Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias silvi, ya hemos mirado esas páginas, pero nos gustaría tener algo en papel (y un mapita). Si no nos contestan lo imprimiremos de estas páginas y ya está.
Hola a todos, a finales de junio estoy planeando un viaje a croacia con unos amigos y me gustaria que me ayuden con algunos datos, de momento serian solo 10 días con vuelo ida/vuelta a dubrovnik con lo cual quisiera saber a que islas o lugares podemos ir, nuestro rollo es conocer bonitos lugares y si hay algo de marcha unos días también viene bien, conviene alquilar coche o moviendose en ferry se puede hacer comodo?? No se para cuantas islas nos dara el tiempo ya que ademas estaremos un par de días en dubrovnik que tengo entendido es muy bonio, bueno....desde ya muchas gracias a todos y espero respuesta cuanto antes
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Pues los de la Oficina de Turismo me contestaron por email muy amablemente pero me dijeron que si quería información en forma de folletos, mapas, etc que les diera mi dirección personal para que me la enviaran por correo, y de esto hace un mes y no he recibido nada así que si en pocas semanas no me lo envían volveré a contactar con ellos.
Muchas gracias por los ánimos, es cierto lo de la sobredosis de información pero una vez que empiezas no hay manera de parar, el tema preparativos viaje engancha,jeje. Iremos con calma que me quedan muchos meses...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
mayto Escribió:
Gracias silvi, ya hemos mirado esas páginas, pero nos gustaría tener algo en papel (y un mapita). Si no nos contestan lo imprimiremos de estas páginas y ya está.
Yo lo compré allí, compré un mapa de carreteras y de aquí llevé la guía Michelin de Croacia.
La Oficina de Turismo publica un folleto con información relevante del país y una guía todos los años, yo la he conseguido en Fitur. Insiste en la Ofician de Turismo.
Hola, acabo de ver en la web de sobrecroacia, que hay un ferry que circula todos los días Split-Hvar-Vela Luka (Isla korkula), la línea 604, desde el 01/06/11 al 30/09/2011. No doy crédito, ¿esto quiere decir lo que creo que quiere decir?¿Es nuevo este ferry? Jolín genial que no haya que cuadrar en sábado o martes el viaje Hvar-Korkula. www.sobrecroacia.com/ ...astovo.php
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
silsoto Escribió:
Muchas gracias por los ánimos, es cierto lo de la sobredosis de información pero una vez que empiezas no hay manera de parar, el tema preparativos viaje engancha,jeje. Iremos con calma que me quedan muchos meses...
Sí que engancha sí. Pero lo del bajón también ocurre, recuerdo que durante unos días no quise saber nada del viaje, me quería aislar totalmente, coger el vuelo a ciegas y 'carpe diem'. Y todo fue por que habíamos corregido demasiadas veces la ruta.
En fin, que ya me está entrando a mí el mono de volver...
Silsoto esa linea es un catamaran, tendrías que mirarte mi diario el final de la etapa 12.
Si eso es sabido lo de la conexión Stari Grad-Korkula o viceversa se limita a 2 días semanales. Y aún, por que el 2010 era UN día.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
mayto Escribió:
Gracias came por contestar lo de Split.
Pitruma, nosotros en Ljubijana hemos reservado en Martastudio, por 55€/noche (no se si está dentro de tu presupuesto)
También enviamos un mail a la embajada de Croacia pero han pasado de nosotros, se lo volveré a enviar, que yo soy muy pesada!
Si mas menos... Es que si los 11 días nos gastamos cada noche 55 euros son 550... Por eso ando buscando sobes y eso baratos, aunque si una noche nos gastamos 15 euros mas tampoco pasa nada.
Lo de croacia tienes que escribir aquí:
Info@visitacroacia.es en 3 días te llega por mensajero todo
Silsoto esa linea es un catamaran, tendrías que mirarte mi diario el final de la etapa 12.
Si eso es sabido lo de la conexión Stari Grad-Korkula o viceversa se limita a 2 días semanales. Y aún, por que el 2010 era UN día.
Había cuadrado todo para coger el ferry Hvar-Korkula de sábado y tenía la intención de hacer noche en Korkula y el domingo salir para Dubrovnik pero estoy mirando y no hay ferry a Dubrovnik los domingos, me mató. ¿Será mucho tute el mismo día y merecerá la pena Hvra-Korkula-Dubrovnik? Ya he visto que le has dicho a Juanitogolosina que en 2 horas se ve la ciudad de korkula...no se que hacer me apetecía hacer noche allí, pero tengo la vuelta a casa el lunes de noche y 1 día sólo aunque sea completo para dubrovnik me parece poco.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
No conozco las islas pero...Hvar y Korcula en el día, más transportes más ir a Dubrovnik me parece mucho. Sobretodo porque a Dubrovnik tendrías que ir en coche y se tardará mucho.
Y tanto que puedes hacer Hvar-Korkula-Dubrovnik.
El ferry parte a las 09:15 de Stari Grad, llegas a las 13:30 a Korkula town. Aparcáis, y ya entráis en la ciudad con la intención de comer. Otra vueltecilla, visitaís la casa de Marco Polo, la catedral y sin entretenerse mucho para Dominice (2 km).
Dominice-Orebic y a media tarde (en función del tráfico) os podéis plantar en Dubrovnik (110km).
No es una etapa ni mucho menos dura. Lo peor puede ser la cola del ferry Dominice-Orebic, pero tiene 18 salidas diarias en ambos sentidos y las retenciones a la entrada de Dubrovnik. Además por la mañana estaréis 4 horas descansando en el ferry. Te recuerdo, eso sí, que de hacer este trayecto convendría comprar los tickets días antes, aunque sea en Istria.