Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
1.- Gastos médicos en el extranjero 12.000 ?
2.- Gastos médicos en España
2.500 ?
3.- Gastos odontológicos
60 ?
4.- Prolongación de estancia en hotel por Enfermedad Sobrevenida o Accidente
90 ?/día. Máx. 10 días
5.- Traslado sanitario de enfermos y heridos.
Incluido
6.- Regreso anticipado de los acompañantes asegurados
Incluido
7.- Desplazamiento de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado.
Incluido
8.- Gastos de estancia de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado
90 ?/día. Máx. 10 días
9.- Regreso del asegurado en caso de defunción de un Familiar Directo
Incluido
10.- Regreso del asegurado por hospitalización de un Familiar Directo
Incluido
11.- Regreso anticipado del Asegurado en caso de siniestro grave en el Domicilio Habitual
Incluido
12.- Transporte de restos mortales.
Incluido
13.- Acompañamiento de menores o disminuidos
Incluido
14.- Envío de medicamentos al extranjero
Incluido
15.- Envío de documentos y objetos personales al extranjero (paquetes máximo 10 kgs)
Incluido
16.- Servicio de información
Incluido
17.- Servicio de información Médica
Incluido
18.- Gastos por pérdida o robo del pasaporte durante el viaje en el extranjero
300 ?
19.- Búsqueda y localización de equipaje
Incluido
20.- Pérdida, daños y robo de equipaje.
60 ?/objeto. Máx 600 ?
21.- Demora de equipaje superior a 12 horas o una noche
90 ? en España, 150 ? en el extranjero
22.- Demora de viaje, superior a 6 horas en la iniciación del viaje
90 ? en España, 150 ? en el extranjero
23.- Pérdida de conexión de vuelos
90 ?
24.- Gastos de anulación de viaje no iniciado
- Para viajes en España
300 ?
- Para viajes en Europa
600 ?
_Para viajes en el resto del mundo
1.200 ?
25.- Reembolso de vacaciones no disfrutadas
360 ?
26.- Transmisión de mensajes urgentes (derivados de las garantías)
Incluido
27.- Responsabilidad Civil
30.000 ?
28.- Adelanto del importe de la fianza penal en el extranjero
12.000 ?
Adelanto de gastos de asistencia jurídica (abogado y procurador) efectuados en el extranjero
3.000 ?
Me ha deshecho el formato, entiéndase los ? como €. Espero que os sirva
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Gracias davmell. A priori parece una opción muy interesante. Non son las mejores coberturas pero a ese precio la relación cobertura / precio me parece muy buena.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
davmell Escribió:
Acabo de contratarlo con Eroski, sin comprar el viaje con ellos. Te cobran 6 euros más de gestión por persona, pero aún así, para Tailandia, 21 días, nos ha salido por 34 euros para dos personas, con 12000 euros de gastos médicos cubiertos.
Y tienes seguro de anulación? lo has contratado en internet o en una agencia de viajes eroski?
Gracias,me interesa
Tengo un problema,iba a contratar un seguro con intermundial,el multiasistencia plus con seguro de anulación,pero me han comentado que para que me cubra el seguro de anulación tengo que hacer la reserva del viaje el mismo día o como mucho 7 días después
He reservado el viaje hace meses,asike el seguro de anulación no me cubre,solo el de asistencia medica y demas
Merece la pena este seguro sin la anulación?me sale a 100 euros por persona,lo veo caro en comparación con el de viajes eroski
Sabeis de algun seguro que pueda reservar ahora y me cubra la anulación del viaje reservado hace meses?
Para el futuro,sabeis si se puede hacer primero el seguro y luego reservar el viaje?
Haber si alguien me ayuda ,que este tema me urge un poco
Gracias!
Acabo de contratarlo con Eroski, sin comprar el viaje con ellos. Te cobran 6 euros más de gestión por persona, pero aún así, para Tailandia, 21 días, nos ha salido por 34 euros para dos personas, con 12000 euros de gastos médicos cubiertos.
Y tienes seguro de anulación? lo has contratado en internet o en una agencia de viajes eroski?
Gracias,me interesa
No tiene anulación, hay otro de anulación pero sólo te lo dejan hacer con viajes comprados con ellos; éste es el Asistencia Plus (son de Europ Assistance, al menos el que he cogido yo). Yo lo hice por teléfono hablando con ellos ya que en Salamanca no hay agencia, de todas formas han comentado algunos mensajes atrás que a alguien le pusieron pegas para hacerlo en agencia.
Por otra parte, es cierto que no son las mejores coberturas, pero yo ya tenía un seguro de Caser que me daba la Visa, pero bastante flojito (4500 € en gastos médicos) por lo que quería más complementarlo que buscar uno nuevo, y evidentemente, no gastarme demasiado más.
Hola. Me gustaría leer más opiniones sobre el seguro de Eroski. Me voy dos meses al sudeste asiático, y me parecen unos precios muy buenos en comparación con los pastones que he pagado otros años. Pero... ¿estaré cubierto?
Hombre, opiniones de este seguro y de cualquiera tienes cientos en el foro. Por otra parte, lo de las opiniones de los seguros hay que andar con cuidado con ellas. Evidentemente, el que no tiene que utilizarlo, que ojalá fuera siempre así, todo perfecto, ningún problema. El problema puede venir cuando lo necesitas, que en general no les gusta tener que soltar la pasta y te intentan poner pegas y meterte doblada la letra pequeña, pero yo creo que cualquier compañia.
davmell Escribió:
Hombre, opiniones de este seguro y de cualquiera tienes cientos en el foro. Por otra parte, lo de las opiniones de los seguros hay que andar con cuidado con ellas. Evidentemente, el que no tiene que utilizarlo, que ojalá fuera siempre así, todo perfecto, ningún problema. El problema puede venir cuando lo necesitas, que en general no les gusta tener que soltar la pasta y te intentan poner pegas y meterte doblada la letra pequeña, pero yo creo que cualquier compañia.
Totalmente de acuerdo. Nada mejor que el gasto del seguro sea un "gasto inútil". Pero bueno, las opiniones son una referencia y, muy importante, si una persona tuvo que recurrir a su utilización. Además, bitxejo solicita opiniones y yo le señalo donde puede encontrar algunas que le puedan interesar a él y quizás a alguien más.
Existe un hilo especifico para seguros médicos en USA. Yo lo miraría y si no me aclarase pues realizaría allí la pregunta.
Nota: es posible que te muevan el mensaje.
Al final me he decantado por Columbus, lo descubrí leyendo el hilo que me pusiste. He pagado 76€ y he incluído a mi hija d 2 años. Tiene una buena cobertura médica, indispensable en EEUU. Os agradezco la ayuda.
Narotin:
Me alegro haberte sido útil. Solo espero que disfrutéis del viaje y no necesitar el seguro (es de los pocos casos en que el no necesitar recurrir al servicio pagado es lo mejor que nos puede suceder)
Con las coberturas del seguro de viajes eroski creeis que voy suficientemente asegurado para ir 25 días a japon,malasia y singapur?
He pagado todo con la visa y me imagino que me cubre también el seguro de la tarjeta,no?
Si contrato un seguro de viaje,tendre este mas el seguro de la tarjeta?
Se suplementa uno al otro o solo puedo usar uno?
aritz306 Escribió:
con las coberturas del seguro de viajes eroski creeis que voy suficientemente asegurado para ir 25 días a japon,malasia y singapur?
He pagado todo con la visa y me imagino que me cubre también el seguro de la tarjeta,no?
Si contrato un seguro de viaje,tendre este mas el seguro de la tarjeta?
Se suplementa uno al otro o solo puedo usar uno?
-La primera pregunta creo que te la tienes que contestar tu: tu mejor que nadie sabes lo que necesitas y aquello que deseas.
-No todas las VISAS tienen un seguro de viaje. Cuando recibiste la VISA, con toda seguridad te enviaron la información sobre ese aspecto. Si la perdiste o no la encuentras pues te recomiendo que contactes con tu banco y que te informen. De tener un seguro de viaje te recomiendo que solicites una copia de sus coberturas.
- Si llevas dos seguros no suman. De estar cubierto un hecho por ambos, tendrás que decidir a cual de ellos das parte de la incidencia. Lo importante es tener una amplia cobertura, no el número de seguros.
Hola. Yo estoy un poco mosca porque contraté la poliza OCASO ORO PLUS porque permite que la duración del viaje sea mas allá de los 60 días que ponen de tope otras compañias y las coberturas aunque algo inferiores a otras pólizas me parecen suficientes. El caso es que llamo al tfno que viene en la póliza a modo de prueba y me sale una alocución relacionada con servicios de defunción. Me cogen la llamada y me pasan, oohh sorpresa, con Europ Asistance. Así que parece que OCASO se dedica a comercializar la póliza pero es Europ quienes dan el servicio. Acto seguido entro en la web de europ ya hago una simulación de póliza con mismas condiciones y cobertura salvo cancelación y alguna otra cosilla, la tarifa que sale es mas del doble de lo que a mi me costó. Como es posible eso? En fin, que no me pase nada.
Estoy mirando para sacarme un seguro para mi luna de miel,
Nos vamos 5 días a dubai y 15 a tailandia.
He puesto el rastreator para que me compare seguros de viajes.
Me sale uno por 34€ los dos, con la coresduria muñoz bustos.
Estas son las coberturas
1 Gastos médicos por enfermedad o accidente
1.1.- España/Andorra
1.2.- En el extranjero
1.3.-Gastos odontológicos de urgencia
600 €
6.000 €
30 €
2 Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos ILIMITADO
3 Repatriación o transporte de acompañantes ILIMITADO
4 Repatriación o transporte de menores o disminuidos ILIMITADO
5 Repatriación o transporte del Asegurado Fallecido ILIMITADO
6 Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado ILIMITADO
6.1-Gastos de desplazamiento del familiar ILIMITADO
6.2-Gastos de estancia del familiar desplazado 700 € (70 €/24horas)
7 Convalecencia en hotel 700 € (70 €/24horas)
8 Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar ILIMITADO
9 Regreso anticipado por hospitalización de un familiar ILIMITADO
10 Transmisión de mensajes urgentes INCLUIDO
11 Envío de medicamentos en el extranjero INCLUIDO
12 Pérdida, Robo y daños materiales al equipaje 300 €
Un artículo 100 €
Artículos de valor (en total) 150 €
Pérdida en playa 70 €
Gafas 70 €
Demora del equipaje superior a 12 horas 120 €
13 Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados ILIMITADO
14 Gastos de anulación de viaje (Capital básico, con posibilidad de ampliar) 900 €
15 Secuestro 500 € (20€/24horas)
16 Asistencia 24 horas INCLUIDO
Coberturas OPCIONALES
Ampliación de la cobertura de “Gastos de anulación de viaje” 1.200 €
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
davida Escribió:
lulin55 Escribió:
Hola. ¿Alguien que haya comprado billetes de vuelo por internet con Qatar airways o con Thai, sabe si ofrecen al hacer efectiva la compra algun seguro de anulación?
Mira las condiciones de cancelación. Yo compre un Bcn - Kuala Lumpur con Qatar por 650€, las condiciones era 100-125€ por cancelar o modificar. Al final hice un pequeño cambio de ruta y fechas que salia por 550€. Al final me salio mas barato cancelar pagando 100€ y comprar un billete nuevo que modificar el anterior.
Con estas condiciones no es necesario un seguro de cancelación.
Yo me hice un seguro de viaje a traves American Express Seguros, como intermediario de AXA, que cubria hasta 100.000€ de gastos médicos y me costo 120€ por unidad familiar, duración anual y ambito mundial.
Con Emirates me parece que eso no es posible: o eliges la tarifa normal o ya la bussiness. Pero dentro de la tarifa normal, hay días en que puedes cambiar o anular por 100 €, pero hago una simulación para el día siguiente, y ya no hay opción de cancelación, solo de cambios.
Eso si, entre volver el día 6 de septiembre o el día 7 hay 300 € de diferencia (4 personas).
Yo querria volver un día mas tarde, pero no sé si arriesgarme o quedarme mas tranquila cogiendo el vuelo el día anterior
Sobre ese seguro de American Express, lo contrataste via web?? Entran también seguro de anulación? en la web que he encontrado no pone mucha información
6000 euros de gastos medicos me parece muy poco la verdad
Por otros 30 euros tienes el seguro de viajes eroski que te cubre el doble
Hola ARITZ donde puedo mirar el seguro eroski que me comentas???
En la pagina web de viajeseroski.es. Te dejo el enlace donde puedes ver sus caracteristicas, coberturas y demás datos.
Acabo de meterme en el enlace que me comentas,
He llamado porque por internet no se puede contratar y me sale cada uno 17.29€ por lo que me saldria 34€ igual que el que puse pero con mayor coberturas.
Garantías
Gastos médicos en el extranjero 12.000
Gastos médicos en España 2.500 euros
Gastos odontológicos Hasta 60 euros
Prolongación de estancias por enfermedad y accidente 90 euros/día/, máx. 10 días
Traslado sanitario de enfermos y heridos Ilimitado
Acompañamiento de menores o disminuidos Si
Transporte de restos mortales Si
Desplazamiento de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado Si
Gastos de estancia de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado 90 euros/día, max. 10 días
Regreso anticipado del Asegurado acompañante Si
Transmisión de mensajes urgentes
Regreso anticipado por defunción de un Familiar Directo Si
Regreso anticipado por hospitalización de un Familiar Directo Si
Regreso anticipado por siniestro grave en el Domicilio Habitual del Asegurado Si
Búsqueda y localización de equipaje Si
Pérdida, daños y robo de equipaje 60 euros/objeto, máx. 600 euros
Demora de equipaje (sup a 12 hrs.) 90 euros España, 50 euros Europa y Mundo
Demora de viaje (sup a 6 hrs.) 90 euros España, 150 euros Europa y Mundo
Pérdida de conexión de vuelo 90 euros
Gastos de anulación del viaje no iniciado 300 euros España, 600 euros Europa y 1.200 euros Mundo
Reembolso de vacaciones no disfrutadas Hasta 360 euros
Adelanto de Fianza Penal en el extranjero Hasta 12.000 euros
Adelanto de fondos para asistencia jurídica en el extranjero Hasta 3.000 euros
Responsabilidad Civil privada 30.000 euros
Pérdida o robo del pasaporte durante el viaje en el extranjero Hasta 300 euros
Envío de objetos al extranjero hasta 10 Kg Si
Envío de medicamentos al extranjero Si
Servicio de Información 24 h Si
Servicio de Información Médica Si
Teléfono de asistencia 24 horas: 902.197.736 / 91.514.37.69
Una consulta por lo que he leido en varios foros, sabes si con este seguro si pasara algo espero que no, tienes que adelantar tu el dinero y luego tienes que luchar para que el seguro te lo bonifique o ya ellos directamente te lo abonarían?