Historico II : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 198896 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Silvi, la autopista esta hasta unos 20kms de Ploçe como dije antes, ahí se corta y hay un tramo de 20 o 30 kms bastante malos luego le siguen unas pocas obras ( de la nueva autopista) y ya llegas a la carretera de siempre de dubrovnik.
Yo creo que todavia le falta bastante para que se termine, para verano ni de coña.
Ya te digo yo tarde 4 horas exactas desde Trogir a Dubrovnik tirando por la autopista hasta el final del tramo nuevo.
En google maps si aparece mas o menos a la altura que llega la autopista.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, ya lo veré en el mapa, pero es bueno saberlo, porque cuando estuve hace dos años eso no existía. Incluso la autopista que une Zagre con rijeka estaba en obras cerca de Rijeka, imagino que era nueva.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pertiguero dixit :La duda que me planteo ahora es que no se si ir:
-Zadar-Hvar vía Brac o
-Zadar-Dvrenik-Hvar.
De estas dos opciones, cuál es la más idónea??.
Otra cuestión que me planteo es si debo organizarlo todo por mi cuenta o reservo con una agencia? Es que a mi mujer eso de ir sin llevar el alojamiento reservado no le hace mucha gracia y lo de los sobes tampoco le hace mucha ilusión, prefiere hoteles.
Y yo, abaquo contesto:
Pues si tienes días, pasa tb por Brac a Hvar desde Split y sales por Dvrenik y ves dos islas. No conozco Brac.
Si no vais tranquilos sin alojamiento, puedes reservarlos por internet o por agencia (más caro, seguramente). Lo malo es que así te condiciona el tiempo en cada sitio, de la otra forma puedes cambiar los planes. Los sobes no son lujosos, pero suficientemente buenos en general y mucho más baratos que los hoteles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

abaquo Escribió:
Pertiguero dixit :La duda que me planteo ahora es que no se si ir:
-Zadar-Hvar vía Brac o
-Zadar-Dvrenik-Hvar.
De estas dos opciones, cuál es la más idónea??.
Otra cuestión que me planteo es si debo organizarlo todo por mi cuenta o reservo con una agencia? Es que a mi mujer eso de ir sin llevar el alojamiento reservado no le hace mucha gracia y lo de los sobes tampoco le hace mucha ilusión, prefiere hoteles.
Y yo, abaquo contesto:
Pues si tienes días, pasa tb por Brac a Hvar desde Split y sales por Dvrenik y ves dos islas. No conozco Brac.
Si no vais tranquilos sin alojamiento, puedes reservarlos por internet o por agencia (más caro, seguramente). Lo malo es que así te condiciona el tiempo en cada sitio, de la otra forma puedes cambiar los planes. Los sobes no son lujosos, pero suficientemente buenos en general y mucho más baratos que los hoteles.

Muchas gracias por la ayuda,pero eso de Brac a Hvar desde Split como lo hago.¿Brac que se ve en un rato y después a Hvar,o, un día en cada sitio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No he estado en esas islas, pero en tu lugar, estaría un día en cada una o medio día en Brac y día y medio en Hvar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Más allá de las págians en las que había leído que, como argentino, me pedirían visa en Bosnia: una norteamericana sobre visas de y para distintos países y otra argentina referente a Medgurje. He encontrado la oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores Bosnia: www.mfa.ba/ ...46&id=4357

Con esto se acaban mis dudas al respecto. Puedo ir tranquilo que no necesito nada más qu el pasaporte.
Gracias por sus respuestas, saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pertiguero, yo también tengo dos días para dedicarle a las islas.
Personalmente estoy optando por ir directamente a Hvar que tiene muy buenas referencias y dedicar el tiempo a la ciudad y alrededores de la isla.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Como dice el titulo del foro: Este verano a Croacia!!!
Bueno y a Eslovenia donde Silvi ya me ha dado alguns consejos... Gracias

Sobre Croacia tengo un montón de dudas pero os planteo las más urgentes:

- ¿Alguien a alquilado coche con Sixt? Se que no lo puedes pasar a Montenegro, a si que para el día que vamso a Kotor y Budva , vamos a alquilar con Hertz que si que se puede. Pero con Hertz hemso alquilado muchas veces y lo concemos y de Sixt no sabemos nada. Lo que pasa es que es mucho mas barato y queria saber si son de fiar y si habeis tenido buenas experiencias.

- En cuanto a las islas tengo también varias dudas, como casi todos. Os cuento nuestras intenciones:

- 9 Ago: Estamos Split y ese día cogemos un barco a Supetar (Brac) pasamos el coche para ir con el hasta Bol, pasar el día en la playa y volver a Split (¿os parece bien el plan?)

-10 Ago: Desde Split vamso a Hvar con el coche(creo que nos deja en Stari Grad) y vamos en coche a Hvar town donde dormimos

- 11 Ago: Queremos ir de Hvar a Korkula con el coche. Los miercoles no hay ferry directo así que tendremos que ir a Sucuraj de allí a Drvenik y de Drvenik a Korkula. Ese día dormimos en Korcula. Y al día siguiente vamos a Oberic y Ston.

Si alguien ve una combinación mejor de ferrys porfa que me lo diga.

Y sobre todo: no encuentro alojamiento en hvar y korkula para una noche que este centrico y decente. Así que si alguien conoce algun sitio por favor que me lo diga. La mayoria de lso sitios a los que he escrito me dicen que no tienen disponibilidad o que para una noche no hacen reservas .... En el resto de sitios no he tenido problemas pero aquí...

Bueno ya os pregutnare mas cosas, poco a poco para no aburrir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola paulara,

Creo que en las páginas anteriores ya se preguntó por SIXT, ¿has hablado directamente con ellos para pedirles por la posibilidad de meter el coche en Montenegro? Algunas compañías lo permiten pagando un plus. Es que hacerlo como dices te va a salir mucho más caro y engorroso. Y otra cosa, ¿te permite SIXT pasar el coche a las islas? Te lo digo porque las empresas no dejan ya que el seguro no lo cubre y cualquier cosa tienes que correr tú con los gastos.

El problema de las islas es que hay muy pocos alojamientos y los que hay son caros, y claro, para una noche no suele interesarles. A mí esto me ha pasado para reservar una sola noche en Amsterdam, así que tuve que hacerlo a través de buscador. Prueba en algún buscador, que una noche sí te lo permite.

Según mi listado de hoteles en Hvar ciudad, están los siguientes:

- Hotel Croatia (www.hotelcroatia.net)
- Hotel Pharia (www.orvas-hotels.com)
- Hotel Podstine (www.podstine.com)

Hay un camping, Camp Vira (www.suncanihvar.com).

También, a 6 km al norte de Hvar ciudad, está este sitio: www.lozna.ws, son habitaciones en casa privada junto a una cala. Y en los alrededores, el Hotel Dalmacija y el Horel Delfin.

De todas formas, en las webs de tursimo de Korcula y Hvar puedes ver todos los alojamientos que tienen.

Para mirar los horarios de los ferries y demás, en www.jadrolinija.com. Puedes ir de Hvar a Korcula ya que en verano hay 4 ferries semanales que hacen rijeka-Dubrovnik con paradas en Hvar y Korcula. Infórmate en Jadrolinija.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Silvi!!

Si ya habia hablado con los de Sixt y me habian dicho que a montenegro no se puede pasar. A Bosnia sí. Así qeu si queremos ir no nos quedan muchas opciones .... O alquilar todo con hertz que es maás caro o cambiar de coche ...

Lo de pasar a las islas es otra cosa que me preocupaba,... No lo habia preguntado. Creo que ninguna compañia deja .... Pero ... ¿en el foro los que habeis alquilado habeis pasado con el coche no? supongo que es un riesgo que hay que correr, ¿o me estoy pasando de lista? ¿aconsejais dejar el coche y volver a cogerlo en cada isla?

He mirado la pagina de jadrolinja pero sigo sin ver los 4 ferrys, sólo veo los jueves y los sabados y yo lo tendria que coger un miercoles ....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola muy buenas!! a ver si alguien me puede ayudar. Tengo pensado tirar 5 días a Dubrovnik. Que me aconsejais para tan pocos días? que es lo que no puedo dejar de ver?. Muchas gracias, un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Paulara!!! yo he reservado con sixt, hable con todas las compañias de alquiler y ninguna me permitia pasar el coche a las islas, así que como sixt era mucho más barato, pues hemos reservado con ellos, de todas formas hable con una chica de sixt y me explico que en las condiciones no aparece ninguna clausula q especifique que no puedes ir a las islas... Aunque me recomendo que preguntara el día de la recogida. Yo tengo intención de pasar con el coche a Rab y Brac, esta a todo riesgo y muy mala suerte tenemos que tener para que nos pase algo...jejejej.

Con Korkula tengo el mas o menos el mismo problema que tu, tengo q ir desde Brac a split y de ahí vuelta a Korkula, o por Drvenik... Así que nos estamos pensando si merece la pena ir, porque he leido que en una mañana se puede perfectamente y es mucho lio, perdemos un día... O merece más la pena ir a Mostar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias masolares!!!
Uy que peso me quitas de encima. Nosotros también lo cogemos a todo riego por si acaso. Yo tambine revise las cluasulas y no vi nada, pero me sonaba qeu nadie lo permitia,... Bueno como dices muy mala pata tendremos qeu tener ...

Nosotros a Mostar vamso desde Dubrovnik, ida y vuelta en el día.

Yo también estaba pensando no hacer noche en Korkulapero me parecia demasiado tanto ferry de ida para luego volvernos en el día, no sé ... En una mañana se ve bien? Si es así me lo voya volver a pensar ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros no llegamos a un acuerdo,jeje, no sabemos que hacer, tenemos que elegir si korkula o Mostar, pero claro korkula supone mucho tiempo de ferries para ver solo la ciudad, no queremos pasar el coche, y mostar nos pilla relativamente bien pq al bajar por Markaska nos quedamos una noche allí, vamos a mostar, ston y dubrovnik... Y estamos una noche menos en dubrovnik q es mas caro... Pero nos da pena no conocer la ciudad de Marco Polo... No sé que vamos a hacer!!!

Mira este blog aconocermundo.blogspot.com/ ...42010.html es de una chica que tb esta en el foro y esta muy bien, estoy deseando que siga escribiendolo!!!jejeje. A mi por lo menos me esta viniendo muy bien.

Ya te contare con el tema del coche porque yo voy el día 28 de mayo!!!uff q ganas tengo!!!! pero lo q te digo, me dijo q no ponia nada q lo prohibiera, tecnicamente te dice q no se puede sacar del pais, pero no q no puedas embarcarlo, aunq también me dijo q es como en España q en teoría no puedes embarcarlo por ejemplo a Mallorca... Pero también para pasar a Dubrovnik estas en territorio bosnio.... Bueno ya veras como no tenemos problemas!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo miré alqiular cohe con eDreams para 9 días en Agosto y lo más barato era Kompas Rentacar, pero en la sección de quejas de la página de sobrecroacia: www.sobrecroacia.com/ ...a9b568fe70 vi bastantes quejas sobre ellos, lo cual me echó para atrás.

La siguiente compañía que me ofrecían era Sixt, pero pasa lo mismo. Estamos hablando que me costaba sobre 260 euros contra 550 o más con compañias como Europcar y Avis, de reconocida fama.

Tenía dudas, pero he encontrado, y reservado con uniline: www.uniline.hr y atención: me aseguran que alquilo con Euorpcar, me sale por 312 todo incluido (no hay extras a pagar después), pago el 20% por adelantado con tarjeta y DEJAN SUBIR EL COCHE A LOS FERRYS.

No he preguntado para pasar a otros países (yo no paso) y en realidad no tengo experiencia con ellos, pero es lo mejor que he encontrado, por si os vale.

En ese mismo foro que he puesto antes tambi´ne hay quejas de uniline, pero me parecen de otra índole y naturaleza que las más generalizadas y descaradas de Kompas y Sixt (ojo, por lo que leo, yo no lo se).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo tb voy a CROACIA a partir del 31, pero esta vez desde Albania. El año pasado alquilamos un coche en Italia y recorrimos toda la costa croata.Tb estuvimos en Hvar, y como somos así de aventureros, cogimos un camino de tierra con vistas preciosas para atajar y llegar a un pueblecito a los pies de la montaña más alta de la isla para subirla, y reventamos un neumático al pasar por una piedra. Por supuesto, tuvimos que pagarlo y ya está, nadie nos preguntó k pasó ni donde estuvimos.
En cuanto al alojamiento, nos buscamos una playita alejada del centro, y con los sacos estuvimos bajo unas sombrillas y en hamacas, de lujo,jeje.No siempre dormimos así, pero 3 noches las pasamos en playas, y fue una experiencia genial, se dormía de lujo y al amanecer, el azul del Adriático dándote los buenos días, una pasada.reconozco que no todo el mundo puede pasar sin una cama, pero a quien no le importe, se lo recomiendo.
Este año tb voy así, algunas noches en playas y otras ya buscaremos "sobes",en este aspecto no hay problema, siempre encuentras algo.
Si necesitais algo,preguntad,estaré encantado de ayudar si puedo,yo estuve en Hvar,Dubrovnik,Ston,lagos de Plitvice,Parque de Krka,Pula,Primosten,Trogir,isla de Pag,Zadar, y ahora voy con un amigo desde tirana,pasando por Montenegro,y no sé si ver Mostar,y alguna otra isla,Korcula,Mljet,o igual subir más y ver Kornati.En fín,toy en ello.A disfrutar de Croacia,que es preciosa!!!
⬆️ Arriba

Experto

A los que teneis dudas sobre SIXT, yo he venido hace 1 semana de Croacia y he estao 7 días con un coche de SIXT, buen precio y el seguro extra me costo 5€ por día y ningun problema, todo igual de profesional que en otras compañias con las que también he alquilado otras veces. Por cierto lo hice a traves de Adriatica.net con lo que me ahorre unos 30€ tb, echarle un vistazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

paulara Escribió:
Gracias Silvi!!

Si ya habia hablado con los de Sixt y me habian dicho que a montenegro no se puede pasar. A Bosnia sí. Así qeu si queremos ir no nos quedan muchas opciones .... O alquilar todo con hertz que es maás caro o cambiar de coche ...

Lo de pasar a las islas es otra cosa que me preocupaba,... No lo habia preguntado. Creo que ninguna compañia deja .... Pero ... ¿en el foro los que habeis alquilado habeis pasado con el coche no? supongo que es un riesgo que hay que correr, ¿o me estoy pasando de lista? ¿aconsejais dejar el coche y volver a cogerlo en cada isla?

He mirado la pagina de jadrolinja pero sigo sin ver los 4 ferrys, sólo veo los jueves y los sabados y yo lo tendria que coger un miercoles ....

¿Vas en Julio o Agosto? En esos meses tiene que haber ya 4 ferries semanales de la línea Rijeka-Dubrovnik. Sino, ¿no tienes posibilidad de cambiar de día? Desde luego, hacerlo yendo por Drvenik, creo que muchas ganas debes tener de ir a Korcula, porque sino, no creo que merezca la pena, aunque hablo sin haber estado.

Con el coche tienes que arriesgarte para las islas, yo fui a la de Krk y dejé el coche en el parking del hotel y fui en viaje guiado con ferry incluido y comida (18€ todo por 6 horas de viaje). Dejar el coche y cogerlo un día con Hertz te va a salir más caro, ya que el precio se abarata si coges varios días. ¿Tanto quieres ir a Montenegro? ¿Has probado con Autoeurope o con Budget que son también baratas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

suso77 Escribió:
Hola muy buenas!! a ver si alguien me puede ayudar. Tengo pensado tirar 5 días a Dubrovnik. Que me aconsejais para tan pocos días? que es lo que no puedo dejar de ver?. Muchas gracias, un saludo!!

Aparte de la ciudad tanto de día como de noche, puedes visitar Cavtat, Ston, Split y Trogir. Para Sibenik y Zadar no tienes tiempo suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Silvi,

Voy a recapacitar sobre tus consejos. Otra cosa qeu estoy pensando es no cmabiar de coche: si ya me arriesgo al embarcarlo ... Por un día más ....
Gracias Achuwoky, tranquiliza la opinion de otros viajeros
Retuerce, voy a echar un vistazo a unline
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Pula - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes