Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Voy de crucero la semana q viene, y una de las paradas es santorini. Ojalá pudiera estar más tiempo, pero bueno, así es una toma de contacto para futuras visitas (espero).
Como estaremos sólo un día (ni siquiera la noche), decidme lo q no me puedo perder x nada del mundo, y así me hago una rutilla y aprovecho más el día. Tengo entendido q OIA en general es preciosa, q FIRA es más prescindible. La típica iglesia blanca y azul q es casi el icono de la isla, donde está, en OIA?
Otra cosa: aunq voy la semana q viene y creo q no hará tiempo como para playa, he leído q hay una roja preciosa, q tengo curiosidad al menos en verla y fotografiarla. Se supone q el acceso está limitado a un coche de alquiler o algo así. Me podeis decir las opciones q tengo con transporte publico para visitarla? Dondé esta? cuanto se tarda en llegar x ejemplo desde OIA??
Muchas gracias a todos!
En 8-9 horas que supongo que estarás allí, tienes tiempo suficiente para darte una vuelta por Fira, e ir luego a Oia (donde esta la iglesia tan famosa).
En cuanto a la playa roja, puedes ir en autobús, ya que hay uno que te deja bastante cerca de ella, aunque creo que tienes que andar algo para llegar a ella. El bus solo lo puedes coger desde Fira, ya que todos los autobuses, incluido el de Oia, salen desde Fira.
Hola de nuevo,
A pesar de las huelgas griegas hemos decido ir a Grecia. Así que aquí estoy con más dudas.
Según he leído Santorini es pequeño y recomiendan alquilar quad. No sé si alquilar quad o un coche ¿qué os parece? ¿sabeis que precios cobran por alquiler?
Gracias!!
Yo no tengo experiencia en conducir quad, por eso ni me lo plantee con la de curvas que hay en Santorini. La verdad lo veo un poco peligroso para esa isla, al igual que la moto.
Un coche pequeño te puede salir de 20 a 25€/día.
Un saludo.
HOLA¡¡¡
Vamos de crucero y solo estaremos un día, vamos horas allí, y habiamos pensado en alquilar un coche para ir a Oia y si vemos qnos qda tiempo alguna playita, pero mi pregunta es; donde lo podemos alquilar?¿?¿ segun sales del funicular o hay que adentrarse en el pueblo?¿?¿
También hemos pensado en utilizar el bus publico de allí, pero claro no sabemos si x horarios nos puede cuadrar para la vuelta de la salida del crucero.
Si me podeis ayudar, os lo agraderia muchisisisisimo¡¡¡¡¡
Gracias
Hola somos un grupo de cuatro que vamos a Santorini en crucero y estamos allí unas 6 horas. Aparte de ver Fira como veis de factible alquilar un coche entre los cuatro e ir a ver Oia. Cuanto me puede costar y creeis que deberia alquilarlo antes o no tiene porque haber ningun problema en hacerlo directamente allí??
Nosotros haremos crucero y parada en Santorini. Imagino que dispondremos de 6 o 7 horas para visitar la isla.
Hemos pensado en alquilar un Quad parta aprovechar al máximo el tiempo , pero no tengo ni idea cuánto puede costar, ni si tienes que alquilarlo por día o por horas.
Nosotros haremos crucero y parada en Santorini. Imagino que dispondremos de 6 o 7 horas para visitar la isla.
Hemos pensado en alquilar un Quad parta aprovechar al máximo el tiempo , pero no tengo ni idea cuánto puede costar, ni si tienes que alquilarlo por día o por horas.
Saludos
Hola Constantinopla,
El año pasado alquilé un quad en un pueblecito de Santorini que se llama Karterados, donde teniamos el alojamiento, a un kilometro de Fira. El precio fue de 15 € al día (en el puerto puede ser un poco más caro pero no creo que mucho más). Tampoco creo que te pongan trabas a la hora de devolverlo antes. Espero que te sirva de ayuda.
Hola,
Dentro de 10 días nos vamos de crucero por las islas griegas. En principio no tenemos intención de contratar las excursiones del barco, pero en Santorini no sé qué hacer. He estado leyendo que Oia es muy recomendable, atracamos en Fira y sólo tenemos 4h, desde las 17 hasta las 21. La excursión del barco cuesta 55€ por persona (una pasta!), y al ser 4 me pregunto si se puede contratar un taxi desde Fira, que te lleve a Oia, te espere y te devuelva a Fira. ¿Cuánto puede salir? He visto que Oia está a sólo 8km!!
Hola,
Dentro de 10 días nos vamos de crucero por las islas griegas. En principio no tenemos intención de contratar las excursiones del barco, pero en Santorini no sé qué hacer. He estado leyendo que Oia es muy recomendable, atracamos en Fira y sólo tenemos 4h, desde las 17 hasta las 21. La excursión del barco cuesta 55€ por persona (una pasta!), y al ser 4 me pregunto si se puede contratar un taxi desde Fira, que te lleve a Oia, te espere y te devuelva a Fira. ¿Cuánto puede salir? He visto que Oia está a sólo 8km!!
Saludos.
No vas a tener problemas en coger en Fira un taxi que te lleve a Oia o incluso coger el autobus de linea que también te lleva hasta allí. Lo que planteas ya seria cuestión de hablarlo con algun taxi, o bien simplemente coger un taxi que os lleven y luego otra que os devuelva a Fira.
hola ardiya!!
Nosotros teniamos el hotel en kamari, allí mejor alquila un coche para moverte por la isla, nosotros alquilamos una moto y por la noche refresca bastante con el viento y pienso que es mas cómodo un coche, sino tienes buses pero a kamari no van con tanta abundancia , desde fira si que hay bastantes y sale de fira a kamari 1.60e así que el precio está muy bien.
En santorini es mucho mas barato todo que en Mykonos.. En la playa de kamari tienes un monton de restaurantes donde escoger normalmente lo que vi fueron menus para 2 de 17e con ensalada griega , 2 pizzas y un refresco.. Y si no teneis mucha hambre iros a comer Gyros o pitas que salen a 2.50e y te hinchas de lo buenas que estan!
Yo fui a Fira hi subi y bajé con el burro y me lo pasé teta! cada uno te dirá una cosa..pero para mi valio mucho la pena.. Nos reimos muchisimo, ademas el pueblo de Fira esta muy bien hay muchas tiendas y bares donde poder mirar las super increibles vistas que ofrece ese pueblo, también visita obligada ves al pueblo de Oia al atardecer que eso si que no tiene precio de lo bonito y espectacular que es, la playa roja no vale mucho la pena nosotros fuimos una mañana y empezo con oleaje y nos quedamos sin arena y tuvimos que irnos! pidete un frappe ice que es un cafe helado esta bueniiiiiiiisimooo!!
En Mykonos mucho cuidado con los precios porque son bastante careros, 2frappes de cafe helado 8.50e .. Así que mira bien los precios porque te pegan unas buenas sableadas! estoy empezando hacer un diario se llama islas griegas el paraiso por si te interesa.. Allí pongo bastantes cosillas y curiosidades de mi viaje a las islas griegas y cualquier cosa no dudes en preguntar que lo tengo muy reciente mi gran viaje a las islas.. He vuelto enamoradaaaa de ellas !!
HOLA ,BUENAS EL DIA 15 NOS VAMOC DE CRUCERO I CLARO CON LAS POCAS HORAS QUE TENEMOS PARA VER PUES HACE FALTA SAVER UN POCO PMAS DE CADA ISLA .ME ENCANTARIA LEER TUS CONSEJOS DE SANTORINI
UNA EXCURSION DEL CRUCERO ES MUY CARA ASI Q PENSAVAMOS ALQUILAR UNA MOTO ,PERO NO SE SI PODEMOS IR A OIA FIRA Y LA LA PLAYA ROJA
PORFAVOR DAME ALGUNOS CONSEJOS QUE FUISTE ALLI
GRACIAS
Hola chicos, unas preguntillas, que os parece mas bonito o mas tipico Oia o Fira??? es que a mi personalmente me parece mas tipico Oia pero la cuestion, que llegando desde un crucero al puerto, como puedo acceder a Oia y cuanto me cuesta, sea taxi o bus o como es mejor??? gracias de antemano!
Tanto Fira como Oia son tipicas, aunque Oia es quizás más turistica. Para ir desde Fira hasta Oia puedes hacerlo tanto en Bus o como en taxi (logicamente más caro).
Hola Foreros:
En un crucero "Splendour of the Seas" la próxima semana pasaremos 6 horas en Santorini y 6 en Mykonos de escala.
No es muy dificil encontrar coches de alquiler para esas fechas
Que nos recomendais?'veo que vosotros habeis podido alargar la estancia en estas islas y habeis podido recorrer muchos rincones.
Gracias por vuestra ayuda
En Septiembre hago parada en Santorini por un día mediante un crucero por Islas Griegas.
Como tenemos prácticamente todo el día, me gustaría hacer una excursión a Kameni y aguas termales, he leído que las hay de 3 horas por 18E, pero no consigo encontrar horarios de excursiones, y no me queda muy claro si salen del puerto de Athinios, o de Oia, o de ambos. ¿Alguien puede informarme un poco más sobre ésto?
También me gustaría alquilar una moto para moverme por la isla. Por un plano que tengo, parece que hay bastantes casas de alquiler de motos. ¿Podré alquilarla allí sin necesidad de llevar reserva? ¿Alguna recomendación?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Votos: 0 👍
Yugular Escribió:
En Septiembre hago parada en Santorini por un día mediante un crucero por Islas Griegas.
Como tenemos prácticamente todo el día, me gustaría hacer una excursión a Kameni y aguas termales, he leído que las hay de 3 horas por 18E, pero no consigo encontrar horarios de excursiones, y no me queda muy claro si salen del puerto de Athinios, o de Oia, o de ambos. ¿Alguien puede informarme un poco más sobre ésto?
También me gustaría alquilar una moto para moverme por la isla. Por un plano que tengo, parece que hay bastantes casas de alquiler de motos. ¿Podré alquilarla allí sin necesidad de llevar reserva? ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias por vuestra información.
Moto allí sin problemas en septiembre
Sobre la excursion, Athinios es el puerto nuevo, no creo que atraque el barco allí, en el caso de mis padres atraco en el puerto viejo de Fira, la capital, pero a distancia y llevaban a la gente en barcas al puerto en si.
La excvursion, que yo sepa sale del puerto viejo sobre las 10 de la mañana, hay mas de una empresa
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Yugular Escribió:
Muchas gracias por la información Indialuna. No si por lo que tengo entendido, es como dices tú, el barco atraca en alta mar y nos acercan en barcas al puerto de Fira. Pero pensaba que las excursiones para ir al volcán las tendría que buscar en otro puerto.
Yo la hice desde el puerto viejo, puedes bajar desde Fira en funicular o por las escaleras y seguro que se siguen haciendo desde ahí, ahí mismo seguro que lo puedes contratar si llegas antes de las 10 mas o menos, si no hay agencia arriba en Fira.
El puerto nuevo es mas para los ferrys regulares etc y esta mas al sur, a unos kms de Fira
Carmen, no tendras problemas en encontrar una taxi para volver a Fira, incluso en caso de no encontrarlos siempre puedes coger el autobus, ya que ambos estan en el mismo sitio. Supongo que el taxi te costara unos 10-15 eruros.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Alguien me puede informar si para subir en teleferico a Fira (mes de Agosto) hay mucho tiempo de espera.
Hacemos una escala con el crucero y llegamos a Santorini a las 13:30 h. Calculo que llegaremos al puerto sobre las 14:30 h. Y de allí a coger el teleferico.
Queremos visitar Fira y Oia por libre, aunque la puesta de sol la tendre que ver desde Fira, ya que no me quiero arriesgar. El barco sale a las 22 h.
Gracias.
CarmeRubio
Alguien me puede informar si para subir en teleferico a Fira (mes de Agosto) hay mucho tiempo de espera.
Hacemos una escala con el crucero y llegamos a Santorini a las 13:30 h. Calculo que llegaremos al puerto sobre las 14:30 h. Y de allí a coger el teleferico.
Queremos visitar Fira y Oia por libre, aunque la puesta de sol la tendre que ver desde Fira, ya que no me quiero arriesgar. El barco sale a las 22 h.
Gracias.
CarmeRubio
No suele haber por lo general mucha cola, aunque supongo que la mayoria de los pasajeros del crucero queran también subir por el telesferico.
De todas formas, en 5-6 horas que estarás por allí tendrás tiempo de recorrer Fira y Oia, ya que ambas son pequeñas.
Muchas veces he consultado este foro para averiguar cosas de los destinos de mis viajes, pero ahora me decido a colaborar!
El próximo fin de semana comenzamos un crucero por el Mediterraneo que nos llevará hasta Santorini (entre otros destinos).
Llegamos el Lunes 9 de Julio a las 15:30 y el barco vuelve a zarpar a las 22:00.
Mi intención es hacer la ruta de senderismo que va desde Oia hasta Fira y para ello estoy pensando alquilar un coche en el puertos de Acinos, llegar a Oia y empezar la ruta (voy acompañado de gente que no querrá hacer senderismo y nos recogerán en Fira para volver al puerto).
¿Os parece que tendremos tiempo (aunque no todo el que querríamos)?
Para los que no quieren hacer senderismo, ¿qué otros planes recomendáis?