Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
GRACIAS MAKAVELI, TRAMITARE LA INFORMACION POR LA EMBAJADA DE MADRID, A VER SI ME PUEDEN FACILITAR ALOJAMIENTOS POR ESA ZONA QUE SON BASICAMENTE LOS QUE NOS FALTAN. TENEMOS DOS DIRECCIONES, PERO POR SI ACASO NOS FALLAN, PUES TENER MAS.
LAS OPCIONES QUE TENEMOS ES UN HOTEL Y UNA SOBE, PERO EL PRESUPUESTO ES DE 55€ LOS DOS POR NOCHE COMO MUCHO, SI ES MENOS MEJOR.
GRACIAS DE NUEVO POR LA INFORMACION
MAKAVELI, ME PUEDES MANDAR LA GUIA QUE HICISTE DE TU VAIJE A CROACIA, MI CORREO ES annanasarre.freshthink@gmail.com, ASI PODRE VER QUE EXCURSIONES HICISTE Y CUALES PODEMOS REPETIR NOSOTROS.
GRACIAS POR TODO!!!
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Travelers... No es una guia de mi viaje... Es una guia donde recapitulé sitios de internet y de lo que me mandó la embajada, y me lo hice para conocer un poco el pais y las zonas para visitar. Solo es información buscada y recapitulada. Si la quieres recibir aún, te tienes que espera a que llegue a casa por que la tengo en mi ordenador...
Pero si quieres te puedo poner un enlace a mi diario que si que describo todo lo que hice yo en todo el viaje.
MAKAVELI, LO DEL DIARO DE TU VIAJE YA HE RECOPILADO LA INFORMACION, PERO CUANDO LLEGUES A CASA Y SIEMPRE Y CUANDO SEA ANTES DEL 16 DE SETIEMBRE ME LO MANDAS A LA DIRECCION QUE TE HE PUESTO.
QUE TE PARECE EL RECORRIDO QUE HACEMOS NOSOTROS?
GRACIAS POR ADELANTADO, TU DIARIO SEGURO QUE NOS IRA MUY BIEN, Y LA FOTOS SON PRECIOSAS.
ANNA
Ok... Pero es muy grande para mandarlo por mail.. Te dejare por aquí una pagina de descarga directa. Lo unico que como yo la zona continental no fui.. No tengo nada de eso... De lo que mas hay es de Zadar para abajo...
He leído que se puede tomar el ferry desde varios sitios. ¿Alguien conoce el ferry que se toma en Drvenik y va a Sucuraj (Hvar)? Creo que me puede interesar tomarlo para salir de la isla dirección Mostar, o tomo mejor el que llega a Split aunque esté más lejos después de Mostar?
He leído que se puede tomar el ferry desde varios sitios. ¿Alguien conoce el ferry que se toma en Drvenik y va a Sucuraj (Hvar)? Creo que me puede interesar tomarlo para salir de la isla dirección Mostar, o tomo mejor el que llega a Split aunque esté más lejos después de Mostar?
Muchas gracias
Hombre, para ir a Mostar desde Drvenik es muy cómodo porque te pilla más cerca y tienes pocos kms por la carretera de la costa, lo malo es que tienes que atravesar toda la isla de Hvar hasta Sucuraj para coger el ferry, eso sí, luego el trayecto en ferry es muy corto. Yo no fui a Hvar pero como me quedé un par de noches de Drvenik si que vi el ferry y tenía bastante afluencia. No se que será mejor, depende de lo que te apetezca, recorrer en coche la riviera de Makarska o la isla de Hvar.
Lo que si te digo es que a nosotros nos cogió una caravana bastante gorda desde Split hasta pasar Omis y al parecer según hablamos con la gente a la vuelta en el avión ese tramo siempre es conflictivo y hay bastante tráfico.
Quizás sobre la marcha vas viendo qué te apetece más.
Huy que fotos!!!! Que bonitoooo ... Me alegro que ahora sepas poner las fotos... Un paso menos para construir el diario ejjeejjeje.. (con tranquilidad jejejeje)
También necesitamos una ayudita, queremos ir a Hvar, pretendemos ir desde Split a Stari Grad ¿se puede ver en un día o nos recoméndais hacer noche allí? ¿es necesario llevar el coche para ir desde Stari Grad a Hvar?
Mil gracias!!!
¡Hola!
Acabo de regresar, así que lo tengo fresquito. Nosotros fuimos desde Split a Hvar sin el coche, con un catamarán de Jadrolinja, el Adriana. Quisimos coger uno que había a las 11:30, pero el mismo día a las 10:40 ya no quedaban plazas, así que tuvimos que ir en uno que había a las 3. Se ve que la gente va muy tempranito a coger los billetes. Te los venden de ida y vuelta (64kn Ida y vuelta), aunque la vuelta sólo se podía hacer desde Stari Grad; pero como también es con Jadrolinja (un ferry, o sea, una hora más de viaje) el billete te sirve para ir a Hvar y volver desde S.Grad. La ida te la dan a una hora cerrada por ser catamarán y llenarse pronto, pero la vuelta puede ser en cualquiera de los ferrys (a las 6, las 8 o, en verano, las 11). Llegamos a Hvar a las 4 y vimos la ciudad bastante bien, sin prisa pero sin tiempo tampoco para hacer maravillas, sólo pasearla de arriba a abajo disfrutando de las callecitas, subir a la fortaleza para disfrutar de las maravillosas vistas... Luego, fuimos a S.Grad en el bus de las 7. Había también buses a las 8 y a las 22:45, están pensados para que combinen con los horarios de los ferrys, el bus te deja delante de él. Eso sí, el último ferry desde Stari Grad era a las 11, pero a partir del 30 de agosto deja de funcionar. El último que podrías coger, yendo y viniendo en el mismo día, es el de las 8 que cogimos nosotros.
De todas formas, en la misma puerta de cristal de la oficina de Jadrolinja, en el muelle, donde se compran los billetes, tienes una hoja con los horarios de buses de Hvar a Stari Grad, para que te hagas tu plan teniéndolo en cuenta.
Resumiendo, que no sé si lo he liado todo: sin llevar coche, para ir y volver en el mismo día en septiembre, tienes un catamarán a las 11:30 hasta Hvar, que tarda una hora, y el ferry más tardío que puedes coger es a las 8 desde Stari Grad, a donde llegas tranquilamente con un bus que se coge detrás de la catedral de Hvar, sale a las 7 y vale 25kn que se pagan en el bus. Nosotros llegamos a las 4 y vimos Hvar, o sea, que si consigues billetes para el de las 11:30 te da tiempo seguro a verla bien. Si quieres ver Stari Grad también, yo diría que te da tiempo de sobra a ver las dos, y hay suficientes autobuses como para no necesitar el coche para moverte de una a otra.
Hola a tod@s!
Ya hemos vuelto de Croacia!!!!!Todo muy bien!Estubimos 2 noches en Zagreb, nos fuimos a los lagos Plitvice, dormimos en Zadar, bajamos hasta Split visitando Sibenik, Primosten y Trogir, desde Split fuimos a Hvar y Brac, luego bajamos hacia Dubrovnik y desde allí fuimos a Mostar, korcula, Ston y la zona de Cavtat.
Si teneis alguna duda y os puedo ayudar, preguntad!!!!
El coche lo alquilamos en economycarrentals.com, perfecto. Se podia subir a los ferries y nos dieron un Golf nuevecito. Los alojamientos, excepto Zadar, los cojimos con anterioridad. El apartamento de Split fue una pasada, dentro del Diocleciano, un apartamento perfecto (en clicksplit.com) y en Dubrovnik estuvimos en Ragusa B&B, era correcto y estaba dentro de la ciudad antigua.
Saludos!!!!!!!
Hola a todos, me marcho la semana que viene 7 días a Dubrovnik y queria que me recomendaseis una playa guapa para ir desde Dubrovnik en las islas cercanas, en Kolocep , Lopud , Sudurad o incluso mas lejos en Korcula o Mljet.
Dos alojamientos muy recomendables.
He vuelto recientemente de mi viaje por Croacia.Nos ha encantado y como este foro nos ha sido de mucha ayuda, para futuros viajeros os apunto dos sitios estupendos como alojamiento.
Por una parte para visitar los lagos de plitivice, el Hotel Plitvice sedra, genial, 45 € habitación en un sitio con mucho encanto.
La segunda recomendación es en Zaton Mali, a 8 kms de Dubrovnik, una casa familiar con un trato inmejorable y la ubicación estupenda, muy recomendable para descansar y disfrutar del sitio.Os pongo el enlacehttp://www.kroatien-ferien.com/english/staedteverzeichnis/zaton/zaton_fam_01.htm
Hola a todos,
Como os comenté nosotros volvímos de Croacia muy contentos pero me gustaría indicaros que cerreis bien los tratos de las habitaciones ya que nosotros reservamos por internet en Zadar un apartamento por 50€/ noche en concreto:
Apartment Tamburin,
Put Petrica 20
Zadar
Y cuando llegamos nos dijo que eran 70€ noche, le comentamos que por email nos indico otro precio pero resulta que ese apartamento lo había alquilado y el que le quedaba era por ese precio, por lo demás estaba limpio y con aire acondicionado como indicaba, pero que sepais que os la pueden jugar como a nosotros.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola!
Nos vamos a Croacia a partir del 15 de septiembre y por los comentarios que veo, casi estoy por no coger alojamiento y dejarlo sobre la marcha. Quizás así podamos ajustar un poco más el precio. Qué os parece? De todas formas tomo nota de los que aconsejáis.