Islas de Croacia y Ferrys a las islas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p76 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 2 de 45 - Tema con 893 Mensajes y 436218 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! bueno quería aprovechar que acabais de llevar para preguntaros sobre korkula, pq me apetece verlo pero me recorta tiempo!!

El día 6 salgo de Brac, de ahí puedo irme a split y de ahí otro ferry a korkula... Llego tarde y ademas ando justa de tiempo entre un ferry y otro, y pierdo un día metida en el ferry, no me apetece mucho la verdad...

La otra opción es irme piano, piano por Markaska, hasta ploce donde puedo pillar un ferry hasta Trpanj, dormir por allí y al día siguiente irme a orebic y a korkula en el ferry de pasajeros unicamente, verlo y como mucho después de comer vuelta a orebic, porque ese día quiero estar en dubrovnik, pero claro voy a llegar tarde, y también queria ver ston....

VAmos q quiero hacerlo todo!! la otra opción es ir a mostar, e ir con mas calma a Ston y dubrovnik... Q me recomedais?? porque habia excursiones a Korkula desde Dubrovnik? he mirado los horarios de los ferrys pero solo funcionan en julio y agosto, así q supongo que no haya nada...

Gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias carobe!!! jo tu diario esta muy chulo! voy a animarte a escribir q me voy dentro de 3 semanas y voy a mucho sitios en los que has estado!!!jejejejeje y así me hago una idea!!, yo tb tengo alquilado con sixt un corsa y tengo el mismo temor de las maletas!!jajajaja, q gracia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado:

Silver Traveller

Hola!! estoy organizando mis vacaciones con mi marido, la idea es ir a Croacia porque hemos escuchado que es muy lindo y tiene buenas playas. Vamos a mediados de Septiembre qué tal es el clima en esa fecha? la idea es ir unos 7 días a descansar....pensando en ir a la playa y disfrutar algo de sol en Dubrovnik que islas me recomiendan para ir? y en Dubrovnik que tal es para descansar?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes ,

Que islas me aconsejais para ver por la zona de dubrovnik

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carito81 Escribió:
Hola!! estoy organizando mis vacaciones con mi marido, la idea es ir a Croacia porque hemos escuchado que es muy lindo y tiene buenas playas. Vamos a mediados de Septiembre qué tal es el clima en esa fecha? la idea es ir unos 7 días a descansar....pensando en ir a la playa y disfrutar algo de sol en Dubrovnik que islas me recomiendan para ir? y en Dubrovnik que tal es para descansar?

Buena elección, es muy bonito pero las playas no son de arena si eso es lo que esperas, sino de guijarros (piedrecitas).

En Septiembre la temperatura rondará los 20-25ºC, no más en condiciones normales.

Desde Dubrovnik puedes ir a la isla de Korcula y Hvar e incluso a las islas Elefati, pero están más lejos aunque deben merecer la pena (no las conozco).

En Dubrovnik podrás descansar especialmente porque los hoteles no están en la ciudad, sino que se encuentran a unos 10 minutos en coche, en la zona de Cavtat, sobretodo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pakito14 Escribió:
Buenas tardes ,

Que islas me aconsejais para ver por la zona de dubrovnik

Un saludo y gracias.

Hvar y Korcula.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Silvi!!

Tengo pensado ir a las islas de Brac (duermo en Bol), Hvar (duermo aquí también), Korcula y Mljet (en estas dos ultimas no hago noche) en la segunda quincena de julio.

Tengo 3 dudas. La primera, desde donde coger el barco o ferry para llegar a cada una de ellas.
A Bol es mejor cogerlo desde Split?
A Hvar es mejor desde Split o desde Drvenik?
A Korcula desde Orebic?
A Mljet?

La segunda duda sería si los ferrys para ir a estas islas es mejor reservarlos ya o allí en Croacia en el momento.

Es bueno para ir a estas islas meter el coche de alquiler en el ferry?

Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!! yo no soy silvi pero igual te puedo ayudar algo con Brac, que acabo de volver.

A brac puedes cogerle en Split y te deja en Supetar,una hora de ferry,cuando llegas no tiene perdida en una hora llegas a bol, aunque este cerca la carretera no es muy buena que digamos...

También puedes ir desde Markaska a sumartin, y tarda otra hora en llegar con el ferry.

Nosotros no tuvimos problemas con los ferrys pero claro hemos ido en temporada baja, de todas formas el que sale de split es muy grande, no como el que sale de sumartin en el que ademas los coches van con calzador.... De todas formas el billete que tu compras no marca una hora en concreto, en la ventanilla, si no que tienes q ponerte a la cola.

Respecto al tema de meter el coche, si vas a Bol desde cualquiera de los dos puertos de entrada te hace falta, porque no vimos ni un autobs publico!!!aunq después desde el centro de la ciudad a la playa del cuerno es un paseuco y te ahorras el parking.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información macsolares. Ya tengo de esta manera una duda despejada. A ver si alguien puede ayudarme con las otras islas.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguna sugerencia para hacer una ruta por Mljet?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! también soy nuevo en el foro.

Tenemos billete de avión para finales de julio, el 27 y volvemos el 10 de agosto.

Me han comentado que las islas del norte ( Zadar - rijeka ) son más bonitas y divertidas que las del sur ( split - dubrovnik )

Hemos estado mirando oger una goleta o algun velero algunos días con más gente, pero no hemos encontrado mucha oferta. Alguien ha cogido barco un par de días??

Merci y un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA FOREROS!!!!!

Esto va dirigido a los que mas esperiencias teneis en croacia,estoy preparando el planing del viaje y alquilaremos coche unos 16 días.queremos ir a algunas islas (krk,rab,pag,kornati,hvar,korcula y mljet)a todas tenemos que llevar el coche supongo para recorrer un poco no?
¿desde donde se cogen cada una de ellas?

¿es cara la gasofa?

Es para ir haciendome una idea de por donde incar el diente ,je,je,je

GRACIAS UN SALUDO[b]
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno veo q te has tomado en serio lo de los hilos!!!jejeje.

Yo he estado en Rab y Brac, pero para ir a Krk no necesitas coger ferry pq hay un puente que une la isla y te libras de tener q coger ferry.

Rab te dejo el enlace para q eches un vistazo www.rab-croatia.com/travel_en.htm y aquí tb te viene algo www.croatia-rab.com/ ...voznje.php aunq no se si estaran cargados ya los horarios para agosto del año q viene.

Nosotros fuimos por Valbiska y salimos por Jablanac, con el primer enlace q te he dado fue con quien lo miramos, veniamos de ver la zona de Istria y después continuamos por plitvice. Al ir en fuera de temporada no tuvimos problema para coger el ferry, y tampoco tuvimos problema en ellos, eso si, en algunos meten el coche con calzador por lo q si no te supongo mucho el seguro a todo riesgo no viene mal, pq ademas ya sabes q en "teoria" no se pueden subir los coches a los ferrys aunq bueno creo q todos lo hacemos,jejeje.

La isla esta bien, a mi me gusto aunq no es de mis lugares favoritos del viaje la verdad. Tienes playa de arena, es un lugar para turismo de familias y sobretodo alemanes, cuando llegamos a cenar nos saludo en mil idiomas y yo respondi en español, q no lo habia dicho, y me pregunto q de donde era!! y q se me habia perdido allí!!!jejeje, pero muy majos.

La capital si q merece la pena, es muy bonita y tiene su encanto, pero en dos días te lo has visto todo.

La otra isla en la q estuvimos, aunq no la mencionas te lo cuento, fue Brac. La isla es más cara, tipo restaurantes, comida... Aunq en alojamiento esta tirada, nosotros nos quedamos en un apartamento completo, nuevo a 5 minutos del centro andando por 30 euros al día los 2!

Bueno te dejo algun enlace para q veas horarios por si te animas www.zlatni-bol.com/ ...l-brac.htm www.find-croatia.com/ ...s-croatia/ www.jadrolinija.hr/ esta ultima te vale para muchas combinaciones.

Fuimos desde split por cierto a mi me gusto mucho, una de las mayores sorpresas del viaje, y salimos por markaska, ya para ir a mostar, dubrovnik....

A mi la isla me encanto, la playa, aunq de pequeñas piedras es preciosa, y depende del viento el cuerno cambia de posición, cuando yo fui estaba casi vacia, el paseo andando hasta el pueblo... Es un lugar frecuentado por windsurfistas pq sopla "algo" el viento,jejeje.

Las demas islas nos fue imposible porq no nos cuadraban bien los horarios con lo q queriamos hacer, al ser junio no teniamos toda la frecuencia q queriamos.

Espero serte de ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ugao, lo primero de todo ¡el coche no puede llevarse a todas las islas!

A Krk se entra por puente desde Rijeka y a Pag por puente también desde Zadar.

Para que veas los ferries y horarios: www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ugao, nosotros estuvimos en septiembre por el continente y en Brac, Hvar y Korcula. Las que están mas al norte no las conozco.
Todo ello lo hicimos en coche. Te podemos aconsejar sobre estas tres islas y como dice Silvi mirate Bien los horarios de Jadrolinija. Además debes tener en cuenta que ya ha acabado su calendario de verano respecto a algunas líneas y mas importante. Hay dos tipos de ferry (los que aceptan coche y los que no) y los primeros son menos freqüentes por tanto dominarán el tempo de tu viaje.
Entre ellas no hay mucha comunicación, igual debes hacer transbordo en Split.
Mirate la linea Bari-Rijeka y viceverasa (una salida por semana) porque hace la línea Bari - Dubrovnik - Mljet (sobra) - Korcula - Stari Grad (hvar) -Split -Rijeka. Puedes embarcar y desembarcar en cualquier de estas escalas (ateniendo el sentido, es como el metro que sube o baja). Por ejemplo de Satri Grad el lunes va hacia al sur (korkula, miljet.Dubrovnik, bari) y el jueves viene del sur y va hacia el norte (Split-Rijeka).
Luego hay otras líneas que van y vuelven directas a Split desde Brac, Hvar y Korcula, Lastovo, Solta, Etc.
Es complejo, se ha de estudiar el tema y mas fuera de verano
Nosotros hicimos el trayecto Rijeka-Korcula + coche, nos salió por unos 150 €. Con cabina (incluye almuerzo)
Es el buque mas grande que tienen y no está mal. Cuando sepas si vas a Hvar o Korcula te podre ayudar con mas detalle. Suerte.
Aparte: los grupos de islas Kornati, Brijuni y Pakleni es mejor visitarlas en plan escursión 'a pasar el día' con embarcación turística con mas gente desde: Zadar, Pula y Hvar (respectivamente).

Última edición por Came el Jue, 14-10-2010 23:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Came, ugao va a ir el próximo verano, así que lo lógico será que los horarios y frecuencias no cambien respecto a este verano pasado.

Ugao, también te recomiendo que pases por www.sobrecroacia.com y su foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya tiene tiempo, ya, de prepararlo. En fin, ya intentaré seguir el hilo y ayudar en lo posible mientras prosigo con mi diario. Saludos Silvi, macsolares, y al resto.
⬆️ Arriba

Super Expert

macsolares Escribió:
Bueno veo q te has tomado en serio lo de los hilos!!!jejeje.

Yo he estado en Rab y Brac, pero para ir a Krk no necesitas coger ferry pq hay un puente que une la isla y te libras de tener q coger ferry.

Rab te dejo el enlace para q eches un vistazo www.rab-croatia.com/travel_en.htm y aquí tb te viene algo www.croatia-rab.com/ ...voznje.php aunq no se si estaran cargados ya los horarios para agosto del año q viene.

Nosotros fuimos por Valbiska y salimos por Jablanac, con el primer enlace q te he dado fue con quien lo miramos, veniamos de ver la zona de Istria y después continuamos por plitvice. Al ir en fuera de temporada no tuvimos problema para coger el ferry, y tampoco tuvimos problema en ellos, eso si, en algunos meten el coche con calzador por lo q si no te supongo mucho el seguro a todo riesgo no viene mal, pq ademas ya sabes q en "teoria" no se pueden subir los coches a los ferrys aunq bueno creo q todos lo hacemos,jejeje.

La isla esta bien, a mi me gusto aunq no es de mis lugares favoritos del viaje la verdad. Tienes playa de arena, es un lugar para turismo de familias y sobretodo alemanes, cuando llegamos a cenar nos saludo en mil idiomas y yo respondi en español, q no lo habia dicho, y me pregunto q de donde era!! y q se me habia perdido allí!!!jejeje, pero muy majos.

La capital si q merece la pena, es muy bonita y tiene su encanto, pero en dos días te lo has visto todo.

La otra isla en la q estuvimos, aunq no la mencionas te lo cuento, fue Brac. La isla es más cara, tipo restaurantes, comida... Aunq en alojamiento esta tirada, nosotros nos quedamos en un apartamento completo, nuevo a 5 minutos del centro andando por 30 euros al día los 2!

Bueno te dejo algun enlace para q veas horarios por si te animas www.zlatni-bol.com/ ...l-brac.htm www.find-croatia.com/ ...s-croatia/ www.jadrolinija.hr/ esta ultima te vale para muchas combinaciones.

Fuimos desde split por cierto a mi me gusto mucho, una de las mayores sorpresas del viaje, y salimos por markaska, ya para ir a mostar, dubrovnik....

A mi la isla me encanto, la playa, aunq de pequeñas piedras es preciosa, y depende del viento el cuerno cambia de posición, cuando yo fui estaba casi vacia, el paseo andando hasta el pueblo... Es un lugar frecuentado por windsurfistas pq sopla "algo" el viento,jejeje.

Las demas islas nos fue imposible porq no nos cuadraban bien los horarios con lo q queriamos hacer, al ser junio no teniamos toda la frecuencia q queriamos.

Espero serte de ayuda!
HOLA MASCOLARES!!!!

Tengo un lío del horror,no se si te cojo bien tus indcaciones.El primer día que ponemos para recorrer islas sería saliendo de opatija,rijeka,entrar a KRK y desde allí coger el ferry a RAB,y estoy pensando que ya hacer noche en RAB ¿no?(ya no dará para mas el día) ...eso por un lado..
Al día siguiente visitar plitvice,bajar a zadar y pasar a KORNATI para luego dormir en Sukosan o alrededores de Zadar.(mas barato no?)

Otro día atacar HVAR desde Split y lo que no sé es si es mejor estando en HVAR coger ferry desde allí mismo a KORCULA o vistar corcula desde Ploce o otro lugar que opinas .
Hombre tengo mucho tiempo pero ahora mismo no se por donde me pega el aire,haber si hago un borrador del recorrido y lo cuelgo para que me deis impresiones.Sobre todo por que no tengo concepto del tiempo que ocupa cada sítio......
AGRADEZCO TUS ESPLICACIONES,MUCHAS GRACIAS[b]
(menuda chapa,je,je,je)
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
ugao, lo primero de todo ¡el coche no puede llevarse a todas las islas!

A Krk se entra por puente desde Rijeka y a Pag por puente también desde Zadar.

Para que veas los ferries y horarios: www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php

Es bastante claro el enlace pero yo estoy con un lío que bueno poco a poco.....

GRACIAS SILVI Y CAME,,,,
SALUDOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejeje, no te preocupes y tomatelo con calma q tienes tiempo de sobra!!! ademas no sé si tendras colgados los horarios del año q viene, así q aunq los de este te pueden orientar siempre tienes que dejar algo para mas adelante.

Yo te digo lo q hicimos nosotros por si te vale de algo, estuvimos dos días en la zona de istria, nos alojamos en Rabac me encapriche con el pueblecito,jejeje, muy pequeño! pero a mi me gusto, ademas esta al lado de labin un pueblecito medieval. Te dejo los enlaces por si te apetece echar un ojo.
www.istra.com/new/rabac
www.rabac-labin.com/ ...stria.aspx

Debido a un contratiempo con los vuelos ni dispusimos de todo el tiempo que pensabamos dedicar a la zona, pero en un día te puedes ver pula, porec y rovinj, evidentemente tampoco al 100% las 3 pero no es imposible.

Pula me gusto, el anfiteatro esta muy bien conservado y si no te apetece entrar y quierer ahorrar un poco puedes verle desde fuera,jejeje, la verdad es q la unica diferencia es q no pisas la arena, aunq mira yo, ya q fui, entre!!jjejeje.

LA ciudad es bonita, a mi me gusto una zona que tiene un parque con un gran marco de fotos para hacer la foto,jejeje, las callejuelas... Para mi merecio la pena.

Rovinj: www.rovinj.info/eng/index.asp
www.istra.com/new/rovinj
Para mi precioso!!!! comimos aquí en el puerto pero un poco alejados de la zona principal y así nos evitamos los precios exagerados... Aunq en general muy barato el tema de comer, te vas a hinchar a pescadito!!! La zona del puerto, el paseo, no puedes perderte logicamente la iglesia de santa eufemia.

Porec: www.to-porec.com/
De todas fue la q mas me gusto, no te sé explicar pq pero es de la q mejor recuerdo tengo, igual es pq me encantan los pueblos pesqueros y la vida q tiene porec, los bares... No dejes de ir a verlo!!

Bueno después de ver la zona fuimos a la isla de Rab cogimos el ferry en Valbiska, que esta en la isla de Krk, llegas a ella tras cruzar el puente, nos dejo en Lopar y de ahí al hotel, q en nuestro caso estaba en lopar así q el desplazamiento no fue para mucho,jejeje. Aquí es donde esta una de las playas de arena de croacia y aunq de calidad no se puede comparar a una del norte, al menos para mi, no esta mal. El ambiente de la isla muy familiar, al menos en junio. La ciudad es muy bonita, el paseo q bordea toda la zona de la costa, los bosquecitos-parques... Jejeje, no desilusiona.

Como queriamos descansar le dedicamos dos días, después salimos por minsjak a Jablanac en la peninsula. Desde ahí fuimos hasta Plitivce a hacer noche para ver los lagos al día siguiente. Para no engañarte el viaje en coche fue muy cansado, pq ademas pillamos un camión y ufff.... Q carreteras para llegar!!!

Vimos el parque al día siguiente y depues rumbo a Zadar donde hicimos noche. Pero bueno eso te lo cuento en otro hilo q nos van a reñir!!!jejejeje.

Mira un poquito q quieres ver y hacer y después nos organizamos!!!jejejeje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes