Historico II : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 53 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 199506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
came Escribió:
Vaya, realmente se complica un poco el tema de traslados, me pasaré buena parte del viaje sobre Ferrys. A propósito, no entiendo el numerito que hay en la parte superior de varias tablas, suelen ser 1, 5. Quizás son números de barco.
Creo que es mejor opción es rebotar en Split para moverse entre islas con Car ferry ya que la Opción Sumartin-Makarska-Drvenick-Sucuraj-Hvar (ciudad) representa bastantes Km.
Pregunta: ¿En Brac que es mejor estarse en Supetar o en Bol?
Merci

Buenas de nuevo!!

la verdad es que si se complica, esto no es como las islas griegas que es mucho mas facil moverse, aquí los ferrys van casi todos a Split, así que tendrás que ir y volver a Split, o sino moverte por makarska,etc. Lo de los numeros ni idea, en Split está bastante bien señalizado donde se cogen los ferrys... Yo sin duda me quedaría en Bol, esta genial, y tienes la playa de zlatni rat yo me quedé en unos apartamentos muy chulos, si quieres mas información enviame un privado.
Mirate bien la pagina de jadrolinija y así te cuadras mejor los horarios.

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macsolares Escribió:
came Escribió:
Vaya, realmente se complica un poco el tema de traslados, me pasaré buena parte del viaje sobre Ferrys. A propósito, no entiendo el numerito que hay en la parte superior de varias tablas, suelen ser 1, 5. Quizás son números de barco.
Creo que es mejor opción es rebotar en Split para moverse entre islas con Car ferry ya que la Opción Sumartin-Makarska-Drvenick-Sucuraj-Hvar (ciudad) representa bastantes Km.
Pregunta: ¿En Brac que es mejor estarse en Supetar o en Bol?
Merci

Buenas de nuevo!!

la verdad es que si se complica, esto no es como las islas griegas que es mucho mas facil moverse, aquí los ferrys van casi todos a Split, así que tendrás que ir y volver a Split, o sino moverte por makarska,etc. Lo de los numeros ni idea, en Split está bastante bien señalizado donde se cogen los ferrys... Yo sin duda me quedaría en Bol, esta genial, y tienes la playa de zlatni rat yo me quedé en unos apartamentos muy chulos, si quieres mas información enviame un privado.
Mirate bien la pagina de jadrolinija y así te cuadras mejor los horarios.

Un saludo!!!

Y digo yo (y perdonad si me meto donde no me llaman) si, al igual que hice yo en las islas griegas, no será mas práctico un crucerito por las islas crotas.
Y cuando digo crucerito, me refiero a barcos mas pequeños, de 50 pasajeros por ejemplo, que permitan unas visitas agiles. A mi en las islas griegas, me vino de perlas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, la verdad és que estos cruceros son una buena fórmula a tener en cuenta. Peró nos gusta mucho el disponer de vehículo, creo que nos da mucha libertad de movimiento y de horarios. La lástima es que no sean amfibios (jejeje). En Malta nos lo pasamos genial con el coche arriba y abajo durante una semana (y eso que conducen por la izquierda). En otra ocasión hasta llegamos a alquilar coche por unas horas en una escala de crucero en la isla de Corfú. Nos cuesta desvincular el coche al hecho de descubrir, y creo que si no hay problemas de ferrys o averías es el complemento ideal.
Sopesamos el hacer un crucero con velero por las islas dálmatas y la verdad es que las escalas son inmejorables, pero el precio superaba los 1500€ por barba todo incluido además UNA SEMANA. En dieciseis días + alquiler coche (600E) rondaremos el mismo presupuesto (espero).
Merci
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
Sí, la verdad és que estos cruceros son una buena fórmula a tener en cuenta. Peró nos gusta mucho el disponer de vehículo, creo que nos da mucha libertad de movimiento y de horarios. La lástima es que no sean amfibios (jejeje). En Malta nos lo pasamos genial con el coche arriba y abajo durante una semana (y eso que conducen por la izquierda). En otra ocasión hasta llegamos a alquilar coche por unas horas en una escala de crucero en la isla de Corfú. Nos cuesta desvincular el coche al hecho de descubrir, y creo que si no hay problemas de ferrys o averías es el complemento ideal.
Sopesamos el hacer un crucero con velero por las islas dálmatas y la verdad es que las escalas son inmejorables, pero el precio superaba los 1500€ por barba todo incluido además UNA SEMANA. En dieciseis días + alquiler coche (600E) rondaremos el mismo presupuesto (espero).
Merci
Me imagino que será cuestión de mirar. Politours te ofrece por 1100 euros un crucero de una semana todo incluido (tambien el vuelo).
⬆️ Arriba

Super Expert

came Escribió:
Merci

Yo estoy contigo came, he ido este año a Croacia y el año pasado a Grecia, y hicimos las islas con ferry y coche, primero porque te da mas libertad a la hora de moverte (no dependes de 3ª personas) y ves lo que quieras a tu antojo, la verdad un lujo.
Lo del crucerito tiene que ser una pasada, pero para ello te tienes que juntar con unos amigos, tipo 8 personas y hacerlo con ellos, sino pues vas con gente que no conoces y es una lotería, porque te puede tocar de todo o no coincidir en gustos. Yo prefiero la opción que has tomado del coche, tiene mas curro, pero luego lo agradeces, ya veras .

Salu2!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ader tienes tu parte de razón en realidad son dos maneras distintas de afrontar el viaje, con sus ventajas y inconvenientes. Macso Gracias por tu soporte y ya has empezado a currarte el viaje a Malta? Si te gusta la historia y las piedras vas a flipar!! Eso sí Malta es una sociedad y una cultura muy peculiar, muy sureña casi africana. Si necesitas algun consejillo de última hora no lo dudes. Aunque los 4 o 5 de puntos de interés de Malta son muy conocidos.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

ader Escribió:
Tengo intención en cuanto pueda (este verano no) de visitar Croacia y la idea es "grosso modo":
Ir de España a Split, pasar un par de días, visitar desde allí Plitvice (creo que es la ciudad importante mas cerca del parque), coger un barco que recorra las islas en una semana que acabe en Dubrovnik, donde pasar un par de días y volver a España.
¿se os ocurre que me pueda olvidar de algo importante?
¿sabeis de algun barco/crucero aconsejable, que no sea demasiado grande, que haga ese recorrido?
¿tiene alguien alguna experiencia al respecto?

Hola:

Creo que estás confundido, Split no es la ciudad más importante más cerca del parque, está a 256 kmts., 2 horas 54 '.
Las más importantes más cercanas son Zadar, a 133 kmts. 1 h 52' y Zagreb a 138 kmts. 1 h 57'

Yo te sugeriría que llegaras por Zagreb y salieras por Dubrovnik.

No te puedo aconsejar en lo de los cruceros porque o se si existen lo que sí hay son ferrys que van desde todas las ciudades costeras más importantes hasta las islas, pero para ir de una en una, no te da tiempo, si no encuentras el crucero que quieres, tendrás que seleccionar alguna-as islas o aumentar los días.

Yo estuve en abril 8 días llegue y salí por Dubrovnik porque no encontré vuelo a Zagreg, pero alquilamos un coche y lo más alto que subimos fue hasta Plitvice y visitamos sólo una isla , Korkula.

Si te apetece echarle un vistazo a mi blog de viajes, tengo escrito bastante detallado (a falta de la última mañana en Catvat), todo el viaje con las rutas, hoteles, empresa del coche de alquiler, etc. Por si te interesa tomar algunas notas para planificar tu viaje.

La dirección es:

A conocer mundo

Saludos.

Carmen
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las islas griegas no son como las croatas, no tienen ese tirón que tienen las primeras y por tanto, no hay cruceros como tal, salvo algunas agencias, que los organizan.

Además, en Croacia, las islas no están conectadas entre sí, excepto un par de excepciones, y entre tierra e isla, a veces hay trayectos que duran más de 2 horas y que se realizan un par de veces por semana.

Por eso came te decía que te has precipitado, porque algunos de los trayectos que quieres hacer es probable que no puedas hacerlo y teniendo ya reservados los alojamientos, complica el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

En septiembre nos vamos a Croacia, hoy he modificado las estancias en los hoteles (para no cambiar tanto de hotel) y al final me ha quedado de esta forma:

Salida y regreso desde Treviso (coche de alquiler).

3 días 2 noches en Eslovenia (Ljubljana).
1 noche/dia en los lagos de Plitvice
4 noches/dias en Trogir (con el anterior planing pasabamos 1 noche en Zadar 2 en Split y 1 en Hvar, pero tras pensarlo bien preferimos tomar Trogir como centro de operaciones y movernos desde allí)
1 noche/dia en Istria (de regreso desde Dalmacia a treviso)

Tengo varias dudas:

En nuestra estancia en Trogir pensamos en visitar: Sibenik, Zadar, Split y ¿que mas recomendais?
Me gustaría visitar Hvar y Brac, pero no en Ferry, la idea es hacerlo en una embarcación rápida que nos lleve a los puntos mas interesantes de ambas islas, somos 6 personas ¿es posible?.
Otra duda que nos surge es si visitar Mostar ¿merece la pena? El coche de alquiler no lo podemos meter en Bosnia por el tema del seguro ¿podremos contratar alguna excursión desde Trogir o Split?.

Espero vuestra colaboración,

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bommatty, a las islas se llega en el ferry, si quieres hacer excursiones en las islas, tal vez las haya ya en las islas.

Tienes que mirar los horarios de los ferries en www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php A Hvar tarda 2 horas y a Brac tarda 50 minutos, en la web puedes ver los precios y los horarios. A ambas islas salen desde Split y no todos los ferries admiten vehículos.

Mostar sí merece la pena, pero desde Split son cerca de 3 horas para ir y otras 3 para volver, más o menos. Desconozco si hay excursiones organizadas, a ver si alguien que haya estado te lo puede confirmar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola bommatty!!

pues cerca de Sibenik te recomiendo que vayas a comer y/o cenar a Vodice, es un pueblo muy chulo y se come de vicio,jeje. También te recomiendo que vayas a Parque nacional de Krka que está cerquita de Sibenik y merecela pena.
Mostar está muy bien, pero os pilla un poco a desmano, yo utilizaría esa visita para ir a otra isla, o una excursión como las Kornati. Pero si tomais como centro de operaciones Trogir, puedes tardar una eternidad en llegar a Mostar. Ponle 4 horas ida y 4 vuelta. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola silvi_1982!

has respondido un minuto antes que yo,jejejeje, parece que estamos sincronizados, . Además las respuestas son parecidas, así que todo esta dicho.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jajajaja, es que es ver Croacia escrito, y saltamos como resortes.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos.

El tema de los ferries ya lo tengo controlado, pero me parece algo incomodo para después movernos por las islas, visitar playas etc... En algunas paginas croatas he visto excursiones en barcos rápidos desde Split incluso desde el mismo Trogir para visitar Hvar y/o Brac, me referia a este tipo de embarcaciones

www.aventur-agency.com/ ....asp?ID=80

¿alguien tiene referencias de alguna agencia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me he visto la web, desconocía su existencia, pero es bueno saberlo. No me suena que nadie del foro desde que llevo aquí (Octubre 09) haya hecho una de esas excursiones, pero si no quieres ir en el ferry ordinario, ésta es la mejor opción. Tendrás que pedir presupuesto, pero no creo que sea precisamente barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siguiendo vuestros consejos hemos optado por no hacer reservas de alojamiento en la 3ª y 4ª escala (Hvar y Korcula).
Las primeras 4 noches dormiremos en Kastela (entre Split i Trogir) y ése será el campo base para atacar toda la zona litoral. La 5ª noche y dos mas en unos apartamentos en Supetar.
Tanto Hvar como Korcula las haremos en función de los Ferrys y como nos pille cada una de las islas. Miraremos de pillarlos a primera hora de la mañana para aprovechar el día. Como será a mediados de septiembre suponemos que habrá alojamientos para escoger.
Nos ha dado por investigar a fondo los destinos por internet (Páginas locales, Jadrolinja, Sobrecroacia, Adriatica, Tripadvisor, foros, Googlearth, Booking, descargas de GPS, etc...) y la verdad es que ahora mismo tenemos tal sobredosis de información que casi llegamos a perder el interés. Lo suyo sería buscar un punto medio, de hecho la última semana antes de salir no hemos propuesto no navegar, así igual recuperamos un poco el espiritu de aventura.
A propósito Bonmatty he detectado la presencia de lanchas-taxi en diferentes puertos que deben transportar a puntos interesantes. Merci
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Acabo de volver de un viaje de 18 días por Eslovenia y Croacia , con un par de excursiones a Mostar y a Montenegro.

En primer lugar gracias al foro por vuestra ayuda que me ha sido muy util.

En los proximos días os contare más detalladamente el viaje, pero ahora por si alguien se va en breve, sólo deciros a aquellos que tengais carnet de estudiante aunque tal vez ya no lo seais qeu no se os olvide llevarlo, hay un monton de sitios donde hacen descuentos y no miran nada de nada.

Cuando pueda a ver si hago una lista de precios y descuentos.

A ver si la semana qeu viene tengo tiempo y os cuento mas cosas ...
⬆️ Arriba

New Traveller

paulara Escribió:
Hola a todos,

Acabo de volver de un viaje de 18 días por Eslovenia y Croacia , con un par de excursiones a Mostar y a Montenegro.

En primer lugar gracias al foro por vuestra ayuda que me ha sido muy util.

En los proximos días os contare más detalladamente el viaje, pero ahora por si alguien se va en breve, sólo deciros a aquellos que tengais carnet de estudiante aunque tal vez ya no lo seais qeu no se os olvide llevarlo, hay un monton de sitios donde hacen descuentos y no miran nada de nada.

Cuando pueda a ver si hago una lista de precios y descuentos.

A ver si la semana qeu viene tengo tiempo y os cuento mas cosas ...

Yo también acabo de regresar y es completamente cierto. En algunos sitios los descuentos son de más de la mitad. Os pongo algunos ejemplos, si no me falla la chuleta:

Anfiteatro Pula: 40 / 20 kn
P.N. Plitvice: 110 / 80 kn
P.N. Krka: 95 / 70 kn
Murallas Dubrovnik: 90 / 40 kn
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!

Alguien me puede dar información sobre alojamiento en Krk i la isla de Cres, así como playas a visitar ?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Krk tienes una playa de arena, la playa de Baska y es bastante buena. Sobre alojamientos no te puedo decir porque sólo fui de visita, no me quedé a dormir en Krk y Cres no lo conozco.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Korcula - Pula - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes