Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
En el primer mensaje de este tema habia la pregunta de porque hay paises adonde no va el turismo de masas. Es un hecho del cual me congratulo porque el turismo de masas suele pervertir a la población en el sentido de que miran al turista como un monedero con patas. Y no niego que el turismo puede ser un factor de desarrollo economico para paises de economia precaria, pero yo ahora enfoco la situación desde mi punto de vista egoista que ellos ya lo enfocaran desde el suyo.
Bueno, pues un pais apenas visitado por el turismo de masas es el Sultanato de Oman aunque no creo que se tarde mucho en ser descubierto. Yo lo visité en 2016 y regresé encantado: la Arabia rica, limpia, tolerante, moderna y tradicional al mismo tiempo. Sin ladrones, sin mendigos, sin vendedores agobiantes, sin turismo de masas, sin horteradas urbanisticas. Con oasis de pelicula, con pueblitos encantadores, con cañones de vertigo, con playas infinitas, con mezquitas preciosas, con castillos romanticos, etc.
Si lo quereis ver como lo vi yo decidios pronto, no tardará en ser invadido por muchedumbres ansiosas de exotismo y entonces se perderá lo que se va buscando. Así es la vida.
Qué bueno, porque precisamente estoy buscando destino para fin de año y acabo de pasar por el hilo de Omán, al que le había echado el ojo ya el año pasado, y me encuentro tu comentario. Así que ahora sube aun más puntos.
abaquo Escribió:
Porelnorte, para encontrar lo que buscas no necesitas ir a Bangladesh. En la misma India, solo moviéndote un poco, tienes ciudades, barrios o calles adonde no llegan apenas turistas y es todo muy natural y auténtico. Por ejemplo, en Bundi, que es algo turística, he estado solo paseando por sus atractivas calles viendo escenas y gente sin la menor conexión con el turismo. Te la recomiendo, sin duda.
Pero es que no hace falta ni moverse de la capital. Yo me tiré horas paseando por Old Delhi y no vi ni un solo turista, y no exagero.
gadiemp Escribió:
A mi lo que me cuesta entender es por qué hay destinos que son ni fu ni fa pero que son muy turísticos y sin embargo hay otros que tienen muchísimo que ofrecer pero que son totalmente desconocidos.
¿Por qué la gente no va a Taiwan? Es seguro, es desarrollado, tiene playas y muchos parques nacionales. La gente adora el Sureste asiático pero Taiwán queda sin tocar.
Alemania : yo estuve en el Harz. Me gustó muchísimo y tiene muchos atractivos. Nadie va. De hecho, una moderadora me dijo que hizo una búsqueda sobre el Harz en español y mi diario aparece a las primeras de cambio. Nadie va y no hay apenas información... Pero es precioso y tampoco está tan inaccesible...
Acabo de estar en Hungría : para la mayoría Hungría es Budapest y para de contar. Así pues en Pécs, en Sopron y en Balaton estábamos a nuestras anchas. Poquísimos turistas. Luego fuimos a Budapest, y estaba plagado.
Pero lo que no entiendo es por qué ocurre ésto. Estoy seguro que tiene mucho que ver con intereses comerciales propios de la industria turistica
Yo sí que estuve en Taiwán. Es interesante, pero me gustaron mucho más otros destinos del sudeste asiático. Taipei está bien pero si has estado en lugares como Hong Kong, no te dice nada. Y los parques...para parques tienes los de Malasia o Indonesia, que a mí me parecieron mucho más bonitos. Taiwán es interesante, la gente es encantadora y se come muy bien...y, muy importante, hay muy pocos turistas. Pero para mí es un destino flojo dentro de lo que es sudeste asiático. Dicho esto, si no se visita Taiwán no es (solo) por estos motivos, sino que es porque simplemente no se conoce.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
VIVID Escribió:
Yo sí que estuve en Taiwán. Es interesante, pero me gustaron mucho más otros destinos del sudeste asiático. Taipei está bien pero si has estado en lugares como Hong Kong, no te dice nada. Y los parques...para parques tienes los de Malasia o Indonesia, que a mí me parecieron mucho más bonitos. Taiwán es interesante, la gente es encantadora y se come muy bien...y, muy importante, hay muy pocos turistas. Pero para mí es un destino flojo dentro de lo que es sudeste asiático. Dicho esto, si no se visita Taiwán no es (solo) por estos motivos, sino que es porque simplemente no se conoce.
Pues eso, lo que yo digo, que a gadiemp Taiwán le parece un destino number one porque no conoce el sudeste asiático, mucho más interesante en casi todos los aspectos, como dices, que hasta deja Taiwán en un destino flojo. Las comparaciones, a veces odiosas, son realmente necesarias, porque todo es relativo. Y no todos los destinos tienen el mismo interés. Viajar a Serbia puede ser gratificante, pero infinitamente mejor es ir a Grecia, por ejemplo.
abaquo Escribió:
VIVID Escribió:
Pues eso, lo que yo digo, que a gadiemp Taiwán le parece un destino number one porque no conoce el sudeste asiático, mucho más interesante en casi todos los aspectos, como dices, que hasta deja Taiwán en un destino flojo. Las comparaciones, a veces odiosas, son realmente necesarias, porque todo es relativo. Y no todos los destinos tienen el mismo interés. Viajar a Serbia puede ser gratificante, pero infinitamente mejor es ir a Grecia, por ejemplo.
Es lo de siempre...lo que se busca en un viaje es disfrutar, cada uno a su manera (conocer gente, ver monumentos, relajarse...hay mil motivaciones y algunas son complementarias). Por tanto, el atractivo “objetivo” de un lugar lo es casi todo...pero no lo es todo. Dicho esto, sí, las comparaciones son odiosas. Yo he estado en casi todo el sudeste asiático y siempre con la misma motivación y bien...sí, disfruté en Taipei y en el parque de Taroko, pero mil veces más disfruté en Georgetown y el parque de Bako...y te hablo solo de Malasia, que no está ni en top 5 de destinos de la zona. ¿Y por qué disfruté más? Porque lo encontré más bonito y más interesante. E insisto, no solo voy a ver “cosas bonitas”. Me encanta tener experiencias, aprender, interactuar y fijarme en mil detalles. Pero donde no hay, no hay.
Dicho esto, es cierto que hay algunos destinos que sí merecerían ser más visitados. Pero mejor que sea así
Bueno, pues yo vuelvo a repetir: Este hilo es sobre paises a los que la gente no se anima a viajar. Y uno de ellos es Taiwan (Y no Tailandia). En ningún momento he querido compararlo con otros destinos de la zona. Las razones que te pueden llevar a un país pueden ser miles, diferentes y diversas. Y cuando decidí ir a Taiwan no se me pasó por la cabeza pensar "Pero el país vecino es mucho más bonito", etc... Ni nada de eso. Simplemente me interesaba Taiwan en ese momento y me fui para allá.
Y lo mismo con Armenia: Ya sé que hay otros sitios y países más bonitos, pero yo sentía curiosidad y me apetecía Armenia y ya está. Y disfruté muchísimo del viaje, por supuesto y a pesar de no ser un destino "top": Mi curiosidad y espiritu viajero en esta ocasión consiguieron hacerlo mi personal destino "top" en ese momento. En este sentido, coincido con Vivid: la motivación, la percepción y las experiencias personales pueden ser determinantes. Y cuando estaba ahí no iba pensando "!Oh sí: Este monasterio es muy chulo, pero el monasterio de San Periquitín de Georgia es todavia mejor !Qué rabia, lo que me estoy perdiendo!" --> Esto es absurdo. Así no se viaja... O al menos no viajo yo así.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
El Caucaso es mas turistico de lo que pensaba,me ha costado nada y menos hacer hacer grupo,ojala hubiera sido tan facil con Svalbard y Argelia,voy tomando nota de vuestras experiencias y diarios,...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Yo también he disfrutado mucho en los paises poco turísticos que he visitado (Yemen, Líbano, Kirguistán, Georgia, etc.) y además no oculto que en parte los elegí por eso, por saber que se pueden recorrer sin el estrés que produce cruzarse con miles de turistas a cada paso. Pero los elegí también porque sabía que tenían otros atractivos, el mero valor de la soledad creo que no me decidiría a elegir un país para un viaje, tiene que tener algo más. Otra cosa es que la información o las ideas preconcebidas que cada uno tiene sobre cada país del globo sean incompletas o erróneas; yo ahora mismo no haría planes para ir a Paraguay, por ejemplo, pero casi lo único que sé de ese país es que no va casi nadie. A lo mejor si me documentara más descubría algún motivo.
Tampoco hay que olvidar, como ya habéis apuntado antes, que dentro de un país bastante turístico casi siempre hay zonas a las que va muy poca gente, y esas son en principio un objetivo claro; porque la razón de que no vaya casi nadie no es que no sean interesantes sino que la gente prefiere el sota, caballo, rey y a continuación volver a casa o cambiar de país.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18105
Yo propondria no solo paises, sin zonas determinada de paises , donde la gente no se anima a viajar.
No hay que ir muy lejos para ver paises top en recepción de turistas y que tienen zonas masificadas... Y otras practicamente desconocidas para las que incluso es dificil encontrar información.
Creo que hay muchos factores que influyen en la decision de no visitar un pais o una determinada zona. Como puede ser los altos precios, la dificil accesibilidad, la escasa calidad de la oferta hotelera y de restauración, los nulos o escasos atractivos turisticos ( estos pueden pasar de ser practicamente desconocidos a tener un boom de visitantes por una ccmpaña publicitaria , una visita de alguien famoso, , aparición en una pelicula. ... )
Cada persona busca una cosa distinta en su viaje y,por ejemplo, quien busque playa tranquila no va a complicarse la vida en buscar algo remoto, inaccesible, por muy paradisiaco que sea...
Qué bueno, porque precisamente estoy buscando destino para fin de año y acabo de pasar por el hilo de Omán, al que le había echado el ojo ya el año pasado, y me encuentro tu comentario. Así que ahora sube aun más puntos.
¿Has leido el articulo de National Geographic cuyo enlace inserté en el segundo comentario que hice sobre Oman? El enlace lo tienes en la pagina 16 de este tema.
Oman es tal y como lo describe el articulista, lo unico hortera que vi fué precisamente el colorido palacio del sultan, aunque parece que fué obra de su antecesor.
Personas que habian estado en Oman unos 10-15 años atras regresaron poco entusiasmados con el pais, parece que yo lo he pillado en su mejor momento: patrimonio historico restaurado, pocos turistas todavia, paz social, ciudades limpias, pais desarrollado sin estridencias modernas del estilo de los Emiratos.
Estoy empezando a ver ofertas turisticas en varias agencias y por eso digo que quien se sienta interesado por Oman que se dé prisa.
Suerte.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Si se puede visitar sin echar pie a tierra tal vez sea una ventaja
En serio, a mí Argelia siempre me ha parecido un país atractivo, pero en estos momentos no tengo tiempo y cuando lo he tenido me echaba para atrás la molestia del visado.