Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 82 de 97 - Tema con 1936 Mensajes y 833029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18082

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
traveller3 Escribió:
gasolines Escribió:
El gran reto turístico de Japón: las maletas motorizadas

Dos grandes aeropuertos del país han pedido a los pasajeros que no las usen dentro de sus instalaciones

www.xataka.com/ ...endo-freno

Esas maletas tienen que pesar bastante, y eso reduce la capacidad y la posibilidad de llevar mas equipaje.

Si, aunque si se ponen de moda, no te extrañe que se las apañen para que cada vez pesen menos.

Eso es cuestion de usar materiales mas ligeros, aunque el motor es algo dificil de aligerar....
⬆️ Arriba
Asunto: El intenso calor del verano pasado causó...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
El intenso calor del verano pasado causó más de 47.000 muertes en Europa: España ocupa el segundo lugar con 8.352

El estudio impulsado por Instituto de Salud Global de Barcelona también indica que la vulnerabilidad al calor de las sociedades europeas ha disminuido progresivamente a lo largo del presente siglo:

www.infobae.com/ ...-con-8352/

El calor extremo pone en peligro a millones de personas en todo el mundo y los países del sur de Europa son algunos de los que más sufren las consecuencias de las altas temperaturas.

Así lo confirma un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) publicado en la revista Nature Medicine, que cifra en 47.690 las muertes producidas en Europa como consecuencia del calor en 2023, el año más cálido registrado a nivel mundial.

De esos fallecimientos atribuibles al calor, España registró un total de 8.352, convirtiéndose así en el segundo país del bloque con más víctimas de la crisis climática, solo superado por Italia, con 12.743.

La gran mayoría del total de esas muertes a nivel europeo, 47.312, se produjeron en el periodo más caluroso del año, entre el 29 de mayo y el 1 de octubre.

En ese sentido, si se tiene en cuenta la población, los países con mayores tasas de mortalidad relacionada con el calor se encontraban en el sur del continente: Grecia (393 muertes por millón), Bulgaria (229), Italia (209), España (175 muertes), Chipre (167) y Portugal (136).

Al igual que en estudios anteriores, se observa una mayor vulnerabilidad de las mujeres y las personas mayores, de forma que si se tiene en cuenta la población, la tasa de mortalidad relacionada con el calor fue un 55% más alta en mujeres que en hombres, y un 768% más alta en personas mayores de 80 años que en personas de entre 65 y 79 años.


GBY!
⬆️ Arriba
Asunto: Grecia ordena más evacuaciones por incendios forestales!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
Grecia ordena más evacuaciones por incendios forestales fuera de control que se acercan a Atenas

Los bomberos llevan combatiendo más de 20 horas las peligrosas llamas que se desataron el domingo que se propagan a gran velocidad por el viento; el frente del incendio alcanza ya más de 30 kilómetros y algunas llamas superan los 25 metros de altura:

www.lanacion.com.ar/ ...d12082024/

Un gran incendio avanzaba fuera de control el lunes en las afueras al norte de la capital griega y provocó numerosas órdenes de evacuación en suburbios y alrededores de Atenas, a pesar de los esfuerzos “sobrehumanos” para contener las llamas que se acercan rápidamente a la capital.

Las autoridades griegas ordenaron la evacuación de por lo menos 11 ciudades y pueblos al noreste de Atenas debido a los incendios, que ayer provocaron el desplazamiento de cientos de ciudadanos de la antigua ciudad de Maratón, a 40 kilómetros de la capital.

Las autoridades de Chalandri, una de las principales aglomeraciones al noroeste de Atenas, con 70.000 habitantes, pidieron que se desalojen los barrios más cercanos a los incendios, que se declararon el domingo.



Απολαμβάνω!
⬆️ Arriba
Asunto: El iceberg más grande del mundo sigue girando en círculos...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
El iceberg más grande del mundo sigue girando en círculos tras liberarse

Un enorme trozo de hielo del tamaño de una ciudad da vueltas y vueltas, atrapado en un vórtice sobre una montaña submarina; nadie sabe cuándo se detendrá:

www.lanacion.com.ar/ ...d12082024/

Durante más de 30 años, el mayor iceberg del mundo estuvo atascado en la Antártida. Con una superficie cinco veces mayor que la de Nueva York y más de 300 metros de profundidad, el gigantesco trozo de hielo se liberó finalmente en 2020 e inició una lenta deriva hacia el océano Antártico.

Ahora, A23a, como se le conoce, está girando en su lugar.

Tras abandonar las aguas antárticas, el iceberg quedó atrapado en un vórtice sobre un monte submarino. Imagina un trozo de hielo de unos 3885 kilómetros cuadrados de superficie y tan profundo como el Empire State Building girando lenta pero constantemente, lo suficiente como para girar completamente sobre sí mismo durante el transcurso de unos 24 días.

El iceberg está girando cerca de las islas Orcadas del Sur, a unos 603 kilómetros al noreste de la península antártica, “manteniendo una fría rotación de 15 grados por día”, dijo en redes sociales la Prospección Antártica Británica, el instituto de investigación polar del Reino Unido.



Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
Japón se prepara para un "gran terremoto" tras el impacto de uno de magnitud 7,1. ¿Es necesario?

cnnespanol.cnn.com/ ...ario-trax/

Cuando los temblores sacudieron algunas zonas del oeste de Japón el pasado jueves, los organismos gubernamentales locales y nacionales entraron en acción.

Los meteorólogos se reunieron y emitieron un aviso temporal de tsunami. Un comité especial advirtió que podría producirse otro "gran terremoto" la próxima semana, era la primera vez en su historia que el organismo emitía este tipo de aviso a escala nacional.

Los trenes de alta velocidad redujeron la velocidad por precaución, lo que causó retrasos en los viajes, y el primer ministro del país canceló sus viajes al extranjero.

Al final, el gobierno levantó la mayoría de las advertencias y no informó de daños importantes por el sismo de magnitud 7,1.

Sin embargo, gran parte del país sigue en alerta máxima y se prepara para una posible emergencia durante la temporada alta de viajes de las vacaciones de verano, lo que refleja la gran atención que Japón presta a la preparación contra los terremotos.

Cómo Japón pasó más de un siglo protegiendo su arquitectura de los terremotos
Sin embargo, algunos expertos ponen en duda la necesidad, o incluso la exactitud, de este tipo de advertencias, y el riesgo de que se detraigan recursos de las comunidades consideradas de menor riesgo.

Japón no es ajeno a los terremotos graves. Se encuentra en el Anillo de Fuego, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica a ambos lados del océano Pacífico.

"Japón se encuentra en los límites de cuatro placas tectónicas, lo que lo convierte en una de las zonas más propensas a los terremotos del mundo", explica Shoichi Yoshioka, profesor de la Universidad japonesa de Kobe.

"Alrededor del 10% de los terremotos de magnitud 6 o superior del mundo se producen en Japón o sus alrededores, por lo que el riesgo es mucho mayor que en lugares como Europa o el este de Estados Unidos, donde los terremotos son poco frecuentes", explica Yoshioka.





楽しむ!
⬆️ Arriba
Asunto: La OMS declara el brote de mpox (viruela del mono) emergenci  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
La OMS declara el brote de mpox (viruela del mono) emergencia sanitaria mundial

cnnespanol.cnn.com/ ...dial-trax/

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles que el brote de mpox (viruela del mono) en África constituye una emergencia sanitaria mundial.

www.who.int/ ...al-concern

La OMS convocó a su comité de emergencia de viruela mitocondrial ante la preocupación de que una cepa más mortal del virus, el clado Ib, hubiera llegado a cuatro provincias africanas hasta entonces no afectadas. Esta cepa se había contenido anteriormente en la República Democrática del Congo.

Los expertos independientes del comité se reunieron virtualmente el miércoles para asesorar al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre la gravedad del brote. Tras esa consulta, anunció el miércoles que declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional, el nivel más alto de alarma según el derecho sanitario internacional.

También conocido como PHEIC, este es un estatus otorgado por la OMS a "eventos extraordinarios" que representan un riesgo para la salud pública de otros países a través de la propagación internacional de enfermedades. Estos brotes pueden requerir una respuesta internacional coordinada, según la organización.

El día anterior, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África declararon el brote como una emergencia de salud pública de seguridad continental, la primera declaración de este tipo por parte de la agencia desde su creación en 2017.

Desde principios de este año, se han reportado más de 17.000 casos y más de 500 muertes en 13 países de África, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, que clasifican el brote como un "evento de riesgo muy alto".

El mayor número de casos, más de 14.000, se encuentra en la República Democrática del Congo, que informó el 96% de los casos confirmados este mes.


elpais.com/ ...-mono.html





Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Melbourne prohíbe renta de scooters eléctricos: Hartazgo....  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
Melbourne prohíbe renta de scooters eléctricos: Hartazgo, controversia y protestas

hiramnoriega.com/ ...ccidentes/

El gobierno de Melbourne y las autoridades de transporte prohibieron los scooters eléctricos de alquiler. Los funcionarios afirmaron que este tipo de vehículos representan riesgos de seguridad inaceptables tras el aumento de accidentes de tránsito.

El consejo de la ciudad celebró una votación para prohibir los scooters.

El resultado fue un ordenamiento contra los operadores Lime y Neuron, quienes deberán retirarlos en un plazo máximo de 30 días. Por supuesto, existe inconformidad por parte de ambas compañías.

La decisión de Melbourne de prohibir los scooters eléctricos de alquiler no solo han molestado a los proveedores del servicio y los usuarios.

La primera ministra de Victoria, Jacinta Allan, no descarta intervenir para revertir la prohibición.


us.cnn.com/ ...index.html



Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Melbourne prohíbe renta de scooters eléctricos: Hartazgo, controversia y protestas

hiramnoriega.com/ ...ccidentes/


En mi ciudad el ayuntamiento en su día tuvo que hacer algo parecido, porque las empresas de alquiler se habían extendido sin control, aprovechando el vacío legal, y las calles se llenaron de patinetes abandonados después de su uso, porque ni siquiera pagaban lo suficiente a quienes los recargaban.
Al final se aprobó un reglamento y las empresas ya no lo consideran un negocio tan jugoso, por lo que no tienen excesivo interés en operar y hay muchos menos patinetes públicos que antes. Con los verdaderos scooters (ciclomotores) ya llegaron con el sector ordenado y su presencia es escasa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Nueva categoría de viajes: turismo para el robo de grandes marcas 😂

www.antena3.com/ ...b265b.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16554

Votos: 0 👍
Suspenden 36 vuelos en un aeropuerto de Japón tras desaparecer unas tijeras y otros 200 sufren retrasos

El objeto se perdió en una tienda cercana a una puerta de embarque, aunque al final lo encontró un dependiente.

www.20minutos.es/ ...s-tijeras/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18082

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Suspenden 36 vuelos en un aeropuerto de Japón tras desaparecer unas tijeras y otros 200 sufren retrasos

El objeto se perdió en una tienda cercana a una puerta de embarque, aunque al final lo encontró un dependiente.

www.20minutos.es/ ...s-tijeras/

No es de extrañar, con lo formales que son los japoneses
⬆️ Arriba
Asunto: Argentina, el país más caro de la región y hasta contra Euro  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
Argentina, el país más caro de la región y hasta contra Europa: cuánto permiten comprar los salarios

Un informe de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sostiene que Argentina posee el costo de vida más caro de la región e incluso de ciertos países de la Unión Europea en términos relativos.

Vivienda, canastas de alimentos, ropa y nafta:

www.cronista.com/ ...-salarios/

Argentina tiene el costo de vida más caro de la región e incluso de ciertos países de la Unión Europea cuando se tiene en cuenta cuánto pueden comprar los salarios en determinados productos como alimentos, ropa, alquileres y combustibles.

Brasil es el segundo país más caro de la región, pero en Argentina se necesita un salario más para adquirir una canasta de consumo básica y dos salarios mínimos más si se considera el alquiler. La comparación surge de un nuevo informe del Centro de Estudios para la Recuperación Argentina (RA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Contra países seleccionados de la Unión Europea, se puede concluir que la diferencia en costo de vida es aún mayor ya que, una persona requiere 2,5 salarios mínimos menos para acceder a una canasta de consumo básica y 3,5 salarios mínimos menos si se considera el alquiler de un monoambiente en la ciudad.


En Argentina y Perú se tiene que destinar mayor parte de un ingreso mínimo para adquirir un litro de gasolina (0,55% y 0,54% respectivamente) dicho valor se encuentra muy por encima del promedio de la región (0,33%) y de los países europeos (0,11%).


Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Los talibanes prohibieron la voz de las mujeres!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
Los talibanes prohibieron la voz de las mujeres: ahora no pueden hablar, cantar o recitar en público

www.infobae.com/ ...n-publico/


El silencio forzado limita la libertad de expresión femenina y legitima la persecución y el castigo de aquellas que transgredan la estricta interpretación de la sharía -ley islámica- que sostiene el régimen en Afganistán:


Desde que retomaron el poder en Afganistán en 2021, los talibanes han implementado una serie de normativas destinadas a controlar cada aspecto de la vida cotidiana bajo la premisa de “eliminar el vicio”. La última de estas medidas, anunciada recientemente, marca un nuevo hito en las restricciones impuestas a las mujeres: la prohibición del sonido de sus voces en público. En un país donde las mujeres ya enfrentan severas limitaciones, esta nueva ley subraya el endurecimiento del control talibán sobre la expresión y la presencia femenina en la sociedad.

Según el artículo 13 de las nuevas normas, la voz de una mujer “se considera un atributo íntimo que no debe ser escuchado en público, prohibiendo que canten, reciten o lean en voz alta.

El vocero del régimen, Maulvi Abdul Ghafar Farooq, aseguró que la restricción “será de gran ayuda para la promoción de la virtud y la eliminación del vicio”.

Este conjunto de leyes, de 114 páginas y 35 artículos, reseñado por The Associated Press, es el primer documento formal que articula de manera detallada las restricciones sobre las mujeres desde que los talibanes retomaron el poder por la fuerza. Estas leyes no solo limitan la libertad de expresión femenina, sino que también legitiman la persecución y el castigo de aquellas que transgredan estas normativas.





edition.cnn.com/ ...index.html


Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Los talibanes prohibieron la voz de las mujeres!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18082

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Los talibanes prohibieron la voz de las mujeres: ahora no pueden hablar, cantar o recitar en público

www.infobae.com/ ...n-publico/


El silencio forzado limita la libertad de expresión femenina y legitima la persecución y el castigo de aquellas que transgredan la estricta interpretación de la sharía -ley islámica- que sostiene el régimen en Afganistán:


Desde que retomaron el poder en Afganistán en 2021, los talibanes han implementado una serie de normativas destinadas a controlar cada aspecto de la vida cotidiana bajo la premisa de “eliminar el vicio”. La última de estas medidas, anunciada recientemente, marca un nuevo hito en las restricciones impuestas a las mujeres: la prohibición del sonido de sus voces en público. En un país donde las mujeres ya enfrentan severas limitaciones, esta nueva ley subraya el endurecimiento del control talibán sobre la expresión y la presencia femenina en la sociedad.

Según el artículo 13 de las nuevas normas, la voz de una mujer “se considera un atributo íntimo que no debe ser escuchado en público, prohibiendo que canten, reciten o lean en voz alta.

El vocero del régimen, Maulvi Abdul Ghafar Farooq, aseguró que la restricción “será de gran ayuda para la promoción de la virtud y la eliminación del vicio”.

Este conjunto de leyes, de 114 páginas y 35 artículos, reseñado por The Associated Press, es el primer documento formal que articula de manera detallada las restricciones sobre las mujeres desde que los talibanes retomaron el poder por la fuerza. Estas leyes no solo limitan la libertad de expresión femenina, sino que también legitiman la persecución y el castigo de aquellas que transgredan estas normativas.





edition.cnn.com/ ...index.html


Enjoy!

Parece mentira que, en cuanto les dejaron solos, en menos de una semana volvieran a instalarse en el poder
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16554

Votos: 0 👍
Un A350 de Lufthansa vuela más de 8 horas a ninguna parte

El avión con destino Tokio regresó a Múnich cuando sobrevolaba el mar Caspio

www.preferente.com/ ...38688.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
La única explicación que encuentro por ahí consiste en que el aparato reveló un fallo en los indicadores del sistema hidráulico, o algo así.

www.zonebourse.com/ ...-47678973/
⬆️ Arriba
Asunto: Las dos ciudades españolas que están entre las 10 más popula  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
Las dos ciudades españolas que están entre las 10 más populares del mundo a las que mudarse

Los dos municipios de España ocupan el segundo y el cuarto lugar en el ranking realizado por el proveedor de servicios financieros Remitly:

www.infobae.com/ ...e-mudarse/


Vancouver, la “capital mundial”


Una vez realizado el cribado, Vancouver se posicionó como la “capital mundial” de destinos alternativos para reubicarse. La ciudad canadiense encabezó la lista de las ciudades de reubicación alternativa más populares. Los habitantes de un total de 17 países consideran a esta ciudad como el destino ideal alternativo para comenzar una nueva vida en el extranjero. Algunos de ellos son México, el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón.

Barcelona y Valencia, las preferidas de España
Barcelona “es la ciudad del sol, el mar y una gastronomía estupenda”. Con esta descripción de Remitly se coloca en la segunda posición en el ranking mundial y la primera ciudad europea de la lista. Los habitantes de Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Bélgica y Alemania son los más interesados en mudarse a la ciudad Condal.

La segunda ciudad española que se ha colado en el top 10 es Valencia, que ocupa el cuarto lugar junto a Dubai. “El clima mediterráneo es uno de sus muchos puntos a favor, además de sus servicios médicos y sus opciones variadas de entretenimiento. Así mismo, esta ciudad resultó ser la más asequible de nuestra lista cuando hablamos de alquiler, alimentos, transporte y ocio”, explican los creadores del estudio. Los países interesados en este destino son todos sudamericanos: Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú.




Enjoy! Savourer!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Aquí lo que nos entusiasma son las estadísticas que crean polémica
La revista Viajar ha osado publicar un mapa con los pueblos más feos de las provincias españolas

www.marca.com/ ...n=SIN13703

Y no han intentado minimizar del todo el impacto, pues hay poblaciones bastante grandes en la lista.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3099

Votos: 0 👍
En algunos casos, que yo conozca, sí que son feos, lo más... ya no puedo opinar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22158

Votos: 0 👍
Pues vivo en uno de ellos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes