Seguros de viaje para Embarazadas: Médico y Cancelaciones ✈️ p58 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 24391 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno yo en el último seguro que contrate tenía seguro de cancelación sin motivo alguno hasta 3500€, a las malas puedo optar por un seguro como ese.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,
Quiero preveniros sobre la contratación de los seguros de anulación de viajes.
Sinceramente no sirven para nada. Las agencias de viajes los venden como "para cualquier contratiempo que surja antes del viaje" y ala hora de la verdad, te sacan la letra pequeña, que no la ves hasta que reclamas y luego no pagan nada. En mi caso contrate un seguro para 5 personas para ir a Nueva York. Reserve los billetes en Febrero de 2015. En Abril de 2015 y sin esperarlo mi hija quedo embarazada coincidiendo las fe has del viaje con el parto. Pues bien, no han querido abonarnos los billetes que hemos perdido, ya qye la tarifa no permitia anulación (razon por la que contratamos el seguro) alegando que no era embarazo de riesgo. En las clausulas de la anulación no consta nada referente a partos, solo embarazos de riesgo. He aportafo documentación, carta de prohibición del medico, pues nada. Estamos a Febrero y ya me han dado el caso por cerrado. La Compañia es Legalitas, o sea que os aconsejo que la eviteis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así es CarmeBV desgraciadamente llegamos a la conclusión que el tema del seguro de cancelación es un seguro que en la mayoría de los casos no sirve para nada al tener mucha letra pequeña, una e**(AutoEdit)**a más que tenemos que sufrir los consumidores sin que nadie ponga remedio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, quiero hacer un viaje por Europa y hasta ahora nunca he contratado seguro de viajes, he sido una chica con suerte.
La cuestión es que me gustaría como tengo que hacer porque quiero coger unos vuelos pero poder cancelarlos y recuperar el dinero si me quedase embarazada antes. ¿Es esto posible? A ver si me podéis aconsejar, muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

irene023 Escribió:
Hola, quiero hacer un viaje por Europa y hasta ahora nunca he contratado seguro de viajes, he sido una chica con suerte.
La cuestión es que me gustaría como tengo que hacer porque quiero coger unos vuelos pero poder cancelarlos y recuperar el dinero si me quedase embarazada antes. ¿Es esto posible? A ver si me podéis aconsejar, muchísimas gracias!!!

Normalmente las compañías cubren las cancelaciones si se contrata el seguro como máximo siete días después de la compra de los vuelos.

Eso sí, mira bien las coberturas para ver si te cubren cancelación específicamente por causa de embarazo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

irene023 Escribió:
Brigantina muchas gracias por tu respuesta. Es que las pólizas online que he estado curioseando, ninguna he visto que especifique esa causa, por eso pregunto si alguien se ha visto en mi misma situación o si alguien conoce un seguro que cubra eso concretamente .

Hola irene,

Siento decirte que ningun seguro de cancelación cubre embarazo
Solamente estaría cubierto embazado de riesgo que impida viajar

⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto, solo embarazos de riesgo (con certificado medico ) o supongo que si estas mas de las semanas que las aerolineas admiten para viajar (ronda los 7-8 meses dependiendo de cada situacion)
⬆️ Arriba
Asunto: Seguro de Viajes Columbus para embarazadas  Publicado:

Silver Traveller

¿Alguna embarazada que haya contratado seguro de viaje? No encuentro mucha información al respecto. Por ejemplo, en Fit2trip te cubre si te quedas embarazada después de contratar el seguro pero no encuentro coberturas cuando ya lo estás (previamente a contratar el seguro). En Columbus sólo encuentro que se excluyen las coberturas generales en:(iii) Un embarazo o cualquier condición relacionada con un embarazo si la fecha prevista para dar a luz se encuentra posterior a los dos meses previos a la fecha de regreso del VIAJE. Qué manera más difícil de explicar las cosas... No hacen mención a si estar ya embarazada es una "condición preexistente". No obstante, llamaré en los próximos días para que me aclaren estas dudas, pero si alguien tiene información se lo agradezco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En columbus la que yo tengo me pone que te cubre cancelaciones siempre y cuando sea un embarazo de riesgo. Y también te cubre cualquier enfermedad o consecuencia del embarazo mientras estés en destino.
(Yo tengo la de año así que no puedo decirte si te cubren una vez empezado)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, gracias Nari85! No me preocupa tanto la cancelación, si no la atención en el destino en caso de que surja algún problema. Iremos a Nueva York y ya sabemos cómo se las gastan en temas de sanidad...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto es lo que viene en su web pero básicamente es lo que te he comentado lo que viene en mi poliZa

Cancelaciones por embarazos de riesgo donde no está recomendado viajar

O complicaciones del embarazo estando en destino (incluso el parto)

www.columbusdirect.com/ ...ould-know/

No cubren si la aerolínea no te deja volar porque estás de más semanas de las que ellos permiten.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He estado mirando las condiciones de las pólizas si resides en Reino Unido o España y no son las mismas. La póliza española no se hace cargo si cuando viajas estás de más de siete meses, mientras que en la otra no tienen restricciones de fechas. Llamaré a ver si me sacan de dudas. Muchas gracias Nari85!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vaya , yo es que vivo en uk. Sorry pensaba que sería parecido pero bueno si estás de menos de 7 sin problema.

Aun así puedes contratar con la internacional que además es más barata y mucha gente ha ido con ella del foro. Tienes más info aquí.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=57078

De todas maneras a partir de 7 meses =28 semanas algunas aerolíneas empiezan a poner restricciones para volar así que asegúrate que si vas a estar más de 7 y menos de 32semanas tu aerolínea lo permite
⬆️ Arriba
Asunto: Embarazo - Seguro viajes  Publicado:

Experto

Buenas!
No encuentro ninguna información sobre viajes estando embarazada, yo estare de 27 semanas cuando haga un viaje por europa...
Alguien me puede ayudar para contratar un seguro de viaje que cubra a embarazadas? porque no encuentro nada... Y tb saber si la tarjeta sanitaria europea cubre todos los gastos de consultas o de un posible parto.

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Embarazo - Seguro viajes  Publicado:

Willy Fog

nesuca Escribió:
Buenas!
No encuentro ninguna información sobre viajes estando embarazada, yo estare de 27 semanas cuando haga un viaje por europa...
Alguien me puede ayudar para contratar un seguro de viaje que cubra a embarazadas? porque no encuentro nada... Y tb saber si la tarjeta sanitaria europea cubre todos los gastos de consultas o de un posible parto.

Gracias!!

Hola

Lo primero, enhorabuena por el bebé

Uno tu mensaje al hilo de viajar embarazada.

Quizás en el hilo Seguro de viaje puedas encontrar algo de información adicional.

Por otro lado, y como comentario, las aerolíneas tienen un límite de semanas en las que permiten volar, aunque creo que cumples el habitual. No obstante, yo revisaría la compañía concreta que vayas a usar.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar embarazada  Publicado:

Willy Fog

Hola
Enhorabuena

Por aquí estuvimos hablando sobre ello sobre Columbus que es el que yo conozco

www.losviajeros.com/ ...ml#5645155
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! estamos buscando embarazo y la verdad se está haciendo de rogar. Por otro lado no queremos condicionar nuestra vida esa búsqueda y seguir haciendo planes.
Sabéis si hay algún seguro que cubra la cancelación en caso de embarazo? Es que he estado buscando pero creo que la mayoría no lo hace.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El embarazo normal como tal no, ya que no es un problema. Los de riesgo si que estan cubiertos normalmente y también dar a luz en el extranjero.
Pero el quedarte embarazada como tal no suele haber seguros que los cubra.
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
El embarazo normal como tal no, ya que no es un problema. Los de riesgo si que estan cubiertos normalmente y también dar a luz en el extranjero.
Pero el quedarte embarazada como tal no suele haber seguros que los cubra.

Es lo que me estaba temiendo....no se que hacer entonces porque la idea es sudeste asiático y no me apetece ir embarazada, la verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sri Lanka está libre De zika. El resto todos tienen riesgo.

Africa algunas zonas están también libre (Sudáfrica / Namibia )

Europa es muy bonita

Pero claro no sabes cuando vayas a ir si lo estás como vas a encontrarte
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes