Islas de Croacia y Ferrys a las islas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p07 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 3 de 45 - Tema con 894 Mensajes y 436413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ISLAS CROACIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ugao, perdona que me entrometa, en Croacia hay cerca de 1200 islas de todas las dimensiones, algunas mayores que Menorca y otras de apenas 200 m cuadrados. Se extienden y agrupan de manera irregular desde Slovenia hasta Montenegro, o sea a lo largo de toda el litoral. 47 están habitadas.
Resumiendo.
Hay 4 tipos de acceso según la isla. 1 Por puente. 2 Con ferry + coche, 3 ferry sin coche (a veces catamarán), 4 embarcación turística (la llaman crucero de un día). Y las hay innaccesibles.
Hay islas donde sólo hay un puerto como Vis, Lastovo o Mljet y suelen admitir coche.
Pero en islas mayores se pueden combinar, o sea en una misma isla según al puerto al que vayas puedes entrar el coche o no. O mejor dicho si vas en coche te 'limita' los puertos. Ahora no te voy a meter el (más) tostón pero te pongo un ejemplo:
En la isla de Hvar hay 4 puertos.
Dos puertos donde atracan ferry + coche:
Stari Grad (procedentes de Split, Korcula (town), Dubrovnik, Ancona (italia). Es el más imporatante de la isla.
Sucuraj (procedente de Drevnik, continente)
Y dos puertos en los que atracan ferrys sólo con pasajeros:
Hvar (town) (procedentes de Split, de Vela Luka (Korcula)). Por cierto, desde Hvar se pueden visitar las islias Pakleni en crucero turístico de un día. También desde Bol.
Jelsa. (procedentes de Split, Bol (Brac))
Aunque Jelsa es muy útil porque puedes dejar el coche en un parking, y en media hora cruzas el brazo de mar que la separa de Brac y te plantas en Bol. (por cierto, el monasterio de Blaca, al menos en 2010, no está visitable por que está en obras). Y te lo complico un poco, en Bol puedes alquilar coche por un día.
Por tanto tienes algunas variables que hacen que el preparativo tenga cierta emoción (aunque la del viaje es mil veces superior). Las variables són las frecuencias de paso, la duración de las estancias, el dejar el coche, bajar por el continente, más Km. De asfalto o más millas náuticas, la elección de los puertos, sin olvidar los atractivos turísticos.
En fin, como dices tienes que hacerte un borrador e irlo retocando con paciencia. Y con margen de error previsible.
Silvi está en lo cierto: En mi opinión a Plitvice ocupa una mañana y luego salir hacia otro destino. Y si puedes, duerme la noche anterior a las puertas del parque que hay muchos sobes (30-50 € hab.doble y baño) con almuerzo opcional. Mentalizate de que Plitvice está a 150 km. De todas partes. Espero no ser muy pesada. Suerte.

Última edición por Came el Lun, 18-10-2010 22:24, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

came Escribió:
Ugao, perdona que me entrometa, en Croacia hay cerca de 1200 islas de todas las dimensiones, algunas mayores que Menorca y otras de apenas 200 m cuadrados. Se extienden y agrupan de manera irregular desde Slovenia hasta Montenegro, o sea a lo largo de toda el litoral. 47 están habitadas.
Resumiendo.
Hay 4 tipos de acceso según la isla. 1 Por puente. 2 Con ferry + coche, 3 ferry sin coche (a veces catamarán), 4 embarcación turística (la llaman crucero de un día). Y las hay innaccesibles.
Hay islas donde sólo hay un puerto como Vis, Lastovo o Mljet y suelen admitir coche.
Pero en islas mayores se pueden combinar, o sea en una misma isla según al puerto al que vayas puedes entrar el coche o no. O mejor dicho si vas en coche te 'limita' los puertos. Ahora no te voy a meter el (más) tostón pero te pongo un ejemplo:
En la isla de Hvar hay 4 puertos.
Dos puertos donde atracan ferry + coche:
Stari Grad (procedentes de Split, Korcula (town), Dubrovnik, Ancona (italia). Es el más imporatante de la isla.
Sucuraj (procedente de Drevnik, continente)
Y dos puertos en los que atracan ferrys sólo con pasajeros:
Hvar (town) (procedentes de Split, de Vela Luka (Korcula))
Jelsa. (procedentes de Split, Bol (Brac))
Aunque Jelsa es muy útil porque puedes dejar el coche en un parking, y en media hora cruzas el brazo de mar que la separa de Brac y te plantas en Bol. (por cierto, el monasterio de Blaca, al menos, en 2010 no está visitable por que está en obras). Y te lo complico un poco, en Bol puedes alquilar coche por un día.
Por tanto tienes algunas variables que hacen que el preparativo tenga cierta emoción (aunque la del viaje es mil veces superior). Las variables són las frecuencias de paso, la duración de las estancias, el dejar el coche, bajar por el continente, la elección de los puertos, sin olvidar los atractivos turísticos.
En fin, como dices tienes que hacerte un borrador e irlo retocando con paciencia. Y con margen de error previsible.
Silvi está en lo cierto: En mi opinión a Plitvice una mañana y salir hacia otro destino. Y si puedes, duerme la noche anterior a las puertas del parque que hay muchos sobes con almuerzo opcional. Mentalizate de que Plitvice está a 150 km. De todas partes. Espero no ser muy pesada. Suerte.
GRACIAS CAME!!!

Si voy a poner un borrador para ir retocando poco a poco y así estudiar todo minuciosamente.

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ugao, came te ha hecho un resumen de los puertos de las islas excelente.

Como bien te ha dicho, hay conexiones con ferries que no admiten coche, por eso no a todas las islas se puede ir con el coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si es muy esplícito came pero sigo sin enterarme mucho de las kornati.
Merece la pena ir o mejor suprimir y aprovechar el tiempo para otra visita mas interesante? ¿a esta se tiene que ir solo de visita turistica sin coche no?

Es para decantarme por las mas recomendables,sin agobios je,je
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las Kornati creo que son sin coche.

Si yo fuese a islas, elegiría en este orden éstas: Hvar, Brac, Korcula para empezar. Si quisiera ir a más, haría también Pag, Mljet, Elafiti, etc. Las tres primeras y Pag son muy accesibles, las demás ya no tanto, excepto Rab y Krk.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno esa pregunta es delicada. Me alineo con Silvi e intentaré darte mi opinión.
De entrada nosotros no fuimos, por tanto no te las puedo recomendar. No fuimos por que no nos atrajo, pero es una cuestión personal. Igual acertamos o igual visitamos lugares no tan interesantes, sin saberlo. Por eso es delicado darte un consejo por que no querría influír (negativamente) en tu periplo. Tú tienes la última palabra.
Las Kornati son uno de los parques nacionales emblemáticos y junto con Plitvice, Krka, Mljet y Bol (el cuerno dorado) son las típica estampa de parajes naturales de Croacia. Por tanto merecen ser visitadas, pero yo estuve 17 días y no fuí. No sé, nos pareció muy seco y algo lunar. Sin embargo fuí a Plitvice y a Bol por que lo valoramos más. Plitvice (entre dudas) por su relevancia a nivel europeo y Bol porqué estuve en Hvar y está justo delante.
O sea que de ti depende. Depende del tiempo que estés, de la prioridad que tengas en ver parques naturales frente otras atracciones, de si estás varios días por Sibenik y Zadar, de si estás dispuesto a dedicarle prácticamente un día entero, etc..
Si estás pocos días y quieres ir de Istria a Dubrovnik y además Plitvice, es demasiado. Además no te puedes perder sitios como Zadar, Split, Trogir, Hvar o Korcula (són pura Dalmacia). Y luego lo que se pueda...
Si vas a ir a Hvar también hay las Pakleni y en Pula (Istria) están las Brijuni que són más accesibles (están mas cerca). Lo digo porque aunque las Kornati sean las mas impresionantes si de lo que se trata es de visitar archipiélagos...
De todos modos te explico: para visitar las Kornati no hay ferrys. Hay que coger un crucero de un día desde Zadar, Biograd, Sibenik o Murter. La entrada al parque vale unos 7 € y no hay carreteras ni poblaciones. Estos cruceros están muy bien anunciados en los puertos, con carteles en varios idiomas que indican precio, itinerario, duración, si hay comida, fotos, etc..
Para salir de dudas mírate fotos de las islas en la red a ver que te parecen. Desde luego, singulares lo són y si vas a Croacia a algún paisaje de éstos hay que ver. (¿Ya te has hecho con un buen mapa? , je je je).
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA COMPIS!!!!

Gracias por vuestra rapidez y puntualización.Tengo un mapa que me acaban de embiar de la oficina de turismo en Madrid y es bastante bueno,hay ando todo el día mirandolo para sacar todo el jugo posible a los días que estaremos.

CAME Y BILVI gracias por segir de cerca mis dudas os pongo en este verano a croacia el borrador del itinerario para que le hecheis un vistazo haber que os parece.

UN SALUDO[b]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Experto

Gracias Came y Chamiceru!!!! De hecho ya lo tengo planteado,haré la ruta desde Zagreb hasta Dubrovnik!!!
Haré esta ruta:
Sábado: llegada a Zagreb y visita de la ciudad.
Domingo: Lagos Plitvice y Zadar.
Lunes: Sibenik - Trogir -Split
Martes: Ver Split - Hvar
Miércoles: Ver Hvar - Korkula
Jueves: Korkula - Dubrovnik
Viernes: DUBROVNIK

Podría ir en transporte público el domingo hasta los lagos y después desde allí hasta Zadar? Así me ahorro un día de coche, o no vale la pena???
Y para las islas, me llevo el coche en el ferry?? Dónde puedo encontrar los horarios de los ferrys?

Mercii!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí que vale la pena lo del transporte (autobús), ya que en realidad está bien comunicado y te ahorras dos días dado que lo cogerías el lunes por la mañana no? domingo es fiesta y el lunes no lo sé porque es Semana Santa y son muy creyentes. Has de consultarlo a la agencia de alquiler.
A las islas te puedes llevar el coche, aunque no lo comentaría ya que algunas coberturas no cubren las islas. Digamos que hay como un silencio cómplice, ni ellos preguntan ni tú comentas si vas a las islas. Pero cógete el seguro adicional, que es poca cosa, porque irás más tranquila.

Lo de los ferrys es un capítulo aparte. Link de Jadrolinija: www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1522
Si mantienes la ruta, entre Split y Stari Grad (Hvar) debes coger la linea 635: www.jadrolinija.hr/ ...zima.e.pdf
Y entre Hvar y Korkula no existe conexión hasta el verano y te copio parte de un mensaje a un forero de hace unos meses:

Hay 3 maneras de ir de Hvar a Korkula. Con las 3 maneras debes ir en coche hacia Sucuraj (el otro único puerto con car ferrys de la isla) a 60 km. Al este y luego cruzar a Drvenik (1º ferry)

Una vez en Dvrenik hay tres opciones:
1. Debes conducir hasta Orebic y cruzar a Dominice (Korkula) (2º ferry). Representa la ostia de Km. (y ya habrías hecho los 60 de Hvar)
2. También hacia Orebic peró antes parar en Ploce y cruzar a Trpanj (Pelsejac) (2º ferry) y así se llega antes a Orebic, evitando entrar en Bosnia y evitando atravesar la Península de Pelsejac a lo largo, porque sólo la cortas, pero aún te queda cruzar desde Orebic a Dominice (Korkula) (3º ferry).
3. En el mismo Drvenik tomar un ferry Drvenik-Korkula, que no te quita unas cuantas horas y que no estoy segura de si funcionará este año el ferry de Jadrolinija (no lo he visto), además en 2010 sólo tenía 3 salidas en temporada alta. Aunque creo que existe otra naviera que hace el mismo trayecto.

Meritxell, cógete un mapa y si sigues teniendo dudas o quieres retocar cosas, aquí estamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para los ferries, los tienes todos aquí: www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php

Lo de ir de Hvar a Korcula lo veo complicado porque ese ferry no circula todos los días, por lo que sería una casualidad que te coincidieran los días. Suprimiría Korcula y me quedaría sólo con Hvar.

Para el transporte en bus, tienes esta web: www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx Pones la salida y la llegada y una fecha y te saldrán los horarios que hay. Pero, en mi opinión, no te merecerá la pena porque el transporte es lento y no hay mucha oferta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, Silvi, si es que va en Semana Santa y aún no funciona la 'Coastal car-ferry Lines', ya sabes, el Marko Polo o el Liburnija que pasa 2 veces por semana.

Le he puesto la ruta típica Sucuraj- Dvrenik y Orebic-Dominice que funciona todos los días.
De todas maneras también pienso que ir a Korkula es una complicación excesiva sin contar con la 'Coastal...' para lo que es, a no ser que se tenga un interés especial en visitar la gótica ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, Silvi, si es que va en Semana Santa y aún no funciona la 'Coastal car-ferry Lines', ya sabes, el Marko Polo o el Liburnija que pasa 2 veces por semana.

Le he puesto la ruta típica Sucuraj- Dvrenik y Orebic-Dominice que funciona todos los días.
De todas maneras también pienso que ir a Korkula es una complicación excesiva sin contar con la 'Coastal...' para lo que es, a no ser que se tenga un interés especial en visitar la gótica ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por todo! Finalmente no sé si iré, ayer quería comprar los billetes y han subido de precio...ya se me dispara el presupuesto. Si al final me los compro ya seguiré preguntándoos que me habéis servido de GRAN ayuda!!
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lástima, a ver si encuentras una oferta de última hora. Con Croatian airlines, Bcn-Split ida y vuelta me salió en septiembre por unos 300 €, sin ser una oferta.
Y la verdad es que los precios de alojamiento, comida, ferry, etc.. Son de risa.
Hasta otra y Suerte !!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

"pienso que ir a Korkula es una complicación excesiva sin contar con la 'Coastal...' para lo que es, a no ser que se tenga un interés especial en visitar la gótica ciudad"

Came, con tu comentario anterior, realmente me planteo seriamente no visitar Korkula.
¿ Tan poco vale esa isla y tanto vale Hvar ?
¿ me puedes decir exactamente que es lo que tiene la isla de Hvar que TANTO merece la pena ?
De verdad, que lo que leo en la mayor parte de sitios es que la isla no tiene nada de especial salvo el bello pueblo de Hvar, las pequeñas islas situadas en frente y que la zona es pijilla con mucho ambiente, pero es que yo no voy a una isla para eso, la verdad.
Considero que el pueblo de Korkula es hermoso, la playa de lumbarda parece muy bonita y eso sumado a que es muchísimo más corto y fácil llegar a Korkula que a Hvar, es más que razón de sobra, para mí, para visitarla, pero claro con tu comentario me dejas muy pensativo.
He estado mirando horarios y para ir desde la isla de Hvar a Korkula con coche es muy complicado, además los 2 días a la semana que hay ferries, no me coincide y paso de ir de Split a Hvar, volver de Hvar a Split, para luego ir a isla de Brac y continuar a Makarska-Brela.
Te planteo lo que sería lo ideal para mí pero no creo que haya ferries pero bueno, te cuento:
De Split en ferry a isla de Brac, entrando por Supetar. Pasar el día en la isla y salir de la misma por Sumartin hacia Makarska, donde pasaríamos 1 día para relajarnos en sus playas, sobre todo Brela que parece de las mejores de Croacia.
Posteriormente, ir de Makarska a Drvenik, dónde cruzaríamos en ferry a la isla de Hvar, entrando por Sucuraj; cruzar la isla y visitar las localidades de Hvar y Stari Grad ( pasar 1 día ).
Luego, ferry de Hvar o Stari Grad a la isla de Korkula, bien entrando por la propia ciudad de Korkula o por Vela luka; tras pasar día en la isla, cruzar a Orebic, continuando por Peninsula de Peljesac hacia Ston, Mljet y Dubrovnik, para estas 3 últimas tendríamos 2 días completos.

Te repito que si no hay ferry en junio para ir de Hvar a Korkula, no visitaré Hvar porque me supone perder tiempo, al ir y tener que volver a Split.
Espero que me hayas entendido, quizás te he liado con tantos nombres, pero bueno, ya te digo que todo depende de los ferries.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cmar Escribió:
"pienso que ir a Korkula es una complicación excesiva sin contar con la 'Coastal...' para lo que es, a no ser que se tenga un interés especial en visitar la gótica ciudad"

Came, con tu comentario anterior, realmente me planteo seriamente no visitar Korkula.
¿ Tan poco vale esa isla y tanto vale Hvar ?
¿ me puedes decir exactamente que es lo que tiene la isla de Hvar que TANTO merece la pena ?
De verdad, que lo que leo en la mayor parte de sitios es que la isla no tiene nada de especial salvo el bello pueblo de Hvar, las pequeñas islas situadas en frente y que la zona es pijilla con mucho ambiente, pero es que yo no voy a una isla para eso, la verdad.
Considero que el pueblo de Korkula es hermoso, la playa de lumbarda parece muy bonita y eso sumado a que es muchísimo más corto y fácil llegar a Korkula que a Hvar, es más que razón de sobra, para mí, para visitarla, pero claro con tu comentario me dejas muy pensativo.
He estado mirando horarios y para ir desde la isla de Hvar a Korkula con coche es muy complicado, además los 2 días a la semana que hay ferries, no me coincide y paso de ir de Split a Hvar, volver de Hvar a Split, para luego ir a isla de Brac y continuar a Makarska-Brela.
Te planteo lo que sería lo ideal para mí pero no creo que haya ferries pero bueno, te cuento:
De Split en ferry a isla de Brac, entrando por Supetar. Pasar el día en la isla y salir de la misma por Sumartin hacia Makarska, donde pasaríamos 1 día para relajarnos en sus playas, sobre todo Brela que parece de las mejores de Croacia.
Posteriormente, ir de Makarska a Drvenik, dónde cruzaríamos en ferry a la isla de Hvar, entrando por Sucuraj; cruzar la isla y visitar las localidades de Hvar y Stari Grad ( pasar 1 día ).
Luego, ferry de Hvar o Stari Grad a la isla de Korkula, bien entrando por la propia ciudad de Korkula o por Vela luka; tras pasar día en la isla, cruzar a Orebic, continuando por Peninsula de Peljesac hacia Ston, Mljet y Dubrovnik, para estas 3 últimas tendríamos 2 días completos.

Te repito que si no hay ferry en junio para ir de Hvar a Korkula, no visitaré Hvar porque me supone perder tiempo, al ir y tener que volver a Split.
Espero que me hayas entendido, quizás te he liado con tantos nombres, pero bueno, ya te digo que todo depende de los ferries.
Gracias de nuevo por tu ayuda.

Hola
He recuperado este mensaje tuyo y otro anterior que había interceptado nuestro filtro www.losviajeros.com/ ...94#2313394
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por recuperar el mensaje

A ver Cmar, Korkula está muy bien. Las 3 islas se parecen bastante, de hecho ya verás como casi toda la costa dálmata es muy parecida, sólo varía por los accidentes topográficos (que son muchos)
Korkula es fantástica, visité Blato, Vela Luka y la pequeña bahía de Gradina y no pude visitar Lumbarda porque no tuve tiempo ya que fue desde Korkula que visité Dubrovnik. Y nada que objetar de Korkula Town.

Lo que ocurre con el tema es que se ha de contextualizar con la ruta de Meritxell, que iba para Semana Santa, 7 días apretadísimos donde ya veía las principales atracciones y en un momento dado se podía saltar Korkula ya que le complicaba un poco la ruta.
Si has leído mis posts (o mi diario) nunca dejo de recomendar Korkula e incluso el conjunto de la isla contradiciendo a gente que no la llega a apreciar. Me estaría 15 días en Korkula. Griegos y romanos ya sabían donde se metían.

Dicho esto, la ruta que propones, me parece genial si quieres visitar Brac y la costa de Makarska que son sitios que no suelo recomendar. Pese a que son lugares atractivos es mejor Hvar (a la que se acaba yendo) y para ir arriba y abajo yo soy partidaria de estar 2 o 3 noches en Stari Grad a costa de no ver Brac (se puede ir a Bol Y Blaca desde Jelsa), ni Makarska. Y más cuando llevas tute de varios días.
Si hay que escoger una isla que concentra lo mejor de todas ésta es sin duda Hvar. Estuve 4 noches en septiembre y la marcha ni la vi anunciada.
Pero también digo siempre que el viaje es de cada uno y empieza meses antes de partir.

Datos a tener en cuenta si quieres pasar de Hvar a Korkula:
- La 'costal car-ferry lines' sí que funciona en junio. www.jadrolinija.hr/ ...202011.pdf
- Debes coincidir con el buque Liburnija que va de Stari Grad a Korkula town los martes y sábados (hora de embarque: las 09:15)
- A Vela Luka sólo se llega en catamarán desde Hvar y al llevar coche olvídate.
- A Korkula no se llega desde Split, con lo qual no entiendo por qué has de volver a Split. Con coche sólo se llega desde Orebic o con la línea del punto 1.
- A raíz de todo la enterior es más fácil llegar a Hvar que a Korkula (va...te lo paso por alto)

Saludos

Última edición por Came el Mar, 22-02-2011 20:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola a todos
Por favor no citeis la palabra "Coastal" pues está en el filtro anti-spam (supongo que alguna empresa con esa palabra en su nombre hizo spam en algún momento) y cada vez que la escribís o la citais el mensaje se intercepta automaticamente
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, entendido, pondré 'costal'. Ahora entiendo los delays.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Came, pero no me coincide estar en Stari Grad ninguno de los días que opera el ferry hasta Korkula así que ya definitivamente no visitaré Hvar pues prefiero ver más sitios a estar 3 días en la isla de Hvar.
Por cierto que me refería a volver de Hvar a Split para luego ir a Brac no para ir de Split a Korkula ( te lo perdono, jeje).
De veras te agradezo tu paciencia y queda por mi parte zanjado el tema de las islas a visitar: Brac, korkula y Mljet.
Si me gustara mucho el país y repitiera, pues en otra ocasión visitaría otros sitios.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes