Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 15 de 87 - Tema con 1738 Mensajes y 812267 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
jodan Escribió:
Hola voy en Julio a Riviera Maya, sabeis si el pasaporte tiene que tener una caducidad superior a seis meses para ir a Mexico?, gracias

Lo de los seis meses, también es en Mexico, es decir que no debe caducarte antes de seis meses una vez iniciado el viaje.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miki Escribió:
jodan Escribió:
Hola voy en Julio a Riviera Maya, sabeis si el pasaporte tiene que tener una caducidad superior a seis meses para ir a Mexico?, gracias

Lo de los seis meses, también es en Mexico, es decir que no debe caducarte antes de seis meses una vez iniciado el viaje.

Saludos!

Gracias por tu aclaración miki
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón por mi ignorancia, pero hace falta algún visado o el pasaporte para ir a Alemania y Austria? o con el DNI basta?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kitty12 Escribió:
Perdón por mi ignorancia, pero hace falta algún visado o el pasaporte para ir a Alemania y Austria? o con el DNI basta?

Solo DNI, son países de la UE a la que tú también perteneces, si eres española, claro, así que como si te movieras por tu casa
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
kitty12 Escribió:

Solo DNI, son países de la UE a la que tú también perteneces, si eres española, claro, así que como si te movieras por tu casa

Gracias, thorbender Sí, soy española, jeje
Es que como lees en guías y en todas partes que si visados, que si pasaporte... Al final una ya no sabe lo que necesita para viajar, jejej
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta si me lo permitís:
Me han sugerido que cuando viaje, saque una fotocopia del pasaporte, quedándome siempre con el original. Según se dice en algunos paises te lop piden para casi todo, por lo que dejarles el original corres un riesgo innecesario si llevas fotocopias, salvo a las autoridades, por supuesto.
En tal caso, que hay que sacar, todas? o la que figura tu nonbre, dirección etc, no haciendo falta el resto.
Qué podéis decirme?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos, Txus
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos

Para una persona que no tiene nacionalidad de ninguno de los paises de la union europea pero que cuenta con un visa de estudiante de uno de ellos le es permitido viajar por europa o debe solicitar visas a los paises que quiera viajar.
Ejemplo soy colombiano e iria a estudiar Saarland en Alemania pero em gustaria de ahí viajar a Paris que esta cerca debo solicitar visa para Francia i me basta con la alemana
DE antemano gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adalg08 Escribió:
Saludos

Para una persona que no tiene nacionalidad de ninguno de los paises de la union europea pero que cuenta con un visa de estudiante de uno de ellos le es permitido viajar por europa o debe solicitar visas a los paises que quiera viajar.
Ejemplo soy colombiano e iria a estudiar Saarland en Alemania pero em gustaria de ahí viajar a Paris que esta cerca debo solicitar visa para Francia i me basta con la alemana
DE antemano gracias
Que yo sepa una vez en la Unión te puedes mover dentro de él como si estuviras en el que resides.Según el espacio Schengen.
Mira esta página.
ec.europa.eu/ ...1_1_es.htm
Espero que te sirva para aclarar algo.
Suerte.
Txus
⬆️ Arriba

New Traveller

txus2006 Escribió:
adalg08 Escribió:
Saludos

DE antemano gracias
Que yo sepa una vez en la Unión te puedes mover dentro de él como si estuviras en el que resides.Según el espacio Schengen.
Mira esta página.
ec.europa.eu/ ...1_1_es.htm
Espero que te sirva para aclarar algo.
Suerte.
Txus

Muchas gracias Txus. Ahora me doy cuenta de que ni Suiza ni Reino Unido se encuentran en el esapcio Schengen, debo soicitar visa si por ejemplo voy a estar un máximo de una semana ahí, es que resulta tedioso todo ese trámite para tan corto tiempo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me gustaria saber si con la renovación del pasaporte se mantiene el número o este cambia. Muxas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al renovar el pasaporte cambia de número.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Disculpa, pero siento contradecirte.
NO cambia, es el mismo que el DNI, siempre el mismo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

El numero del pasaporte si que cambia cada vez que cambias el susodicho. Lo que NO cambia es el numero de identificación, que siempre es el mismo: Anumero del DNI00.

Yo siempre he tenido la duda de que poner en los billetes de avion, el numero de pasaporte o el numero de identificador (he puesto indistintamente los dos y no he tenido problemas).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso que dices si es cierto.
Siempre se pone el el nª de identidad, es lo que se pide.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Visado en destino  Publicado:

New Traveller

Buenos días, soy nueva en esto de viajar, visados etc...y me gustaria servirme de vuestra experiencia para aclarar una duda
Resulta que a finales de este mes voy a viajar desde españa a costa de marfil via París, y aún no tengo el visado, puesto que mi hermana que actualmente reside en ese país me dijo que sería más fácil si me lo tramitaba ella desde allí, pues bien, mi duda es la siguiente: ¿podré subir al avión en París sin el visado correspondiente? y en caso de que sí...¿qué pasará si en el aeropuerto de destino me solicitan el visado antes de que me haya encontrado con mi hermana? ¿la dejarán pasar a la zona de control? aiiiiisssshhhh que de esta me encarcelan en un país extraño .
Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado en destino  Publicado:

Indiana Jones

Puedes ir sin visado,lo unico que cuandollegues allí, te retendran allí, y no te dejaran salir del aeropuerto hasta que lo tengas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado en destino  Publicado:

Willy Fog

versus84 Escribió:
Buenos días, soy nueva en esto de viajar, visados etc...y me gustaria servirme de vuestra experiencia para aclarar una duda
Resulta que a finales de este mes voy a viajar desde españa a costa de marfil via París, y aún no tengo el visado, puesto que mi hermana que actualmente reside en ese país me dijo que sería más fácil si me lo tramitaba ella desde allí, pues bien, mi duda es la siguiente: ¿podré subir al avión en París sin el visado correspondiente? y en caso de que sí...¿qué pasará si en el aeropuerto de destino me solicitan el visado antes de que me haya encontrado con mi hermana? ¿la dejarán pasar a la zona de control? aiiiiisssshhhh que de esta me encarcelan en un país extraño .
Gracias de antemano

Pasado al hilo adecuado
⬆️ Arriba

New Traveller

lo sientoooo.....no se volverá a repetir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a ver quien me ayuda.
Soy Venezolana, resido en USA y tengo pasaporte de la Union Europea.
Mi pasaporte de la Union es del 2003 ( osea no es electronico) podre usar ese pasaporte, para transitar? Es que aquí el electronico no lo expiden todavia. Por otro lado alguien sabe si es la misma situación con el Venezolano. Ya que pasa exactamente lo mismo.

P.D. No se si esta muy enredada la pregunta, espero la entienda.
Saludos.-
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txus2006 Escribió:
Eso que dices si es cierto.
Siempre se pone el el nª de identidad, es lo que se pide.
Saludos

Depende de donde, solo te hace falta el de identidad (DNI), pero para otros sitios (donde sea obligatorio) hay que poner el pasaporte, y ese número sí que cambia al renovarlo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes