Historico II : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 16 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 198835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Chactuchac, los buses de los que te he hablado son los que vienen en la web de la estación de buses de Zagreb. Mira a ver en las webs de la estación de buses de Split y en la de Dubrovnik a ver qué horarios tienen.

Estoy viendo la web de AK Split: www.ak-split.hr/EN/vozni.red y pone que hay buses por la tarde a las 15:00, 16:15 y 17:15, aunque sólo aparecen los buses hasta el 2/06/10, por lo que puede que en Julio haya más y aún no están publicados.

Y en la web de la estación de Dubrovnik vienen los mismos horarios: www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx, aunque de nuevo, sólo hasta el 17/06/2010.

Mira en la web www.jadrolinija.com si puedes sacar los billetes de los ferries, pero en tu lugar no lo haría porque dependiendo del transporte público, no tienes ninguna seguridad de llegar a los sitios en las fechas y horas previstas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

abaquo Escribió:
pertiguero Escribió:

1º día: llegada a dubrovnik y desde allí hasta Zadar.
3º día:Zadar hasta Sibenik(para ver los lagos) y Trogir y vuelta hasta Zadar.
4º día:Zadar hasta Split y después bajarnos hasta dubrovnik.
6º día: Dubrovnik hasta Hvar y después vuelta a Dubrovnik.
Pues esta es una ruta que yo he hecho,a ver que les parecen a los que ya han estado por allí,y si no pues que me orienten un poco de otra similar.
Me parece horrible tu plan, pertiguero, haces cientos de km innecesariamente, por estar varias noches en el mismo sitio. Es absurdo hacer lo de los días 3º y 4º volviendo a Zadar, para qué?
Lo peor es lo de Hvar en el día : ¿en coche cogiendo el barco en Dvrenik? Mucha paliza recorrer toda la isla dos veces, la carretera es mala.
Te recomiendo hacer una ruta Dubrovnik-Plitvicka i/v visitando de camino lo que has puesto, pero durmiendo en ruta, no regresando a ningún punto fijo.

Gracias por todo,pero ¿entonces como lo hago? si quiero ver todo lo q te he puesto, sabiendo que aterrizo en dubrobnik y despejo en dubrovnik.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
pertiguero Escribió:
Buenas, pues os comento mis planes a ver q tal le paracen a los que ya han estado allí.
1º día: llegada a dubrovnik y desde allí hasta Zadar.
2º día: Zadar a Plitvica(para ver los lagos) y vuelta hasta Zadar.
3º día:Zadar hasta Sibenik(para ver los lagos) y Trogir y vuelta hasta Zadar.
4º día:Zadar hasta Split y después bajarnos hasta dubrovnik.
5º día:Dubrovnik hasta Mostar y después vuelta a Dubrovnik.
6º día: Dubrovnik hasta Hvar y después vuelta a Dubrovnik.
7º día : Vuelta hacia España.
Pues esta es una ruta que yo he hecho,a ver que les parecen a los que ya han estado por allí,y si no pues que me orienten un poco de otra similar.

El tercer día no bajaría a Trogir porque para ir a Split ya pasas por Trogir, de manera que quédate sólo con Zadar-Sibenik-Zadar.

El 4º día haces Zadar-Trogir-Split y me quedaría a dormir en Split en vez de volver a subir a Zadar para bajar de nuevo el 5º día.

El 5º día sales de Split a Dubrovnik, y quitaría Mostar, porque entonces Dubrovnik ni lo ves.

Muchas gracias,pero es que no ser q hacer ,estoy hecho un lio.Quiero ver todo eso pero no se como hacerlo,por q el problema es que llego a dubrovnik y salgo desde allí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No hay problema, podrás hacerlo, pero debes quedarte a dormir en sitios diferentes. Así :
1. Llegas y ves Dubrovnik, de día y de noche, que tb hay que verlo.
2.Sales de Dubrovnik, en 2 horas estás en Mostar, luego vas a Split y a dormir a Trogir
3.Trogir de mañana, luego Sibenik y, todo por autopista, a dormir a Otocac en un sobe, cerca de Plitvicka
4.Plitvicka de mañana y Zadar por la tarde-noche
5 y 6. Puedes meter Hvar aquí, pero no creas que es sencillo, ya te diré por qué.
7. El 6 duermes otra vez en Dubrovnik.
Haces muchos menos km y optimizas el tiempo, estando en todos los puntos que querías.
Son 50 € Si quieres, te detallo el tiempo en cada sitio y de desplazamiento, pero serán otros 50.

Última edición por Abaquo el Mar, 04-05-2010 21:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mi viaje a Croacia fué en noviembre 2008, así que nada de playas. Hicimos el recorrido en coche de alquiler y en verdad no me pareció tan horrible conducir por el país, esperaba algo peor después de leer muchas opiniones.
Salimos de Venecia, Pula, Zadar, Plitvice ( totalmente nevado y casi sin turistas, pero impresionante. Lo recorrimos a pie ). De Plitvice a Liubliana y vuelta a Venecia. Las carreteras en verdad daba gusto, sin mucho tráfico, supongo que en verano la cosa será totalmente diferente con el turismo masivo.

Buen viaje a los futuros visitantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

abaquo Escribió:
No hay problema, podrás hacerlo, pero debes quedarte a dormir en sitios diferentes. Así :
1. Llegas y ves Dubrovnik, de día y de noche, que tb hay que verlo.
2.Sales de Dubrovnik, en 2 horas estás en Mostar, luego vas a Split y a dormir a Trogir
3.Trogir de mañana, luego Sibenik y, todo por autopista, a dormir a Otocac en un sobe, cerca de Plitvicka
4.Plitvicka de mañana y Zadar por la tarde-noche
5 y 6. Puedes meter Hvar aquí, pero no creas que es sencillo, ya te diré por qué.
7. El 6 duermes otra vez en Dubrovnik.
Haces muchos menos km y optimizas el tiempo, estando en todos los puntos que querías.
Son 50 € Si quieres, te detallo el tiempo en cada sitio y de desplazamiento, pero serán otros 50.

Muchísimas gracias, pero te voy a hacer unas preguntitas:
-¿Me dará tiempo de ver en Sibenik los lagos por la tarde e ir a dormir donde me indicas?
-¿Me puedes explicar qué puedo hacer el 5 y el 6?
-Si puedes explícame el tiempo de cada sitio y desplazamiento y te mando el giro Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo he pensado un poco mejor y tal como me lo han insinuado retuerce, silvi y todosobrecroacia, a quienes agradezco sus respuestas, he llegado -creo que a la sensata- conclusión de que mi anterior itinerario era apretadísimo. Por lo tanto, planeé esta alternativa:

D Zagreb (por ahora sigo llegando el domingo)
L Plitvice - Split
M Hvar
M Hvar
J Trogir - Split
V Dubrovnik
S Dubrovnik

Creo que es bastante más saludable que la anterior!
Qué opinan?
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cosa, mi intención es tomar un bus de Split a Dubrovnik y me ha surgido un inconveniente.
La ruta del bus tengo entendido que atraviesa una franja de aproximadamente 10-15 kms de territorio bosnio. El problema radica en que siendo ciudadano argentino, aparentemente Bosnia para entrar a su país me pide visa (que por lo que leí en algún lado cuesta alrededor de 35 euros y tiene el inconveniente adicional de que parece ser que Bosnia ha cerrado su embajada aquí en Argentina). En efecto, hoy he estado tratando de llamar a la embajada, fue imposible comunicarme y encontré artículos en internet que daban cuenta de su posible cierre hace un par de años...
En fin, la pregunta es la siguiente, para los que han hecho este trayecto en bus.
Hay control fronterizo?
En Bosnia detienen el bus que viene de Split con destino a Dubrovnik?
Revisan los pasaportes y el tema de las visas?
Insisto en que yo quiero ir a Dubrovnik, no quiero sacar la visa (ya que no tengo tiempo para adentrarme en Bosnia) y sólo pretendo que no me bajen del bus y me permitan llegar a destino.
Gracias anticipadas, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que si hace parada en algun pueblo de Bosnia si que revisarán pasaportes, pero si no hace parada y solo atraviesa esos 15 kms no revisarán nada. A mi en coche me preguntaron que de donde era y ya esta. No tuve que enseñarles nada. A ver si alguien que haya hecho la ruta te puede ser mas exacto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pertiguero Escribió:
-¿Me dará tiempo de ver en Sibenik los lagos por la tarde e ir a dormir donde me indicas?
-¿Me puedes explicar qué puedo hacer el 5 y el 6?
-Si puedes explícame el tiempo de cada sitio y desplazamiento y te mando el giro Saludos
Bueno, no sabía que querías ver Krka, ya no sé decirte, yo me conformé con Plitvicka. Creo que son parecidos, salvo en el baño. Para Sibenik pueblo, un par de horas y va que chuta, como Mostar.
A Hvar puedes ir desde Split, pero el problema es que no siempre hay directo, sino vía Brac, lo que lleva mucho, demasiado, tiempo. Tiene la ventaja de que el barco te deja en la misma capital. Otra opción, la que yo hice, es coger el ferry en Dvrenik, más al sur y mucho más cerca de la isla, una media hora. Inconveniente : Hvar es muy larga y el barco te deja en la punta opuesta y son 80 km hasta el pueblo, a una media de 30-40 km/h por la carretera llena de curvas. Decidimos dar la vuelta al cabo de unos km y bajar a una playa de piedrecitas (como todas en Croacia)cercana.
Dedicándole dos días puede que compense, para hacer Hvar en el día, no.
De Sibenik a Otocac, tienes una hora y media, 170 km por autopista.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pertiguero, no sé si después de ver Plitvice, merece la pena ver también Krka, a menos que te interese bañarte en el lago.

Los días que te sobran, en vez de ir a Hvar, podrías ir a otra isla, a Pag por ejemplo se va en coche porque está conectada por puente desde Zadar. O puedes ir en ferry a Brac.

El recorrido que te ha hecho abaquo está muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chactuchac Escribió:
Lo he pensado un poco mejor y tal como me lo han insinuado retuerce, silvi y todosobrecroacia, a quienes agradezco sus respuestas, he llegado -creo que a la sensata- conclusión de que mi anterior itinerario era apretadísimo. Por lo tanto, planeé esta alternativa:

D Zagreb (por ahora sigo llegando el domingo)
L Plitvice - Split
M Hvar
M Hvar
J Trogir - Split
V Dubrovnik
S Dubrovnik

Creo que es bastante más saludable que la anterior!
Qué opinan?

¿El lunes sales de Zagreb hacia Plitvice y luego a Split? Si es así, es una paliza, pero mejor que tu anterior itinerario.

En cuanto a cruzar por territorio bosnio, no tengo ni idea de si paran o piden visa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

fuscofusco Escribió:
hola a todos!
A ver si podeis ayudarme, voy a ir a croacia del 19 al 30 de julio, llegando y saliendo de dubrovnik
Queremos ver cosas, pero sobretodo relax y playa, lo unico que tengo claro son los dos primeros días
Lunes.19. Llegada a dubrovnik-desplazamiento a markaska
Martes 20. Markaska y alrrededores
Miercoles 21. Markaska a?
Esto es inamovible, porque ya tengo el alojamiento reservado
El resto ni idea, me gustaría ir seguro a hvar, bol (brac), parque de krk (elegimos este, porque al ser julio, aunque plitvice sea más bonito, al no poder bañarnos, se que nos vamos a agobiar), y hacer 2 noches en zadar, y dos en dubrovnik por último.
Pero no se como combinarlo, preferimos no pasar el coche a las islas, asique me gustaría llegar ya a hvar y a bol, pero no consigo combinar los horarios de los ferries y demás, ni en que orden hacer todo

A ver si alguien puede echarme una mano... Con el itinerario y los alojamientos (se que hay sobes, pero si no llevo todo reservado, estaré agobiada todo el viaje)

Gracias!

Lo primero, no esperes playas de arena, lo digo siempre por si acaso hay quien espera encontrar km y km de playas de arena fina.

A ver qué te parece este itinerario:

19 y 20 Makarska.
21 Makarska-Mostar-Split
22 Split-Trogir-Split
23 Split-Hvar
24 Hvar-Brac-Split
25 Split-Trogir
26 Trogir-Sibenik
27 PN Krka-Zadar
28 Zadar-Dubrovnik (de camino Ston)
29 Dubrovnik
30 Dubrovnik
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chactuchac, yo veo mejor esta ruta que te propongo a continuación. Si la ves con un mapa delante verás que antes incluso retrocedías (Trogir está antes de Split), además de hacer creo demasiados kms algunos días: todo esto, ojo, cojiendo lo que tú pones que quieres ver, en eso ya no entro:

D Zagreb; llegas, duermes allí y lo ves algo
L Te desplazas a Plitvice, ves el PN y duermes por los alrededores
M Vas hasta Trogir, lo ves y duermes allí
M Vas a Split, lo ves y duermes allí
J Ferry a Hvar para pasar el día, dormir de nuevo en Split
V ir a Dubrovnik
S Dubrovnik

El día más largo es Plitvice-Trogir, pero es que respetando los días que quieres pasar en Dubrovnik, los que tienes en total y los sitios que quieres ver no me sale otra. Ojo, en transporte público no sé como encajarás estos desplazamientos, mi idea es alquilar un coche y así es mucho más fácil. Eso tendrás que mirarlo tú.

No te puedo asegurar, pero por lo que he leido no creo que tengas ningún problema por pasar ese cachito de Bosnia en bus, quizás pidan el pasaporte y punto, pero todo lo que he leido es que no es problema, pero, claro, yo todavía no he estado en el país.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Retuerce Escribió:
Chactuchac, yo veo mejor esta ruta que te propongo a continuación. Si la ves con un mapa delante verás que antes incluso retrocedías (Trogir está antes de Split), además de hacer creo demasiados kms algunos días: todo esto, ojo, cojiendo lo que tú pones que quieres ver, en eso ya no entro:

D Zagreb; llegas, duermes allí y lo ves algo
L Te desplazas a Plitvice, ves el PN y duermes por los alrededores
M Vas hasta Trogir, lo ves y duermes allí
M Vas a Split, lo ves y duermes allí
J Ferry a Hvar para pasar el día, dormir de nuevo en Split
V ir a Dubrovnik
S Dubrovnik

El día más largo es Plitvice-Trogir, pero es que respetando los días que quieres pasar en Dubrovnik, los que tienes en total y los sitios que quieres ver no me sale otra. Ojo, en transporte público no sé como encajarás estos desplazamientos, mi idea es alquilar un coche y así es mucho más fácil. Eso tendrás que mirarlo tú.

No te puedo asegurar, pero por lo que he leido no creo que tengas ningún problema por pasar ese cachito de Bosnia en bus, quizás pidan el pasaporte y punto, pero todo lo que he leido es que no es problema, pero, claro, yo todavía no he estado en el país.

Un saludo

El problema es que de Plitvice a Trogir no hay autobús, de manera que tiene que ir a Split sí o sí.

Chactuchac, ¿por qué no consideras la opción de alquilar un coche? Dependiendo de autobuses es posible que no puedas cumplir tu ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Ha hecho alguien el recorrido Dubrovnik-Orebic-korcula,Korcula-Orebic-Trpanj y Ferry a Ploce?Me parece la forma más corta de ir hacia la zona de Makarska pero me parece que el ferry Trpanj-Ploce termina muy pronto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fuscofusco, perdón, pero me he equivocado al escribir tu itinerario, te lo escribo de nuevo:

19 y 20 Makarska.
21 Makarska-Mostar-Split (domir en Split)
22 Split-Trogir-Split (dormir en Split)
23 Split-Hvar (dormir en Hvar)
24 Hvar-Brac-Split (dormir en Split o Brac)
25 (Brac)-Split-Sibenik (dormir en Sibenik)
26 PN Krka-Zadar (dormir en Zadar)
27 Zadar
28 Zadar-Dubrovnik
29 Dubrovnik
30 Dubrovnik

De Zadar a Dubrovnik es muy muy largo en tiempo y distancia, el problema es que de bajada, vas a pasar por sitios que ya conoces, entonces lo que puedes hacer es coger un sitio intermedio para dormir una noche y continuar el viaje al día siguiente. Lo mejor sería dormir de nuevo en Split. De esta manera pasas 2 noches en Makarska, 3 (ó 4) en Split, (1) en Brac, 1 en Hvar, 2 en Zadar y 2 en Dubrovnik.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu respuesta, Achuwoky.

Alguien hizo ese viaje en Split - Dubrovnik en bus?
Hubo en la partecita de ruta que pasa por Bosnia algún control de pasaportes?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias retuerce y silvi por sus respuestas.
Tal cual como dice Silvi, de Plitvice tomaría el bus a Split.
Silvi, el auto lo descarto por dos motivos: por un lado, al viajar solo el alquiler de un auto suele resultar un golpe letal al presupuesto del viajero y, además, como no tengo auto aquí en Buenos Aires, pese a tener el registro de conducir, no manejo casi nunca y prefiero no ponerme a hacerlo en otro país.

Lo del día lunes no me parece mayor inconveniente. Saldría cerca de las 8 de la mañana de Zagreb a Plitvice, a las 11 ya debería estar en el parque con tres o cuatro horas para recorrerlo, alrededor de las 17.00 hs me estaría tomando un bus para llegar al anochecer a Split, donde pasaré la noche.

Martes, recorrer un poquito la ciudad a la mañana y 11.30 tomar el catamarán a Hvar que llega 12.30 (o recorrerla un poquito más y salir 15.00 llegando 15.50) Resto del día y noche en Hvar

Miércoles: Hvar y alrededores. Noche en Hvar

Jueves: 13.45 catamarán a Split, llega 14.45 (o salir 7.40, llegando 8.30.)
Pasar el día en Trogir y volver a dormir en Split.

Viernes: por la mañana tomar el bus a Dubrovnik

Sábado: Dubrovnik y alrededores.

A mí me gusta, qué opinan?
⬆️ Arriba

Experto

Fuscofusco, Zadar- Dubrovnik a día de hoy tirando por la Autopista tardarias unas 6 horas, yo tarde tirando por la autopista 4 horas desde Trogir a Split, ahora mismo la autovia se corta a 30 km de Ploçe pero esos 30 kms q siguen son una carretera bastante mala y un tramo de obras importante. Y zadar de Split esta a algo menos de 2 horas por autopista de Trogir.

Dubrovnik- Trogir lo hice por la carretera de la costa y a parte de resultarme mas ameno y mejores vistas tarde solo 1 hora mas y eso que pare a hacer fotos en algunos sitios
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Split - Pula - Rovinj - Lagos De Plitvice - Dubrovnik - Playas De Croacia - Zadar - Korcula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes