Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
A ver... La idea es ir a una u otra... O bien a las 2 y dejar de lado Korkula, porque así podremos hacer playas y pueblecitos... Ahora estoy pensando en quedarme un día más en Brela para hacer las 3 islas y no ir a Zagreb pero es que a mi me gusta el turismo urbanita
Nosotros pasaremos la furgo a las islas... Lo que pasa que me da rabia que es más cara...
Yo ya he reservado el apartamento en Dbv, cuantos vais?? porque la verdad que yo las diferencias de precio.. No las he encontrado entre Cavtat y Dbv
Hola Seyru!! Te he visto también el el foro de sobrecroacia... Se ve que andamos como locos buscando y buscando cosas acerca de Croacia,jejeje
Veo que andas bastante adelantada en lo que se refiere a rutas y alojamientos, igual me podrías dar algún nombre de alojamiento que hayas reservado ya... Si no es mucho pedir...
Yo no veo esos chollos que comenta la gente de 20 euros la habitación, he mandado unos cuantos mails, y en muchos me piden 50 euros por una habitación o apartamento para 2 personas (que tampoco me parece caro, por cierto, teniendo en cuenta lo que cuestan aquí...). También en muchos sitios me han dicho que no me alquilan solo una noche... Y es que nosotros vamos a estar como mucho un par de noches en cada sitio porque hemos alquilado coche... Crees que tendremos problemas allí para encontrar alojamiento?
Hola!
Nosotros somos una pareja que tb estamos pensando ir a Croacia este verano, estamos mirando los vuelos pero estan un poco caros y las conexiones tb muy malas. Veis muy caro el billete a 378 euros ida y vuelta, con escala en budapest? Donde me recomendais mirar para encontrar vuelos mas baratos que salgan desde paris. No encuentro nada barato, ayuda!!
Hola , en esta página puedes encontrar algo más barato supongo. Desde girona a Split haciendo escala enPescara creo que sale bien, aunque a vosotros no se si os quedará cerca Girona.
Pues como tenga que pagar 50 europs por habitación voy a flipar. Además yo en algun sitio tengo pensado dormir solo una noche. Yo la verdad no creo que sea tan caro por lo que he leído de la gente que escribe en foros.
Yo voy solo seyru, por eso no voy a alquilar coche.
Por cierto, yo también estoy mirando en sobrecroacia.com, es muy buena página.
Una cosa, he comprado la guia de Trotamundos sobre Croacia (19 euros). Es bastante práctica.
Gracia guddy, pero acabo de comprar los billetes!! Al final 374 cada uno, y pasamos la primera noche en budapest, he mirado y podemos ir al centro en un autobus que te lleva al hotel por 15 euros ida y vuelta, y como no salimos hasta el día siguiente a la 13h, pues así nos da tiempo a ver un poquillo de budapest, habeis estado? parece una ciudad muy bonita.
Ay, estoy muy emocionada!! Ahora tengo que empezar a hacer una guia, así que os dare un poco la lata!!
Nosotros tampoco vamos a alquilar coche, lo haremos en bus y barco, empiezo a preguntar!!
- Cuantos días se necesitan para ver dubrovnik?
- Esos precios a 20 euros la habitación donde lo habeis visto? porque yo todas las que he visto son mas caras!!
- Vale la pena ir a kotor? yo tengo por aquí que son 200 km ida y vuelta y que sale el autobus a las 10.30 todos los días y regresa a las 17h.
- Se puede ir a korcola en barco desde dubrovnik? Estabamos pensando en quedarnos una noche allí, alguna recomendación?
- Desde Split se puede ir al parque natural de krka, ida y vuelta en el día?
Yo tengo la guia de routard (la francesa del 2007) podemos compartir información!!
Bueno, dejo de preguntar por hoy!!.
Buenos días tengan ustedes!!!
Juanh, me parece que todos estamos metidos por los 2 lados!! Respecto a los 20 €... Yo no he encontrado nada tan barato!! Bueno sí... El apartamento que tengo reservado en Dubr. Es 120 € la noche para 6 así ... Que más o menos es eso... Pero yo creo que 20 € tienes que compartir con alguien, en tu caso guddy que vas solo... Me parece que tan fácil no va a ser, por 30 yo si he encontrado...
ELEA, a las alturas que estamos del verano, yo no lo veo nada caro
Respecto a alquilar una noche yo no he tenido problema, eso sí... 20 % de recargo cae!
Como guia os recomiendo la michelin, esta muy bien, yo he leido la trotamundos, la anaya-país aguilar y esta... Y me quedo con la información de michelin, que nada tiene que ver con la que da la página de carreteras..
ELEA, Este mensaje solo para ti....
Yo para Dubrovnik tengo reservado 1,5 días... Y creo que para dar una vuelta por la noche, ver la zona amurallada y hacer el camino de ronda tengo tiempo!
Lo de los 20 € ni idea!!
Yo creo que a Kotor vale la pena?? SI Y MUCHO.... Donde has mirado los buses?? Tb leí esos horarios... Pero ... I/v en 4-5 horas no es poco tiempo?? Esto que nos lo solucione Hector.... Ande tas???
Se puede ir a Korkula desde Dubr. Pero creo que es mejor ir desde Dubr a Orebic en Bus y luego ferry a Korkula.
Pn krka yo creo que sí... Pero yo voy desde Sibenik con el coche, está al ladito...
En total tiene 5 habitaciones independientes con baño propio. Las terrazas y la cocina se comparten con los otros huéspedes. Todas las habitaciones tienen balcón con vistas al mar. A 200 m de la playa.
Apartamento: 2 dormitorios + comedor + cocina + baño + balcón
Habitación doble con baño.
Se puede ir andando a Old Town (5 minutos), hay un supermercado al cruzar la calle y te recogen en el aeropuerto con su coche (estoy último ya veremos no?)
Cuelgo tb una recomendación que hizo una forera hace tiempo...
Pula "Name: RATKO MATIJEVIC
Address: FLAVIJEVSKA 2
Phone: 052/506-217, 098/486-109
E-mail: ratko.matijevic @ mail.inet.hr "
--> Estaba muy céntrico y bastante bien. Eran 2 apartamentos, uno para 4 y otro para 2 personas.
Split "Apartments Nina
Matice Hrvatske 56
21000 Split
Tel: +385 21 533 308
Mob. +385 98 634 831
Apartmentsnina @ gmail.com"
--> No estaba muy céntrico, pero estaba muy bien y nuevo. Cogimos 3 apartamentos individuales.
Dubrovnic "APARTMENTS & ROOMS STAKOVIC
Matije Gubca 15, Dubrovnik, Croatia
Mobile: +385 98 182 73 38
Zoran Stankovic[zstankovich@hotmail.com]"
--> Era un piso de 3 habitaciones, y estaba muy nuevo, aunque creo que no tenía salón, pero la verdad no paramos mucho... Bastante céntrico.
Plitvice "Ugostiteljski obrt Sedra
Vl. Ivica Turkalj
Irinovac 149
47246 Drežnik Grad, Hrvatska
Tel: ++385 47 784 401
++385 47 784 402
Gsm: ++385 98 1335 305
Tel/Fax: ++385 47 811 323"
--> Una especie de hotel de carretera con restaurante. Muy cerca del parque. Bien y nuevo.
Senj "Nataša Hvizdak
I.Lenkovica 10/1
53270 Senj
Tel: +385/53 881 367
Mob:+385/98 938 9679
Nataša [natasa@apartmanisenj.com]"
--> A este no llegamos a ir por el cambio de plantes, pero creo recordar que por lo que vimos estaba bastante bien.
Muchas gracias Seyru!!! Se ve que te estás currando el viaje!!!
Nosotros somos solo 2, y ya he mandado algún mail a casas en Dubrovnik, pero la cuestión es que al estar menos de 3 noches, en muchos sitios te cargan un 30 % sobre el precio marcado, porque claro, ellos lo que quieren es que estés cuanto mas tiempo mejor.
Nosotros reservaremos los días de llegada y salida, y dejarmos días de en medio del viaje sin reservar, espero que una vez allí no nos volvamos locos buscanco alojamiento!
Si veo alguna cosa interesante os voy comentando...
No creo que tengas problema... Nosotros es que somos 6 y no tenemos ganas de ir pensando donde dormir cada noche, porque 2 te apañas rápido, pero 6 ya cuesta mas
Muchas gracias Seyru!!
Yo estoy empezando ahora a buscar, así que cuando vaya encontrado voy poniendo tb direcciones.
Lo de los autobuses a kotor viene en la guia routard, pone textualmente,
En principio, 1 a 2 autobuses al día desde la estación de autobuses de Dubrovnik, para Ulcinj via kotor, budva y bar. Salida diaria a las 10.30 de dubrovnik ( y al principio de la tarde los lunes, miercoles y sabados). En el sentido contrario salen de la estación de kotor un autobus sobre las 9.20 les lunes, miercoles y sabados y otro todos los días sobre las 17h.
Una pregunta, por cuanto os sale el coche de alquiler, nosotros aun no sabemos si lo vamos a coger o no.
En internet lo mas barato que he encontrado es un polo a 309 euros, 9 días.
Creeis que se puede viajar por allí sin coche?
Bueno, me pongo ya a buscar habitación en dubrovnik!! si encuentro algo barato os lo paso!!