Camaras Reflex o SLR y Objetivos - Fotografía ✈️ p45 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 4 de 20 - Tema con 393 Mensajes y 28158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
mdemikel Escribió:
Yo lo del estabilizador no lo cnosidero tan imprescindible la verdad... De mis 4 objetivos solo uno lo tiene y nunca lo he echado en falta en el resto

Pues el margen que da es muy muy amplio.O tienes muy buen pulso y claro no te hace falta.
Si eres mucho de exteriores no lo vas a notar, pero yo he hecho fotografía nocturna a pulso, que sin el estabilizador hubiera sido imposible.

Estas dos fotos son a pulso gracias al estabilizador:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola oysterman, muy guapas las fotos!!!

Al final siempre hay una frontera donde la imagen sale movida o no, con el Vr desplazas un poco esa frontera.
Los objetivos con Vr mucho mejor, desde luego, pero tampoco dejaria que fuese un condicionante para no comprar un objetivo, hay opticas buenisimas que no lo llevan y son opticas megaultravendidas..

Ahora bien, si hubiese tenido mas pasta en vez de comprar el sigma 70-200 f2.8 me hubiese comprado el mismo de nikon con Vr... Pero claro vale el doble
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OysterMan Escribió:

Pues el margen que da es muy muy amplio.O tienes muy buen pulso y claro no te hace falta.
Si eres mucho de exteriores no lo vas a notar, pero yo he hecho fotografía nocturna a pulso, que sin el estabilizador hubiera sido imposible...........

Salu2

Estupendas imágenes Oyster. Si los datos exif que indica son correctos me quito el sombrero ante ese estabilizador. ¿Son correctos?

F8, 1/6 seg. Y 400 ISO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoguibear Escribió:
Estupendas imágenes Oyster. Si los datos exif que indica son correctos me quito el sombrero ante ese estabilizador. ¿Son correctos?

F8, 1/6 seg. Y 400 ISO

Si señor, los datos exif son correctos.
Muchas Gracias de parte de mi estabilizador...
La verdad que la Pentax K100D Super tiene dos cosas que son de lujo:
El estabilizador y el poco ruido a isos altos.Y en este caso no hizo ni falta subir mucho la Iso.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdemikel Escribió:
Hola oysterman, muy guapas las fotos!!!

Muchas Gracias.

mdemikel Escribió:
Al final siempre hay una frontera donde la imagen sale movida o no, con el Vr desplazas un poco esa frontera.
Los objetivos con Vr mucho mejor, desde luego, pero tampoco dejaria que fuese un condicionante para no comprar un objetivo, hay opticas buenisimas que no lo llevan y son opticas megaultravendidas..

Mi comentario para juanbo es por que piense seriamente el comprarse una cámara que tenga el estabilizador en el cuerpo, que a largo plazo es una muy buena inversión.

mdemikel Escribió:
Ahora bien, si hubiese tenido mas pasta en vez de comprar el sigma 70-200 f2.8 me hubiese comprado el mismo de nikon con Vr... Pero claro vale el doble

Por eso te lo digo, por que comprarse una cámara no es solo comprarse una cámara, hay que saber en que Marca te metes y que te van a costar los complementos.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pienso que es mejor invertir en objetivos con estabilizador y a ser posible de marca original, pues las càmaras, lo estamos viendo actualmente, estàn saliendo modelos nuevos de la misma marca cada 9 meses o cada año y rapidamente se te queda desfasada.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto Oyster, lo he visto esta tarde en otro pc con una panatalla no precisamente buena y ahora lo acabo de ver en otra pantalla. ¿Que son esas rayas semicirculares concéntricas del cielo? Antes creí que era del monitor pero ahora me han dejado intrigado. ¿Sólo las veo yo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angel-ito Escribió:
Yo pienso que es mejor invertir en objetivos con estabilizador y a ser posible de marca original, pues las càmaras, lo estamos viendo actualmente, estàn saliendo modelos nuevos de la misma marca cada 9 meses o cada año y rapidamente se te queda desfasada.

Lo que ocurre es que la Pentax de Oyster tiene ya el estabilizador incorporado en el cuerpo, con lo cual no es necesario ni seguramente conveniente (ni se si pentax tiene objetivos con/sin estabilizador) colocarle un objetivo con estabilizador.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yoguibear Escribió:
Por cierto Oyster, lo he visto esta tarde en otro pc con una panatalla no precisamente buena y ahora lo acabo de ver en otra pantalla. ¿Que son esas rayas semicirculares concéntricas del cielo? Antes creí que era del monitor pero ahora me han dejado intrigado. ¿Sólo las veo yo?

Si, es verdad, yo también las veo.. Nuse que seran.. Diria que igual ha bajado mucho la calidad de la imagen para que ocupe poco, y el degradado del cilo queda así de brusco por falta de "colores". Aunque quizas se veria en mas partes de la foto..
Es la unica explicaciohn que le veo
⬆️ Arriba

Super Expert

angel-ito Escribió:

Es que invertir en objetivos con estabilizador muchas veces es imposible, por que hay objetivos fabulosos que no lo llevan, y otras veces por que el precio es imposible.. El sigma 70-200 f2.8 anda por los 750€, el original de sigma VRII por los 1850.

Y como decia, muchas de las lentes d mas calidad ni siquiera lo llevan
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué barbaridad, en dos días 6 páginas

Aiiii, que cada vez que os leo con el tema de las bridge me medio arrepiento de haberme comprado la réflex Todavía no sé si soy yo o es que he tenido la mala pata de pillar una 450D de estas que no acaban de ir muy finas. Mmmmmmmmm seguro que soy yo, claro.. Ya subiré alguna fotillo para preguntaros... Igual sólo es que no acabo de pillarle el tranquillo a esto de la profundidad de campo

De momento, al menos, la saco un montón a pasear. Me han regalado una mochila, y en vez de objetivos y flashes llevo pañales, galletas, ropa de recambio ... , pero como eso lo llevaría igual no me parece un estorbo ir tan cargada. Ahora cojo una compacta y me parece de juguete, cualquiera diría que hace años que voy con un trasto grande (por cierto, que el sábado estuve en una boda y me fijé en que casi todos los invitados llevaban réflex )

Oyster, preciosas fotos!!!

Mi madre va la semana que viene a Madrid. Con su comptacta ni de broma se trae una foto así... O sí ??

Yoguibear Escribió:

Supongo que cuando te refieres a ese que sabe de verdad no te referirás a mi en ningún momento. Si es así estás en un error.

Bueeeeeno, lo dejamos en "los que saben de verdad", vale??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoguibear Escribió:

Es lo que ha dicho mdemikel, que al comprimir tanto, salen esas manchas en el cielo en la foto.En la foto original no las tiene.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoguibear Escribió:
Lo que ocurre es que la Pentax de Oyster tiene ya el estabilizador incorporado en el cuerpo, con lo cual no es necesario ni seguramente conveniente (ni se si pentax tiene objetivos con/sin estabilizador) colocarle un objetivo con estabilizador.

Exactamente.Pentax no fabrica objetivos con estabilizador ya que todos los cuerpos de sus cámaras los tiene incorporado.Y marcas como Sigma o Tamron tampoco sacan modelos con estabilizador como hacen para Nikon y Canon.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola compañeros, una cosilla...si me compro la nikon d5000 ocn los objetivos 18-55 vr + 55-200 vr para que utilizaré uno u otro..
Entiendo que el 18-55 vr será el que más utilizes habitualmene pero el 55-200 para paisajes??
La camara la utilizaré para viajes de vacaiones y para salidas de fin de semana o fotos familiares o eventos deportivos..

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:
Hola compañeros, una cosilla...si me compro la nikon d5000 ocn los objetivos 18-55 vr + 55-200 vr para que utilizaré uno u otro..
Entiendo que el 18-55 vr será el que más utilizes habitualmene pero el 55-200 para paisajes??
La camara la utilizaré para viajes de vacaiones y para salidas de fin de semana o fotos familiares o eventos deportivos..

Saludos y gracias

El 55-200 lo utilizarás para robados, animales a los que no puedas acercarte, también se puede utilizar para retratos en sus focales más cortas, monumentos y objetos lejanos a los que no puedas acercarte, etc. Para paisajes lo normal es querer fotografiar mucho campo, con lo cual debes utilizar el otro. En cuanto empieces a usarlos verás enseguida la utilización de ambos, no te preocupes mucho por eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:

Saludos y gracias

En el otro hilo de fotografía( ¿Qué cámara de fotos usáis? ) ponía mdemikel este enlace que te puede ayudar con el tema de distancia focal:

www.pirineos3000.com/ ...afocal.jpg

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OysterMan Escribió:
juanbo Escribió:

Saludos y gracias

En el otro hilo de fotografía( ¿Qué cámara de fotos usáis? ) ponía mdemikel este enlace que te puede ayudar con el tema de distancia focal:

www.pirineos3000.com/ ...afocal.jpg

Salu2

Muchas gracias por la info pero para los dos objetivos a ver si lo miro bien.
Con el 18-55 veré el de 50 mm
Y con el 55-200 veré el que pone 200 mm

Es así?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a ver querido Juanjo ...

Eso son distancias focales ...

Con el 55-200 no puedes enfocar un objeto que esté relativamente cercano, para eso tendrás que utilizar el 18-55, que se te quedará corto si quieres alcanzar con el zoom de tu camara algún objeto lejano.

No tiene nada que ver los paisajes, con el 18-55 seguramente obtengas más apertura de campo.

Existe el objetivo 18-200 que cubre la dos distancias, es un todo terreno y con el VR estamos hablando de 700 E aprox .... De Nikon.

Tener esos dos objetivos es un coñazo por tener que cambiarlo, pero para empezar y continuar está más que superior.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esealvaro Escribió:

Con el 55-200 no puedes enfocar un objeto que esté relativamente cercano, para eso tendrás que utilizar el 18-55, que se te quedará corto si quieres alcanzar con el zoom de tu camara algún objeto lejano.

No tiene nada que ver los paisajes, con el 18-55 seguramente obtengas más apertura de campo.

Existe el objetivo 18-200 que cubre la dos distancias, es un todo terreno y con el VR estamos hablando de 700 E aprox .... De Nikon.

Tener esos dos objetivos es un coñazo por tener que cambiarlo, pero para empezar y continuar está más que superior.

Gracias esealvaro, cuanto tiempo…ya sabes donde vas estas vacaciones???

Pero del enlace de antes que me comentaban para hacerme una idea…de los dos objetivos que me quiero coger el básico 18-55 vr + 55-200 vr como sé la focal que me alcanza de los ejemplos del enlace…?

Si no he mirado mal, el 18-55 será el que pone 50 mmm y el 55-200 el de 200 mm

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

juanbo Escribió:
esealvaro Escribió:

Gracias esealvaro, cuanto tiempo…ya sabes donde vas estas vacaciones???

Pero del enlace de antes que me comentaban para hacerme una idea…de los dos objetivos que me quiero coger el básico 18-55 vr + 55-200 vr como sé la focal que me alcanza de los ejemplos del enlace…?

Si no he mirado mal, el 18-55 será el que pone 50 mmm y el 55-200 el de 200 mm

Saludos y gracias

Pues en el ejemplo de las fotos mira la de 50mm para cuando uses el 18/55 a 50mm, pero ese mismo objetivo lo puedes poner a 18, 35 o lo que quieras en cada momento.
En las fotos puedes ver un ejemplo de lo cerca o lejos que veras las cosas de pendiendo de la focal que uses.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes