Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 34 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137542 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Estoy completamente de acuerdo Maria, yo conozco a gente que años atrás han estado cobrando prestación y rechazando ofertas de empleo continuamente para poder seguir cobrándola durante meses sin tener que mover un dedo, y desde el INEM no han hecho nada al respecto. Eso si que me parece un motivo de peso para quitarle la prestación a alguien y no casos como el tuyo, que por salir unos días fuera te quedes sin lo que es legalmente tuyo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maria2512 Escribió:
Hola gempe, No necesitas el pasaporte para Finlandia?

Yo también pienso que es la manera que te localizan, porque en los check ins me parece un poco fuerte no?
No maria no lo necesito.Incluso voy unos días a estonia y noruega y puedo pasar con el dni.Estoy mirando la reserva de mi mujer y solo nos pidio nombre y apellidos,en ningun momento sale el dni. Mi mujer de apellido es Moreno un apellido bastante comun,no creo que puedan identificarla con ella.

Una pregunta,tu fuistes a u.k con dni eletronico y lo entregastes en la aduana?
⬆️ Arriba

Experto

Si gempe, era con dni electronico y lo tuve que dar en la aduana. Era una entrada en madrid de u.k. (no mencionan la salida de españa) y otro año una salida de barcelona a uk. (no mencionan la entrada en españa).

Todavia no me lo puedo creer.
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien sabe de alguien mas que le ha pasado esto? Me gustaria saber de otros casos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maria2512 Escribió:
Si gempe, era con dni electronico y lo tuve que dar en la aduana. Era una entrada en madrid de u.k. (no mencionan la salida de españa) y otro año una salida de barcelona a uk. (no mencionan la entrada en españa).

Todavia no me lo puedo creer.
por desgracia ahí tienes como lo han sabido.saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me pregunto es que criterio siguen para decidir a quien sancionan y a quien no, porque el caso de Maria supongo que se repetirá constantemente, y no todos los que salen del país son sancionados, y obviamente si sales de la Union Europea presentando el pasaporte automaticamente queda registrado. Algunos mensajes atrás hay quien dice que se fue fuera mas de 15 días y no tuvo ningún problema con la prestación. Por eso supongo que esto es algo aleatorio porque no a todo el mundo le llega la sanción.

Maria, te han reclamado los meses que ya te pagaron o solo te dejan de pagar los siguientes?
⬆️ Arriba

Experto

Iris - Yo tuve 2 salidas y me reclaman por las 2.

1) Me reclaman desde la ENTRADA en españa 6 semanas por delante. Después de esta fecha me quedaba 2 meses que parece ser que no reclaman y los de antes de la entrada tampoco.

2) Me reclaman desde la SALIDA de españa 9 semanas por delante. También me queda 2 meses, que lo han suspendido de momento hasta mi caso se aclara. También no reclaman lo de antes de la salida

Estos cantidades no me suman a los 2,000€, por eso no se si se han liado con fechas o también ponen una multa. De todas maneras quiero saber de donde sale esa cantidad, porque no lo entiendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que raro todo no? Yo pensaba por lo que había leído que también reclamaban lo que ya habían pagado anteriormente a esa fecha. Si es así tampoco me preocuparía mucho mi caso, porque para cuando regrese del viaje solo me quedarían dos meses por cobrar, que supongo que sería lo que dejarían de pagarme.

Cuando te dicen algo? Tu no les has pagado nada aún no? Estás esperando a que te den una explicación de las cantidades antes d epagar? En el INEM no te lo han sabido explicar?
⬆️ Arriba

Experto

Hace 10 días entrege un escrito en la oficina local que ellos tienen que mandar a la oficina central de la provincia. Hablé con el jefe de la oficina y el no entendiá tampoco como lo habián hecho. No se cuanto tiempo tardarán en contestar y si me van a explicar las fechas y la cantidad. Todavia no he pagado nada y he pedido que me lo revisen y que me lo expliquen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maria2512 Escribió:

1) Me reclaman desde la ENTRADA en españa 6 semanas por delante. Después de esta fecha me quedaba 2 meses que parece ser que no reclaman y los de antes de la entrada tampoco.

2) Me reclaman desde la SALIDA de españa 9 semanas por delante. También me queda 2 meses, que lo han suspendido de momento hasta mi caso se aclara. También no reclaman lo de antes de la salida

Estos cantidades no me suman a los 2,000€, por eso no se si se han liado con fechas o también ponen una multa. De todas maneras quiero saber de donde sale esa cantidad, porque no lo entiendo.
para te reclamant los días que has estadi dieta mas una multa
⬆️ Arriba

Super Expert

gempe Escribió:
Maria2512 Escribió:

para te reclamant los días que has estadi dieta mas una multa
perdona estoy escribiendo desde el mobil y escribo mal.queria decir que te reclaman los días que has estado fuera mas una multa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos, entiendo mal ó te penalizan con 15 semanas, 3 meses y medio, no entiendo nada, si tienen fechas, podrán reclamar esos días y luego poner la multa que corresponda, pero siempre detallando los importes, ésto no tiene por donde cogerlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
Vamos, entiendo mal ó te penalizan con 15 semanas, 3 meses y medio, no entiendo nada, si tienen fechas, podrán reclamar esos días y luego poner la multa que corresponda, pero siempre detallando los importes, ésto no tiene por donde cogerlo.
Por lo que yo entiendo le reclaman los 3 meses y medio que ha estado en u.k ademas de una multa ,pero como debe ser una falta leve(imagino) podra seguir cobrando el paro.Creo que es asin ,si me equivoco decirmelo .saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero, realmente has estado 3 meses y medio en UK, yo no te he entendido eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
Pero, realmente has estado 3 meses y medio en UK, yo no te he entendido eso.
yo esto lo estoy deduciendo,ya que si le reclaman 15 semanas.A lo mejor estoy equivocado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y yo también, pero no me suena que contase que había estado tanto tiempo, a ver lo que dice María.
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
y yo también, pero no me suena que contase que había estado tanto tiempo, a ver lo que dice María.
exactamente karmela quien lo puede aclarar es maria.todos mis comentarios son deducciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y los míos también, porque desde el primer día dije que era un caso muy raro, conozco gente que ha viajado cobrando paro y nunca ha tenido problemas y conozco a una persona que trabaja en el inem y dice que "practicamente nadie pide permiso"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maria dijo que había salido en dos ocasiones, una tres días y en otra seis. Las cantidades no tienen sentido ninguno.
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
Y los míos también, porque desde el primer día dije que era un caso muy raro, conozco gente que ha viajado cobrando paro y nunca ha tenido problemas y conozco a una persona que trabaja en el inem y dice que "practicamente nadie pide permiso"
Mira mi mujer cobra el paro a traves del SOC (servicio de ocupación de cataluña) ya que la generalitat tiene la competencia.He mirado en la pagina web del SOC si hay alguna referencia sobre salir al estrangero( en la pagina del sepe si que hay) y solo he encontrado una sola referencia y a sido el la hoja que dan a kos parados al sellar y dicen literalmente que se tienen que notificar "Qualquier desplazamiento que sea una ausencia superior a una semana" o sea que 3 días y una 6 días no tienen sentido,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes