Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
Sí hay ferry de Hvar a Split, pero tarda 2 horas en llegar. Lo tienes aquí: www.sobrecroacia.com/ ...i-grad.php Hay otros, pero no transportan vehículos, sólo psasajeros.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
ponybett Escribió:
Bueno, dos cosas solucionadas:
Segun el dueño de nuestro apartamento en Rovinj el euro es aceptado, al menos por él!!...y me ha parecido entender también en mas sitios, porque me ha dicho "In Rovinj euro is OK", y sino pues nada, a ver si en domingo hay algo abierto para cambiar y sino pues a tirar de tarjeta.
Segun Europcar , a los que he mandado directamente un mail, para cruzar esa pequeña franja de Bosnia no hace falta seguro cross border. Así que ya está.
Bueno, empieza a haber buenas noticias. El apartamento de Rovinj es céntrico?
Saludos.
Última edición por Came el Mie, 09-03-2011 19:45, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Tenía previsto alquilar coche con el intermediario beneluxcar y con la empresa europcar o national-alamo, pero parece ser que la flota de vehículos en Rijeka y Opatija es escasa y no hay disponibilidad para la fecha que tengo prevista la reserva, de modo que beneluxcar me ha propuesto por un precio similar, la reserva con la empresa croata AMC rent a car ya que ésta si tiene una flota mayor y dispone de vehículos, pero la duda que tengo es si esta compañía AMC es fiable....¿ alguien sabe algo de ella, que tal funciona en Croacia ?
Gracias¡¡¡¡¡
Ni idea cmar, es la primera vez que la leo u oigo. ¿Has mirado en Google si vienen opiniones? Pregunta de todas formas en el hilo de Alquilar coche en Croacia por si alguien la conoce.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1181
came Escribió:
ponybett Escribió:
Segun el dueño de nuestro apartamento en Rovinj el euro es aceptado, al menos por él!!...y me ha parecido entender también en mas sitios, porque me ha dicho "In Rovinj euro is OK", y sino pues nada, a ver si en domingo hay algo abierto para cambiar y sino pues a tirar de tarjeta.
Segun Europcar , a los que he mandado directamente un mail, para cruzar esa pequeña franja de Bosnia no hace falta seguro cross border. Así que ya está.
Saludos.
Si, creo que muy centrico y a tres min caminando del puerto donde nos deja el ferry de Venecia.
Se me siguen palnteando dudas con respecto al coche, por el tema del aparcamiento...
En Split y en Dubrovnik tambin estamos muy centricos...Como estan las cosas para aparcar? De Split no te leido mucho y al ser solo un día me preocupa un poco menos, pero en Dubrovnik estaremos tres y tengo entendido que es todo zona de pago....Que hicisteis con el coche allí? Funciona como aquí la zona "azul" que hay que echar cada poco? Dura las 24 horas o hay horas en las que se aparca libre? algun sitio estrategico para aparcar gratis y seguros?
He pensado incluso en desacerme del coche al llevar a Dubrovnik,pero el problema es que solo hay oficina de recogida en el aeropuerto...
Os juro que si pudiera hacerlo todo en transporte publico , me olvidaba del coche ya, creo que voy a pasar 10 días preocupada por si le pasa algo....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
silvi_1982 Escribió:
Sí hay ferry de Hvar a Split, pero tarda 2 horas en llegar. Lo tienes aquí: www.sobrecroacia.com/ ...i-grad.php Hay otros, pero no transportan vehículos, sólo psasajeros.
Muchas gracias silvi, pero esos ponen desde el mes 6, creo que no podremos cambiar lo de la isla hvar, porque seria mucho atraso el no poder pasar directamente a split con el coche, claro sin coche si que hay muchos catamaranes, pero sin coche para movernos es dificil, es una faena que no tengan mas horarios de ferries... Ademas veo mucha gente en nuestra situación, buscando ferries para temporada baja con coche. Otro pelotazo seria el ferry de costa hasta rijeka, porque lo hariamos durmiendo adelantariamos un monton y ya seria verlo todo de vuelta, pero tampoco hay en temporada baja.
Pitruma, estoy viajando a fines de marzo y principios de abril a Croacia. Tengo previsto conocer Hvar desde Split, donde pernoctaré 2 noches. Para esta época hay 3 servicios diarios de ferry que transportan coche y los horarios son :
Desde SPLIT hacia STARI GRAD (Hvar) a las 08:30 / 14:30 y 20:30 hs.
Desde STARI GRAD hacia SPLIT a las 05:30 / 11:30 y 17:30 hs.
El viaje demanda unas 02 hs.
Guilledom Escribió:
pitruma, estoy viajando a fines de marzo y principios de abril a Croacia. Tengo previsto conocer Hvar desde Split, donde pernoctaré 2 noches. Para esta época hay 3 servicios diarios de ferry que transportan coche y los horarios son :
Ponybett, yo vi parquímetros hasta las 12 de la noche y hasta la 1 de la madrugada, en Rijeka y Novi Vinodolski respectivamente. No es donde vas a ir, pero para que te hagas una idea.
pitruma Escribió:
Guilledom Escribió:
pitruma, estoy viajando a fines de marzo y principios de abril a Croacia. Tengo previsto conocer Hvar desde Split, donde pernoctaré 2 noches. Para esta época hay 3 servicios diarios de ferry que transportan coche y los horarios son :
Genial!!! muchas gracias!!
Por tanto Pitruma (y otr@s), si quisieseis conocer Hvar, ésta sería un poco la ruta:
- Dubrovnik - Dvrenik (coche)
- Dvrenik - Sucuraj (isla de Hvar). (ferry media hora).
- Sucuraj - Hvar town. (recorriendo en coche unos 70-80 km señalizados de este a oeste pasando por Stari Grad que una vez pasada a unos 2 km. En dirección a Hvar town, verás su puerto, lo cual será una referencia para el día siguiente).
- Pasar la noche, recomendable por la época: Hvar town. Entre Stari Grad y Hvar town hay 15 km de buena carretera.
- Al día siguiente: Stari Grad (puerto) - Split (2 horas de ferry línea 635 de Jadrolinija, que te deja a escasos 200 m de las murallas del P. De Diocleciano).
came Escribió:
pitruma Escribió:
Guilledom Escribió:
Genial!!! muchas gracias!!
Por tanto Pitruma (y otr@s), si quisieseis conocer Hvar, ésta sería un poco la ruta:
- Dubrovnik - Dvrenik (coche)
- Dvrenik - Sucuraj (isla de Hvar). (ferry media hora).
- Sucuraj - Hvar town. (recorriendo en coche unos 70-80 km señalizados de este a oeste pasando por Stari Grad que una vez pasada a unos 2 km. En dirección a Hvar town, verás su puerto, lo cual será una referencia para el día siguiente).
- Pasar la noche, recomendable por la época: Hvar town. Entre Stari Grad y Hvar town hay 15 km de buena carretera.
- Al día siguiente: Stari Grad (puerto) - Split (2 horas de ferry línea 635 de Jadrolinija, que te deja a escasos 200 m de las murallas del P. De Diocleciano).
Saludos.
Gracias came, así tan bien puesto no creo que tenga perdida.
ponybett Escribió:
came Escribió:
ponybett Escribió:
Saludos.
Si, creo que muy centrico y a tres min caminando del puerto donde nos deja el ferry de Venecia.
Se me siguen palnteando dudas con respecto al coche, por el tema del aparcamiento...
En Split y en Dubrovnik tambin estamos muy centricos...Como estan las cosas para aparcar? De Split no te leido mucho y al ser solo un día me preocupa un poco menos, pero en Dubrovnik estaremos tres y tengo entendido que es todo zona de pago....Que hicisteis con el coche allí? Funciona como aquí la zona "azul" que hay que echar cada poco? Dura las 24 horas o hay horas en las que se aparca libre? algun sitio estrategico para aparcar gratis y seguros?
He pensado incluso en desacerme del coche al llevar a Dubrovnik,pero el problema es que solo hay oficina de recogida en el aeropuerto...
Os juro que si pudiera hacerlo todo en transporte publico , me olvidaba del coche ya, creo que voy a pasar 10 días preocupada por si le pasa algo....
Que va, ya verás como el coche será un buen aliado en Croacia, pero claro tiene su lado de responsabilidad.
En Split no hay problema de parquímetros a no ser que quieras aparcar en la zona más 'chic' de la Riva, justo enfrente del club náutico y a los pies de las murallas (que resulta que no es nada caro). En las inmediaciones del centro (mientras no sea peatonal) existen calles donde aparcar a ambos lados de las calzada e incluso en algunos puntos, indicaciones de subir el coche a la acera. En septiembre, la verdad es que nos costó algún ratillo aparacar.
En Dubrovnik, como solo estuvimos unas horas y con prisas, al igual que en Porec, Rovinj, Trogir, Sibenik, Pula, Jelsa, Hvar, optamos por pagar parking. Pero insisto que igual 6 horas salía por sólo 4 o 5 €!!!. En Stari Grad no se paga en toda la ciudad, lo qual es un aliciente para pernoctar.
Hay muchos sitios como Rovinj, Trogir, Hvar, Jelsa, Split donde no hay parquímetros si no que cabina con barrera y cobrador las 24 horas, con lo qual te olvidas de sacar nuevos tickets. En Istria (a escepción de Rovinj) funciona con parquímetro así como en Sibenik. En Zadar no estuve.
A ver si alguien te puede ayudar con la problemática del parking en Dubrovnik. Hay un hilo sólo de Dubrovnik.
Yo lei en un diario de una chica que fue en abril que en dubrovnik pudo aparcar sin problemas en la puerta de entrada a la ciudad, que habia sitio, dijo que el primer día fue en bus pensando que no podria aparcar y vieron sitio de sobra, y la siguiente vez lo llevaron... Lo que no me acuerdo ahora es que diario era porque estos días estoy leyendome todos los de la zona, y algunos blog que me salen en google.
¿Came lo de cabina con barrera, con eso te refieres a los parking privados que pagas al salir? ¿y lo de indicador de subir a la cera ¿? eso cualquiera lo entiende?osea que sin saber croata ni nada sabes que se aparca en la cera,no?
Es que yo le tengo un poco de respeto a el tema del idioma, a no entender las direcciones y las señales porque esten en croata, que en algunas zonas de grecia me paso, y hace años en un aeropuerto estaban todas las señales en griego y llore como una niña chica que no sabia donde estaba mi avion jajaajajaj era para grabarme en video vamos
pitruma Escribió:
Yo lei en un diario de una chica que fue en abril que en dubrovnik pudo aparcar sin problemas en la puerta de entrada a la ciudad, que habia sitio, dijo que el primer día fue en bus pensando que no podria aparcar y vieron sitio de sobra, y la siguiente vez lo llevaron... Lo que no me acuerdo ahora es que diario era porque estos días estoy leyendome todos los de la zona, y algunos blog que me salen en google.
¿Came lo de cabina con barrera, con eso te refieres a los parking privados que pagas al salir? ¿y lo de indicador de subir a la cera ¿? eso cualquiera lo entiende?osea que sin saber croata ni nada sabes que se aparca en la cera,no?
Es que yo le tengo un poco de respeto a el tema del idioma, a no entender las direcciones y las señales porque esten en croata, que en algunas zonas de grecia me paso, y hace años en un aeropuerto estaban todas las señales en griego y llore como una niña chica que no sabia donde estaba mi avion jajaajajaj era para grabarme en video vamos
No sabria decirte si esos parkings son privados o municipales. Diría que son municipales o públicos y te dan un resguardo a la entrada y se paga al salir.
Lo del indicador de subir a la acera, si no recuerdo mal, eran unas señales de tráfico con dibujitos, como las nuestras y no ofrecían mucha duda.... Además si ves toda una acera invadida por coches croatas de vecinos o gente currante... 'Allí donde fueres haz lo que....'
Pero que guay ir 4, os lo pasaréis genial. Y además repartiréis esfuerzos.
Sii!! ya no me queda nada!!!! el planing lo hice yo ellos me dicen que no pasa nada porque sea muy duro... Pero yo tengo cargo conciencia, de todas formas me teneis que decir de las zonas donde vamos donde hay mas fiesta porque yo un día me la pienso pegar, y lo que haya en el plan del día siguiente ya lo discutiremos ajajajajaj
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1181
came Escribió:
ponybett Escribió:
came Escribió:
ponybett Escribió:
Saludos.
Que va, ya verás como el coche será un buen aliado en Croacia, pero claro tiene su lado de responsabilidad.
En Split no hay problema de parquímetros a no ser que quieras aparcar en la zona más 'chic' de la Riva, justo enfrente del club náutico y a los pies de las murallas (que resulta que no es nada caro). En las inmediaciones del centro (mientras no sea peatonal) existen calles donde aparcar a ambos lados de las calzada e incluso en algunos puntos, indicaciones de subir el coche a la acera. En septiembre, la verdad es que nos costó algún ratillo aparacar.
En Dubrovnik, como solo estuvimos unas horas y con prisas, al igual que en Porec, Rovinj, Trogir, Sibenik, Pula, Jelsa, Hvar, optamos por pagar parking. Pero insisto que igual 6 horas salía por sólo 4 o 5 €!!!. En Stari Grad no se paga en toda la ciudad, lo qual es un aliciente para pernoctar.
Hay muchos sitios como Rovinj, Trogir, Hvar, Jelsa, Split donde no hay parquímetros si no que cabina con barrera y cobrador las 24 horas, con lo qual te olvidas de sacar nuevos tickets. En Istria (a escepción de Rovinj) funciona con parquímetro así como en Sibenik. En Zadar no estuve.
A ver si alguien te puede ayudar con la problemática del parking en Dubrovnik. Hay un hilo sólo de Dubrovnik.
Gracias Came! En Rovinj estaremos un día completo sin coche (el domingo) así que solo tendria que preocuparme el lunes, y luego ya nos vamos. En Hvar estamos en unos apartamentos a 15 min del pueblo así que supongo que no habrá problemas de parking. A ver, he consultado al dueño del apartamento en Dobrivnik a ver is me informa un pooc de esto del parking, que mejor que ellos no lo sabe nadie.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!
Al final ya tenemos vuelo y coche alquilado, así q en 10 días nos vamos a croacia... Solo nos falta el alojamiento en Dubrovnik.
Pero ahora mirando en la web del ministerio de asuntos exteriores leo esto:
Una vez en Croacia, es necesario personarse en las dependencias de la policía y comunicar una dirección de alojamiento, dentro de las 48 horas posteriores a la entrada en la República. En caso de que se aloje en un establecimiento hotelero, éste deberá comunicar de oficio su dirección y datos a la policía. En cualquier caso, conviene asegurarse de que el hotel o establecimiento similar ha realizado la gestión para evitar posibles complicaciones con las autoridades.
Nos vamos a alojar en B&B y pasaremos una noche en Mostar... Alguien sabe algo de lo de ir a la policia? Lo hacen en los B&B también? es q si no menuda perdida de tiempo... Los q hayais estado por vuestra cuenta, como lo hicisteis?
Hola. Estoy a sólo 5 días de viajar a Europa para comenzar mis vacaciones durante 24 días cuyo destino principal será Croacia.
Creo que, gracias a todos ustedes, y en especial a CAME y a Silvi_1982 quienes me han ayudado y orientado muchísimo, podré disfrutar de un hermoso pais al que llegaré con muchas expectativas.
Ya les contaré a mi regreso. Hasta pronto.
Guilledom Escribió:
Hola. Estoy a sólo 5 días de viajar a Europa para comenzar mis vacaciones durante 24 días cuyo destino principal será Croacia.
Creo que, gracias a todos ustedes, y en especial a CAME y a Silvi_1982 quienes me han ayudado y orientado muchísimo, podré disfrutar de un hermoso pais al que llegaré con muchas expectativas.
Ya les contaré a mi regreso. Hasta pronto.
Cuenta cuenta ehhh que nosotros nos vamos en 3 semanas!! jaajajajaj
Disfruta mucho tu viaje
Hace tiempo estuve por el foro preguntando dudas y obtuve muy buenas respuestas. Ahora, sigo pensando en visitar Croacia en septiembre, de hecho, ya tengo los vuelos pero ha cambiado el itinerario y el concepto. El caso es que vamos a pasar una noche en Zadar y me gustaría que me ayudarais, si alguien conoce algun apartamento en el centro histórico, bien de precio y bien situado para dar una vuelta para ver las iglesias, el organo marino, etc. Vamos de paso, en coche, llegar por la tarde desde Trogir a Zadar y salir a la mañana siguiente a Plitvice.
Muchas gracias.