Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Antillas holandesas, no tengo información... Miraré a ver qué ofrecen. En principio del Caribe tengo la idea de solo playa y más playa, y eso estaría bien pero para algunos días; el resto necesitamos movernos, ver naturaleza/paisajes/fauna impresionante, aventura,... Tampoco sé si mayo será buena época para ir por allí (huracanes y demás). Pero miraré a ver, gracias.
Brasil... Bueno, es que he estado 3 veces (una de vacaciones, otra porque tengo familia allí y otra por trabajo), y aunque es cierto que algunas cosas no las conozco (Amazonas, Río, Iguaçu), en principio me da un poco de pereza repetir por 4ª vez. Y lo mismo, será casi su invierno allí... Pero es otra posibilidad, claro.
A quien me preguntó por Egipto... A mí la verdad que me decepcionó. Es el único sitio donde he estado que claramente no recomiendo, pero bueno, es únicamente mi opinión y fue un viaje relámpago en el que pude ver muy poca cosa.
Bueno, la verdad que esto que me propones sí que se adapta al tema aventura, exotismo y descubrimiento de sitios nada conocidos. Pero... Lo veo todo demasiado "de alta montaña" y demasiado duro como para pasar una luna de miel, ¿no? ¡Que tampoco se trata de exagerar!
No obstante, me apunto estos destinos. ¡Para un futuro tienen una pinta estupenda!
El grado de "dureza" cómo dices, lo marcas tú...en los 3 destinos puedes dar placenteros paseos aptos para cualquier edad y condición, o casi, o realizar trekkings extenuantes de varias horas, entre otras actividades...
De todas maneras siempre he creído, cómo dijo aquel, que "el verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos” y seguro que una "luna de miel" da "nuevos" ojos! 8)
Costa Rica: para 15 días está bien, y tienes todo lo que buscáis. Yo lo estuve mirando para haber este verano pero al final se nos chafó por el precio de los billetes de avión, ya empezamos a mirar un poco tarde...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Mon77,
Siendo una luna de miel, yo dedicaría al menos 4 días en la playa para descansar, y porque supongo que tendrás que desplazarte hasta la misma. Si vas a hacer un viaje largo que menos que perder 1 día volando o 2... No se, yo no me iría hasta Nueva Zelanda o Japón para quedarme un pelín más cerca y poder disfrutar algo con mi pareja...
Yo combinaría algún lugar "exótico" (India - Sri Lanka, por ejemplo) con algo en el índico (Mauricio - Maldivas) e incluso, tal y como está la cosa volaría por ejemplo con Emirates/ Qatar y pondría una stop-over en Dubai o Qatar para poner algo de ciudad - lujo.
Esa opción de viaje empieza a cuadrarme bastante. Un día o dos en algo como Dubai para cubrir la parte "urbanita" del viaje, luego algo exótico para ver otras culturas, templos, etc., como India o Sri Lanka (no controlo nada de Sri Lanka, ¿qué hay?), y finalmente tres días o así de relax total merecido digno de una buena luna de miel en algo como Maldivas o Mauricio, me cuadra mucho. Y todo sin irse al otro extremo del planeta dado que lamentablemente solo tenemos 15 días.
Lo que no sé es si habrá combinaciones de vuelos para algo así (bajar a Dubai, subir por ejemplo a India, volver a bajar a Mauricio,...). Investigaré sobre Sri Lanka y, no sé, creo que Mauricio me llama más que Maldivas porque al menos seguro que se puede hacer algo más, en Maldivas creo que nos aburriríamos.
Una buenísima sugerencia, esta me la apunto y empiezo a investigar.
Si te atrae la idea de los Emiratos,no se si te gustaria un crucero de 1 semana en esa zona,es una forma de moverte en esa zona y luego otros cuantos días de relax en algun punto cercano
Otras propuestas: República de Georgia, más que todo porque tienes historia, arte, piedras, etc... Paisajes (el Cáucaso tiene que ser alucinante) y zona de costa (la región de Adjara), que al parecer es subtropical. Aunque no sé cómo serán las playas de por ahí. Todo ello en un país bastante pequeño, aunque muy diverso. Pero yo investigaría a ver cómo es el clima por ahí en Abril / Mayo.
Otra sugerencia: Omán y luego Emiratos (o viceversa)... Pero creo que para Omán puede que necesitéis también vacunas.
Mon 77, yo también suscribiría la opción de Sri lanka(fantástico país) o India (sencillamente mi favorito), con alguna isla del Índico...por añadir otra opción que tal Zanzíbar?
La verdad es que me tienta la opción India/Sri Lanka + Isla del Índico.
De Sri Lanka no sé nada, alguna vez miré algún diario por encima pero no eran muy representativos. Intentaré investigar para ver qué se puede ver y hacer. Si alguien lo conoce y puede aportar su granito de arena...
India nos lo hemos planteado varias veces, incluso para este verano pasado, pero nos echó para atrás la posibilidad de ver mucho caos y miseria. Claro que ver algo como el Taj Mahal tiene que impresionar. Supongo que habría que elegir entre norte o sur. ¿Alguien me puede recomendar algún diario representativo?
Para los 3 o 4 últimos días de relax, la idea de Maldivas, Mauricio o Zanzíbar también me llama. Quizá en el orden inverso, porque al segundo día de estar en un hotel en el que solo tienes bar y piscina ya estamos completamente aburridos y necesitamos salir a conocer algo.
Si encima pudiéramos hacer la parada en Dubai ya sería lo máximo, pero intenté configurar el viaje con Emirates y era una locura porque todo habría que hacerlo mediante paradas en Dubai: parar en Dubai para ir a Barcelona, volver a parar en Dubai para ir a Maldivas o Mauricio, volver a parar en Dubai para volver a Barcelona...
Ella está muy ilusionada con USA yendo de Yellowstone a Las Vegas. A mí ese viaje me gusta por las inmensas posibilidades fotográficas (creo que es EL viaje fotográfico por excelencia), pero por otra parte ya me conozco gran parte de ese recorrido y entonces no me hace tanta ilusión. Aparte que a primeros de mayo en Yellowstone me imagino que puede haber una cantidad de nieve como para bloquear la mitad de los trails.
En fin, ¡a investigar! Y a intentar ver cómo se podría hacer por libre... Dado que no me gustaría contratar un paquete (nunca lo hemos hecho), aunque hay alguno similar, por ejemplo este:
Si alguien pudiera sugerir itinerarios o cosas espectaculares que ver o hacer en India o Sri Lanka, y cómo configurar vuelos para pegarse esta vuelta en 15 días, le estaría eternamente agradecido
Nosotros hemos mirado, para ir a la costa oeste, pero Yelowstone en esta epoca esta cerrado, por la nieve y eso.
Sigo super indeciso, y tengo 5 días para pensarlo, Argentina, Egipto, o Cuba. Puffff, (es un problema agradable). La luna de miel se me ha complicado, je, je, no tenia que haber viajado tanto este año, ja, ja
Mon77,
Mira este itinerario de ArenaTours que es parecido (para hacerte una idea de como reparten el tiempo y rutas en Sri Lanka - Maldivas - Dubai) www.arenatours.com/ ...-13-noches
Yo creo que con Emirates seguro que puedes hacer un combinado así con Mauricio o similares... Creo que con Zanzíbar están más difíciles las combinaciones aéreas.
Mon77
Mi mensaje anterior lo ha interceptado el filtro porque te ponía de ejemplo una ruta de una agencia de viajes.... A ver si lo desbloquean...
Has probado con Sri Lankan airlines?? lo bueno es que la base está en Colombo. Si haces India, seguro que con una aerolínea local también encuentras algo......