Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
pertiguero Escribió:
-¿Me dará tiempo de ver en Sibenik los lagos por la tarde e ir a dormir donde me indicas?
-¿Me puedes explicar qué puedo hacer el 5 y el 6?
-Si puedes explícame el tiempo de cada sitio y desplazamiento y te mando el giro Saludos
Bueno, no sabía que querías ver Krka, ya no sé decirte, yo me conformé con Plitvicka. Creo que son parecidos, salvo en el baño. Para Sibenik pueblo, un par de horas y va que chuta, como Mostar.
A Hvar puedes ir desde Split, pero el problema es que no siempre hay directo, sino vía Brac, lo que lleva mucho, demasiado, tiempo. Tiene la ventaja de que el barco te deja en la misma capital. Otra opción, la que yo hice, es coger el ferry en Dvrenik, más al sur y mucho más cerca de la isla, una media hora. Inconveniente : Hvar es muy larga y el barco te deja en la punta opuesta y son 80 km hasta el pueblo, a una media de 30-40 km/h por la carretera llena de curvas. Decidimos dar la vuelta al cabo de unos km y bajar a una playa de piedrecitas (como todas en Croacia)cercana.
Dedicándole dos días puede que compense, para hacer Hvar en el día, no.
De Sibenik a Otocac, tienes una hora y media, 170 km por autopista.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Pertiguero, no sé si después de ver Plitvice, merece la pena ver también Krka, a menos que te interese bañarte en el lago.
Los días que te sobran, en vez de ir a Hvar, podrías ir a otra isla, a Pag por ejemplo se va en coche porque está conectada por puente desde Zadar. O puedes ir en ferry a Brac.
El recorrido que te ha hecho abaquo está muy bien.
chactuchac Escribió:
Lo he pensado un poco mejor y tal como me lo han insinuado retuerce, silvi y todosobrecroacia, a quienes agradezco sus respuestas, he llegado -creo que a la sensata- conclusión de que mi anterior itinerario era apretadísimo. Por lo tanto, planeé esta alternativa:
D Zagreb (por ahora sigo llegando el domingo)
L Plitvice - Split
M Hvar
M Hvar
J Trogir - Split
V Dubrovnik
S Dubrovnik
Creo que es bastante más saludable que la anterior!
Qué opinan?
¿El lunes sales de Zagreb hacia Plitvice y luego a Split? Si es así, es una paliza, pero mejor que tu anterior itinerario.
En cuanto a cruzar por territorio bosnio, no tengo ni idea de si paran o piden visa.
fuscofusco Escribió:
hola a todos!
A ver si podeis ayudarme, voy a ir a croacia del 19 al 30 de julio, llegando y saliendo de dubrovnik
Queremos ver cosas, pero sobretodo relax y playa, lo unico que tengo claro son los dos primeros días
Lunes.19. Llegada a dubrovnik-desplazamiento a markaska
Martes 20. Markaska y alrrededores
Miercoles 21. Markaska a?
Esto es inamovible, porque ya tengo el alojamiento reservado
El resto ni idea, me gustaría ir seguro a hvar, bol (brac), parque de krk (elegimos este, porque al ser julio, aunque plitvice sea más bonito, al no poder bañarnos, se que nos vamos a agobiar), y hacer 2 noches en zadar, y dos en dubrovnik por último.
Pero no se como combinarlo, preferimos no pasar el coche a las islas, asique me gustaría llegar ya a hvar y a bol, pero no consigo combinar los horarios de los ferries y demás, ni en que orden hacer todo
A ver si alguien puede echarme una mano... Con el itinerario y los alojamientos (se que hay sobes, pero si no llevo todo reservado, estaré agobiada todo el viaje)
Gracias!
Lo primero, no esperes playas de arena, lo digo siempre por si acaso hay quien espera encontrar km y km de playas de arena fina.
Chactuchac, yo veo mejor esta ruta que te propongo a continuación. Si la ves con un mapa delante verás que antes incluso retrocedías (Trogir está antes de Split), además de hacer creo demasiados kms algunos días: todo esto, ojo, cojiendo lo que tú pones que quieres ver, en eso ya no entro:
D Zagreb; llegas, duermes allí y lo ves algo
L Te desplazas a Plitvice, ves el PN y duermes por los alrededores
M Vas hasta Trogir, lo ves y duermes allí
M Vas a Split, lo ves y duermes allí
J Ferry a Hvar para pasar el día, dormir de nuevo en Split
V ir a Dubrovnik
S Dubrovnik
El día más largo es Plitvice-Trogir, pero es que respetando los días que quieres pasar en Dubrovnik, los que tienes en total y los sitios que quieres ver no me sale otra. Ojo, en transporte público no sé como encajarás estos desplazamientos, mi idea es alquilar un coche y así es mucho más fácil. Eso tendrás que mirarlo tú.
No te puedo asegurar, pero por lo que he leido no creo que tengas ningún problema por pasar ese cachito de Bosnia en bus, quizás pidan el pasaporte y punto, pero todo lo que he leido es que no es problema, pero, claro, yo todavía no he estado en el país.
Retuerce Escribió:
Chactuchac, yo veo mejor esta ruta que te propongo a continuación. Si la ves con un mapa delante verás que antes incluso retrocedías (Trogir está antes de Split), además de hacer creo demasiados kms algunos días: todo esto, ojo, cojiendo lo que tú pones que quieres ver, en eso ya no entro:
D Zagreb; llegas, duermes allí y lo ves algo
L Te desplazas a Plitvice, ves el PN y duermes por los alrededores
M Vas hasta Trogir, lo ves y duermes allí
M Vas a Split, lo ves y duermes allí
J Ferry a Hvar para pasar el día, dormir de nuevo en Split
V ir a Dubrovnik
S Dubrovnik
El día más largo es Plitvice-Trogir, pero es que respetando los días que quieres pasar en Dubrovnik, los que tienes en total y los sitios que quieres ver no me sale otra. Ojo, en transporte público no sé como encajarás estos desplazamientos, mi idea es alquilar un coche y así es mucho más fácil. Eso tendrás que mirarlo tú.
No te puedo asegurar, pero por lo que he leido no creo que tengas ningún problema por pasar ese cachito de Bosnia en bus, quizás pidan el pasaporte y punto, pero todo lo que he leido es que no es problema, pero, claro, yo todavía no he estado en el país.
Un saludo
El problema es que de Plitvice a Trogir no hay autobús, de manera que tiene que ir a Split sí o sí.
Chactuchac, ¿por qué no consideras la opción de alquilar un coche? Dependiendo de autobuses es posible que no puedas cumplir tu ruta.
¿Ha hecho alguien el recorrido Dubrovnik-Orebic-korcula,Korcula-Orebic-Trpanj y Ferry a Ploce?Me parece la forma más corta de ir hacia la zona de Makarska pero me parece que el ferry Trpanj-Ploce termina muy pronto.
Fuscofusco, perdón, pero me he equivocado al escribir tu itinerario, te lo escribo de nuevo:
19 y 20 Makarska.
21 Makarska-Mostar-Split (domir en Split)
22 Split-Trogir-Split (dormir en Split)
23 Split-Hvar (dormir en Hvar)
24 Hvar-Brac-Split (dormir en Split o Brac)
25 (Brac)-Split-Sibenik (dormir en Sibenik)
26 PN Krka-Zadar (dormir en Zadar)
27 Zadar
28 Zadar-Dubrovnik
29 Dubrovnik
30 Dubrovnik
De Zadar a Dubrovnik es muy muy largo en tiempo y distancia, el problema es que de bajada, vas a pasar por sitios que ya conoces, entonces lo que puedes hacer es coger un sitio intermedio para dormir una noche y continuar el viaje al día siguiente. Lo mejor sería dormir de nuevo en Split. De esta manera pasas 2 noches en Makarska, 3 (ó 4) en Split, (1) en Brac, 1 en Hvar, 2 en Zadar y 2 en Dubrovnik.
Gracias retuerce y silvi por sus respuestas.
Tal cual como dice Silvi, de Plitvice tomaría el bus a Split.
Silvi, el auto lo descarto por dos motivos: por un lado, al viajar solo el alquiler de un auto suele resultar un golpe letal al presupuesto del viajero y, además, como no tengo auto aquí en Buenos Aires, pese a tener el registro de conducir, no manejo casi nunca y prefiero no ponerme a hacerlo en otro país.
Lo del día lunes no me parece mayor inconveniente. Saldría cerca de las 8 de la mañana de Zagreb a Plitvice, a las 11 ya debería estar en el parque con tres o cuatro horas para recorrerlo, alrededor de las 17.00 hs me estaría tomando un bus para llegar al anochecer a Split, donde pasaré la noche.
Martes, recorrer un poquito la ciudad a la mañana y 11.30 tomar el catamarán a Hvar que llega 12.30 (o recorrerla un poquito más y salir 15.00 llegando 15.50) Resto del día y noche en Hvar
Miércoles: Hvar y alrededores. Noche en Hvar
Jueves: 13.45 catamarán a Split, llega 14.45 (o salir 7.40, llegando 8.30.)
Pasar el día en Trogir y volver a dormir en Split.
Fuscofusco, Zadar- Dubrovnik a día de hoy tirando por la Autopista tardarias unas 6 horas, yo tarde tirando por la autopista 4 horas desde Trogir a Split, ahora mismo la autovia se corta a 30 km de Ploçe pero esos 30 kms q siguen son una carretera bastante mala y un tramo de obras importante. Y zadar de Split esta a algo menos de 2 horas por autopista de Trogir.
Dubrovnik- Trogir lo hice por la carretera de la costa y a parte de resultarme mas ameno y mejores vistas tarde solo 1 hora mas y eso que pare a hacer fotos en algunos sitios
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Cuando yo estuve en Croacia en el 2008, la autopista/autovía que iba hacia el norte del país desde Dubrovnik no estaba terminada, había tramos ya construidos; yo imagino que ya estará operativa
Ah, pues será eso, que se han puesto ya al día. Que alguien nos lo confirme, porque sabiendo eso, crece la posibilidad de volver este verano a Croacia.
-¿Me dará tiempo de ver en Sibenik los lagos por la tarde e ir a dormir donde me indicas?
-¿Me puedes explicar qué puedo hacer el 5 y el 6?
-Si puedes explícame el tiempo de cada sitio y desplazamiento y te mando el giro Saludos
Bueno, no sabía que querías ver Krka, ya no sé decirte, yo me conformé con Plitvicka. Creo que son parecidos, salvo en el baño. Para Sibenik pueblo, un par de horas y va que chuta, como Mostar.
A Hvar puedes ir desde Split, pero el problema es que no siempre hay directo, sino vía Brac, lo que lleva mucho, demasiado, tiempo. Tiene la ventaja de que el barco te deja en la misma capital. Otra opción, la que yo hice, es coger el ferry en Dvrenik, más al sur y mucho más cerca de la isla, una media hora. Inconveniente : Hvar es muy larga y el barco te deja en la punta opuesta y son 80 km hasta el pueblo, a una media de 30-40 km/h por la carretera llena de curvas. Decidimos dar la vuelta al cabo de unos km y bajar a una playa de piedrecitas (como todas en Croacia)cercana.
Dedicándole dos días puede que compense, para hacer Hvar en el día, no.
De Sibenik a Otocac, tienes una hora y media, 170 km por autopista.
Me parece bien, si quieres hacerme un favor y dadme una ruta detallada te lo agradeceria.
Fuscofusco, Zadar- Dubrovnik a día de hoy tirando por la Autopista tardarias unas 6 horas, yo tarde tirando por la autopista 4 horas desde Trogir a Split, ahora mismo la autovia se corta a 30 km de Ploçe pero esos 30 kms q siguen son una carretera bastante mala y un tramo de obras importante. Y zadar de Split esta a algo menos de 2 horas por autopista de Trogir.
Dubrovnik- Trogir lo hice por la carretera de la costa y a parte de resultarme mas ameno y mejores vistas tarde solo 1 hora mas y eso que pare a hacer fotos en algunos sitios
Achuwoky, creo que quieres decir Dubrovnik-Trogir cuando dices Trogir-Split, y viceversa. Los tiempos si no es así no me cuadran y eso es lo que está despistando a la gente con las autovías. Zadar a Split si cuadra y el total también, por eso creo que ese es el error.
A las 9 de la mañana salimos para Split, bus 4 horas y media, 20€, recorriendo la costa y pasando por un tramo de Bosnia, se para en la frontera y un policía sube a revisar pasaportes, españoles necesario solo DNI. El tramo bosnio se recorre como en 20 minutos.
No creo que por ser argentino tengas mayores problemas, al menos por lo que leo, siempre que tengas el pasaporte en regla.
Achuwoky, creo que quieres decir Dubrovnik-Trogir cuando dices Trogir-Split, y viceversa. Los tiempos si no es así no me cuadran y eso es lo que está despistando a la gente con las autovías. Zadar a Split si cuadra y el total también, por eso creo que ese es el error.
Exacto, queria decir Trogir a Dubrovnik! un lapsus jeje
Silvi, la autopista esta hasta unos 20kms de Ploçe como dije antes, ahí se corta y hay un tramo de 20 o 30 kms bastante malos luego le siguen unas pocas obras ( de la nueva autopista) y ya llegas a la carretera de siempre de dubrovnik.
Yo creo que todavia le falta bastante para que se termine, para verano ni de coña.
Ya te digo yo tarde 4 horas exactas desde Trogir a Dubrovnik tirando por la autopista hasta el final del tramo nuevo.
En google maps si aparece mas o menos a la altura que llega la autopista.
Ok, ya lo veré en el mapa, pero es bueno saberlo, porque cuando estuve hace dos años eso no existía. Incluso la autopista que une Zagre con rijeka estaba en obras cerca de Rijeka, imagino que era nueva.