Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
A la hora de alquilar el coche en el contrato pone:
Cross Border Travel
Cross Border Travel allowed to:
Bosnia and Herzegovina *, Serbia *
* Restrictions and charges may apply (Please check with the car rental agent on arrival)
Esto significa que puedo pasar sin problemas el coche a estos paises y va incluido en el precio? o que debo hablarlo al llegar con el agente y me cobrará aparte si acepto un suplemento?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
¿Vas a estar la semana completa en Dubronvik? Si es así, las visitas se limitan bastante, porque en ese caso, podrías visitar Mostar (Bosnia), bahía de Kotor (Montenegro), Split, Cavtat y Ston y alguna isla, concretamente Hvar o Korcula o incluso las dos. Sin embargo, te dejas joyas como Trogir o el PN de Plitvice así como Sibenik y Zadar.
Silvi_1982 con el carnet de conducir español es suficiente no? no hace falta ningun extra ni nada al alquilar un coche allí? lo mismo para bosnia o montenegro
Sí, el carnet normal y corriente, el resto de documentación necesaria debe dártela la empresa de alquiler con el coche, pero ¡ojo! Ellos te dan la necesaria para su país, hay que informarse de qué piden los demás. Por ejemplo, cuando entres en Eslovenia, en la primera gasolinera tienes que comprar la etiquete verde y ponerla en el coche. Las multas por no llevarla son altas.
Tengo una ruta pensada para en un día ir desde dubrovnik a Split pasando por Korcula y por la playa del cuerno de oro y vuelta a dubrovnik , ¿es mucho? ¿se puede hacer en coche empalmando ferrys ?
Pakito, por poder, se puede pero, de Split a Dubrovnik son casi 4 horas de coche para 215 km (todos por carretera) y de Dubrovnik a Korcula no hay ferry, sólo un ferry marítimo que cubre la ruta Rijeka-Dubrovnik y que hace escala en Hvar y Korcula (hay 4 semanales). En esta web tienes la conexión de Korcula con Split.
En mi opinión, tendrías mucha suerte si consiguieras coger el ferry a Korcula, visitar la isla y que te dé tiempo a ir a Split y volver 4 horas después a Dubrovnik.
Wenas peña aver me he decidido ir a croacia este verano me gustaria salir desde el 18 de agosto en adelante hasta el 7 de septiembre puedo estar.va alguien e esas fechas para alla? ,me gustaria saber con que compañia de vuelo y alojamiento por si interesara.
eduar2 Escribió:
wenas peña aver me he decidido ir a croacia este verano me gustaria salir desde el 18 de agosto en adelante hasta el 7 de septiembre puedo estar.va alguien e esas fechas para alla? ,me gustaria saber con que compañia de vuelo y alojamiento por si interesara.
El tema del vuelo lo puedes hacer directo desde Madrid o Barcelona a Zagreb o de Barcelona a Dubrovnik con Spanair, y puedes encontrar buenas ofertas. Sino, tienes también con Lufthansa vía Frankfurt o Munich o con Alitalia vía Milán. En etos dos últimos casos te pueden salir los billetes por 300€, incluso menos.
Vale ya veo que es un poco locura , pero si voy hasta split y voy a hvar en ferry a ver la playa del cuerno , me vuelvo a split y luego a Dubrovnik? , es decir me salto Korkula.