he visto en la página de MUFACE la opción de descargar un certificado de asistencia médica en el extranjero donde me pone que me pagan la asistencia que pudiera necesitar. A simple vista, con esto me bastaría, pero no me fío.
Alguien que lo haya utilizado?
Pensáis que en el caso de tener que ir a un hospital les valdría con ese certificado?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
maria_1986 Escribió:
Hola!
Normalmente me hago un seguro privado cuando voy a viajar, pero ahora he visto en la página de MUFACE la opción de descargar un certificado de asistencia médica en el extranjero donde me pone que me pagan la asistencia que pudiera necesitar. A simple vista, con esto me bastaría, pero no me fío.
Pensáis que en el caso de tener que ir a un hospital les valdría con ese certificado?
Muchas gracias!
Salvo que haya cambiado la normativa, hasta donde yo sé, MUFACE cubre los desplazamientos relacionados con el ámbito laboral, no viajes de turismo salvo en países dentro del ámbito de la Tarjeta Sanitaria Europea...
Y según la web de MUFACE no parece que cubran asistencia sanitaria más allá de la TSE, pero a ver si alguien ha tenido otro tipo de experiencia y la puede compartir.
Hola!
Muchas gracias!
Salvo que haya cambiado la normativa, hasta donde yo sé, MUFACE cubre los desplazamientos relacionados con el ámbito laboral, no viajes de turismo salvo en países dentro del ámbito de la Tarjeta Sanitaria Europea...
Y según la web de MUFACE no parece que cubran asistencia sanitaria más allá de la TSE, pero a ver si alguien ha tenido otro tipo de experiencia y la puede compartir.
En el momento de la solicitud me han hecho poner si es temas laborales o privados, con lo que entiendo que por temas privados también cubriría. Mira, lee aquí:
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Pues sería interesante, en caso de ser así. A ver si alguien que lo sepa de primera mano puede informar.
Si no, yo antes de irme de viaje acudiría a una delegación de MUFACE para inforarme e ir sobre seguro. Si vas, coméntanos qué te dicen porque puede ser de utilidad. Convendría saber si hay alguna cuantía máxima de cobertura, por ejemplo.
"Certifica... Que MUFACE podrá reintegran, en su caso, al titular el importe de la asistencia sanitaria recibida durante su estancia en cualquier país del mundo"
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6479
Por lo que me dijeron a mí hace tiempo en la oficina de mi ciudad, fuera de la TSE, hay que adelantar los pagos, pedir todas las facturas y presentarlas traducidas para que te reintegren el dinero.