¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos, precios ✈️ p29 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 4 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 325514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo el año pasado vi el partenón de milagro, ya que los funcionarios estaban de huelga. Abrieron el día que me iba y casi pierdo el avión por ver el partenón. Me dijeron que esto allí era habitual. Tal y como está la situación ahora no me extrañaría que se las gastaran de esta manera...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Alguien sabe cuanto se paga en Delfos??
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Barbaridad Escribió:
Hola!! Alguien sabe cuanto se paga en Delfos??
Gracias!!

Hola:

Te dejo un enlace con los precios y horarios de Delfos:

odysseus.culture.gr/ ...bj_id=2507

Espero que te sea útil
⬆️ Arriba

Experto

Estoy dudando si ir a santorini desde atenas en avion o en ferry, merece la pena conocer la zona del pireo??
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, en mi opionión.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chrisda Escribió:
estoy dudando si ir a santorini desde atenas en avion o en ferry, merece la pena conocer la zona del pireo??

La zona del Pireo no es nada interesante a excepción tal vez del Microlimano. Por la noche hay bastante gente conflictiva y si te lo puedes permitir tendrás un viaje bastante mas cómodo en avión.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, la verdad que el avion sale mas barato que el ferry, lo malo que sale a las 5,30..
⬆️ Arriba

Super Expert

Almu78 Escribió:
El año pasado estuve 4 noches en Atenas, me encantó. El Partenón estaba andamiado por un lado, pero sigue siendo una pasada. No te pierdas callejear por el barrio de Plaka, el Ágora, que tiene un templo más pequeño pero mejor conservado que el Partenon, el templo de Zeus, y subir a la ermita blanca que hay encima de la colina de Likavitos. Desde arriba hay unas vistas increíbles, ese es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi viaje a Grecia... Tampoco te pierdas la plaza Monastriaki y sus alrededores.

Estoy contigo, a mí Atenas me encantó, todo lo que has mencionado me ha recordado mi viaje, hace ya dos años. La vista de Atenas desde el monte Likavitos, genial, la recuerdo tomándome una copa en el restaurante que había allí, con música jazz de fondo...estoy en el cielo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ufff pues entonces mucho mejor! jajaja muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Les comento que nuestro crucero uno de los puertos que toca es Pireo,llega a las11 hs.y sale a las 20 hs.

Pues bien,teniendo en cuenta el tiempo que tengo (7 hs.) creen que nos será posible ver estos lugares:

Atenas,La Acrópolis,El Partenón,Mikonos,Santorini,Oia,Plaka,Heraklion,Monasteraki,Fira.

Los museos no nos va mucho,las ruinas,las mas importantes,y después nos gusta mucho conocer pueblitos tipicos griegos,mercados,tiendas.

En todo caso que lugares me recomendais que sean "imperdibles" de ver,y cual seria la manera mas rapida de poder ver la mayor cantidad de lugares,taxi,alquiler de coche,transporte publico?

Nuestro viaje seria en Dic.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

padua Escribió:
Hola

Les comento que nuestro crucero uno de los puertos que toca es Pireo,llega a las11 hs.y sale a las 20 hs.

Pues bien,teniendo en cuenta el tiempo que tengo (7 hs.) creen que nos será posible ver estos lugares:

Atenas,La Acrópolis,El Partenón,Mikonos,Santorini,Oia,Plaka,Heraklion,Monasteraki,Fira.

Los museos no nos va mucho,las ruinas,las mas importantes,y después nos gusta mucho conocer pueblitos tipicos griegos,mercados,tiendas.

En todo caso que lugares me recomendais que sean "imperdibles" de ver,y cual seria la manera mas rapida de poder ver la mayor cantidad de lugares,taxi,alquiler de coche,transporte publico?

Nuestro viaje seria en Dic.

Gracias

Pues olvídate de las islas. Lo que si te puede dar tiempo en esas 7 horas es ver el recinto de la Acrópolis, y tal vez por la salida que hay hacia el típico barrio de Anafiotika, bajar hacia Plaka y darte una vuelta por allí. Y si vas muy deprisa hasta tal vez puedas llegar a Monastiraki que linda con Plaka.Poco más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Tened cuidado con la turoperadora que ofrece excursiones en español...Nosotros compramos una llamada "Las Argólidas" que visita el Canal de Corinto, la acrópolis de Micenas y el Teatro de Epidauro.
Parece que la guía, una señora llamada Anastasia, tenía mucha prisa porque nos regresó a Atenas dos horas antes del tiempo conveniado para el recorrido, por lo que todo fue una maratona.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

diegorimo Escribió:
Hola a todos:

Tened cuidado con la turoperadora que ofrece excursiones en español...Nosotros compramos una llamada "Las Argólidas" que visita el Canal de Corinto, la acrópolis de Micenas y el Teatro de Epidauro.
Parece que la guía, una señora llamada Anastasia, tenía mucha prisa porque nos regresó a Atenas dos horas antes del tiempo conveniado para el recorrido, por lo que todo fue una maratona.

La operadora que organiza las excursiones y los circuitos es la llamada Artytours. Todos los demás contratan a través de estos. Es una empresa muy dirigida al viajero español. De hecho yo hablé con ellos y la que me atendió era una argentina. No tengo ni idea de como funcionan pero he contratado esa excursión de La Argólida y el circuito haciendo noche en Delfos Y Meteora. Ya os contaré qué tal. Estas excursiones dependen muchísimo del guía. Esperemos tener suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con marcopolo.Niosotros estuvimos en junio 5 días con una bebita de 11meses y cada día vimos bastante.Ya se que has dicho que los museos no te van pero al pie de la acropolis tienes el museo acropolis donde estan la caratides originales,solo por ellas valen la pena.saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gempe Escribió:
estoy de acuerdo con marcopolo.Niosotros estuvimos en junio 5 días con una bebita de 11meses y cada día vimos bastante.Ya se que has dicho que los museos no te van pero al pie de la acropolis tienes el museo acropolis donde estan la caratides originales,solo por ellas valen la pena.saludos

¿Las cariátides originales no estaban en UK?
⬆️ Arriba

Experto

El próxima día 11 de Septiembre viajo a Grecia con dos amigas, estaremos un día en Atenas, un día en meteora y una semana en Skiathos.

Me podeis aconsejar sobre que ver en Atenas a parte del Acropolis, con tan poco tiempo?

Gracias,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nirem Escribió:
El próxima día 11 de Septiembre viajo a Grecia con dos amigas, estaremos un día en Atenas, un día en meteora y una semana en Skiathos.

Me podeis aconsejar sobre que ver en Atenas a parte del Acropolis, con tan poco tiempo?

Gracias,

Por poco no coincidimos. Estará allí hasta el día 9.

Yo lo que haría sería ir tempranito por la mañana a la Acrópolis y luego al salir acercarte a la Plaza de Monastiraki donde están la Mezquita Tzistarakis, la biblioteca de Adriano y la Iglesia bizantina de Pantanassa. Luego cogiendo la calle Mitropoleios llegas primero en la esquina Ermou y Kalamiotou a la iglesia bizantina de Kapnikarea, encantadora iglesia del siglo Xl, con interior decorado de mosaicos medievales. Dentro podemos ver diversos iconos (horarios: lunes y miércoles de 8:00-14:00, martes, jueves y viernes de 8:00-12:30 y de de 17:00-19:00 y domingos de 8:00-11:30). Más adelante encontramos la Catedral Mitropoleos, catedral ortodoxa griega de Atenas y la iglesia bizantina llamada Pequeña Catedral o Panagía Gorgoepíkoös o Agios Eleftherios y por último la pequeña Agia Dynami.

La calle Mitropoleios desemboca en la Plaza Syntagma, en la que encontrarás el Parlamento con el Monumento al soldado desconocido, donde en cada hora en punto, se produce un cambio de guardia muy curioso.

Desde la Plaza de Sintagma y bajando la calle Panepistimiou o Eleftheriou Venizelou, encontraremos cantidad de edificios neoclásicos que constituyen una etapa importante en la evolución arquitectónica de Atenas, uno de los mejores en el extremo superior de la vía el edificio conocido como Ilíu Mélazron, antigua casa del célebre arqueólogo Heinrich Schliemann. Se trata sin duda de uno de los más bellos edificios de Atenas. También encontramos en esa calle el Museo Numismático, la Catedral Católica, el Centro de Oftalmología, la Academia, la Biblioteca y la Universidad.

Más o menos cuando llegues al metro de Panepistimio busca en un plano la calle Aiolou y bajas hasta Adrianou que es una de las calles principales de la zona turística de Plaka. Allí ya es cuestión de ir callejeando, aunque te aconsejo acercarte en la ladera de la Acrópolis al barrio de Anafiotika, (busca su situación en los mapas de Google) muy pintoresco. Me imagino que es hora de descansar tomando algo en uno de los muchos sitios que hay en Plaka.

Evidentemente en un día no te da tiempo a muchas cosas. Tendrás que dejar para otra ocasión los Museos o subir a la colina Lycabettus para poder observar estupendas vistas de la ciudad, etc. Posiblemente otros foristas te den otras sugerncias. Así tendrías donde elegir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Imposible contestarte con mejor respuesta que lo ha hecho MarcoPolo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Exactamente praetoriano,"Nuestro marcopolo" en vez de ser veneciano parece que sea griego con lo bien que contesta las preguntas.Sigue asin .saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una vez que hemos regresado y a falta de escribir un diario iré dejando alguna primera impresión en cada post concreto.

De Atenas entiendo que quien no tenga un poco de pasión por la civilización helénica opine que ni fu ni fa. De hecho, salvo la Acrópolis, la subida al Licabeto por las estupendas vistas y tal vez las dos calles del barrio de Anafiotika, poco más te da la ciudad, muy descuidada por lo demás, que verdaderamente llame la atención más allá de imaginarte lo que fue aquello alguna vez. El viaje lo hemos dividido entre Grecia y Florencia. Y claro el contraste es tremendo. Lo que queda del reconstruido Partenón nada que ver con el espectacular Duomo florentino, por poner los dos ejemplos más característicos de cada ciudad. En una hay que imaginarse las cosas, mientras que en la otra te entra por los ojos. Plaka...pues como si estuvieras en un zoco árabe, llena de tiendas y restaurantes. Se supone que una vez fue un sitio curioso. Ahora es un lugar montado para el turismo que no siempre armoniza bien con lo que busca el viajero.

Atenas, lo que es Atenas, si no te llama, y mucho, la arqueología, tal vez en un día o día y medio, puedas darte por satisfecho. Por supuesto Atenas no es Grecia. Pero, salvo el paisaje de las islas que son otro tema, o Meteora, un increible lugar, en la misma línea de conjuntos en ruinas que tienes que imaginarte lo que fue.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes