Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias Came, esperaremos un poco a ver si nos aclaramos con la ruta. Si me recomiendas como conjunto de isla la de Hvar y finalmente cogemos ferry Pescara-Stari Grad la podremos recorrer entera y lo de Korkula ya veremos como vamos de tiempo, aunque por lo poco que he ido leyendo hasta ahora seguro que hacemos corto de días. Hasta otra, seguro que volveré con mas preguntas. Saludos
Came, silvi os necesito!!!!!!!!
Tengo una ligera duda en uno de los días planificados me gustaria que me aconsejaseis un poquillo mas.
Después de tener cerrados los 3 días en hvar tengo la duda de si ir a korkula o makarska. Solo tengo un día libre y tengo que elegir entre una de ellas.
Para ir a makarska desde hvar hay ferry o tendria que hacer el trayecto hvar split y luego bajar en coche hasta makarska?
P.d mil gracias a las 2 me habeis ayudado muchimo, os debo una
Hola silsoto después de leerte a mi me a entrado la duda de si ir a korkula o a makarska. Para ver korkula dispongo de menos de un día y no se si merece la pena en tan poco tiempo. Como makarska esta camino a mi proximo destino dubrovnik no se que hacer.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
came Escribió:
pitruma Escribió:
jais no se como andaran de precios pero el otro día me mandaron publicidad de airnostrum(iberia regional), que tenian vuelos desde bilbao y valencia, no se si lo miraste.
Y desde barcelona tienes con vueling a dubrovnik por 177 e ida y vuelta, y con spanair precios por el estilo pero a zagreb.
Con lo del coche nosotros escribimos a sixt porque habiamos leido que no cubria el seguro y nos contestaron que antes de ir a las islas teniamos que decirlo, cuando lleguemos allí veremos si es porque nos cobran un plus o que, nosotros vamos dentro de 2 semanas, y mirando diarios vi la zona de eslovenia, los lagos los castillos, y automaticamente agregamos eslovenia a nuestra ruta, aquello es precioso.
Tienes el diario de makaveli esta muy bien el fue en coche desde españa y la verdad que viendo su diario casi que apetece hacerlo así.
Un saludo
Pero no recomiendes el diario de Makaveli!!!, que siempre quedamos empatados a final de mes, jajajaj.
No, es broma es un diario buenísimo, que te partes la caja. Se lo montaron superbién y también nos lo leímos antes de partir.
Saludos.
Aun tienes mi voto pendiente!! y hasta que no vea FIN no te voto!!! eah!
La verdad que me entere ayer que los ferries tampoco eran una ganga así que va aser que me compensa más volar desde aquí!
Sobre el coche..todo el mundo me recomienda alquilarlo xk el transporte público allí parece no estar muy avanzado y ademas no te da tanta libertad para poder parar de camino a alguna ciudad. ¿Qué me decis que el seguro de estos coches no cubren los daños?
Un saludo
Hola a todos!!Este verano me voy a croacia con tres amigos suizos!me podriais dar alguna indicación acerca de la comida y el alojamiento y de las rutas mas interesantes!!!
Gracias!
Hola¡¡¡hay una web que tiene muchas fotos sobre Croacia, hace unos días ponian que iba a escribir rutas,de momento todavia no han escrito nada, pero las fotos estan bastante bien. Espero que te ayude algo
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
juanitogolosina Escribió:
came, silvi os necesito!!!!!!!!
Tengo una ligera duda en uno de los días planificados me gustaria que me aconsejaseis un poquillo mas.
Después de tener cerrados los 3 días en hvar tengo la duda de si ir a korkula o makarska. Solo tengo un día libre y tengo que elegir entre una de ellas.
Para ir a makarska desde hvar hay ferry o tendria que hacer el trayecto hvar split y luego bajar en coche hasta makarska?
En mi opinión Korkula está muy por encima que Makarska.
Además son conceptos diferentes ya que Makarska es un turismo más bien de sol y playa, mientras que visitar la ciudad de Korkula es para el abrir el apetito antes del atracón de Dubrovnik.
Pero no te acabo de entender, por qué, qué sería ¿para ir y volver a dormir a Hvar? entonces te complicas tanto con una cosa como la otra. Una posible visita es a Bol (Brac) que en verano está a tope..
pitruma Escribió:
came Escribió:
pitruma Escribió:
jais no se como andaran de precios pero el otro día me mandaron publicidad de airnostrum(iberia regional), que tenian vuelos desde bilbao y valencia, no se si lo miraste.
Y desde barcelona tienes con vueling a dubrovnik por 177 e ida y vuelta, y con spanair precios por el estilo pero a zagreb.
Con lo del coche nosotros escribimos a sixt porque habiamos leido que no cubria el seguro y nos contestaron que antes de ir a las islas teniamos que decirlo, cuando lleguemos allí veremos si es porque nos cobran un plus o que, nosotros vamos dentro de 2 semanas, y mirando diarios vi la zona de eslovenia, los lagos los castillos, y automaticamente agregamos eslovenia a nuestra ruta, aquello es precioso.
Tienes el diario de makaveli esta muy bien el fue en coche desde españa y la verdad que viendo su diario casi que apetece hacerlo así.
Un saludo
Pero no recomiendes el diario de Makaveli!!!, que siempre quedamos empatados a final de mes, jajajaj.
No, es broma es un diario buenísimo, que te partes la caja. Se lo montaron superbién y también nos lo leímos antes de partir.
Saludos.
Aun tienes mi voto pendiente!! y hasta que no vea FIN no te voto!!! eah!
Va, me pondré las pilas, a ver si para cuando vuelvas lo he acabado.
came, silvi os necesito!!!!!!!!
En mi opinión Korkula está muy por encima que Makarska.
Además son conceptos diferentes ya que Makarska es un turismo más bien de sol y playa, mientras que visitar la ciudad de Korkula es para el abrir el apetito antes del atracón de Dubrovnik.
Pero no te acabo de entender, por qué, qué sería ¿para ir y volver a dormir a Hvar? entonces te complicas tanto con una cosa como la otra. Una posible visita es a Bol (Brac) que en verano está a tope..
Hola came
El plan seria dormir en korcula y partir a primera hora hacia orebic, pero teniendo en cuenta que el ferry llega a las 13.30-14.00 a korcula la pregunta es si me merece la pena el viaje teniendo tan pocas horas.
Como plan alternatibo se me ocurre makarska ya que esta camino dubrovnik.
¿sabes si hay ferry hvar-makraska?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
maxtesta Escribió:
Anonymous Escribió:
Hola a todos!!Este verano me voy a croacia con tres amigos suizos!me podriais dar alguna indicación acerca de la comida y el alojamiento y de las rutas mas interesantes!!!
Gracias!
Hola¡¡¡hay una web que tiene muchas fotos sobre Croacia, hace unos días ponian que iba a escribir rutas,de momento todavia no han escrito nada, pero las fotos estan bastante bien. Espero que te ayude algo
(editado moderador)
Hola
Te he editado los enlaces puesto que al ser un usuario nuevo y sin trayectoria solo los puedes poner en Sitios Web de Viajes
Saludos
Veamos, (un mapa)
Korkula, también estaría camino de Dubrovnik. Maś cerca que Makarska.
Es más, en realidad, retrocedes hacia Split yendo a Makarska (que está a la altura de Brac).
Y luego Korkula se ve en apenas dos horas, con lo que da tiempo a ir a Dubrovnik no?
Entre Hvar-Makarska no hay ferry. Sería Sucuraj-Dvrenik y retroceder unos 30 km. Hacia Split, hacia el este.
Me tengo que ir, por la noche más
Última edición por Came el Lun, 21-03-2011 20:16, editado 1 vez
Korkula, también estaría camino de Dubrovnik. Maś cerca que Makarska.
Es más, en realidad, retrocedes hacia Split yendo a Makarska (que está a la altura de Brac).
Y luego Korkula se ve en apenas dos horas, con lo que da tiempo a ir a Dubrovnik no?
Entre Hvar-Makarska no hay ferry. Sería Sucuraj-Dvrenik y RETROCEDER unos 50 km. Hacia Split, hacia el este.
Igual he sido un poco 'directa'.....
Si te apetece ir a Makarska o a otro sitio te apoyaremos en la ruta. Solo faltaría.
Yo siempre lo digo: 'el viaje es de cada cual'. Lo único que intentamos es mejorar la ruta en base a lo que vimos y lo que ya sabemos con tanto foro.
A veces insisto demasiado en algo y puede acabar siendo contraproducente para todos.
En fin...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
jais Escribió:
Gracias Silvi y pitruma!!
La verdad que me entere ayer que los ferries tampoco eran una ganga así que va aser que me compensa más volar desde aquí!
Sobre el coche..todo el mundo me recomienda alquilarlo xk el transporte público allí parece no estar muy avanzado y ademas no te da tanta libertad para poder parar de camino a alguna ciudad. ¿Qué me decis que el seguro de estos coches no cubren los daños?
Un saludo
En transporte público se tarda más porque no hay una gran infraestructura, se trata principalmente del autobús, por lo que es mil veces mejor alquilar un coche.
Los seguros no cubren los daños en las islas o fuera del país (por ejemplo, si cruzas a Bosnia o Montenegro), pero tienes que confirmar con la agencia lo que te cubren y lo que no o si pagando un suplemento, te cubren en islas o fuera de Croacia. La gente en general se arriesga.
Hola amigos. Llevo una semana leyéndoos y por fin he decidido plantearos mi recorrido para ver qué os parece. Llegamos a Dubrovnik y salimos por Zagreb. Dormimos nueve noches en Croacia.
Día 1. Jueves. Noche en Dubrovnik. Llegamos a media mañana.
Día 2. Viernes. Noche en Dubrovnik. Tal vez vayamos a Mostar
Día 3. Sábado. Noche en Korkula.
Día 4. Domingo. Noche en Stari Grad. Aprovechamos que hay Ferry en esa dirección.
Día 5. Lunes. Noche en Split o Trogir. Veremos Stari Grad. En Ferry a Split por la tarde/noche.
Día 6. Martes. Noche en Split o Trogir. Vemos las dos ciudades.
Día 7. Miércoles. Noche en Istria (¿Pazin?). (No queremos ver los lagos de Plitvize)... Sabemos que es largo pero queremos ver Istria. De camino veremos Sibenik.
Día 8. Istria.
Día 9. Noche en Zagreb. Temprano desde Istria hacia Zagreb.
Día 10. Y vuelta a casa...
Hola chicos!!
Estoy preparando con mi marido un viajecito para Junio. Dp de releer vuestros consejos mil veces he pensado esta ruta. A ver q os parece!!
1-13/06 -Llegada Dub a las 20.05.
2- Día completo en Dubrovnik.
3- Medio día en Dubrovnik. Salida a las 14.15 o 15.00 para Korcula en bus. Visita de la ciudad. Dormimos en Korcula
4- Salida en ferry hacia Hvar. Salida 6am con llegada a Hvar a las 7.40 Pasamos el día completo en la isla.
5- Viernes 17/06. Pasamos el día en Bol o con un barquito por las islas.
6- 18/06. Pasamos otro día completo en la isla o alrededores.
7-19/06. Salida hacia Split a las 7.45 dese Hvar y llegada a las 8.45 a Split.
Alquiler de coche
Pasamos el día visitando Split, y tarde en Makarska o playitas cercanas.
Dormimos en Split
8- Lunes 20/06- Salida sobre las 10 hacia Krka, pasamos allí medio día y a la vuelta pasamos por Trogir para su visita.
Dormimos en Split.
9- Martes 21/06. Salida temprano hacia Mostar. Visita de medio día y salida hacia Dubrovnik parando en algún pueblo (Ston-muralla, Ploce…)
Dormimos en Dubronvik
10- Miércoles 22/06. Pasamos medio día en Dubrovnik. A las 14.00 vuelta al aeropuerto.
Que cambios me recomendais?
En Dubrovnik ya tenemos alojamiento, pero conoceis algun apartamento, hotel chulo para el resto?
Mil gracias
Bioiz.
No veo nada raro,ni que me llame la atención así por encima.
En Istria no dormiría a Pazin. No hay mucho alojamiento y la verdad es que turísticamente no mata. Eso sí, te sumerges por completo en el día a día de la sociedad croata.
Es una buena plataforma porque está justo en el centro de Istria y salen como 5 o 6 carreteras en todos los sentidos, pero si quieres ver toda la península...
Me iría a la costa, a algún pueblecito medieval cercano a Rovinj, Porec o Pula.
Te adjunto un link de los múltiples que hay de Istria: translate.google.com/ ...rmd%3Divns .Ésta está muy currada.
Cualquier duda...
munita-marbella.
La verdad es que como Bioiz, se nota que habéis consultado a fondo.
Sólo te comento que el día de Krka, visitaría Sibenik en vez de Trogir.
Y que no dormiría en la propia Split. Podrías dormir cerca hacia la ribera de Makarska o hacia el oeste de Split: Trogir, la isla de Ciovo o Kastela. Más que nada por evitarte el tener que entrar a Split cada vez, que puede 'quemar' un poco.
En Kastela estuve en Vila Kristalia, no está mal, tiene piscina, los dueños son croata-franceses. Por si no encontrases nada.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
¿Quién renuncia a Plitvice? Eso es casi un sacrilegio.
Bioiz, buen itinerario, pero ¿por qué no quieres ver Plitvice? No sé, personalmente yo dejaría de ver Korcula o Mostar e iría a Plitvice. El año pasado fue nombrado el mejor PN de Europa.