Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
En el enlace que puso Koala en la pagina anterior de letsbonus parece que está mas barato que en la oferta de rumbo, habría que mirar que de mas te cobran, pero en Rumbo sería 555 con visado, propinas y excursiones, en la categoría mas baja, que parece ser que el hotel del caira esta bastante bien según criticas de tripadvisor, creo que el barco es el mismo para todas las categorías.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Pues esa "tranquilidad absoluta" no es lo que yo tengo entendido de boca de la gente que conozco y sigue residiendo allí.
Igual que defiendo que en Grecia sí hay tranquilidad, lo de Egipto a mi juicio no se puede llamar así.
Obviamente, puede uno irse de viaje y que no pase nada durante esas fechas, pero no hay que olvidar que las zonas de visita en El Cairo, salvo pirámides, son zonas "calientes" (plaza tahrir frente al museo egipcio, barrio copto, etc.)
Pues esa "tranquilidad absoluta" no es lo que yo tengo entendido de boca de la gente que conozco y sigue residiendo allí.
Igual que defiendo que en Grecia sí hay tranquilidad, lo de Egipto a mi juicio no se puede llamar así.
Obviamente, puede uno irse de viaje y que no pase nada durante esas fechas, pero no hay que olvidar que las zonas de visita en El Cairo, salvo pirámides, son zonas "calientes" (plaza tahrir frente al museo egipcio, barrio copto, etc.)
Buena aportación de una persona conocedora del pais.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Yo me fío de lo que dice Becaira porque supongo que tendrá info más fiable en cuanto al día a día...
De viaje muchas veces pasas de puntillas y en Egipto con la excursiones y eso, pasa un poco, así que es posible no ver el peligro.
Yo a Egipto no iría ahora. He visto ofertas mejores que esa y sé de gente que quiere ir, pero aunque les digo lo que veo si es chollo (o se le acerca) se lo digo, les recomiendo no ir. Hay mucho mundo como para arriesgarse a lo tonto pudiendo ir cuando se arregle un poco el asunto...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Gracias Rodei y Karbilbo,
He visto lo que comentan, y la verdad es que no quiero echar más leña al fuego porque el país necesita el turismo y mucho.
A mí personalmente me han pedido consejo sobre si visitar el país y tras hablar con mis conocidos, no lo recomiendo para nada (tampoco creo que las pirámides vayan a salir corriendo, el barrio copto sí que tiene más peligro de extinción, pero creo que Egipto seguirá estando allí), pero también conozco gente que ha viajado en el último año y no ha tenido problemas.
Es cuestión de saber a donde vas y pensar si te merece la pena el riesgo (y esquivar ciertas zonas)..
He visto lo que comentan, y la verdad es que no quiero echar más leña al fuego porque el país necesita el turismo y mucho.
A mí personalmente me han pedido consejo sobre si visitar el país y tras hablar con mis conocidos, no lo recomiendo para nada (tampoco creo que las pirámides vayan a salir corriendo, el barrio copto sí que tiene más peligro de extinción, pero creo que Egipto seguirá estando allí), pero también conozco gente que ha viajado en el último año y no ha tenido problemas.
Es cuestión de saber a donde vas y pensar si te merece la pena el riesgo (y esquivar ciertas zonas)..
Ademas que no agrada mucho el ir a un sitio si ves que puedes llegar a tener problemas...
Esperemos que se solucione pronto, y siga habiendo chollos para que nos animemos a visitar el pais en un futuro.
Me han comentado, que si compras un billete de avión Barcelona-Alemania
Con unos tres meses de antelación, te sale por 30 o 40 €, y me parece demasiado barato aunque lo compres con mucha antelación, me gustaría
Saber si es cierto o no,
Gracias.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22347
pacoruiz100 Escribió:
Con unos tres meses de antelación, te sale por 30 o 40 €, y me parece demasiado barato aunque lo compres con mucha antelación, me gustaría
Saber si es cierto o no,
Gracias.
Pues dependerá de muchos factores: de las fechas, del aeropuerto al que vayas, de la compañía con la que vueles,... Con compañías low cost, en ciertas fechas puedes volar a ese precio.
Si buscas con Ryanair a aeropuertos secundarios tipo Memingen o Hahn, es posible...Lo puedes tener facilmente por ese precio un trayecto y sin facurar equipaje.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
pacoruiz100 Escribió:
Saber si es cierto o no,
Gracias.
Yo creo que ya no hay chupichollos, aunque de vez en cuando, muuuuuy de vez en cuando, encuentras algo (del tipo 23€ a palma de mallorca desde Madrid, ida y vuelta ), pero yo ya no veo maravillas...
Hombre, está claro que no es igual para todos. Pero nadie puede negar que por ejemplo, un viajecito que hice yo a Oporto por dos euros ida y vuelta, es un chollo, jajaja, lo mires por donde lo mires.
Yo considero chollo algo que esté por debajo de su precio normal y sea difícil de conseguir normalmente, pero que esté por lo menos un 25% por debajo de su precio. Y cuanto más barato mejor. Además hay destinos que no bajan nunca y de pronto... Pum! Chollo! (Tb me pasó en viaje a Noruega de precio "normal" de 1700€ y fuimos por 1050€) No lo he vuelto a ver así...
La gente que viaja poco, ve cosas baratas y piensan que son chollos, pero los que estamos "enganchados" distinguimos mejor (claro... Nos sabemos todos los precios...)
Pues a mi me pasa justo lo contrario. Para mi un viaje ida vuelta a Londres desde Bilbao por 100€ me parece un chollo. Y así todo viaje internacional que no supere esa cantidad. También influira que desde mi aeropuerto no son muy frecuentes los chollos de las low cost y que no tengo el placer de viajar cuando son mas frecuentes dichos chollos...
Desde Belgica, en Charleroi, si que he cogido algun chollo y también algun otro suelto desde Santander.