Documentación de viaje para adultos y menores ✈️ p63 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 15 de 27 - Tema con 521 Mensajes y 359615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vaya cosa más rara.
Pues podría pasar cualquier cosa. No es normal que se pierda el chip y no creo que te pongan demasiados problemas ya que ellos sólo comprueban que el nº y el nombre concuerden con los del billete.
Pero con la ley en la mano podrían denegarte el paso ya que un DNI defectuoso pierde su validez legal. En este caso a lo mejor con el carnet de conducir sí que podrías pasar.
Yo que tú iría a la comisaría a hacerme uno nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ryanair no admite el carnet de conducir como documento para viajar, sería mejor renovar el DNI.
SAludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Recientemente he viajado a Nueva York y he sido víctima de lo que considero un fraude y un engaño. Lo comparto con todos para que ninguno vuelva a verse en el estado de impotencia en el que me veo yo.
Una inteligente estrategia de posicionamiento en buscadores ocasionó que al buscar "obtención ESTA" en Google fuera dirigido a la página www.esta-america.org. Una página que te facilita la obtención de este documento como si fuera un site oficial y con referencias al coste de su servicio solo en letra pequeña. El resultado fue que, por la obtención del certificado, me cargaron en mi visa un importe cinco veces superior al precio oficial de este visado. En lugar de los 14 euros que oficialmente vale este documento, pagué más de 70.
CUIDADO!! la página no tiene referencias claras (solo en letra pequeña) referentes a su condición de empresa privada, completamente desvinculada de un organismo oficial. Tampoco hay información precisa ni evidente sobre el precio de sus servicios.
He informado a la embajada y espero que tomen medidas y cesen la actividad de esta compañía porque me parece indecente que cobren 5 veces el precio de la ESTA impunemente. Un negocio sucio...
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas varias.  Publicado:

New Traveller

Hola, tengo 17 años y en marzo aproximadamente voy a volar a Argentina.

Que documentación necesito para volar para alla?

Puedo quedarme hasta Agosto y volver a España sin ningun problema?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas varias.  Publicado:

Site Admin

ezeromx Escribió:
Hola, tengo 17 años y en marzo aproximadamente voy a volar a Argentina.

Que documentación necesito para volar para alla?

Puedo quedarme hasta Agosto y volver a España sin ningun problema?

Muchas gracias!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Viajes al exterior para menores de 18 años.  Publicado:

New Traveller

Hola. Soy de Argentina y quisiera saber si alguien conoce y puede recomendarme alguna empresa que organice viajes para menores de 18 años ya que recien tengo 16, casi 17 y estoy interesado en realizar algun viaje a Europa o Estados Unidos. Muchas Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajes al exterior para menores de 18 años.  Publicado:

Willy Fog

gerocuervo Escribió:
Hola. Soy de Argentina y quisiera saber si alguien conoce y puede recomendarme alguna empresa que organice viajes para menores de 18 años ya que recien tengo 16, casi 17 y estoy interesado en realizar algun viaje a Europa o Estados Unidos. Muchas Gracias.

Fusiono tu mensaje en este hilo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola¡

Este próximo verano estoy planeando con mi novia viajar a Marruecos, lo que pasa que aún tiene 17 años y hasta octubre no tiene la mayoría de edad. Quisiera saber si esto supone algún problema y si es necesaria algún tipo de autorización paterna para poder viajar a otro país.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gaster25 Escribió:
Hola¡

Este próximo verano estoy planeando con mi novia viajar a Marruecos, lo que pasa que aún tiene 17 años y hasta octubre no tiene la mayoría de edad. Quisiera saber si esto supone algún problema y si es necesaria algún tipo de autorización paterna para poder viajar a otro país.

Muchas gracias
Así es "Gaster25". Echa un vistazo a estos dos enlaces:
www.policia.es/ ...aises.html
www.guardiacivil.es/ ...index.html
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola quiero viajar a mexico, alguien me puede decir que documentaciñon necesito y si necesito algun tipo de vacunas?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajerosporlosmundos Escribió:
hola quiero viajar a mexico, alguien me puede decir que documentaciñon necesito y si necesito algun tipo de vacunas?

Gracias

Hola¡
Con el pasaporte en vigencia es suficiente
Si no vas a visitar ninguna zona de riesgo noes necesario vacunarse
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

traveling Escribió:
hola quiero viajar a mexico, alguien me puede decir que documentaciñon necesito y si necesito algun tipo de vacunas?

Gracias

Hola¡
Saludos

Gracias de nuevo traveling, lo que no se, o sabía es si hay alguna zona interesante de ver o conocer por esas zonas por donde sea necesario vacunarse, si hay algo comentarmelo por favor

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveling Escribió:

Gracias

Hola¡
Saludos

Gracias de nuevo traveling, lo que no se, o sabía es si hay alguna zona interesante de ver o conocer por esas zonas por donde sea necesario vacunarse, si hay algo comentarmelo por favor

Gracias!

www.msssi.gob.es/ .../vacExt.do

Ten en cuenta que en estas webs tienden aser "un pelin exagerados",yo hice un viaje largo,visite Yucatan,Cancun,Acapulco y Mexico DF y no me vecune...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estoy algo confundida.
Hago este verano un crucero por el Mediterránereo y en esta ocasión me acompaña mi sobrina que es menor de edad. Pensaba que con los documentos de la guardía civil o policia nacional era suficiente pero se me ha ocurrido llamar a la compañía, Royal Caribbean y me han dicho que la niña tiene que llevar una carta notarial, vamos, firmada ante notario. El período de tiempo que abarca el crucero se encuentra dentro de las vacaciones que la niña pasa con su madre según convenio de separación.
¿Es necesario que firmen tanto el padre como la madre?
La niña tiene pasaporte desde que era muy pequeña.
¿A alguien le ha pasado?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vamosadisney Escribió:
Hago este verano un crucero por el Mediterránereo y en esta ocasión me acompaña mi sobrina que es menor de edad. Pensaba que con los documentos de la guardía civil o policia nacional era suficiente pero se me ha ocurrido llamar a la compañía, Royal Caribbean y me han dicho que la niña tiene que llevar una carta notarial, vamos, firmada ante notario. El período de tiempo que abarca el crucero se encuentra dentro de las vacaciones que la niña pasa con su madre según convenio de separación.
¿A alguien le ha pasado?

Saludos.

Lo más lógico que vayas a comisaría y te resuelvan tus dudas, aunque según mi opinión con una especie de contrato en el que diga que los padres te dan permiso para tutelar durante desde el día tal a tal a tu sobri firmado por ambos tutores con todos los datos vuestros creo que es lo que piden y si ya en comisaría te dan un permiso con la autorización de los padres a tu nombre y los datos de la niña dando fe ellos de esta circunstancia ( se llama permiso a menor para viajar al extranjero ) se suele utilizar mucho para los colegios y los viajes de fin de curso. Un saludo y manos a la obra que el tiempo pasa volando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

forehei Escribió:
vamosadisney Escribió:
¿A alguien le ha pasado?

Saludos.

Lo más lógico que vayas a comisaría y te resuelvan tus dudas, aunque según mi opinión con una especie de contrato en el que diga que los padres te dan permiso para tutelar durante desde el día tal a tal a tu sobri firmado por ambos tutores con todos los datos vuestros creo que es lo que piden y si ya en comisaría te dan un permiso con la autorización de los padres a tu nombre y los datos de la niña dando fe ellos de esta circunstancia ( se llama permiso a menor para viajar al extranjero ) se suele utilizar mucho para los colegios y los viajes de fin de curso. Un saludo y manos a la obra que el tiempo pasa volando

Muchas gracias.
Sí, lo haré lo antes posible. Lo que me da miedo es que la naviera sea estricta en este sentido. De hecho me han enviado por mail la carta que debe ser firmada ante notario.

Ya os cuento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vamosadisney Escribió:
forehei Escribió:
vamosadisney Escribió:
¿A alguien le ha pasado?

Saludos.

Muchas gracias.
Sí, lo haré lo antes posible. Lo que me da miedo es que la naviera sea estricta en este sentido. De hecho me han enviado por mail la carta que debe ser firmada ante notario.

Ya os cuento.

Si, hay acuerdos de separación con aprobación del juez que prohíben la salida del país o a determinados países por parte de alguno de los progenitores.
⬆️ Arriba

New Traveller

En unos días viajo a USA con mi hijo, estoy separado, pero no divorciado (mi ex mujer vive fuera del país), ¿necesita mi hijo alguna documentación especial para entrar conmigo a USA de vacaciones?

Muchas gracias a los expertos
⬆️ Arriba

New Traveller

Entonces para ir a budapest con el dni solo ya valdria ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

dryuss72 Escribió:
en unos días viajo a USA con mi hijo, estoy separado, pero no divorciado (mi ex mujer vive fuera del país), ¿necesita mi hijo alguna documentación especial para entrar conmigo a USA de vacaciones?

Muchas gracias a los expertos

No se si voy tarde ya
Bienvenido al foro antes que nada
Yo viajo sola con mi hijo menor,y siempre con su pasaporte ningun problema
Saludoss
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes