Viajar a Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p84 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 29 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 195390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Dos preguntas importantes..
Es necesario seguro medido privado?
Hace faltapasaporte o es suficiente con dni?
⬆️ Arriba

Experto

Hola ponybett,

Cuando visité el país en el año 2007 me pidieron el pasaporte en las fronteras entre Eslovenia y Croacia (estaba saliendo de la Unión Europea) y entre Croacia y Bosnia (cuando lo atraviesas durante algunos kilómetros de camino a Dubrovnik por la costa).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, me lo temía..es una pena tener que renovar el pasaporte para 9 km de bosnia..segun el mimisterio no hace falta pero es "recomendable"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que si pasas la frontera para proseguir hacia Croacia no te lo piden. Sólo te lo piden si entras en Bosnia para quedarte en Bosnia.
No obstante, por lo que pueda pasar, mejor llevarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nos toca renovarlo...pero será mejor prevenir..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Renuévalo porque a mí en el 2008 sí me lo pidieron al bajar del avión en Zagreb, igualmente al salir a Eslovenia y al entrar en Bosnia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

A mí bajando hacia Dubrovnik no me lo pidieron al pasar a Bosnia, pero al volver a pasar a Croacia sí que me lo pidieron, solo le echaron un vistazo rápido pero como que quisieran comprobar que lo llevaba encima.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, oficialmente se supone que no sería necesario, pero cualquiera se arriesga a tener problemas....
Vuelvo a lanzar una pregunta que ya formulé por si alguien me contesta:
Tema coche de alquiler, que me aconsejais? Algo pequeñito para ahorrar pasta o algo mas grande para poder tener las maletas en el maletero y no tener de dejarlas a la vista en los asientos traseros? Pensais que puede ser una tentación para ladrones? Como es de seguro el pais en esa aspecto?
Estoy viendo unos precios bastante caros para agosto, coche con maletero decente (para que entren las dos maletas grandotas),11 días, sobrepasa los 1000€...No habrá nada mas baratillo por ahí??
⬆️ Arriba

Willy Fog

1000€!!!! Es una barbaridad, ¿dónde lo has mirado? Prueba con todas las agencias posibles: Avis, Hertz, Europcar, Budget, uniline.hr, eAlquilerdecoches, Autoeurope, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Andamos planeando una escapadita a finales de marzo y Croacia nos parecia buena opción. Aun no tenemos nada claro, pero tenemos un par de destinos apuntados...
Pongo el primer boceto del posible itinerario:
Día 1: llegada a Split al mediodia. Visita de a ciudad. Dormir en SPlit.
Día 2: Madrugar mucho e ir a Plitvice. De ahí, carretera a Dubrovnik. Es esto viable? cuantas horas son? es q en googlemaps me lleva en ferry un tramo y son un total de 6 horas y pico? :-S
Día 3: Visitar Dubrovnik.
Día 4: Mostar. Volver a dormir a Split.
Día 5: ver un poco mas de Split. Por la tarde vuelta a casa.

Habiamos pensado alquilar coche. Como lo veis?
Es mucha paliza el día 2? Ir de Splt a Plitvice y después hasta Dubrovnik? Y si fueramos a Mostar?

Andamos muy perdidos... Me descoloca q en google no podamos calcular la ruta como normalmente...

Como montariais un buen itinerario?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ponybett Escribió:
Ya, oficialmente se supone que no sería necesario, pero cualquiera se arriesga a tener problemas....
Vuelvo a lanzar una pregunta que ya formulé por si alguien me contesta:
Tema coche de alquiler, que me aconsejais? Algo pequeñito para ahorrar pasta o algo mas grande para poder tener las maletas en el maletero y no tener de dejarlas a la vista en los asientos traseros? Pensais que puede ser una tentación para ladrones? Como es de seguro el pais en esa aspecto?
Estoy viendo unos precios bastante caros para agosto, coche con maletero decente (para que entren las dos maletas grandotas),11 días, sobrepasa los 1000€...No habrá nada mas baratillo por ahí??

Que modelo llevarías?
El año pasado nos costó un Chevrolet Aveo (tipo corsa) unos 600 € durante 17 días, con recogida y entrega en el aeropuerto de Split. La empresa no era de las más baratas, era Last Minute.
Con ese coche podíamos meter dos grandes bolsas de viaje de esas alargadas con ruedas. Las metíamos una sobre otra, levatantando un poco la bandeja.
En Croacia no hay quejas sobre la inseguridad pero tampoco hay que tentar 11 días seguidos a la suerte.
Como consejillo, cuando subíamos a los sobes, una de las dos bolsas nunca la sacábamos del coche. En ella metíamos, ropa y calzado que no usábamos, regalos, anoraks, trípticos, etc... Y sólo subíamos a los sobes la otra bolsa con sólo lo necesario y que naturalmente compartíamos.

Última edición por Came el Jue, 03-03-2011 2:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ingrid85 Escribió:
Hola!
Andamos planeando una escapadita a finales de marzo y Croacia nos parecia buena opción. Aun no tenemos nada claro, pero tenemos un par de destinos apuntados...
Pongo el primer boceto del posible itinerario:
Día 2: Madrugar mucho e ir a Plitvice. De ahí, carretera a Dubrovnik. Es esto viable? cuantas horas son? es q en googlemaps me lleva en ferry un tramo y son un total de 6 horas y pico? :-S
Día 3: Visitar Dubrovnik.
Día 4: Mostar. Volver a dormir a Split.
Día 5: ver un poco mas de Split. Por la tarde vuelta a casa.

Habiamos pensado alquilar coche. Como lo veis?
Es mucha paliza el día 2? Ir de Splt a Plitvice y después hasta Dubrovnik? Y si fueramos a Mostar?

Andamos muy perdidos... Me descoloca q en google no podamos calcular la ruta como normalmente...

Como montariais un buen itinerario?

Un saludo!

Con tan pocos días harás demasiada carretera porque debes volver a Split que está más o menos en medio.

Si fijas esos destinos, creo que la única solución podría ser dormir en Plitvice el 2º día

Día 2: Madrugar mucho e ir a Plitvice. Dormir en Plitvice.
Día 3: Plitvice-Dubrovnik.
Día 4: Visitar Dubrovnik-Mostar-Volver a dormir a Split.
Día 5: Ver un poco mas de Split. Por la tarde vuelta a casa.

Si no fueses a Plitvice podrías visitar algún o algunos sitios más como Trogir, Sibenik, Korkula o Hvar. Eso lo tenéis que decidir vosotros.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la respuesta!
Si, ya he visto q lo de tener q voler a split, es una pasada de km.
Pues resulta q ahora he encontrado un vuelo Zurich-Zagreb;Dubrovnik-Zurich, un poco mas barato y llegando un poco antes...
A ver si esto esta un poco mejor:
Día 1:llegada al aeropuerto de Zagreb sobre las 12:30. Recogida del coche y conducir hasta Plivitce (en gogle me salen unas 2 horas de ruta). Cuando se vaya llendo el sol, nos vamos a dormir a Split.
Día 2: Ver Split. A ultima hora hacia Dubrovnik
Día 3: Visitar Dubrovnik
Día 4: Excursion a Mostar
Día 5: Ver algo en Dubrovnik o alrededores. Vuelo de vuelta al medio día.

Como lo veis? Es viable? Por cierto, es posible alquilar en Zagreb y devolverlo en Dubrovnik? si no es así, estoy escribiendo por escribir... Jejeje

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ponybett,

A mí, Croacia me pareció supertranquilo en cuanto a tema de seguridad, de hecho en algún sitio daba la impresión der q si dejabas el coche abierto, no te pasaría nada, pero es verdad q no es cuestión de tentar a la suerte.
Me parece una salvajada lo q te piden, de hecho yo hacde 2 años pagué bastante menos por 17 días y con posibilidad de pasar a otros países. Yo te recomiendo Auto-Europe por el tema de total cobertura y pq te dan el coche normalmente de una empresa grande.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ingrid85 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta!
Si, ya he visto q lo de tener q voler a split, es una pasada de km.
Pues resulta q ahora he encontrado un vuelo Zurich-Zagreb;Dubrovnik-Zurich, un poco mas barato y llegando un poco antes...
A ver si esto esta un poco mejor:
Día 1:llegada al aeropuerto de Zagreb sobre las 12:30. Recogida del coche y conducir hasta Plivitce (en gogle me salen unas 2 horas de ruta). Cuando se vaya llendo el sol, nos vamos a dormir a Split.
Día 2: Ver Split. A ultima hora hacia Dubrovnik
Día 3: Visitar Dubrovnik
Día 4: Excursion a Mostar
Día 5: Ver algo en Dubrovnik o alrededores. Vuelo de vuelta al medio día.

Como lo veis? Es viable? Por cierto, es posible alquilar en Zagreb y devolverlo en Dubrovnik? si no es así, estoy escribiendo por escribir... Jejeje

Un saludo!

Ingrid, sí puedes coger el coche en una ciudad y devolverlo en otra, por esto no te preocupes, pero tienes que buscar una que te permita sacar el coche a Bosnia, que te cubra el seguro allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff, no sé, queria ver esas tres ciudades de Instria: pula, porec y Rovinj, pero no se si al final podre, no encuentro nada para dos noches!!Madre mia después de tener vuelos reservados y hotel en venecia..que nervios me estan entrando!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Qué no encuentras para dos noches y dónde? Creo que me he perdido algo...
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos,

Estamos ultimando nuestro viaje a Croacia en semana santa con coche de alquiler (por cierto, en Sixt sale muy bien de precio!).

Ibamos a dedicar un día a la peninsula de Peljesac. Ese día dormiriamos en Gradac y cogeriamos el ferry q conecta el Ploce y Peljesac a las 9:30. Varias personas nos has sugerido que podiamos acercarnos a Korcula y visitar la ciudad. El problema esta en q en abril el horario de los ferrys de pasajeros es mas reducido, y esa noche tendriamos que dormir en Dubrovnik ¿Cuanto tiempo dedicasteis a vistar la ciudad de Korcula? Podriamos coger el ferry q sale de Orebic a las 11:30 y volver con el q sale de Korcula a las 13... ¿Nos dara tiempo a ver algo de Korcula en solo una hora? El siguiente ferry saldria a las 15, creo q demasiado tarde para ver lo q queda de Peljesac y llegar a Dubrovnik...

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las dos opciones son viables aunque me decanto por la primera:

1. En una hora puedes ver Korkula bastante bien. Es pequeña y muy bonita, es como una Dubrovnik en miniatura.

2. Salir a las 15:00 da tiempo de sobras para ver algo de la península y llegar a Dubrovnik. Lo único que no podréis degustar las célebres ostras de Ston.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, came!

Seguramente nos acercaremos a Korcula. Una vez q estemos allí ya veremos q hacemos! A mi tb me parecia q una hora podria ser suficiente para ver lo basico.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Zadar - Rovinj - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zagreb - Korcula - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes