Historico II : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 198908 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo miré alqiular cohe con eDreams para 9 días en Agosto y lo más barato era Kompas Rentacar, pero en la sección de quejas de la página de sobrecroacia: www.sobrecroacia.com/ ...a9b568fe70 vi bastantes quejas sobre ellos, lo cual me echó para atrás.

La siguiente compañía que me ofrecían era Sixt, pero pasa lo mismo. Estamos hablando que me costaba sobre 260 euros contra 550 o más con compañias como Europcar y Avis, de reconocida fama.

Tenía dudas, pero he encontrado, y reservado con uniline: www.uniline.hr y atención: me aseguran que alquilo con Euorpcar, me sale por 312 todo incluido (no hay extras a pagar después), pago el 20% por adelantado con tarjeta y DEJAN SUBIR EL COCHE A LOS FERRYS.

No he preguntado para pasar a otros países (yo no paso) y en realidad no tengo experiencia con ellos, pero es lo mejor que he encontrado, por si os vale.

En ese mismo foro que he puesto antes tambi´ne hay quejas de uniline, pero me parecen de otra índole y naturaleza que las más generalizadas y descaradas de Kompas y Sixt (ojo, por lo que leo, yo no lo se).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo tb voy a CROACIA a partir del 31, pero esta vez desde Albania. El año pasado alquilamos un coche en Italia y recorrimos toda la costa croata.Tb estuvimos en Hvar, y como somos así de aventureros, cogimos un camino de tierra con vistas preciosas para atajar y llegar a un pueblecito a los pies de la montaña más alta de la isla para subirla, y reventamos un neumático al pasar por una piedra. Por supuesto, tuvimos que pagarlo y ya está, nadie nos preguntó k pasó ni donde estuvimos.
En cuanto al alojamiento, nos buscamos una playita alejada del centro, y con los sacos estuvimos bajo unas sombrillas y en hamacas, de lujo,jeje.No siempre dormimos así, pero 3 noches las pasamos en playas, y fue una experiencia genial, se dormía de lujo y al amanecer, el azul del Adriático dándote los buenos días, una pasada.reconozco que no todo el mundo puede pasar sin una cama, pero a quien no le importe, se lo recomiendo.
Este año tb voy así, algunas noches en playas y otras ya buscaremos "sobes",en este aspecto no hay problema, siempre encuentras algo.
Si necesitais algo,preguntad,estaré encantado de ayudar si puedo,yo estuve en Hvar,Dubrovnik,Ston,lagos de Plitvice,Parque de Krka,Pula,Primosten,Trogir,isla de Pag,Zadar, y ahora voy con un amigo desde tirana,pasando por Montenegro,y no sé si ver Mostar,y alguna otra isla,Korcula,Mljet,o igual subir más y ver Kornati.En fín,toy en ello.A disfrutar de Croacia,que es preciosa!!!
⬆️ Arriba

Experto

A los que teneis dudas sobre SIXT, yo he venido hace 1 semana de Croacia y he estao 7 días con un coche de SIXT, buen precio y el seguro extra me costo 5€ por día y ningun problema, todo igual de profesional que en otras compañias con las que también he alquilado otras veces. Por cierto lo hice a traves de Adriatica.net con lo que me ahorre unos 30€ tb, echarle un vistazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

paulara Escribió:
Gracias Silvi!!

Si ya habia hablado con los de Sixt y me habian dicho que a montenegro no se puede pasar. A Bosnia sí. Así qeu si queremos ir no nos quedan muchas opciones .... O alquilar todo con hertz que es maás caro o cambiar de coche ...

Lo de pasar a las islas es otra cosa que me preocupaba,... No lo habia preguntado. Creo que ninguna compañia deja .... Pero ... ¿en el foro los que habeis alquilado habeis pasado con el coche no? supongo que es un riesgo que hay que correr, ¿o me estoy pasando de lista? ¿aconsejais dejar el coche y volver a cogerlo en cada isla?

He mirado la pagina de jadrolinja pero sigo sin ver los 4 ferrys, sólo veo los jueves y los sabados y yo lo tendria que coger un miercoles ....

¿Vas en Julio o Agosto? En esos meses tiene que haber ya 4 ferries semanales de la línea Rijeka-Dubrovnik. Sino, ¿no tienes posibilidad de cambiar de día? Desde luego, hacerlo yendo por Drvenik, creo que muchas ganas debes tener de ir a Korcula, porque sino, no creo que merezca la pena, aunque hablo sin haber estado.

Con el coche tienes que arriesgarte para las islas, yo fui a la de Krk y dejé el coche en el parking del hotel y fui en viaje guiado con ferry incluido y comida (18€ todo por 6 horas de viaje). Dejar el coche y cogerlo un día con Hertz te va a salir más caro, ya que el precio se abarata si coges varios días. ¿Tanto quieres ir a Montenegro? ¿Has probado con Autoeurope o con Budget que son también baratas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

suso77 Escribió:
Hola muy buenas!! a ver si alguien me puede ayudar. Tengo pensado tirar 5 días a Dubrovnik. Que me aconsejais para tan pocos días? que es lo que no puedo dejar de ver?. Muchas gracias, un saludo!!

Aparte de la ciudad tanto de día como de noche, puedes visitar Cavtat, Ston, Split y Trogir. Para Sibenik y Zadar no tienes tiempo suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Silvi,

Voy a recapacitar sobre tus consejos. Otra cosa qeu estoy pensando es no cmabiar de coche: si ya me arriesgo al embarcarlo ... Por un día más ....
Gracias Achuwoky, tranquiliza la opinion de otros viajeros
Retuerce, voy a echar un vistazo a unline
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo alquilé directamente en Croacia, en un concesionario de Citroën, y ni piden fianza ni ponen pegas de meter o sacar el coche del país o las islas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! nos vamos a croacia este agosto, hacemos bcn-zgb y la vuela dbvk-bcn, en total estamos 10 días, zagreb, los lagos plitvice son nuestros tres primeros días, pero después andamos un poco perdidos, alguna recomendación? nos gusta mucho la playa y nos han recomendado pasar 3 días en hvar, pero la verdad es q tb he visto fotos de korkula y tienen muy buena pinta, muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bepa,

Korcula lo puedes visitar en un día. Salen barcos continuamente del puerto antiguo de Dubrovnik. Ah, las playas son de piedras
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bepa, ¿para qué vais 3 días a Plitvice? Los lagos se ven en un día, en recorridos desde 2 horas el más corto al de 8 horas el más largo. Aparte del PN, no hay nada más allí.

No he estado ni en Hvar ni en Korcula, pero por valoraciones de las guías, es mejor Hvar que Korcula. Pero ten en cuenta que hay muy pocos alojamientos y los que hay, son caros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, los lagos de Plitvice se ven en un día. Y Zagreb también.
En Korcula yo no estuve, pero en Hvar sí. La ciudad de Hvar es muy bonita, y tiene un castillo en lo alto desde el que hay una panorámica espectacular. Es muy, muy bulliciosa, y está siempre llena de gente. Nosotros nos alojamos en Stari Grad, mucho más barata y tranquila. El alojamiento lo cogimos al llegar a la ciudad, y no tuvimos ningún problema.
Todas las playas son todas de piedra (excepto una que se llama Bol, y que hay que ir en barco).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Coincido,Hvar tiene su encanto.En pleno verano tiene fama por su marcha,la llaman la Ibiza del Adriatico, no puedo confirmarlo,yo estuve en mayo,pero me lo aseguraron allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

A la playa de Bol llegas en barco porq sino me equivoco esta en la isla de Brac, vamos q yo tengo reservado allí el hotel a ver si me voy a confundir de isla,jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

En plivitce pensaba estar solo un día, os pongo mi recorrido y si podeis me ayudais con los días de en medio:
Dia1: llegada a zagreb por la tarde, visitar la ciudad y dormir allí
Dia2:acabar de ver zagreb por la mañana y por la tarde coger el coche camino plitvice y dormir allí
Dia3:visitar los lagos (he leido q el recorrido mas largo vale la pena)
Aquí tengo dudas porq no se si dormir en plitvice o hacer ruta hacia abajo porq mi idea es visitar zadar, trogir y luego cruzar a una isla unos 3 días para q los dos ultimos días los tenga libres para visitar dubrovnik, en total estamos 10 días (llegada a zagreb a las 4 de la tarde y salida desde dubrovnik por la mañana temprano, así q reales son 8 días y medio)
Lo q decia es q tengo claros los tres primero días del viaje pero a partir de aquí me pierdo...
Muchas gracias por todo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, muy buenas a todos. Este verano vamos a Croacia mi pareja y yo 12 días en agosto, tenemos la ida y la vuelta desde Dubrovnik.
Tengo un poco de lio a la hora de planificar mi ruta y espero que me seais de gran ayuda ya que desconozco mi destino de viaje.

Nuestra intención es subir el segundo día lo más arriba posible para ir bajando hasta volver a llegar a Dubrovnik.
Ya que el primer día llegamos muy temprano a Dubrovnik y visitaremos la ciudad y dormiremos en la misma ciudad. (si sabeis donde se puede dormir barato y que este bien, me sería de gran utilidad)

Me gustaría saber cuales son las ciudades o islas que creeis que necesitan mas de un día para verlas? Y cuales se pueden hacer en ruta?

Para no extenderme más.. Espero vuestras opiniones y ire posteando más veces.

Gracias,viajeros. Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que nadie lo ha preguntado o no ha salido el tema, así que allá voy.
¿El asunto de la moneda como está?
Me refiero a la gente que ya ha estado en Croacia, ¿ha ido con euros en efectivo (me imagino que en las zonas turísticas aceptarán la moneda europea) o ha cambiado a kunas? En España no creo que ningún banco te cambie euros por kunas o por lo menos el mio no.
Para cambiar euros a kunas en el aeropuerto (por ejemplo el de Zagreb) supongo que habrá lugares para ello ¿no?.
Como se ha "apañado" la gente con este tema.
Saludos y mil gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Borfi, yo llevaba Kunas que consegui cambiar en el banco de España en el mismo día. Durante el viaje utilizaba los cajeros automaticos y la tarjeta de credito donde se podia.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sdave_odr; yo realice el año pasado un viaje de 13 días desde Dubrovnik a Venecia. Te recomiendo que alquiles un coche desde España y lo antes posible; en verano hay mucha demanda de coches de alquiler.
Durante los tres días que estuve en Dubrovnik y alrededores estuve en una Sobe que alquile por internet en Mlini, muy bien. Te recomendaria que visitaras la isla de Mjet es la mas verde y preciosa de Dalmatia.
Respecto a la duración de las visitas decirte que a la ciudad:
- Dubrovnik le dedique un día intenso y dos tarde-noche, impresindible una visita nocturna a la ciudad vieja.
- Split y Trogir 8pueblecito) les dedique un día quedandome a dormir.Split fue la ciudad que mas me impacto.
- La isla de Brac no vale mucho la pena.
- Los lagos de Plitvice un día entero.
- Korkula es una ciudad pequeña que puedes visitar en ruta mientras recorres la costa.

Un consejo las carreteras en las islas son muy estrechas y complicadas es decir que las distancias son cortas pero cuesta mucho tiempo recorrelas.
De momento esto es todo pero para cualquier duda estare al "quite". Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sdave_odr
yo en 2008 hice una ruta parecida a la que quieres hacer tu, te dejo el enlace de mi diario con fotos para que te hagas una idea, yo no pude encajar korcula, pero te la recomiendo.

www.losviajeros.com/ ...php?b=1525. Espero que te guste y te ayuda es un viaje que merece la pena, yo de hecho este año repito pero a Istria, junto con Eslovenia

No se si el enlace te lleva directamente al diario sino mira en mi perfil, leer mi diario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bepa Escribió:
en plivitce pensaba estar solo un día, os pongo mi recorrido y si podeis me ayudais con los días de en medio:
Dia1: llegada a zagreb por la tarde, visitar la ciudad y dormir allí
Dia2:acabar de ver zagreb por la mañana y por la tarde coger el coche camino plitvice y dormir allí
Dia3:visitar los lagos (he leido q el recorrido mas largo vale la pena)
Aquí tengo dudas porq no se si dormir en plitvice o hacer ruta hacia abajo porq mi idea es visitar zadar, trogir y luego cruzar a una isla unos 3 días para q los dos ultimos días los tenga libres para visitar dubrovnik, en total estamos 10 días (llegada a zagreb a las 4 de la tarde y salida desde dubrovnik por la mañana temprano, así q reales son 8 días y medio)
Lo q decia es q tengo claros los tres primero días del viaje pero a partir de aquí me pierdo...
Muchas gracias por todo!!

El día que visites Plitvice, vete a dormir ya a Zadar. De todas formas, de Zagreb a Plitvice se tarda hora y media, por lo que incluso podrías salir de Zagreb a media mañana, comer por el camino y dedicar la tare a Plitvice,. Dormir y al día siguiente salir ya a Zadar temprano para aprovechar ese día allí.

Entre Zadar y Dubrovnik, tendrías que visitar al menos Sibenik, Trogir y Split. Y depende del tiempo que quieras dedicar a cada una.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Korcula - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Pula - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes