Destinos que no te atraen y por qué ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 59 de 72 - Tema con 1436 Mensajes y 248689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Destinos que no te atraen y por qué  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Es muy posible que se hayan mal interpretado mis comentarios con respecto al alojamiento. Es lo q tiene esto de escribir. Puse un sólo ejemplo, y luego también mencione q puede pasar, de otra forma, en ambientes mochileros. Hice luego una aclaración, lo que yo consideraba importante era el concepto y no la forma, es una pena q se queden en la forma. Da igual. Lo vuelvo a aclarar. No es prejuicio. Es real. Quien viaja manteniendo su zona de confort a paises subdesarrollados o en vias de desarrollo, en su gran mayoria, sale con opiniones críticas sobre los locales. Ese era mi comentario.
Y coincido con Abdelkrim en su último post, no soporto quien llega quejandose. La tele es más cómoda y puedes cambiar de canal si no tienes un mínimo de tolerancia en un lugar al q viajemos, del que, realmente, no conocemos nada.
Yo no soy un viajero, soy una persona que, cuando puede, viaja. No creo haberme puesto núnca el cartelito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uhmm. No puedo estar de acuerdo con algunas cosas que ha dicho Galyna, permitidme que insista en argumentar.

En primer lugar, me parece que lo que estábamos discutiendo últimamente sí que tiene que ver con el tema. No tiene sentido buscar quienes son mejores o peores viajeros, eso no, pero creo que cuando decimos “qué destinos no nos atraen y porqué” no estamos hablando de esos destinos sino que hablamos de nosotros mismos, de la forma en que abordamos la idea del viaje antes de realizarlo. Por tanto estamos hablando de nuestro propio carácter, de los prejuicios, etc.

En segundo lugar, a mi no me parece que se pueda decir que la India es UNA. Habría que decir que es un universo, porque tiene infinitas facetas. ¿Donde está ese verdadero carácter de la India? ¿En los slums de cualquier ciudad?... En todo caso eso serían decenas de caracteres distintos, ya une cada ciudad, cada estado, es diferente de los otros. ¿Y por qué no puede estar en el antiguo palacio de un maharajá? ¿No es eso la India también, aunque ahora mismo se alojen en él más extranjeros que indios? (pronto podría ser al contrario) A mí me parece que eso es como decir que un Parador como el de Santiago o el de León no forman parte del carácter de España... Además, el antiguo palacio de un maharajá lo mismo puede ser un hotel de superlujo como un nido de chinches, depende de la pasta que se haya gastado la empresa que lo compró (empresas indias en muchos casos).

Incluso los trenes de superlujo (jamás he valorado viajar en ellos) me parece que pueden ser representativos del carácter de la India. ¿No es un modo de vida que los británicos crearon y perfeccionaron a lo largo de casi 3 siglos en beneficio propio, de sus funcionarios y militares de alto rango? Pues me parece que la India tal como la conocemos ahora es precisamente fruto de eso, sin la colonización británica no será lo que es, habría sido un país o conjunto de países muy diferente.

Última edición por Abdelkrim el Sab, 06-07-2019 18:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Es muy posible que se hayan mal interpretado mis comentarios con respecto al alojamiento. Es lo q tiene esto de escribir. Puse un sólo ejemplo, y luego también mencione q puede pasar, de otra forma, en ambientes mochileros. Hice luego una aclaración, lo que yo consideraba importante era el concepto y no la forma, es una pena q se queden en la forma. Da igual. Lo vuelvo a aclarar. No es prejuicio. Es real. Quien viaja manteniendo su zona de confort a paises subdesarrollados o en vias de desarrollo, en su gran mayoria, sale con opiniones críticas sobre los locales. Ese era mi comentario.
Y coincido con Abdelkrim en su último post, no soporto quien llega quejandose. La tele es más cómoda y puedes cambiar de canal si no tienes un mínimo de tolerancia en un lugar al q viajemos, del que, realmente, no conocemos nada.
Yo no soy un viajero, soy una persona que, cuando puede, viaja. No creo haberme puesto núnca el cartelito.

Bueno, yo no te he malinterpretado, sé a lo que te refieres, y no creo que tu opinión pueda ofender a nadie.

Si te sirve, yo me reafirmo en que VIVIR INDIA, y algunos países, NO SE PUEDE HACER DESDE HOTELES DE 5*
Y ya sé que me van a llover críticas.

Tampoco yo llevo un cartelito de viajera.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Abdelkrim .
Creo que etiquetando al viajero dependiendo de el alojamiento que haya elegido corremos mucho riesgo de equivocarnos, pero claro esto solo es mi opinión.
A mi la India también me parece un destino impresionante ya sea alojándome en un sencillo Hostel o en un maravilloso Hotel Palacio de los que hay ( ojalá pudiera hacerlo más jajaja, una vez hace bastantes años estuvimos dos noches en uno en Jaipur por un ofertón y era precioso ).
Los Países musulmanes que he visitado me han parecido fascinantes.

Un destino que no me atrae es por ahora República Dominicana, Brasil quitando algún lugar especial tampoco mucho, Corea del Norte, bueno la del Sur tampoco es que me llame demasiado y varios más .

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Uhmm. No puedo estar de acuerdo con algunas cosas que ha dicho Galyna, permitidme que insista en argumentar.

Abdelkrim, tienes toda la razón, India no es UNA. India es diversa, y podríamos decir que son varios países en uno, porque no tiene nada que ver un Estado con otro, diferentes culturas, diferentes etnias, diferentes climas y paisajes, e incluso diferentes religiones. No todos los indios son hindúes, también los hay cristianos, y budistas.
Yo amo India, y quiero volver una y otra vez, algo que seguro comparten muchos viajeros del foro.

Mi primer viaje a India fue organizado. Luego he viajado tres más por libre.
No se pueden comparar.
En mi primer viaje conocí sitios, pero no contacté con los indios.
En los otros sí, y mucho.

Por eso, basándome en mi experiencia, conoces más la cultura y diversidad de India de este modo.

Pero nos vamos por los cerros de Úbeda, y seguro nos trasladan a otro hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
VIVID Escribió:
Cierto, Bangkok es enorme y super variado, no se puede decir que no quede nada auténtico.
Nadie lo ha dicho.

Sobre Mae Sharim; pues hombre, a mi resultó curioso y desde luego incomodo ....un barrio/calle deteriorada donde te dejan claro que molestas, no me gusta molestar mucho.

Pues yo no vi que me dejaran claro que molestara. Si vas en tropa haciendo fotos, pues sí, pero es que a mí esto me pasa cuando me observan los guiris desde el bus turístico. La gente me ignoraba e incluso alguno me saludó. Me moló porque era muy auténtico, vestí con decoro y dudo que molestara
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que se crucen de acera cuando te ven venir de enfrente, no te dio pensar que -tal vez- molestas? Lo digo porque dudo que no te ha pasado eso en Mae Sharim. Y no, no voy en tropa, voy solo, y en Mae Sharim sin cámara.

A mi también hubo gente que me ignoró, otros (pocos) me saludaron, incluso uno de origen argentino se puso hablar conmigo pero la mayoría con los gestos de índole como menciono arriba me dejaron claro que preferirían que no estuviera por ahí, por supuesto que nadie se puso violento como si me ocurrió en Manshiyat Naser en El Cairo.

.

Última edición por Bajamonti el Sab, 06-07-2019 19:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin perder el hilo: no me motiva Brasil, no sé por qué. Australia tampoco demasiado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galyna Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Abdelkrim, tienes toda la razón, India no es UNA. India es diversa, y podríamos decir que son varios países en uno, porque no tiene nada que ver un Estado con otro, diferentes culturas, diferentes etnias, diferentes climas y paisajes, e incluso diferentes religiones. No todos los indios son hindúes, también los hay cristianos, y budistas.
Yo amo India, y quiero volver una y otra vez, algo que seguro comparten muchos viajeros del foro.

Mi primer viaje a India fue organizado. Luego he viajado tres más por libre.
No se pueden comparar.
En mi primer viaje conocí sitios, pero no contacté con los indios.
En los otros sí, y mucho.

Por eso, basándome en mi experiencia, conoces más la cultura y diversidad de India de este modo.

Pero nos vamos por los cerros de Úbeda, y seguro nos trasladan a otro hilo

Bueno , os leo, a si a ratos que tengo , quería comentar, que la India en sí no me atraía , pero creo que voy a cambar de opinión, me explico , en un principio estaba claro que este año nos íbamos a Nueva Zelanda , pero nuestras fechas coinciden con la temporada alta, ya es caro de por sí , pues en temporada alta más ,mucho más, la otra opción era , ya hace muchos años, INDIA ,Nepal y Sri Lanka como para 2 meses, A Nepal y a Sri Lanka no le tengo miedo ¿ pero, la India, estoy preparado ?, mucho he leído , he visto mucho documental y sigo teniendo la mosca detrás de la oreja, para resumir , creo que nos vamos a la India y a Nepal , y si no nos entretenemos mucho ,igual cae Sri Lanka.
De verdad , la India me acoj..na un poco , pero pienso ir , ja vorem¡

Última edición por Raiser1969 el Dom, 07-07-2019 14:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues vete tranquilo , mente en blanco, positivo y ganas. Seguro que lo disfrutais mucho. Es un destino alucinante.
India y Nepal teniendo tiempo es un Gran Viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La India no tiene por qué dar miedo; lo que sí tiene son ciertas incomodidades por el hecho de que todo está muy saturado de gente, de que el clima es extremado (calor, humedad, lluvias persistentes, a veces frío en el norte) y que muchos sitios están sucios porque nadie se ocupa de la limpieza. Puedes encontrarte un hotel de precio medio desastroso y al día siguiente uno impoluto y mucho más barato. Lo mismo ocurre con la comida; las variadas cocinas de la India, bien hechas, son deliciosas; en cambio hay veces en que no se encuentra nada que no sea repugnante, es cuestión de suerte o de aprender a buscar bien.
Pero aparte de eso no me parece que sea peor viajar por la India que por las islas más pobladas de Indonesia, un país que Raiser conoce de sobras.
⬆️ Arriba

Experto

Este febrero estuve 15 días en solitario haciendo un poco del Norte de la India. Los primeros días fueron horrorosos, nunca había estado tan a disgusto en un lugar: mucho ruido en la calle, muchos olores raros, la calor, las vacas y sus mierdas, miles de personas por todos lados y mucha suciedad. Estuve a un click de comprarme un billete y volver a casa cuanto antes. Poco a poco la cosa fue mejorando y acabé encantado de ese país duro de entrada, pero gratificante al final. Lloré como una magdalena en la cola de inmigración, ya que nunca había estado en un viaje tan a disgusto y acabarlo tan impresionado. Aquello más que un viaje, fue una montaña rusa de emociones.

No soy de repetir países, siempre digo que el mundo tiene muchos países como para repetir, pero a la India digo que volveré.

Siguiendo un poco el hilo del post, no me atrae demasiado la África negra, más bien me da tanto respeto, que la descarto.....

Un saludo a tod@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Haciendo justicia al hilo, tengo q decir, no sé si ya lo dije, es lo q tienen los años, q descarto Maldivas y este tipo de destinos de playa/resort básicamente
Luego viene las prioridades pero no quiere decir q descarte paises, sino q unos me interesan mas actualmente, y no se puede todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:
Haciendo justicia al hilo, tengo q decir, no sé si ya lo dije, es lo q tienen los años, q descarto Maldivas y este tipo de destinos de playa/resort básicamente
Luego viene las prioridades pero no quiere decir q descarte paises, sino q unos me interesan mas actualmente, y no se puede todo

Yo igual.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sergi10 Escribió:
Este febrero estuve 15 días en solitario haciendo un poco del Norte de la India. Los primeros días fueron horrorosos, nunca había estado tan a disgusto en un lugar: mucho ruido en la calle, muchos olores raros, la calor, las vacas y sus mierdas, miles de personas por todos lados y mucha suciedad. Estuve a un click de comprarme un billete y volver a casa cuanto antes. Poco a poco la cosa fue mejorando y acabé encantado de ese país duro de entrada, pero gratificante al final. Lloré como una magdalena en la cola de inmigración, ya que nunca había estado en un viaje tan a disgusto y acabarlo tan impresionado. Aquello más que un viaje, fue una montaña rusa de emociones.

No soy de repetir países, siempre digo que el mundo tiene muchos países como para repetir, pero a la India digo que volveré.

Siguiendo un poco el hilo del post, no me atrae demasiado la África negra, más bien me da tanto respeto, que la descarto.....

Un saludo a tod@s

A mí la India no me motivaba en absoluto. Pero un colega trabaja en Mumbay y pensé en visitarlo y así sacarme los prejuicios. Estueve allí, en Agra, en Varanasi y en Delhi. Estos dos me dejaron alucinado hasta el punto que año y medio después volví. Me alojé en el mismo hotel en la capital y me encantó callejear de nuevo por Old Delhi, que es fascinante. De allí fui a Amritsar. Y no me importaría volver de nuevo.

No es que me iluminara ni tuviera una revelación espiritual ni nada...simplemente me fascinó el país: el ambiente, el caos, la arquitectura, la comida, los personajes...hay mil estímulos continuos variadísimos a casa paso. Eso diría que es lo que más valoro de un lugar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

raiser1969 Escribió:

Bueno , os leo, a si a ratos que tengo , quería comentar, que la India en sí no me atraía , pero creo que voy a cambar de opinión, me explico , en un principio estaba claro que este año nos íbamos a Nueva Zelanda , pero nuestras fechas coinciden con la temporada alta, ya es caro de por sí , pues en temporada alta más ,mucho más, la otra opción era , ya hace muchos años, INDIA ,Nepal y Sri Lanka como para 2 meses, A Nepal y a Sri Lanka no le tengo miedo ¿ pero, la India, estoy preparado ?, mucho he leído , he visto mucho documental y sigo teniendo la mosca detrás de la oreja, para resumir , creo que nos vamos a la India y a Nepal , y si no nos entretenemos mucho ,igual cae Sri Lanka.
De verdad , la India me acoj..na un poco , pero pienso ir , ya vorem¡

¡¡Adelante amigo!!!
Por aquí somos unos cuantos que te ayudaremos
No te vas a arrepentir. India y Nepal son

Ja vorem, diuen els cegos, jajajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIVID Escribió:
javigar Escribió:

Yo igual.

+1

Lo dijiste, lo dijiste

Yo he estado en Maldivas, y no volvería.
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIVID Escribió:
sergi10 Escribió:

Un saludo a tod@s

A mí la India no me motivaba en absoluto. Pero un colega trabaja en Mumbay y pensé en visitarlo y así sacarme los prejuicios. Estueve allí, en Agra, en Varanasi y en Delhi. Estos dos me dejaron alucinado hasta el punto que año y medio después volví. Me alojé en el mismo hotel en la capital y me encantó callejear de nuevo por Old Delhi, que es fascinante. De allí fui a Amritsar. Y no me importaría volver de nuevo.

No es que me iluminara ni tuviera una revelación espiritual ni nada...simplemente me fascinó el país: el ambiente, el caos, la arquitectura, la comida, los personajes...hay mil estímulos continuos variadísimos a casa paso. Eso diría que es lo que más valoro de un lugar.

Opino igual.
Cada viaje son nuevos descubrimientos, nuevas anécdotas, nuevas vivencias….es que no cansa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galyna Escribió:
raiser1969 Escribió:

De verdad , la India me acoj..na un poco , pero pienso ir , ja vorem¡

¡¡Adelante amigo!!!
Por aquí somos unos cuantos que te ayudaremos
No te vas a arrepentir. India y Nepal son

Ja vorem, diuen els cegos, jajajajaja

YA preguntaré, la decisión la tomamos hace unos escasos días y todavía no sabemos o no tenemos claro nada de rutas, precios etc.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

De la India no puedo hablar aquí, porque el hilo son destinos que no te atraen, y yo he estado 3 veces en la India, y es muy probable q esté 3 veces más.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes