Verano en Croacia (Histórico) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p93 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 23 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 194149 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias

Ya veo ya... He kdado alucinado con la mala comunicación k hay entre las islas!!!

Bueno, iremos desde Split a Hvar en barco, sabes lo horarios para ir en coche???
Luego creo que nos kdaremos en la isla haciendo un poco el perro, y si nos apetece ya haremos algo!!!

Por cierto, me recomiendas algo para ver en Hvar???

Graciassssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Estoy pensando en ir en mayo a croacia, volar a trieste y allí alquilar coche
¿no habrá problema en pasarlo por la frontera o cobran suplemento por pasarlo a otro país?
Es que estoy mirando los alquileres en croacia y son más del doble

Última edición por Ignacio66 el Vie, 18-03-2011 18:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
Al final, Silvi, voy a fabricar un link con el tema del 'costal ferry lines' de Jadrolinija.
Creo que lo he explicado como 5 veces en menos de 24 horas.
No me estraña, es que deberian de contratarte para hacer su web porque es que la web es un poco deficiente a la hora de buscar información, la verdad
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ignacio66 Escribió:
estoy pensando en ir en mayo a croacia, volar a trieste y allí alquilar coche ¿no habrá problema en pasarlo por la frontera o cobran suplemento por pasarlo a otro país?
Te permitirán pasar a Croacia y Eslovenia sin pegas y sin pagar suplemento alguno. No así a Bosnia, a la que podrás acceder bajo tu propia responsabilidad, sin seguro. Alquílalo en Trieste, pero comunica a la empresa a qué países vas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

paul1978 Escribió:
muchas gracias

Ya veo ya... He kdado alucinado con la mala comunicación k hay entre las islas!!!

Bueno, iremos desde Split a Hvar en barco, sabes lo horarios para ir en coche???
Luego creo que nos kdaremos en la isla haciendo un poco el perro, y si nos apetece ya haremos algo!!!

Graciassssss

Aquí tienes los horarios de Split a Stari Grad (Hvar): www.sobrecroacia.com/ ...i-grad.php
⬆️ Arriba

Willy Fog

ignacio66 Escribió:
hola

Estoy pensando en ir en mayo a croacia, volar a trieste y allí alquilar coche
¿no habrá problema en pasarlo por la frontera o cobran suplemento por pasarlo a otro país?
Es que estoy mirando los alquileres en croacia y son más del doble

Contradiciendo a abaquo, sí suelen cobrar suplemento, tienes que consultarlo con la agencia de alquiler.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros le escribimos a sixt y nos digeron que no nos cobraban ir a otros paises y que ademas ellos tenian varias oficinas en ellos, y que si ibamos a ir a alguna isla antes teniamos que pedirles permiso... Eso me llamo la atención pero me imagino que quizas por esto si nos cobren algo no se
⬆️ Arriba
Asunto: Re: este verano a croacia!!  Publicado:

Silver Traveller

Pablo621 Escribió:
Hola, me he enterado que en Croacia hay una ilsa que llaman "del divertimiento" o algo así y que es tipo Ibiza pero ams de mochileros, me gustaria que alguien si lo supiera me diera mas datos...como llegar, nombre...muchas gracias

Hola, la isla se llama Hvar!!!
Yo ire del 13 al 16 de Julio. La forma mas comoda de llegar es en ferry desde Split (hay mas ferrys por dia)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estare en Croacia del 11 al 16 de julio. Mi ruta de viaje es

-11 de Julio. Dubrovnic
-12 de Julio. Split
-13-16 de Julio. Hvar

Os dejo mi mail y así podemos hablar. Si alguien tiene información para darme, coincidimos en fechas y lugar o solo kiere hablar k me agregue

Hotlestat3@hotmail.com

Graciasssssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pitruma Escribió:
came Escribió:
Al final, Silvi, voy a fabricar un link con el tema del 'costal ferry lines' de Jadrolinija.
No me estraña, es que deberian de contratarte para hacer su web porque es que la web es un poco deficiente a la hora de buscar información, la verdad

Me gustaría hacerlo con un archivo PDF, sería superpráctico: con la ruta , el calendario, los horarios, algunos consejos, etc... Lo que no sé si sabría construir el link. A ver si encuentro tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paul1978 Escribió:
muchas gracias

Graciassssss

En Hvar: visitar Hvar town, Stari Grad, Jelsa ,Vbrodska, Pakleni (donde está la marcha), Humac, Ivan Dolac, península de Kabal. Y más cosas.
Todo está bastante junto, en la mitad oeste de la isla.

Snorkel (para Mayto), te diría que en todas partes. En Stari Grad tienes la península de Kabal donde las aguas que bañan sus calitas de piedra son límpissimas, al igual que la península frente a Vbrodska, donde hay calas nudistas. Además hay oficina de turismo en Stari Grad y jelsa, donde te pueden indicar buenas calas.
El agua suele estar un poco fría.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
pitruma Escribió:
came Escribió:

Me gustaría hacerlo con un archivo PDF, sería superpráctico: con la ruta , el calendario, los horarios, algunos consejos, etc... Lo que no sé si sabría construir el link. A ver si encuentro tiempo.
Después de leer "parte de tu diario" estoy segura que te saldria muy bien. Pero termina el diario mujer que me tienes en ascuas!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s. Soy nueva en este foro de Croacia aunque no en otros de los viajeros, como siempre agradecida de la info que aportan los foreros.
Estamos preparando viaje a Croacia para el próximo septiembre y ya empiezan las dudas, ya voy repasando los hilos y diarios pero todavía me queda mucho por leer. Mi pregunta es con cuanta antelación hay que mirar el tema de los ferrys, tenemos intención de ir con nuestro coche desde Pescara a Hvar o desde Bari a Dubrovnik, aún no hemos perfilado la ruta, pero si he leido en algún post que los billetes para estos ferrys "vuelan". Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy empezando a organizar mi viaje a Croacia y después de leerme unas 30 páginas del foro no lo tengo nada claro. Será a partir del 5 de julio y en principio 15 días anque no tenemos problemas si se alarga. Viajo con mi marido y la idea es vuelo a Venecia, estar un par de días allí y luego ferry a Porec donde cogeremos un coche. A partir de ahí...no se cuantas veces he cambiado el itinerario, necesito vuestra ayuda. La vuelta la haremos en avión desde Dubrovnik. Se admiten sugerencias porque aún no tengo los vuelos, está todo en pañales. Diré que nos encanta la playa y que aunque queremos ver muchas cosas también queremos que nos de tiempo al relax. La idea sería:

Día 1: Salir de Venecia a primera hora, llegar a Porec y finalizar el día en Rovinj.
Día 2: Pula-Opatija y llegar a dormir a Plitvice
Día 3: Plitvice-Zadar
Día 4: Zadar-Sibenik
Día 5: Sibenik-Trogir-Split
Día 6: Visitar Split y a última hora salir para Hvar
Día 7: Hvar

Hasta aquí ¿cómo lo véis? las mayores dudas las tengo en la penísula de Istria, ¿debería perder allí menos tiempo?
A partir del día 7 no sé muy bien que hacer, nos encanta la playa así que no se si meter un día más en Hvar o el día 8 ir hacia Makarska y pasar allí un par de días de playa antes de dirigirnos a Dubrovnik.
¿Veis más factible hacer más noches en algún sitio como Split y visitar desde allí Hvar y Makarska?
¿El regreso de Hvar por dónde lo hago?
¿Me merecería la pena visitar Krka y Korcula o será mucho tute? ¿Y en qué orden y desde dónde las visitaría?
Todo esto teniendo en cuenta que me gustaría tener al menos un día entero o dos para Dubrovnik.

Ya sé que he preguntado mucho pero espero que me podáis ayudar porque se me echa el tiempo encima y no acabo de cerrar nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silsoto Escribió:
Hola, estoy empezando a organizar mi viaje a Croacia y después de leerme unas 30 páginas del foro no lo tengo nada claro. Será a partir del 5 de julio y en principio 15 días anque no tenemos problemas si se alarga. Viajo con mi marido y la idea es vuelo a Venecia, estar un par de días allí y luego ferry a Porec donde cogeremos un coche. A partir de ahí...no se cuantas veces he cambiado el itinerario, necesito vuestra ayuda. La vuelta la haremos en avión desde Dubrovnik. Se admiten sugerencias porque aún no tengo los vuelos, está todo en pañales. Diré que nos encanta la playa y que aunque queremos ver muchas cosas también queremos que nos de tiempo al relax. La idea sería:

Día 1: Salir de Venecia a primera hora, llegar a Porec y finalizar el día en Rovinj.
Día 2: Pula-Opatija y llegar a dormir a Plitvice
Día 3: Plitvice-Zadar
Día 4: Zadar-Sibenik
Día 5: Sibenik-Trogir-Split
Día 6: Visitar Split y a última hora salir para Hvar
Día 7: Hvar

Hasta aquí ¿cómo lo véis? las mayores dudas las tengo en la penísula de Istria, ¿debería perder allí menos tiempo?
A partir del día 7 no sé muy bien que hacer, nos encanta la playa así que no se si meter un día más en Hvar o el día 8 ir hacia Makarska y pasar allí un par de días de playa antes de dirigirnos a Dubrovnik.
¿Veis más factible hacer más noches en algún sitio como Split y visitar desde allí Hvar y Makarska?
¿El regreso de Hvar por dónde lo hago?
¿Me merecería la pena visitar Krka y Korcula o será mucho tute? ¿Y en qué orden y desde dónde las visitaría?
Todo esto teniendo en cuenta que me gustaría tener al menos un día entero o dos para Dubrovnik.

Ya sé que he preguntado mucho pero espero que me podáis ayudar porque se me echa el tiempo encima y no acabo de cerrar nada.

Hola!!
Te contesto algunas cuestiones:

- La ruta que propones está bien (según mi criterio).
- Opatija para mí es prescindible.
- Split es una buena lanzadera para las islas pero no para ir y volver a diario. Por tanto yo no alargaría Split.
- La ribera de Makarska tiene las mejores playas y calas, pero no ofrece visitas atractivas y hay cierta aglomeración turística local.
- Korkula no es mucho tute si vas 15 días.
- Krka se puede evitar si visitas Plitvice y no eres una aficionada incondicional de los parques.

Parece que tenéis en mente hacer un viaje como el de Juanitogolosina (otro forero), salvo que él llega a Istria vía Zagreb y tú vía Venecia.
Yo te recomendaría, por de pronto, que te mirases los intercambios que tuvimos hará dos o tres días a partir de la página 66 de este foro. (que igual ya lo has hecho).
Verás como algunas dudas se desvanecen.
Sobre las que persistan, nos encantará ayudarte.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenon Escribió:
Hola a tod@s. Soy nueva en este foro de Croacia aunque no en otros de los viajeros, como siempre agradecida de la info que aportan los foreros.
Estamos preparando viaje a Croacia para el próximo septiembre y ya empiezan las dudas, ya voy repasando los hilos y diarios pero todavía me queda mucho por leer. Mi pregunta es con cuanta antelación hay que mirar el tema de los ferrys, tenemos intención de ir con nuestro coche desde Pescara a Hvar o desde Bari a Dubrovnik, aún no hemos perfilado la ruta, pero si he leido en algún post que los billetes para estos ferrys "vuelan". Gracias y saludos

Puedes hacer reservas en Direct ferries : translate.google.com/ ...md%3Divnsm
⬆️ Arriba

Experto

Gracias came por tu pronta respuesta, como me parece que tu eres un poco experta en este foro me atrevo a preguntarte si a casi seis meses vista me recomiendas reservar ya los billetes o aún tengo tiempo, es que por varios factores todavía no tenemos muy seguras las fechas, será sobre primeros de septiembre pero los días...
Ayer leí por encima tu diario, me parece muy bueno y sin duda lo consultaré varias veces ya que llevamos en mente un trayecto muy parecido, aunque me temo que con menos días. Que isla me recomiendas entre Hvar y Korkula?? es que no se si podremos visitar las dos. Muchas gracias por tu atención.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no tienes seguras las fechas, no reservaría. Al tratarse de Septiembre tampoco habrá una demanda excesiva. No es un tema que domine mucho, el de los ferrys internacionales, ya que nosotros hicimos la ida y vuelta por Split, (por aire) y durante la estancia no salimos de Croacia.
Creo que puedes esperar unas semanas a hacer la reserva, cuando tengas fecha deefinitiva.

Lo de Korkula y Hvar....
Bueno yo lo veo claro. Como conjunto de isla me decanto por Hvar, siendo Korkula también muy atractiva.
Pero la ciudad de Korkula es un regalo para los sentidos, y se tiene la suerte de que es muy accesible desde la península de Pelsejac. La visita a Korkula (si hay tiempo y fuerzas) se puede limitar a su capital que en menos de dos horas se patea de arriba a abajo, obviando el resto de la isla.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Soy nueva en esto y este verano tengo intenciones de irme 15 días a Croacia y hacerme todo de norte a sur!

Soy de Bilbao y los vuelos son carisisimos y desde otros sitios la verdad es que tampoco es que bajen mucho los precios! He leido algo de ir hasta Venecia y de allí coger un ferry hasta Pula, pero de cuanto dinero estariamos hablando? Mas que nada xk al final a lo mejor me compensaría cogerme un vuelo desde aquí!!

Otra duda que tengo es sobre los ferries. Tengo intenciones de alquilar un coche pero para cruzar a las islas no se si sería mejor dejar el coche en el puerto o cruzar con el coche a las islas!

Haber si alguien me puede exar un cable..gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Jais no se como andaran de precios pero el otro día me mandaron publicidad de airnostrum(iberia regional), que tenian vuelos desde bilbao y valencia, no se si lo miraste.
Y desde barcelona tienes con vueling a dubrovnik por 177 e ida y vuelta, y con spanair precios por el estilo pero a zagreb.
Con lo del coche nosotros escribimos a sixt porque habiamos leido que no cubria el seguro y nos contestaron que antes de ir a las islas teniamos que decirlo, cuando lleguemos allí veremos si es porque nos cobran un plus o que, nosotros vamos dentro de 2 semanas, y mirando diarios vi la zona de eslovenia, los lagos los castillos, y automaticamente agregamos eslovenia a nuestra ruta, aquello es precioso.
Tienes el diario de makaveli esta muy bien el fue en coche desde españa y la verdad que viendo su diario casi que apetece hacerlo así.
Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Pula - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Korcula - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes