Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola! nos vamos a croacia este agosto, hacemos bcn-zgb y la vuela dbvk-bcn, en total estamos 10 días, zagreb, los lagos plitvice son nuestros tres primeros días, pero después andamos un poco perdidos, alguna recomendación? nos gusta mucho la playa y nos han recomendado pasar 3 días en hvar, pero la verdad es q tb he visto fotos de korkula y tienen muy buena pinta, muchas gracias de antemano
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Bepa, ¿para qué vais 3 días a Plitvice? Los lagos se ven en un día, en recorridos desde 2 horas el más corto al de 8 horas el más largo. Aparte del PN, no hay nada más allí.
No he estado ni en Hvar ni en Korcula, pero por valoraciones de las guías, es mejor Hvar que Korcula. Pero ten en cuenta que hay muy pocos alojamientos y los que hay, son caros.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Sí, los lagos de Plitvice se ven en un día. Y Zagreb también.
En Korcula yo no estuve, pero en Hvar sí. La ciudad de Hvar es muy bonita, y tiene un castillo en lo alto desde el que hay una panorámica espectacular. Es muy, muy bulliciosa, y está siempre llena de gente. Nosotros nos alojamos en Stari Grad, mucho más barata y tranquila. El alojamiento lo cogimos al llegar a la ciudad, y no tuvimos ningún problema.
Todas las playas son todas de piedra (excepto una que se llama Bol, y que hay que ir en barco).
Coincido,Hvar tiene su encanto.En pleno verano tiene fama por su marcha,la llaman la Ibiza del Adriatico, no puedo confirmarlo,yo estuve en mayo,pero me lo aseguraron allí.
A la playa de Bol llegas en barco porq sino me equivoco esta en la isla de Brac, vamos q yo tengo reservado allí el hotel a ver si me voy a confundir de isla,jeje
En plivitce pensaba estar solo un día, os pongo mi recorrido y si podeis me ayudais con los días de en medio:
Dia1: llegada a zagreb por la tarde, visitar la ciudad y dormir allí
Dia2:acabar de ver zagreb por la mañana y por la tarde coger el coche camino plitvice y dormir allí
Dia3:visitar los lagos (he leido q el recorrido mas largo vale la pena)
Aquí tengo dudas porq no se si dormir en plitvice o hacer ruta hacia abajo porq mi idea es visitar zadar, trogir y luego cruzar a una isla unos 3 días para q los dos ultimos días los tenga libres para visitar dubrovnik, en total estamos 10 días (llegada a zagreb a las 4 de la tarde y salida desde dubrovnik por la mañana temprano, así q reales son 8 días y medio)
Lo q decia es q tengo claros los tres primero días del viaje pero a partir de aquí me pierdo...
Muchas gracias por todo!!
Hola, muy buenas a todos. Este verano vamos a Croacia mi pareja y yo 12 días en agosto, tenemos la ida y la vuelta desde Dubrovnik.
Tengo un poco de lio a la hora de planificar mi ruta y espero que me seais de gran ayuda ya que desconozco mi destino de viaje.
Nuestra intención es subir el segundo día lo más arriba posible para ir bajando hasta volver a llegar a Dubrovnik.
Ya que el primer día llegamos muy temprano a Dubrovnik y visitaremos la ciudad y dormiremos en la misma ciudad. (si sabeis donde se puede dormir barato y que este bien, me sería de gran utilidad)
Me gustaría saber cuales son las ciudades o islas que creeis que necesitan mas de un día para verlas? Y cuales se pueden hacer en ruta?
Para no extenderme más.. Espero vuestras opiniones y ire posteando más veces.
Creo que nadie lo ha preguntado o no ha salido el tema, así que allá voy.
¿El asunto de la moneda como está?
Me refiero a la gente que ya ha estado en Croacia, ¿ha ido con euros en efectivo (me imagino que en las zonas turísticas aceptarán la moneda europea) o ha cambiado a kunas? En España no creo que ningún banco te cambie euros por kunas o por lo menos el mio no.
Para cambiar euros a kunas en el aeropuerto (por ejemplo el de Zagreb) supongo que habrá lugares para ello ¿no?.
Como se ha "apañado" la gente con este tema.
Saludos y mil gracias.
Hola Borfi, yo llevaba Kunas que consegui cambiar en el banco de España en el mismo día. Durante el viaje utilizaba los cajeros automaticos y la tarjeta de credito donde se podia.
Saludos
Sdave_odr; yo realice el año pasado un viaje de 13 días desde Dubrovnik a Venecia. Te recomiendo que alquiles un coche desde España y lo antes posible; en verano hay mucha demanda de coches de alquiler.
Durante los tres días que estuve en Dubrovnik y alrededores estuve en una Sobe que alquile por internet en Mlini, muy bien. Te recomendaria que visitaras la isla de Mjet es la mas verde y preciosa de Dalmatia.
Respecto a la duración de las visitas decirte que a la ciudad:
- Dubrovnik le dedique un día intenso y dos tarde-noche, impresindible una visita nocturna a la ciudad vieja.
- Split y Trogir 8pueblecito) les dedique un día quedandome a dormir.Split fue la ciudad que mas me impacto.
- La isla de Brac no vale mucho la pena.
- Los lagos de Plitvice un día entero.
- Korkula es una ciudad pequeña que puedes visitar en ruta mientras recorres la costa.
Un consejo las carreteras en las islas son muy estrechas y complicadas es decir que las distancias son cortas pero cuesta mucho tiempo recorrelas.
De momento esto es todo pero para cualquier duda estare al "quite". Saludos.
Hola sdave_odr
yo en 2008 hice una ruta parecida a la que quieres hacer tu, te dejo el enlace de mi diario con fotos para que te hagas una idea, yo no pude encajar korcula, pero te la recomiendo.
www.losviajeros.com/ ...php?b=1525. Espero que te guste y te ayuda es un viaje que merece la pena, yo de hecho este año repito pero a Istria, junto con Eslovenia
No se si el enlace te lleva directamente al diario sino mira en mi perfil, leer mi diario.
bepa Escribió:
en plivitce pensaba estar solo un día, os pongo mi recorrido y si podeis me ayudais con los días de en medio:
Dia1: llegada a zagreb por la tarde, visitar la ciudad y dormir allí
Dia2:acabar de ver zagreb por la mañana y por la tarde coger el coche camino plitvice y dormir allí
Dia3:visitar los lagos (he leido q el recorrido mas largo vale la pena)
Aquí tengo dudas porq no se si dormir en plitvice o hacer ruta hacia abajo porq mi idea es visitar zadar, trogir y luego cruzar a una isla unos 3 días para q los dos ultimos días los tenga libres para visitar dubrovnik, en total estamos 10 días (llegada a zagreb a las 4 de la tarde y salida desde dubrovnik por la mañana temprano, así q reales son 8 días y medio)
Lo q decia es q tengo claros los tres primero días del viaje pero a partir de aquí me pierdo...
Muchas gracias por todo!!
El día que visites Plitvice, vete a dormir ya a Zadar. De todas formas, de Zagreb a Plitvice se tarda hora y media, por lo que incluso podrías salir de Zagreb a media mañana, comer por el camino y dedicar la tare a Plitvice,. Dormir y al día siguiente salir ya a Zadar temprano para aprovechar ese día allí.
Entre Zadar y Dubrovnik, tendrías que visitar al menos Sibenik, Trogir y Split. Y depende del tiempo que quieras dedicar a cada una.
borfi Escribió:
Creo que nadie lo ha preguntado o no ha salido el tema, así que allá voy.
Me refiero a la gente que ya ha estado en Croacia, ¿ha ido con euros en efectivo (me imagino que en las zonas turísticas aceptarán la moneda europea) o ha cambiado a kunas? En España no creo que ningún banco te cambie euros por kunas o por lo menos el mio no.
Para cambiar euros a kunas en el aeropuerto (por ejemplo el de Zagreb) supongo que habrá lugares para ello ¿no?.
Como se ha "apañado" la gente con este tema.
Saludos y mil gracias.
No aceptan el euro, lo intenté en muchos sitios y en ninguno me lo aceptaron. Yo cambién a kunas nada más llegar al aeropuerto. Y en otra ocasión saqué dinero de un cajero (y hay varios que no aceptan VISA).
Hola a todos, yo soy de Sevilla, pero vivo en Croacia.
Para todos aquellos que esteis interesados en venir a este paradisiaco y poco conocido pais, si quereis podeis contactar conmigo y os respondere a cualquier duda que tengais. Lo podeis hacer directamente por este foro o por email, como vosotros querais.
Lo que si recomiendo desde ya, es que visiteis la Peninsula de Pelješac, porque es uno de los lugares mas bonitos y naturales de toda Croacia.
Dubrovnik es muy bonito, la fortaleza es impresionante, sin duda, pero mucha gente llega hasta allí y no llegan a ver Pelješac, porque no tiene tanto marketing como Dubrovnik, sin embargo, segun mi opinion, claro, Pelješac ofrece mucho mas que Dubrovnik, y ademas frente a la peninsula de encuentran las islas de Mljet, Lastovo y Korčula.
Si os quereis informar acerca de Pelješac, sus pueblos, la gastronomia dalmata, etc, yo os dejo este link para que os lo mireis. www.viganj.org
sdave_odr Escribió:
Hola, muy buenas a todos. Este verano vamos a Croacia mi pareja y yo 12 días en agosto, tenemos la ida y la vuelta desde Dubrovnik.
Tengo un poco de lio a la hora de planificar mi ruta y espero que me seais de gran ayuda ya que desconozco mi destino de viaje.
Nuestra intención es subir el segundo día lo más arriba posible para ir bajando hasta volver a llegar a Dubrovnik.
Ya que el primer día llegamos muy temprano a Dubrovnik y visitaremos la ciudad y dormiremos en la misma ciudad. (si sabeis donde se puede dormir barato y que este bien, me sería de gran utilidad)
Me gustaría saber cuales son las ciudades o islas que creeis que necesitan mas de un día para verlas? Y cuales se pueden hacer en ruta?
Para no extenderme más.. Espero vuestras opiniones y ire posteando más veces.
Gracias,viajeros. Un saludo a todos.
Si quieres ir lo más al norte posible, puedes ir a Zagreb (si quieres visitarla) o a Zadar. Si eliges la primera opción, en coche es largo, pero si encuentras una buena oferta con Croatia airlines, puedes volar por unos 30-50€.
Bepa, por si te interesa, yo pienso viajar en Agosto y actualmente (porque lo cambio cada semana) mi itinerario previsto es el siguiente (Es básicamente como el tuyo pero al revés, te puede servir como guía o ideas):
Día 1: llego en avión a Dubrovnik a mediodía, descansar y ver. Duermo allí
Día 2: veo Dubrovnik, duermo allí
Día 3: Ferry de Dubrovnik a PN Mljet con coche, unas 2h., duermo en la isla.
Día 4: Ferry con coche de Mljet Prapratno (al lado de Ston, penísula de Pljesac, que visito de camino), 1 h. Voy en coche a Korkula, la visito, duermo allí (para pasar a Korkula Ferry desde Orebic, 15 minutos).
Día 5: voy a Vela Luka, a mediodía Ferry a Split; la visito y duermo allí; o lo mismo pero cojiendo ese Ferry, siempre con coche, desde Korkula, a Split. Son 3 o 4 h de Ferry dependiendo de la opción de salida.
Día 6: veo palacio de Diocleciano en Split y marcho camino a Sibenik (donde dormiré), si da tiempo, con calma, se para y se ve algo de Trogir y Primosten
Día 7: veo Sibenik y salgo hacia Plitvice (donde dormiré), de camino paro en Zadar y la veo algo
Día 8: Ver PN de los Lagos de Plitvice y a la tarde noche salir hacia Zagreb, donde duermo
Día 9: a la tarde vuelo a casa.
Los horarios estan en estas páginas, pero tienes que tener cuidado con el día de la semana que quieres hacerlo, la temporada, los horarios que te cuadren... Es un galimatías. Mirate esto:
Me refiero a la gente que ya ha estado en Croacia, ¿ha ido con euros en efectivo (me imagino que en las zonas turísticas aceptarán la moneda europea) o ha cambiado a kunas? Para cambiar euros a kunas en el aeropuerto (por ejemplo el de Zagreb) supongo que habrá lugares para ello ¿no?.Saludos y mil gracias.
Pues te digo, yo fui el año pasado un poco a la buena de Dios pensando que cogerían euros con cierta facilidad. Luego, como empecé por el Norte lo de los euros ni pa flores, así que hubo que cambiar a Kunas. No tendrás ningún problema en hacerlo allí, porque puedes tirar de tarjeta (en todos los pueblos medio turísticos hay cajeros) o bien llevar euros en efectivo y ir a oficinas bancarias, que tampoco es difícil encontrarlas.
Yo creo que cambiamos una vez en Zagreb en banco y luego todo cajeros.
No llegué a ir a Dubrovnik porque ibamos en plan fiesta más que cultural (Pag y Split como principales objetivos), pero quizás en Dubrovnik al ser lo más turístico acepten mejor el euro.
Me refiero a la gente que ya ha estado en Croacia, ¿ha ido con euros en efectivo (me imagino que en las zonas turísticas aceptarán la moneda europea) o ha cambiado a kunas? Para cambiar euros a kunas en el aeropuerto (por ejemplo el de Zagreb) supongo que habrá lugares para ello ¿no?.Saludos y mil gracias.
Pues te digo, yo fui el año pasado un poco a la buena de Dios pensando que cogerían euros con cierta facilidad. Luego, como empecé por el Norte lo de los euros ni pa flores, así que hubo que cambiar a Kunas. No tendrás ningún problema en hacerlo allí, porque puedes tirar de tarjeta (en todos los pueblos medio turísticos hay cajeros) o bien llevar euros en efectivo y ir a oficinas bancarias, que tampoco es difícil encontrarlas.
Yo creo que cambiamos una vez en Zagreb en banco y luego todo cajeros.
No llegué a ir a Dubrovnik porque ibamos en plan fiesta más que cultural (Pag y Split como principales objetivos), pero quizás en Dubrovnik al ser lo más turístico acepten mejor el euro.
Gracias. Lo único de sacar dinero en cajeros en el extranjero, es que te meten buenos hachazos con las comisiones, por eso no me gusta mucho esa idea.