Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Estoy en dudas si coger un seguro que me proponen al comprar el billete de avion, quiero ir a nueva york, se que es caro el billete pero pagar 60€ mas, es por si por circunstancias personales o de enfermedad no puedo volar. No se que hacer. ¿soleis comprar? gracias. Cuando se acerque el día si pensaba contratar para el viaje.
Hola compañeros de viajes y aventuras, os voy a contar mi caso, viajo a mediados de mayo a Brasil a conocer el pais, y unas 3 semanas antes aproximadamente tengo unas pruebas para cambio de puesto de trabajo, y de pasarlas tendria que cambiar de ciudad durante un mes para realizar un curso, y es mas que probable que coincida con el viaje. Hay agun tipo de seguro que me cubra esta eventualidad? Aunque me pueda costar un poco de dinero no me importa. Sabeis de alguna compañia que lo cubra? he llamado a varias y en todas me han dicho lo mismo, que me dices que nada de nada. Pero puede que vosotros sepais de alguna que tenga mejores coberturas. Gracias y espero que podais ayudarme
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
marijo59 Escribió:
estoy en dudas si coger un seguro que me proponen al comprar el billete de avion, quiero ir a nueva york, se que es caro el billete pero pagar 60€ mas, es por si por circunstancias personales o de enfermedad no puedo volar. No se que hacer. ¿soleis comprar? gracias. Cuando se acerque el día si pensaba contratar para el viaje.
Yo he contratado una vez un seguro con la propia compañia (Condor) cuando lo hice para ir a Alaska, que lo reserve con 6 meses de antelación y era muy caro el billete; pero para vuelos mas baratos no suelo hacerlo.
Es cosa de cada uno valorar hasta cuando compensa. Por ejemplo, yo no lo haria para un vuelo de menos de 200 €.
RUBINHO81 Escribió:
Hola compañeros de viajes y aventuras, os voy a contar mi caso, viajo a mediados de mayo a Brasil a conocer el pais, y unas 3 semanas antes aproximadamente tengo unas pruebas para cambio de puesto de trabajo, y de pasarlas tendria que cambiar de ciudad durante un mes para realizar un curso, y es mas que probable que coincida con el viaje. Hay agun tipo de seguro que me cubra esta eventualidad? Aunque me pueda costar un poco de dinero no me importa. Sabeis de alguna compañia que lo cubra? he llamado a varias y en todas me han dicho lo mismo, que me dices que nada de nada. Pero puede que vosotros sepais de alguna que tenga mejores coberturas. Gracias y espero que podais ayudarme
Se que hay compañias que incluyen en el seguro contingencias laborales que te obliguen a cancelar un viaje. Mira cual te puede convenir.
RUBINHO81 Escribió:
Ader, y sabes de alguna compañia en concreto que pueda cubrir lo que comento, porque como dije llame a varias y me han dicho que no
Seguro que hay mas compañias, no se como te han dicho que no, pues yo lo he visto mas veces. Sin ir mas lejos Europ Assitance lo cubre, pues lo he contratado hace poco.
Mira: www.europ-assistance.es/ ...ancelacion
Ader, pero ahí segun dice es incorporación a un nuevo puesto de trabajo en distinta empresa, y yo seria pasar unas pruebas para hacer un curso, y si paso dicho curso seria para cambiar de puesto de trabajo pero en la misma empresa. He llamado a la aseguradora esa que me comentas, la primera de todas, y me han dicho que no, que no cubren esa causa... O e equivocaron al comentarmelo o no se... Tu que me dices Ader?? Perdona por el toston
RUBINHO81 Escribió:
Ader, pero ahí segun dice es incorporación a un nuevo puesto de trabajo en distinta empresa, y yo seria pasar unas pruebas para hacer un curso, y si paso dicho curso seria para cambiar de puesto de trabajo pero en la misma empresa. He llamado a la aseguradora esa que me comentas, la primera de todas, y me han dicho que no, que no cubren esa causa... O e equivocaron al comentarmelo o no se... Tu que me dices Ader?? Perdona por el toston
A ver, parece que tengo algo con ella, que la estoy haciendo propaganda; pero no es así. Yo contraté con Europ Assistance a través de una agente que le conté exactamente lo que quería y que me hizo un seguro particular para mi (que lo mismo se llega de igual manera a traves de los paneles por internet), incluso conseguí un pequeño descuento.
Me extraña que esa u otra de confianza no te incluya esa pequeña particularidad que quieres diciendolo expresamente.
Ader, pues si eres tan amable de decirme como contactar con esa agente, y como hacerme un seguro particulas te estaria muy agradecido, y como has hecho para conseguir ese descuento.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
RUBINHO81 Escribió:
Ader, pues si eres tan amable de decirme como contactar con esa agente, y como hacerme un seguro particulas te estaria muy agradecido, y como has hecho para conseguir ese descuento.
A mí también me interesa porque me encuentro en una situación similar con unas oposiciones, si las apruebo tengo que cambiar de puesto con más que posible pérdida del derecho a hacer las vacaciones cuando yo quiera, si coincide en el verano las puedo dar por perdidas. Es un cambio que a lo mejor me impedirá viajar pero sin moverme de empresa (en este caso administración pública)
Esta semana compraré los billetes de vacaciones pero quería pillar un seguro de cancelación, ya que tenemos dos familiares con un delicado estado de salud y quiero cubrirnos las espaldas por si toca cancelar a última hora.
¿Alguien podría recomendarme un seguro que haya respondido 100%?
¿Hay algún seguro que te cubra que en caso de fallecimiento te cubran la vuelta anticipada?
Sé que suena todo muy gore pero toca ser realista y previsora.
Esta semana compraré los billetes de vacaciones pero quería pillar un seguro de cancelación, ya que tenemos dos familiares con un delicado estado de salud y quiero cubrirnos las espaldas por si toca cancelar a última hora.
¿Hay algún seguro que te cubra que en caso de fallecimiento te cubran la vuelta anticipada?
Gracias
Un saludo
Yo nunca contrato seguros porque los tengo incluidos en la tarjeta de crédito. Es una American Express. Pero aunque no tengas la tarjeta, puedes contratar el seguro con ellos. Lo he tenido que usar dos veces. Una, por daños en el equipaje. Y otra por accidente el día antes de viajar. Y ningún problema. Me indemnizaron en el primer caso y me devolvieron el dinero de los billetes en el segundo. Puedes contratarlo en www.americanexpress.es
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
SibaritAustera Escribió:
Hola a todos,
Gracias
Un saludo
Hola SibaritAustera
Traslado tu mensaje (y sus respuestas) a este hilo ya abierto sobre seguros de viaje.
Abuelo estaría en grado...tio no lo estaría....
En mi seguro de la casa yo tengo cubierta vuelta anticipada por grado 1 , padres abuelos hijos hermanos, pregunta en el tuyo... A ver si también lo tienes... eso por lo menos lo tendrías solucioanado.....
Un seguro de viaje si al contratarlo la enfermedad ya existía pueden ponerte pegas... ...asi que tampoco te aseguraría mucho....
Yo mis viajes los contrato con agencia del foro concretamente con esta agencia y me dejo de mas historias....siempre corres riesgo de algo inesperado claro.....pero por lo menos podría anular 16 días antes.... , si quieres habla con Mario y coméntale claramente tu problema
Porque..... Con mas de 15 días para la salida: Cancelación SIN GASTOS y aplicamos mejor precio por una posible nueva oferta SIN GASTOS
Mi consejo es que mires algo de ese tipo...aun así 16 días antes... si fuesen 13 ya nada .......osea que tienes riesgo.....pero ya te digo....pregunta en aseguradoras y avisa de la preexistencia......a ver que te cuentan....
Hola, en Julio haremos un crucero por el Báltico y cuando lo reservé ya hice un seguro de viaje. Pero ahora voy a comprar los vuelos por mi cuenta, en compañías low cost, y me gustaría saber si existe algún seguro de viaje para garantizar únicamente el coste de los billetes de avión (por las causas contempladas en lo seguros de anulación, que ya sé que son limitadas). No me interesan las coberturas de accidentes, gastos médicos, contingencias, extravío de equipajes, etc, todo eso ya lo tengo. Sólo quiero cubrir los 1.200 € que me voy a gastar en billetes de avión (4 personas). ¿sabéis sí alguna Compañía ofrece esto?