Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a Todos
Queremos ir de vacaciones a Grecia con 2 niños uno de 4 años que tendrá en verano y otro con 6 meses.
Podeis indicarnos alguna ruta para ver lo más destacado de Grecia?.
Hemos pedido presupuestos en algunas agencias y creo que se pasan un monton así que hemos decidido hacerlo por libre.
Que consejos me dais? ¿que ciudades o islas visitariais principalmente?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
meissare Escribió:
Hola a Todos
Queremos ir de vacaciones a Grecia con 2 niños uno de 4 años que tendrá en verano y otro con 6 meses.
Hemos pedido presupuestos en algunas agencias y creo que se pasan un monton así que hemos decidido hacerlo por libre.
Gracias de antemano por la ayuda.
MJ
Solo decirte que tengas el cuenta el calor tremendo que hace en verano: está a la altura de Andalucía, lo digo por el bebé.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25048
meissare Escribió:
Hola a Todos
MJ
Si vas en julio o agosto y por el calor te aconsejaria fundamentalmente islas, yo en las islas no he pasado calor ya que suele hacer brisa.
En Atenas es cuestion de suerte, he estado en julio y agosto y solo 1 día recuerdo calor excesivo, pero en Delfos etc si que hizo mucho calor, demasiado para un bebe.
Pero unas vacaciones en un par de islas griegas pueden ser muy agradables, puedes enlazar desde Atenas en ferry o avion o desde ciudades como Londres de forma dirtecta a SAntorini, Rodas, Mykonos o Corfu.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Indialuna Escribió:
meissare Escribió:
Hola a Todos
MJ
Si vas en julio o agosto y por el calor te aconsejaria fundamentalmente islas, yo en las islas no he pasado calor ya que suele hacer brisa.
En Atenas es cuestion de suerte, he estado en julio y agosto y solo 1 día recuerdo calor excesivo, pero en Delfos etc si que hizo mucho calor, demasiado para un bebe.
Pero unas vacaciones en un par de islas griegas pueden ser muy agradables, puedes enlazar desde Atenas en ferry o avion o desde ciudades como Londres de forma dirtecta a SAntorini, Rodas, Mykonos o Corfu.
Yo he estado en Grecia en 2 ocasiones y siempre la última semana de julio y la primera de agosto. Mi experiencia me dice que dos personas jóvenes o de mediana edad aguantan las visitas bajo el calor, pero es cierto que he visto a personas mayores y niños sufriendo mucho por el calor en los sitios arqueológicos.
Nosotros hicimos: Atenas, Canal de Corinto - Micenas - Epidauro - Nafplio, Mistras- Esparta, Olimpia, Zakyntos, Lefkada, Delfos, Atenas.
De ellos, para ir con niños te diría que: Atenas (necesitarás más días de los 2 habituales si quieres hacerlo con niños), Delfos (mi caso fue el contrario al anterior, si bien hace calor al mediodía, por la mañana pronto y por la tarde se estaba mejor que en el Peloponeso), Mistras (igual que el anterior), Nafplio e Islas (en mi caso Zakynthos y Lefkada pero cualquiera te vendrá bien).
Aunque no he estado, me imagino que Meteoras posiblemente sea una opción también.
Micenas no lo visitaría ni por asomo con niños (no hay una triste sombra) y Olimpia creo que no merece la pena con niños si no te pilla de paso.
A pesar de que aquí no se recomienda mucho por salirse de los circuitos habituales, a mí me gustan las islas jónicas y para mi gusto Lefkada es el destino ideal (por algo la eligen muchísimos griegos para ir de vacaciones) ya que se puede acceder con coche sin depender de ferry: son islas muy verdes con un color turquesa de agua difícil de encontrar en otro lugar.
Otra alternativa si no quieres organizarlo todo por tu cuenta, es comprar tú los billetes de avión y que te organicen el tour por parte de una agencia de turismo receptivo, por ejemplo esta www.greeka.com y que suele ser más barato (además es una buena web para buscar info de islas, alojamientos, excursiones, etc.)
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25048
Si, yo evitaria los yacimientos con niños pequeños, son mucha tela en verano, pero por ej la Acropolis si se puede visitar o temprano o tarde y evitar el calor
Pero Grecia es mas que yacimientos, otras islas verdes las Esporadas, seguro que la temperatura es buena, se puede acceder desde Atenas en avion ya que Skiathos tiene aeropuerto.
Seguramente visitar Atenas en 2 días evitando las horas centrales y luego tirar hacia el norte es buena idea, Meteora tenia buena temperatura y yo estuve en pleno julio. Desde el Pilon y Volos también se puede acceder en ferry a las Esporadas
Y desde Milan, Roma, Frankfurt hay enlaces de Ryanair a Volos
Es algo en lo que no habia caido lo del CALOR y con el BEBE.
Voy a tener que cambiar todo mi planteamiento, y centrarme en islas, ya que es cierto que no pueden estar bajo el sol en horas centrales del día, además de lo pesados que se van a poner claro.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
meissare Escribió:
Gracias a TODOS,
Es algo en lo que no habia caido lo del CALOR y con el BEBE.
Voy a tener que cambiar todo mi planteamiento, y centrarme en islas, ya que es cierto que no pueden estar bajo el sol en horas centrales del día, además de lo pesados que se van a poner claro.
Haber si pienso algun itinerario y os pregunto .
Gracias de verdad por la ayuda.
Meissare
Como hay tantas islas, procura escoger las más verdes: Jónicas o Espóradas. Las Cícladas son más secas y a lo mejor al bebé le sienta mejor algo más verde (lo que implica que es más fresquito). Ya nos contarás
Saludos a tod@s, soy un estudiante de historia de la universidad Kapodistrian de Atenas. Nacido en España (asturias) y enamorado del pais heleno, tanto de sus gentes como de su cultura. Ofrezco visitas guiadas por la capital griega.
Mi intenciòn es acercaros a la antigua civilizaciòn griega, su arquitectura, filosofìa, costumbres... Al mismo tiempo que observeis con vuestros propios ojos la Grecia actual a la que tantos minutos dedican los medios de comuniaciòn.
Hola soy un espanhol que estudia historia en la universidad kapodistria de atenas. Si necesitais ayuda en cuanto a vuestro viaje al pais heleno aquí os dejo miemail.
Jairolopezabelleira@gmail.com
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Jairo84 Escribió:
Hola soy un espanhol que estudia historia en la universidad kapodistria de atenas. Si necesitais ayuda en cuanto a vuestro viaje al pais heleno aquí os dejo miemail.
Jairolopezabelleira@gmail.com
Hola y bienvenido al foro Jairo
Preferimos que se dé la información en el mismo foro que por privado, porque así puede servir a más gente
Saludos
Me dejas flipado con tu post... Y entre medias de todo lo que quieres hacer, encima querrás respirar, comer y dormir, no? (es broma, no te lo tomes a mal)
Mi opinión es q vas a echar un montón de tiempo en un ferry para poder pisar Mykonos, no para verlo. Casi no vas a ver Atenas (Acrópolis y museo arqueológico imprescindibles). Ya con el tema de otras visitas ni te cuento, pero me parecen sencillamente imposibles por cuestión de tiempos de desplazamiento.
Yo te propongo... Por qué no optas por ver algo más o menos bien y tranquilo? te coges un avión i/v a Santorini? o te ves tranquilo Atenas? o te coges un avión i/v a Mykonos?
Hola rafa y rodei.
Entiendo que no veáis lógico hacer una ruta así porque yo mismo lo pienso, pero viene por las circunstancias: viajo con un grupo de amigos, es nuestro tercer InterRail y en algunos de los países que pisaremos ya hemos estado, así que precisamente lo que queremos es aprovechar el billete a tope y movernos todo lo que se pueda (teniendo en cuenta que algunos tendrán que volver a ciertas ciudades si quieren verla al completo). El ferry i/v a Mykonos nos sale tirado de precio, a pesar de las horas que se pierden.
Justo los desplazamientos al cabo y al oráculo serían en buses y el billete de IR no sirve de nada, pero aún así nos gustaría ir. ¡Si alguien sabe de autobuses y horarios a estos sitios bienvenido sea!
(Si os cuento toda la ruta me echaríais a los lobos)
Hola Samuel, respeto totalmente tu decission, cada uno viaja de la manera que crea conveniente, y si la tuya es esa, pues adelante. Lo unico que queria decirte es que es mucha paliza todo lo que quieres ver y puede que no lo veas totalmente, pero tu decision es tu decision, asique adelante y que lo disfrutes!!!!!
Acabas de meter el dedo en la llaga jaja Tenemos todos 20 años y no hemos encontrado ni una sola compañía que alquile a menores de 21. No sigo buscando. No hay ninguna que lo haga, ¿no?
Sería lo mejor como bien dices, sí.
Hola, con mi mujer llegamos a Atenas en avión el 8/4 a las 19:45 hs. Al otro día queremos estar en Santorini. Que nos conviene en relación distancia/precio/comodidad? Ir a Piraeus desde el aeropuerto y tomar un ferery nocturno? Ir a Piraeus dormir allí y tomar un ferry temprano? Ir a Atenas a dormir e ir temprano a piraeus al día siguiente? Gracias, Marcos