Historico II : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 8 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 199006 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!
Este verano querríamos hacer un viaje de 15 días a Croacia, saliendo de Venecia en coche alquilado, recorriendo toda la costa, y volviendo a dejar el coche en venecia.
¿alquien podría decirme que agencia de alquiler es mejor para alquilar el coche a todo riesgo?, y¿ hay algún problema para pasar el coche desde Venecia a Croacia?lo digo mas que nada por pasar por Eslovenia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, voy a hacer a finales de Abril un viaje a Croacia. Yo vivo en Almeria por lo que he podido ingeniarmelas mas o menos para a traves de Ryanair encontrar un viaje de ida bastante barato (45€) yendo Almeria Dusseldorf y de ahí a Zadar, donde alquilare un coche para pasar 6 noches en Croacia.
La vuelta la hago desde Venecia, así que la intención es pasar allí un par de días también. Os cuento lo que he pensado a ver que os parece.

Día 26 aterrizamos en Zadar sobre las 9 am. Alquilar el coche e ir hacia arriba a la peninsula de Istria (Rijeka, Pula y Rovinj, eso es lo mas interesante ¿no?) y verla entre el día 26 y el 27 después ese día a media tarde ir en dirección de los lagos de plivitce pasar la noche en algun sitio cerca para que sea lo primero que hagamos el día 28. Después de verlos, por la tarde ir en dirección Zadar para ver la puesta de sol tan famosa (merece la pena de verdad? por que si no es así podria varia el itinerario, pero esque mi novia desde que lo vio en Planeta finito no hay quien se lo quite de la cabeza jeje). En este caso dormiriamos allí.
Día 29 de Abril ver: Sibenik, Skradin, Parque nacional de Krka e ir a Trogir donde pasariamos la noche (si se puede prescindir de algo este día, ¿de que seria?).
Día 30 de Abril Trogir- Dubrovnik día duro por lo que he leido mucho coche, y parada en Ston para ver la muralla.
Día 1 de Mayo, Todo el día en Dubrovnik aprovechando al maximo y por la tarde noche coger el coche e ir en dirección Split hacer un par de horas de camino y pasar la noche en algun sitio que vosotros podais recomendar (Makarska tal vez?).
Día 2 de Mayo, llegamos a Split, devolvemos el coche, echamso el día allí y a las 21.00 sale un Tren que llega a trieste a las 7 de la mañana (esa noche a dormri en el autobus).
Día 3 de Mayo a las 9 Sale un Tren a Venecia, cogerloy echar allí lo que queda de viaje hasta el día 4 que sale el Vuelo de vuelta desde Venecia.

Que os parece? es demasiado? deberia prescindir de alguna parte tal vez no?
En cuanto al hospedaje, creo q por booking si lo reservo la semana de antes puedo encontrar ofertillas, es que no me fio mucho de ir sin nada buscado, aunque por lo que he leido se puede hacer
Espero vuestros consejos amigos.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Achuwoky Escribió:
Hola a todos, voy a hacer a finales de Abril un viaje a Croacia. Yo vivo en Almeria por lo que he podido ingeniarmelas mas o menos para a traves de Ryanair encontrar un viaje de ida bastante barato (45€) yendo Almeria Dusseldorf y de ahí a Zadar, donde alquilare un coche para pasar 6 noches en Croacia.
La vuelta la hago desde Venecia, así que la intención es pasar allí un par de días también. Os cuento lo que he pensado a ver que os parece.

Día 26 aterrizamos en Zadar sobre las 9 am. Alquilar el coche e ir hacia arriba a la peninsula de Istria (Rijeka, Pula y Rovinj, eso es lo mas interesante ¿no?) y verla entre el día 26 y el 27 después ese día a media tarde ir en dirección de los lagos de plivitce pasar la noche en algun sitio cerca para que sea lo primero que hagamos el día 28. Después de verlos, por la tarde ir en dirección Zadar para ver la puesta de sol tan famosa (merece la pena de verdad? por que si no es así podria varia el itinerario, pero esque mi novia desde que lo vio en Planeta finito no hay quien se lo quite de la cabeza jeje). En este caso dormiriamos allí.
Día 29 de Abril ver: Sibenik, Skradin, Parque nacional de Krka e ir a Trogir donde pasariamos la noche (si se puede prescindir de algo este día, ¿de que seria?).
Día 30 de Abril Trogir- Dubrovnik día duro por lo que he leido mucho coche, y parada en Ston para ver la muralla.
Día 1 de Mayo, Todo el día en Dubrovnik aprovechando al maximo y por la tarde noche coger el coche e ir en dirección Split hacer un par de horas de camino y pasar la noche en algun sitio que vosotros podais recomendar (Makarska tal vez?).
Día 2 de Mayo, llegamos a Split, devolvemos el coche, echamso el día allí y a las 21.00 sale un Tren que llega a trieste a las 7 de la mañana (esa noche a dormri en el autobus).
Día 3 de Mayo a las 9 Sale un Tren a Venecia, cogerloy echar allí lo que queda de viaje hasta el día 4 que sale el Vuelo de vuelta desde Venecia.

En cuanto al hospedaje, creo q por booking si lo reservo la semana de antes puedo encontrar ofertillas, es que no me fio mucho de ir sin nada buscado, aunque por lo que he leido se puede hacer
Gracias

Ufff... Yo creo que es un poco de jaleo... Subes, bajas, vuelves a subir...
Yo iría primero a Dubrovnik, para luego ir subiendo, devolver el coche en Istria y luego cruzar en Ferry...
Creo que así aprovecharías más el viaje.... Porque no creo que en día y medio te dé tiempo a subir de Zadar a Istria y luego ver tres ciudades...
Por otro lado a mi, particularmente, la muralla de Ston no me dijo nada... Vamos, totalmente prescindible...
⬆️ Arriba

Experto

Es que creo q no me queda otra opción por que ferrys no puedo coger, por que debido a la temporada que es, no hay todos los días.
Ston es en plan por amenizar el viaje a Dubrovnik y estirar un poco las piernas jeje.

Skradin y Sibenik? alguna de las 2 es prescindible o merecen la pena ambas? y Rijeka? por que segun he leido Pula y Rovinj son imprescindibles, mi principal objetivo son Los lagos, el parque de Krka, Rovinj,Pula, Trogir y Dubrovnik... De Zadar me llama el Organo de mar y la puesta de sol por lo demas no creo q visite mucho mas de esa ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Achuwoky Escribió:
Es que creo q no me queda otra opción por que ferrys no puedo coger, por que debido a la temporada que es, no hay todos los días.
Ston es en plan por amenizar el viaje a Dubrovnik y estirar un poco las piernas jeje.

Skradin y Sibenik? alguna de las 2 es prescindible o merecen la pena ambas? y Rijeka? por que segun he leido Pula y Rovinj son imprescindibles, mi principal objetivo son Los lagos, el parque de Krka, Rovinj,Pula, Trogir y Dubrovnik... De Zadar me llama el Organo de mar y la puesta de sol por lo demas no creo q visite mucho mas de esa ciudad.
Hombre, Skradin no lo conozco, pero Sibenik merece la pena... La vista desde arriba, en el Castillo, es bastante chula en la puesta de sol, aunque no sé si coincidirás... Y la catedral también es bonita.
Del órgano del mar no esperes nada del otro mundo... Zadar tiene muchas más cosas que ver que el órgano...
Rijeka tampoco creo que tenga mucho que ver, aparte de las casas que dan al mar, pero tampoco paré, por lo que desconozco si hay algo más... Y además era de noche... Solo recuerdo que cuando preparé el viaje no hubo nada que me llamara la antención como para parar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Achuwoky Escribió:

Gracias

Si vas a estar sólo 6 noches, olvídate de Istria YA, y céntrate exclusivamente en el sur de Croacia.

De Zadar a Istria hay 300 km y no hay autopista. La entrada a Istria es por Rijeka, luego tendrías que bajar a la península y luego dices que bajarías a Plitvice, lo que suponene unos 500 km en día y medio. Lo veo inviable si pretendes visitar algo.

Mi recomendación es que te quedes en Zadar, lo visites, veas la puesta de sol y al día siguiente salgáis hacia Plitivce ya que desde Zadar está cerca.

Quita Skradin y el PN Krka es también prescindible.

Haría Trogir y Split y dormir y bajaría a Dubrovnik, pero pasar por Split, no parar para hacerlo de vuelta no lo veo.
⬆️ Arriba

Experto

En serio??? pero como dejo sin visitar Pula y Rovinj......nose en googlemaps parecian mas pekeñas las distancias... Pues vaya chasco, con lo feliz que era yo jeje.
A parte de Zadar, Plivitce, Trogir, Sibenik, Split y Duvrobnik, hay algo mas? puesto que al quitar Istria creo q podria aprovechar mas el viaje, que me decis?
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto lo de no parar en Split es por que si tengo q volver para coger allí el autobus, pues ya aprovecho el día de salida del bus hasta las 21.00 para estar en Split.
⬆️ Arriba

Experto

Y otra cuestion que se me plantea, si tuviera que elegir entre ISTRIA (rovinj y pula) y DUBROVNIK? Que me recomendais?
⬆️ Arriba

Super Expert

Achuwoky Escribió:
Y otra cuestion que se me plantea, si tuviera que elegir entre ISTRIA (rovinj y pula) y DUBROVNIK? Que me recomendais?

Vamos, sin el menor atisbo de duda, Dubrovnik... Pero ni dudarlo... Rovinj y Pula no están mal, pero Duvrovnik es espectacular...
Como te dicen, casi es mejor que te centres en el sur....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Istria es muy bonito, los pueblos tienen un estilo distinto a las ciudades del sur, pero la costa croata es muy larga y en sólo 6 días es muy difícil ver lo que quieres, más que nada porque ni bajaríais del coche.

Dubrovnik sin ninguna duda. Siempre puedes hacer un nuevo viaje a Croacia, siempe digo que necesita tres viajes: Centro-norte (Zagreb, Istria, Zadar), centro-sur (Zadar, Split, Dubrovnik) y este del país (Zagreb, Varazdin, Osijek, Vukovar).
⬆️ Arriba

Experto

Ok os haré caso, voy a modificar la ruta entonces y os la comentare luego a ver que os parece.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando la tengas la pones y lo comentamos a ver qué tal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!! bueno después de mirar el foro a todas horas durante estos días, necesito vuestra ayuda!!!jejeje, ya tengo mis billetes para irme!!! de madrid a zagreb, con parada en alemania y vuelta zagreb - madrid, con avion desde dubrovnik incluido el día antes a zagreb.

Ahora estoy mirando coches de alquiler y la diferencia es de mas de 100 euros en algunas compañias, por ejemplo he mirado en paginas como www.rentalcargroup.com/
www.ealquilerdecoches.es
Para 13 días me da precios de risa, poco mas de 300 euros y en la primera me asegura q es con la compañia sixt, miro en la pagina de sixt y el precio es de 450 euros, como puede ser?? he leido algunas opiniones y hay de todo, podeis echarme una mano? porque quiero dejarlo cerrado antes de semana santa, con hertz, europcar... Es carisimo!!!!

Espero que podais decirme algo!!! muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Macsolares yo estoy mirando también para alquilar coches puesto que me ire dentro de un mes, y la que mas me convence es Autoeurope, un precio bastante bueno y por lo que he leido por ahí la gente que ya ha contratado estan bastante contentos con ellos.

Si encuentras alguna solución postealo aquí por si me puede interesar a mi también, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi el precio tb me gusta pero lei esto www.ciao.es/ ...pe__561671 y se me han quitado un poco las ganas la verdad!! a ver hay de todo logicamente gente q esta muy contenta y q gente no ve nada positivo pero es q son muchos negativos... No sé, a ver si nos decidimos pq me tiene mareada el tema!! si al final te decides por ellos me puedes contar porfi?? yo me voy a finales de mayo.
⬆️ Arriba

Experto

Jode pues ya me has dejao a cuadros jeje
Nose voy a seguir investigando entonces... La verdad es que las experiencias que puedes leer ahí no son muy alentadoras, prefiero pagar 50€ mas y no tener quebraderos de cabeza... Tamos en contacto
⬆️ Arriba

Experto

Bueno aquí os pongo el nuevo itinerario, espero que os parezca bien pq le he dado muchas vueltas:

Día 26 Llegada al Aeropuerto de Zadar, alquiler del coche (creo que con Sixt) y empezamos a bajar en dirección Sibenik y parque nacional de Krka, Noche en Sibenik.

Día 27 Llegamos por la mañana a Trogir y por la tarde vamos a Split donde pasaremos la noche.

Día 28 Día de carretara Split- Dubrovnik (alguna parada corta recomendada para hacer mas ameno el viaje? Ston tal veZ?)

Día 29 Dubrovnik todo el día hasta media tarde (19.00 por ejemplo) y empezamos el viaje de vuelta camino a Zadar. Para quitarnos un par de horas de viaje. Algun sitio recomendable para parar a dormir?

Día 30 Llegada a Zadar a medio día echar la tarde, ver la puesta de sol y pasar la noche.

Día 1 Zadar - lagos de Plivitce, intención de llegar a los lagos sobre la 13.00 y comer allí y ver alguna ruta tranquilamente de 3 a 4 horas. Salida dirección Zagreb y dormir en el camino. Lo mismo de antes, ¿Alguna recomendación sobre donde pasar la noche? (ogulic??).

Día 2 llegada a Zagreb, devolver el coche, pasar todo el día en Zagreb y ver lo maximo posible a las 23.30 sale un tren directo a Venecia donde acabaremos el viaje, por lo tanto pasaremos la noche durmiendo en el tren y llegamos sobre las 8 a Venecia el día 3.

Día 3. Venecia

Día 4. Vuelta a españa

¿Que os parece?

Otra cosa creo que alquilare el coche con sixt, ¿alguna experiencia con ellos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Probad con Avis o con Autoeurope, son más baratas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Achuwoky, tu itinerario está bien.

De Plitvice a Zagreb son 130 km, una hora y media sin para de viaje, quizaás algo más, por lo que no creo que interese dormir por el camino, sino dormir directamente en Zagreb. Yo me alojé en Samobor, a 20 km de Zagreb, era más barato que Zagreb y a mí me interesaba más ahí que en la capital.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Korcula - Pula - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes