Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola y gracias a todos los que compartís experiencias, así que aquí va la nuestra por si os ayuda, estuvimos 20 días y eramos 8 (4 adultos y 4 adolescentes):
Nosotros fuimos el verano pasado a Slovenia y también hicimos algo del sur de Austria (Graz y la zona de viñedos)
El itinerario similar al de todo el mundo : la Capital, Postojna, Predjama, Bled, PN Triglav, Koper i Piran y la zona norte de Ptuj y Maribor... Recomiendo si teneis menos días y hay que elegir, sobre todo la parte oeste del país: La naturaleza es lo mejor. El sur son 2 pequeños pueblos tipo veneciano y no hay playa, son plataformas de hormigón que dan directamente al mar (eso si, es muy curioso).
Alojamientos donde estuvimos:
Ljubljana: Penzion Pod Lipo. Está bien, muy céntrica para ir a todo a pie. y te puedes preparar el desayuno. Muy amables. Se puede cenar porque tienen restaurante.
Zona de Maribor: Granja Angelca Štern - Pri Kovačniku : Fenomenal las instalaciones y 10/10 las cenas, desayunos y la amabilidad de los propietarios. Super-recomendable
Zona de Bled: Teníamos reserva en Granja Zupan Anton. Ni se os ocurra ir por lo sucio y lo dejado, Tal como lo vimos nos fuimos y en turismo nos buscaron un apartamento que estaba muy bien Recomiendo también que os alojeis en un pueblo cercano (Radovljica) que ademas es muy bonito para hacer la visita del mismo pueblo y del museo de la miel. Está por ejemplo la Family House Lectar donde cenamos muy bien y tenía muy buena pinta
Zona del sur: Granja Damjan Slope en Kozina. Muy bien. Estaba fuera del follon de la costa.
Visitas
Ademas de la naturaleza nos impresionó mucho el hospital partisano Franja cerca de Cerkno ( si vais a verlo que sea de día y que no llueva porque lo cierran) y la ermita con los frescos de la muerte de Hrastovlje. No os lo perdais. También nos gustó más la cueva de Scocjan que la de Postojna porque es más gruta.
Guías de viaje
Ademas de la propaganda oficial, llevamos la guia viva de Anaya y muy bien, hay una guía para leer tranquilamente y que me gustó mucho porque da explicaciones detalladas del país, la historia… que es la de la editorial LAERTES.
Las carreteras son fenomenales y la gente muy agradable.
Saludos
Yo también ire este verano a Eslovenia desde Trieste, m ha sorprendido la escasez de guias que hay de este pais, ni Lonely Planet ni El pais aguilar,,, aparte de la de Anaya conoceis alguna mas?? nuchas gracias!!
yo también ire este verano a Eslovenia desde Trieste, m ha sorprendido la escasez de guias que hay de este pais, ni Lonely Planet ni El pais aguilar,,, aparte de la de Anaya conoceis alguna mas?? nuchas gracias!!
putnik2mil, la de editorial LAERTES es muy completa
yo también ire este verano a Eslovenia desde Trieste, m ha sorprendido la escasez de guias que hay de este pais, ni Lonely Planet ni El pais aguilar,,, aparte de la de Anaya conoceis alguna mas?? nuchas gracias!!
putnik2mil, la de editorial LAERTES es muy completa
Hola....intenta enviar un email a la embajada eslovena en Madrid y te enviarán algo de información (mapas de carreteras, alojamientos, etc). Son muy amables.
Ya está todo organizado. A ver qué os parece.
1 día.-Llegada a Trieste, coche de alquiler y visita a las cuevas postdoja y castillo predjama. Llegada y noche en Lujbliana.
2 día.- Visita Bled, lago Bohinj i Skoja Loka. Dormir Lujbliana.
3 día.- Visita cuevas Skocjan, Koper y Piran.
4 día.- Trieste.
Estamos preparando un viaje hasta Eslovenia con nuestro coche desde España. Serían más o menos entre 18-20 días.
Tenemos claro que pasaremos 1 día para visitar Marsella y otro para ver Mónaco y Niza.
Calculamos 4 para ver Istria tranquilamente y hacer un día de playa.
De Eslovenia andamos un poco perdidos, porque habíamos pensado estar unos 5 días pero cuantos más foros leemos más cosas queremos ver y no sabemos exactamente que sitios merecen la pena y cuantos días estar. Ljubljana, Bled, la cueva Postojna y Piran son lugares que sabemos que no nos tenemos que perder. ¿Para este recorrido necesitaríamos 3 días? pero, ¿que más sitios nos recomendáis?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
nania Escribió:
[b] Hola a todos
Estamos preparando un viaje hasta Eslovenia con nuestro coche desde España. Serían más o menos entre 18-20 días.
Tenemos claro que pasaremos 1 día para visitar Marsella y otro para ver Mónaco y Niza.
De Eslovenia andamos un poco perdidos, porque habíamos pensado estar unos 5 días pero cuantos más foros leemos más cosas queremos ver y no sabemos exactamente que sitios merecen la pena y cuantos días estar. Ljubljana, Bled, la cueva Postojna y Piran son lugares que sabemos que no nos tenemos que perder. ¿Para este recorrido necesitaríamos 3 días? pero, ¿que más sitios nos recomendáis?
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de Eslovenia
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9079
nania Escribió:
[b] Hola a todos
Muchas gracias
Además de las cuevas de Postojna y no muy lejos de ellas tienes las cuevas de Skocjan, mucho más auténticas que las anteriores y son Patrimonio de la Humanidad.
Cerca de Bled tienes la garganta Vintgar y no muy lejos el Lago Bohinj, más grande que Bled y menos turístico también.En este lago, además de los paseos alrededor del mismo, la visita en Ribcev Laz de la iglesia de S.Juan Bautista y el puente del diablo, tienes otras atracciones como la subida al Monte Vogel, la cascada Savica, paseos a pueblos cercanos con encanto como Stara Fuzina.
Hay una ruta en coche que va desde Kranjska Gora hasta el valle del Trenta a través del paso Vrsic. Esta caretera de adoquines construida por los rusos con unas 50 curvas de 180º numeradas atraviesa los Alpes Julianos y unos paisajes espectaculares. Se llega a las poblaciones de Soca, Bovec, Trenta. Pero antes de llegar a Soca el rio del mismo nombre forma como unos cañones preciosos llamados Velika Korita que merecen mucho la pena su visita.
Por esta misma carretera y pasado el Valle de Trenta antes de llegar a Tolmin se puede visitar la Cascada Boka y en Tolmin los desfiladeros que llevan este nombre, muy interesante también su visita.
Por la zona de los Alpes Kamnisko-Savinjski, limitando con Austria, tienes uno de los valles más bonitos de Eslovenia, Logarska Dolina en el que se encuentra la cascada Rinka.
Eslovenia tiene más sitios para visitar pero como comentas que quieres dedicarle 5 días, con lo mencionado tienes más que de sobra.
Si tienes alguna duda, nada más que preguntar
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Hola, yo también estaba pensando en ir a Eslovenia y norte de Croacia a principios de agosto y estoy empezando a organizar. Ya os pediré consejos, pero primero de todo me gustaría que me aclararais si en Eslovenia es fácil encontrar alojamiento tipo sobe como en Croacia sin llevarlo reservado. Ya hace tiempo que voy leyendo el foro y los diarios, pero no me queda claro si alguien se la ha jugado sobre la marcha en Eslovenia. Tenía pensado cambiar de alojamiento cada día. Solomos hacerlo así y nos es práctico, optimizamos tiempo. No se si allí será un problema dormir sólo 1 noche. Es para acotar más la ruta antes de preguntaros por el itinerario... Si alguien recomienda algun alojamiento BBB, lo agradeceré. He empezado a mirar y al ser 3 personas la cosa ya empieza a dispararse incluso en las casa particulares.
Otra pregunta: en los lagos Bled y Bohinj se puede uno bañar? Hay que pagar? Y en los ríos alguien se ha bañado?? Está el agua muy fría en verano o aceptable? Es que vamos con nuestra hija de 12 años y algún bañito creo que vendría bien poderlo intercalar en la ruta.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Seguiré preguntando...
He editado este mensaje. Por error he contestado una pregunta de la primera página.
Ya que lo tengo escrito, animo a viajar a Eslovenia a todo aquel que lo lea, es un pais precioso.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Gracias por vuestros consejos sobre el alojamiento y el baño. Miraré entonces de reservarlo antes, por lo menos en la zona de Eslovenia. Tengo anotadas algunas remendaciones del foro tanto positivas como negativas. De momento intentando cerrar ruta para poder reservar alojamiento.... Y en cuanto al baño, genial, seguro que nos bañamos, aunque sea por puntillo
Otra consulta, quería dedicar un día a la zona del triglav: Tolmin, Bovec, Kranjska Gora con su puerto de montaña y sus 50 curvas. He leído que por allí está el río Soka, y he leído algún diario con la ruta pero no me queda muy claro en qué consiste... Se hace en coche y se para a ver estos pueblecitos que he dicho? o hay alguna garganta y/o cascada por visitar entre medio andando? Están las cosas indicadas? Con un día es suficiente? El segundo lo quería dedicar a la zona del lago Bled.
Dovima Escribió:
Otra consulta, quería dedicar un día a la zona del triglav: Tolmin, Bovec, Kranjska Gora con su puerto de montaña y sus 50 curvas. He leído que por allí está el río Soka, y he leído algún diario con la ruta pero no me queda muy claro en qué consiste... Se hace en coche y se para a ver estos pueblecitos que he dicho? o hay alguna garganta y/o cascada por visitar entre medio andando? Están las cosas indicadas? Con un día es suficiente? El segundo lo quería dedicar a la zona del lago Bled.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
La ruta paralela al rio Soca puedes hacerla a pie ( hay un sendero de unos 20 km.) y también en coche por la carretera que va paralela también y parando en los sitios que consideres más interesantes.
Nada más bajar del paso Vrsic ( si comienzas la ruta por Kranjska Gora) y terminar las curvas hay una desviación que lleva al nacimiento del Soca, bastante espectacular pero con algunos pasos de ferrata ( nada del otro mundo) y por supuesto tiene algunas cascadas.
En Trenta se encuentra el Centro de Información del parque N. Del Triglav y te entregan diversos folletos. Lo más interesante del rio Soca son los tramos conocidos como Mali Korita y sobre todo Velika Korita, se encuentran indicados pero hay que ir con cuidado de no pasárselos. No te puedo dar más indicaciones porque nosotros los pasamos andando por el sendero que te he comentado.
En un día te da tiempo de hacerlo todo incluso de llegarte hasta Tolmin y la cascada Boka
Estoy barajando la posibilidad de ir a Eslovenia en agosto, y antes me gustaría recabar información sobre todo tema alojamiento y transporte.
Llegaría desde Valencia a Trieste, y desde allí a Liubliana.
¿Alguien me puede decir cómo están los precios en general y si realmente merece la pena conocerla?
DEIMOS
Los precios de los hoteles en la capital son de tipo medio, como en cualquier otra ciudad europea, aunque siempre puedes encontrar alguno más barato. Fuera de la capital los precios son bastante buenos comparados con el de otros paises.
Y Eslovenia merece, y mucho, la pena hacerle una visita y no demasiado deprisa porque tienes sitios y paisajes impresionantes.
Te pregunto una duda que veo que conoces bien la zona por donde nos moveremos este agosto.
Voy a dedicar 2 días para ver algo de eslovenia: el primero, ljublijana,cuevas de sckojan y dormir en bled.Y el segundo bled, castillo de predjana,borhinj y gargantas de vitgar.¿me da tiempo a ver esto sin agobios?
ugao Escribió:
hola alejandría !!!!!
Te pregunto una duda que veo que conoces bien la zona por donde nos moveremos este agosto.
Voy a dedicar 2 días para ver algo de eslovenia: el primero, ljublijana,cuevas de sckojan y dormir en bled.Y el segundo bled, castillo de predjana,borhinj y gargantas de vitgar.¿me da tiempo a ver esto sin agobios?
UN SALUDO
Pues creo que esta algo apretado, lo puedes ver pero no sin agobios.
Como no se de dónde llegas quizá lo que te diga a continuación no tenga mucho sentido.
Yo comenzaría por las cuevas de Skocjan, con la primera visita que creo recordar que es a las 10: Dura 1,30 h. Si vuelves directamente por el ascensor al finalizar la visita y no haces el recorrido andando visitando el entorno natural de las "dolinas" ( por otro lado muy recomendable).
De aquí te vas al castillo de Predjama ( que se encuentra a 10 km. De Postojna) que se encuentra por esta zona y no por la de Bled y después iría a Ljubljana. La capital se merece algo más de una tarde pero al menos podrás disfrutar del ambiente tan bonito que tienen sus calles y terrazas de bares junto al rio en la tarde - noche. ( por ello lo he puesto al final). Desde Ljubljana a Bled no hay mucha distancia, desde Skocjan si hay bastante más.
Dedicas la mañana a Bled y la garganta Vintgar ( en esta se te pueden ir perfectamente unas dos horas) y por la tarde el lago Bohinj, Ribcev Laz, subida en teleférico al monte Vogel ( cuidado con el horario, nosotros nos despistamos y no pudimos subir) y la cascada Savica.
Saludos
Hola! Queria consultaros a ver q os parece esta ruta y q me dijerais q modificariais:
1. Llegamos a trieste a las 21.30. Coger coche y dormir en izola
2. Ver fiordo lim, rovinj y bajar a pula. Dormir en pula
3. Ver pula, un poco d playa..
4. Subir a Bled, ver los lagos, la garganta..Dormir en kanmick
5. Ver ljublana, cuevas postojna y castillo
6. Mañana ver koper, piran y sb las 5 irnos al aeropuerto trieste
Q añadiriais o quitariais? Sobre todo el día 4 en el camino d pula a bled, creeis q deberiamos detenernos en algun pueblo/ciudad dl interior d istria?
En fin, cualquier consejo/observación es bienvenido.
Para dormir hemos pensado, albergue izola, albergue de kamnick y unos apartamentos en pula..