Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias ✈️ p86 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 23 de 58 - Tema con 1159 Mensajes y 496998 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ok, gracias por vuestras respuestas
Habrá que hacerlo de esa forma, es dificil irlo leyendo en el ordenador pues soy mas de papel e ir marcando con rotulador lo mas interesante, pero bueno, que le vamos a hacer, no obstante, me dirijo a los moderadores de que contemplen a futuro esta posiblidad que sería muy ineteresante.
Gracias¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Publicado:

Dr. Livingstone

Quiero cambiar una etapa de un diario a otro. La nueva etapa la inserta al principio, como etapa nº 1 en el diario destino. ¿Puedo cambiarle el orden, de forma que aparezca como última etapa del diario, o en una posición intermedia?
Como etapa nº 1 quiero mantener la que estaba antes.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Quiero cambiar una etapa de un diario a otro. La nueva etapa la inserta al principio, como etapa nº 1 en el diario destino. ¿Puedo cambiarle el orden, de forma que aparezca como última etapa del diario, o en una posición intermedia?
Gracias por adelantado

Pregunté lo mismo hace tiempo y por lo visto las etapas se ordenan por la fecha de creación, así que como no copies toda la etapa de Taramundi y la pegues como una nueva te estropeará el orden...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias vinadas. Pues qué chungo no poder cambiarlas de orden.
⬆️ Arriba

Site Admin

vinadas1 Escribió:
meha Escribió:
Gracias por adelantado

Pregunté lo mismo hace tiempo y por lo visto las etapas se ordenan por la fecha de creación, así que como no copies toda la etapa de Taramundi y la pegues como una nueva te estropeará el orden...

Vinadas lleva razon: las etapas se ordenan por orden de creación.

Meha, se puede estudiar como mejora, pero eso supone incluso cambios en la base de datos, pues no tenemos un campo de ordenación.

Gracias a ambos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues me parece muy buena idea. A ver si lo consigo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

meha Escribió:

Etapa a etapa también se puede guardar editando la etapa y copiando en word, pero me resulta bastante rupestre. Mi propuesta se refería a guardar una copia del diario completo de una forma sencilla y rápida. Ahora mismo tengo 268 etapas, y guardar una a una me parece tedioso.

Pues no sé si existirá una forma de hacer copias de seguridad de todo un diario completo de golpe y porrazo, pero lo dudo.

Yo creo que en asuntos informáticos hay ciertas cosas que cuanto más rupestres, mejor. Especialmente en cuestiones de seguridad. La cuestión es que tú, lo mismo que Charu -y creo que Vinadas lleva el mismo camino- habéis dejado muchísima y muy valiosa información en el foro. Y sería muy triste que por una caida o un fallo, como el que ocurrió el pasado mes de julio, se perdiese. 268 etapas es muchisima información y, por tanto muchisimo trabajo.

Creo que el mensaje que se puede sacar de la gran caida que hubo en el foro es que si dejas información en el en forma de diario o de tips, debes hacer copia de seguridad a medida que lo vas haciendo.

Y, meha, yo creo que es mejor hacerlo en un bloc de notas que en Word, porque Microsoft Word va cambiando. Hay nuevas versiones cada no se cuanto tiempo y si quieres recuperar un documento que esta escrito en un formato mas antiguo puede que tengas que hacer reajustes. El bloc de notas es como los viejos rockeros: Nunca muere. Es texto puro y duro, pero para guardar código HTML, que es texto, no necesitas más. Ademas te ocupara menos espacio en el disco.

Tómatelo como una carrera de fondo y haz copia de seguridad todos los días de un par de etapitas. Yo las copias de seguridad de las etapas y tips que he escrito las guardo en el disco externo -por si acaso mi ordenata, que es un poco viejillo, un día hace !POF!.

Y cada vez que escribas una nueva etapa y estes contenta tras darle a "Vista preliminar", haz de inmediato una copia de seguridad.

Y perdón si lo que he dicho suena a sermoneo paternalista (que odio), pero es que pienso que la información que aportais es inmensa y valiosa.

Solo espero que venga spainsun en plan mago Tamariz y diga "!Ah! Pero si presionas la tecla 'F-No se cuantos" o le das al botoncillo 'tal' te bajas una copia de tu diario entero", echando por tierra mis argumentos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estupendo, a ver si conseguimos tener la copia del diario completo.
Yo también los escribo primero en word, pero después voy haciendo cambios sobre la web, y nunca guardo una versión exacta.
⬆️ Arriba
Asunto: Actualización de Diarios  Publicado:

Site Admin

Actualización de Diarios, introducida esta misma tarde. Incluida la ultima petición de Meha.

www.losviajeros.com/Blogs.php

Se ha intentado mejorar varias cosas en esta nueva versión de diarios con algunos cambios estéticos menores y alguna funcionalidad mas:
- Menu superior mas claro y sencillo.
- Mas facilidad para leer de forma secuencial las etapas (flechas y mas destacado).
- El indice ahora tiene también un poco de la descripción del diario.
- Se ponen las estrellas en la parte superior de cada etapa, para favorecer la votación.
- Se mejoran, tanto los textos explicativos para los usuarios y anónimos que no pueden votar o comentar un diario.
- Versión descargable de un diario con el BBcode, solo para el propietario del diario.

Nota: Mucha gente no le presta atención a la descripción del diario, pero la descripción son las frases más importantes para posicionar en buscadores bien un diario. Solo el titulo es más importante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Actualización de Diarios  Publicado:

Willy Fog

spainsun Escribió:
Actualización de Diarios, introducida esta misma tarde. Incluida la ultima petición de Meha.

Se ha intentado mejorar varias cosas en esta nueva versión de diarios con algunos cambios estéticos menores y alguna funcionalidad mas:
- Mas facilidad para leer de forma secuencial las etapas (flechas y mas destacado).
- Se ponen las estrellas en la parte superior de cada etapa, para favorecer la votación.
- Se mejoran, tanto los textos explicativos para los usuarios y anónimos que no pueden votar o comentar un diario.
- Versión descargable de un diario con el BBcode, solo para el propietario del diario.

Nota: Mucha gente no le presta atención a la descripción del diario, pero la descripción son las frases más importantes para posicionar en buscadores bien un diario. Solo el titulo es más importante.

Muy buenas las mejoras. Poco a poco se van puliendo las funcionalidades de los diarios, y están quedando estupendos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:

Qué lujazo de mejoras...

Lo de la versión imprimible por etapas está genial!

Muchas gracias!!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Graaaaciaaaaassssssss!!!!
Lo de la versión descargable está genial
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:

Genial! Muchas gracias. Buenos avances!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola!! Os escribo porque he comprobado ya en varias ocasiones que cuando llega la medianoche y alguien vota el diario o etapa, no suma los puntos al total por lo que no queda reflejado.

No sé, igual me he rayado yo y... Se me ha ido la pinza pero es que ya son tres las veces y me parece raro y, claro, ya no es por mí, lo comento por si puede ser un problema informático que nos pueda afectar a todos los viajeros que hacemos diarios, tips, etc.

Muchas gracias y disculpar si es una chorrada pero... Bueno, por si acaso lo comento ¿ok?

Ah, por cierto, genial las últimas modificaciones realizadas!! Súper útiles!!

Un gran aplauso para todos aquellos que hacéis posible esto!!
⬆️ Arriba

Site Admin

emerald Escribió:
¡Hola!! Os escribo porque he comprobado ya en varias ocasiones que cuando llega la medianoche y alguien vota el diario o etapa, no suma los puntos al total por lo que no queda reflejado.

No sé, igual me he rayado yo y... Se me ha ido la pinza pero es que ya son tres las veces y me parece raro y, claro, ya no es por mí, lo comento por si puede ser un problema informático que nos pueda afectar a todos los viajeros que hacemos diarios, tips, etc.

Muchas gracias y disculpar si es una chorrada pero... Bueno, por si acaso lo comento ¿ok?

Ah, por cierto, genial las últimas modificaciones realizadas!! Súper útiles!!

Un gran aplauso para todos aquellos que hacéis posible esto!!

¿Seguro que no cuenta? ¿DOnde lo miras?

Si lo miras en la portada de Losviajeros no es fiable, porque funciona con cache:
www.losviajeros.com/
Con lo que los votos no tiene porque quedar reflejados hasta un rato después.

En el propio diario si debe verse.

Ojo, porque al diario solo se puede votar una vez. Después de votar al diario, puedes seguir votando etapas, pero no computan en el Diario.

¿Me puedes decir en privado a que diario has votado?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahhh, pues ya lo entiendo!!! Y bueno, te lo comento aquí directamente porque se trata de mis dos diarios.

Resulta que hace un tiempo, me dio por contar los puntos de las etapas y vi que no coincidían con el cómputo total. Sumaba un total de 10 puntos mas de lo que en realidad se especificaba pero no le di importancia pero, creo que ayer o antes de ayer, no recuerdo bien, volvió a suceder con el de Maldivas y siempre, entre final del día y principio del nuevo por lo que pensé que podría haber un error informático.

Pero no, ahora lo tengo clarísimo jajajaj. No sabía que las votaciones de las etapas no computaban en el total si, inicialmente, se votaba antes al diario.

Perdona por las molestias!! Ves como era una chorrada de tontería jajajaj, pero, me pareció extraño al principio.

Jejejej, se nota que soy nueva en esto eh???

Queda totalmente aclarado Spainsum. Muchas gracias por la aclaración.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo utilizo Picassa y es una pasada!! Muy fácil de usar y, además, está tan, tan bien explicado en el tutorial... Que a la primera ya lo tenía.

No te preocupes qelss, que más patosa que soy yo con estas cosas... Creo que no hay nadie jajajaja y, al final, lo conseguí.

Si ves que no te aclaras, nos preguntas ¿ok? Anda que no di yo la paliza ni nada jajajaj.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Picasa es de google no? tendre que probarlo entonces, intente con flickr pero necesitaba cuenta yahoo, intente crearla y tenia que dar mi numero de telefono y va a ser que paso... Di un numero de telefono falso 945123456 y decian que me iban a llamar así que por eso utilizo tinypic.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
picasa es de google no? tendre que probarlo entonces, intente con flickr pero necesitaba cuenta yahoo, intente crearla y tenia que dar mi numero de telefono y va a ser que paso... Di un numero de telefono falso 945123456 y decian que me iban a llamar así que por eso utilizo tinypic.

Sí, es de google. Con la misma cuenta que tienes en google puedes entrar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marimerpa Escribió:
nari85 Escribió:
picasa es de google no? tendre que probarlo entonces, intente con flickr pero necesitaba cuenta yahoo, intente crearla y tenia que dar mi numero de telefono y va a ser que paso... Di un numero de telefono falso 945123456 y decian que me iban a llamar así que por eso utilizo tinypic.

Sí, es de google. Con la misma cuenta que tienes en google puedes entrar.

Perfecto tengo google pero no yahoo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Tarjetas De Crédito - Diarios - Cicloturismo - Concursos - Libros De Viajes - Covid - Seguros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes