Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Yo uso únicamente transporte público así que de coches no puedo decirte. Las carreteras están según te coincida el tiempo: puede lllover, nevar, hacer sólo frío... Las nevadas también dependen. A mí me ha coincidido temporal del copón con los tranvías de Estrasburgo bloqueados y las carreteras las tenían bastante limpias.
Piensa que en los lugares acostumbrados a cierta climatología suelen saber hacer las cosas.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Muchas gracias, es que precisamente nosotros preferimos el transporte público cuando hay tanta nieve, y lo que quería saber era si están bien comunicados los pueblos con tren o autobús.
He estado en Munich, Salzburgo, Viena en pleno diciembre, a -12º y no hemos tenido problema para desplazarnos, porque es lo que tú dices, ellos ya están acostumbrados, pero no sabía si en Alsacia también sería relativamente sencillo desplazarse.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
En la web que comentaba antes publican las Navettes de Noel que son los transportes especiales para todas las movidas navideñas. Obviamente no suponen la misma libertad de movimientos que un coche privado pero funcionan muy bien.
Impaciente yo las Navidades pasadas hice Sttugart -Baden Baden- Estrasburgo en tren y luego toda la Alsacia hasta Basilea en coche y no tuve ningún problema estan acostumbrados y tienen muy bien las carreteras. Aunque no estaba demasiado nevado.
El año anterior estuve en Berlin y el recorrido lo hice con tren y si que tuvimos algunos retrasos y cortes, pero por lo general son gente preparada.
Yo pase las navidades del 2009 en Berlin y me parecieron las mejores hasta ahora, practicamente un mercadillo navideño en cada plaza, si eso lo unes a la historia de la ciudad, hacen una combinación perfecta para pasar unos días estupendos
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
El fin de año pasado lo pasamos en Praga, y fue precioso. Ademas el mercado principal no lo cierran hasta el día 31 de diciembre, porque por lo que veo muchos otros los cierran el día 25.
He visto que Colmar y Strassburgo también cierran el 31!!!
Otra pregunta (a ver si se mueve este hilo!!)
Es facil ir de Estrasburgo a Colmar??
Tenemos pensado ir unos 5 días a partir del 28 de diciembre, y no se si es mejor dedicarlo solo a Estrasburgo o acercarnos a Colmar, en caso que haya tren o autocar y no este muy lejos. Y en este caso, me gstaria saber si vale la pena hacer noche allí, para repartir los días, o si con un día es suficiente.
Proser Escribió:
En la web que comentaba antes publican las Navettes de Noel que son los transportes especiales para todas las movidas navideñas. Obviamente no suponen la misma libertad de movimientos que un coche privado pero funcionan muy bien.
Donde os alojasteis las navidades pasadas??? volveis este año?
Hola Koala66 yo estuve las Navidades pasadas en Strasburgo y si que hice un recorrido. Llegue desde Baden -Baden en tren y luego el recorrido lo hice con coche de alquiler. Bajamos hasta Basilea.Me aloje en el hotel best western monopolo metropole y en Colmar en el Hotel Mercure Colmar centre unterlinden.
Nosotros acostumbramos a viajar en el Puente de Diciembre,por eso de que las Navidades la familia impone que estemos en casa.
La suerte es que en esas fechas del puente ya existe el ambiente navideño,decoraciones y el frio,jeje
Hace 2 años fuimos a Bruselas y Brujas y muy chulo
El año pasado fuimos a la Fiesta de las luces en Lyon y lo mismo.
Este año nos hemos decantado por Viena,a ver que tal...le tengo muchas ganas¡
Saludossss
Queria viajar este año para el puente de la constitución a Aachen-Aquisgran en alemania alguien sabe si para entonces estan montados los mercadillos de navidad, se va mi hijo a estudiar allí y nos estamos pensando en ir en el puente, me aconsejais algun mercadillo en especial por la zona
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola Lourdes, para esa fecha ya hay mercadillos de navidad por toda Alemania. He dejado un enlace de un mapa en otro hilo, puedes buscar los que te queden cerca: www.losviajeros.com/ ...97#3528097
Bueno yo me caso el 8 de diciembre y nos gustaria empezar el viaje el día 10 y estar un maximo de 7 u 8 noches fuera, tener un TI, ya que queremos sobre todo descansar, aparte de alguna que otra excursión. Necesito ayuda ya que estamos perdidos y no sabemos donde ir. Habria allí algo así.
natura Escribió:
Hola Koala66 yo estuve las Navidades pasadas en Strasburgo y si que hice un recorrido. Llegue desde Baden -Baden en tren y luego el recorrido lo hice con coche de alquiler. Bajamos hasta Basilea.Me aloje en el hotel best western monopolo metropole y en Colmar en el Hotel Mercure Colmar centre unterlinden.
Gracias por la respuesta, hasta ahora no la habia visto!!!
Donde alquilasteis el coche??? que precios rondan uno sencillo para 4 personas??
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
lorderfel Escribió:
Bueno yo me caso el 8 de diciembre y nos gustaria empezar el viaje el día 10 y estar un maximo de 7 u 8 noches fuera, tener un TI, ya que queremos sobre todo descansar, aparte de alguna que otra excursión. Necesito ayuda ya que estamos perdidos y no sabemos donde ir. Habria allí algo así.
Allí ??? donde??? y realmente con que pongas el mismo mensaje una vez basta..no hace falta que lo repitas por diferentes hilos ( del caribe , a alemania pasando por los chollos de viajes hay mucho trecho )..se te puede ayudar igualmente ( dentro de lo posible ) con que pidas consejo una vez basta..
Un saludin.