General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Hola tengo una niña de casi 3 años no tiene DNI ni pasaporte me gustaria saber k hago para ir un puente a Lyon si con el libro de familia sirve o hay k conseguir algo en poco tiempo por cierto nos vamos con coche saludos
Indiana Jones Joined: 01-04-2007 Posts: 2074
Votes: 0 👍
El Libro de familia nunca ha sido un documento de viaje!
Con 3 años tienes dos opciones:
DNI o pasaporte.
Para el DNI o Pasaporte deberás tener la siguiente documentación:
1 partida literal de nacimiento.
1 certificado de empadronamientoi.
2 fotos.
La menor deberá ir acompañada del padre o madre, provistos de DNI en vigor y o libro de familia.
En casos de urgencia:
Puedes solicitar un pasaporte tipo B (de urgencia)
Con validez limitada!
Se requiere:
Solicitud de partida (justificante)
Y que la menor vaya acompañada de uno de los padres, previa identificación con su DNI y Libro de familia.,
1 foto.
20 euros, 20 centimos.
Hay determinadas Lineas Aereas que solo solicitan el Libro de familia para subir al avión.
El problema puede surgir cuando, a la vuelta, con una Linea aerea distinta, te denieguen el embarque.
Eso si que es un gran problema! No puedes reclamar porque se trata de un contrato privado, donde previamente, seguro que has aceptado las condiciones, que consisten en aportar documentación "con fotografía" en vigor.
Saludos.
La copia del pasaporte no tiene validez alguna. Sin embargo y dependiendo del lugar a visitar el dejarlo en la caja fuerte del hotel es más que recomendable. Pero en otros sitios hay que llevarlo porque te lo pueden pedir y el no llevarlo puede acarrearte problemas.
Soy nueva por aqúi y necesito un poco de ayuda sobre el tema de viajar con menores.Os cuento mi situación, este fin de semana que viene nos vamos ir una amiga y yo de puente a Barcelona y volaremos con Iberia en la ida y con Ryanair en la vuelta,el problema viene en que yo si soy mayor de edad pero mi amiga tiene 17 y pico todavia,la pregunta es si le vale solo con enseñar el DNI,si por ir acompañada por alguien mayor de edad no hace falta nada más o si por el contrario necesita alguna especie de autorización y en ese caso, donde se consigue o si vale con un papel con la firma de los padres o como.
Gracias de antemano,espero que me solucioneis las dudas lo antes posible ya que tengo que reservar el vuelo ya
Soy nueva por aqúi y necesito un poco de ayuda sobre el tema de viajar con menores.Os cuento mi situación, este fin de semana que viene nos vamos ir una amiga y yo de puente a Barcelona y volaremos con Iberia en la ida y con Ryanair en la vuelta,el problema viene en que yo si soy mayor de edad pero mi amiga tiene 17 y pico todavia,la pregunta es si le vale solo con enseñar el DNI,si por ir acompañada por alguien mayor de edad no hace falta nada más o si por el contrario necesita alguna especie de autorización y en ese caso, donde se consigue o si vale con un papel con la firma de los padres o como.
Gracias de antemano,espero que me solucioneis las dudas lo antes posible ya que tengo que reservar el vuelo ya
Necesita o el pasaporte o una nota que se obtiene en cualquier comisaria para poder viajar sin sus padres
Resulta que hice una reserva con Easyjet por internet y me pedian datos del DNI, entre ellos fechas de expedición y caducidad.
Pues bien, resulta que no coinciden las fechas. Deberia caducar a los 5 años de la fecha de expedición y no me pone eso. ¿Puede ser un error al hacer el DNI?
Estoy nervioso porque en Easyjet pone que si los datos no coinciden no me dejan viajar. Y claro, a lo mejor la información que hay "dentro" del DNI, en el chip, no es la que sale escrita en el DNI "físico", sobre la tarjeta.
¿Hay casos en las que las fechas no tengan por qué cuadrar? ¿O es un error de impresión casi seguro? Gracias.
Tengo un boleto nueva york a el cairo con aeroflot, llega al terminal D de sheremetyevo y sale por el terminal F, 7 horas después a el cairo. A la vuelta 15 días después lo mismo, llego al termninal F y salgo a nueva york 7 horas mas tarde por el terminal D.
¿necesito sacar una visa de dos entradas para rusia?
¿o puedo moverme entre los 2 terminales sin necesidad de visa?
Soy chileno y no vivo ensantiago no hay oficina de aeroflot en ninguna parte del pais, llame al consulado ruso y me dijeron que necesitaba visa, la pagina de aerolfot dice que no neceisot visa para transitos menores a 24 horas. La duda es ¿como paso de un terminal a otro sin al bendita visa?
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39833
MiiKe89 wrote:
Hola buenas.
Resulta que hice una reserva con Easyjet por internet y me pedian datos del DNI, entre ellos fechas de expedición y caducidad.
Pues bien, resulta que no coinciden las fechas. Deberia caducar a los 5 años de la fecha de expedición y no me pone eso. ¿Puede ser un error al hacer el DNI?
Estoy nervioso porque en Easyjet pone que si los datos no coinciden no me dejan viajar. Y claro, a lo mejor la información que hay "dentro" del DNI, en el chip, no es la que sale escrita en el DNI "físico", sobre la tarjeta.
¿Hay casos en las que las fechas no tengan por qué cuadrar? ¿O es un error de impresión casi seguro? Gracias.
No sé que edad tienes, pero creo que a partir de los 30 años, el DNI caduca a los 10 años
No sé que edad tienes, pero creo que a partir de los 30 años, el DNI caduca a los 10 años
Tengo 20 para 21. El problema es que no me llega a los 5 años :S
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39833
MiiKe89 wrote:
chamiceru wrote:
MiiKe89 wrote:
Hola buenas.
Tengo 20 para 21. El problema es que no me llega a los 5 años :S
Bueno primero de todo, lo de la "Baga" va por mui buen camino, esperemos se firme pronto =).
Ahora me gustaria que me dierais consejos o alguna ayuda, os pongo mi situación en semana santa viajo con mi novia a Londres, es la 1 vez que salgo de españa se que con el DNI me vale en teoria para cualquier sitio de la UE pero a mi novia le an dicho que si va con el pasaporte mejor el caso es que vale 40 euros y solo vamos a ir 4 días y 3 noches, mi novia es mui precavida pero yo sinceramente no me gusta tirar el dinero, me gustaria preguntaros si me recomendais sacarlo para 4 días?¿ es necesario?¿
Muchas gracias a todos y por cierto mui buena web e visto mui buenas fotos de viajes =)