Verano en Croacia (Histórico) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p19 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 40 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 188924 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola laracroft.En Krka sí puedes bañarte en la cascada, que además está a la entrada si vas desde Skradin con el barco (te recomiendo que lo hagas así) En Plitvice está prohibido bañarse. Yo disfruté de los dos parques y las niñas también. Krka no es espectacular como Plitvice, pero es un paseo muy agradable. Espero que lo disfrutes. Nosotros fuimos el verano pasado y ya estamos pensando en volver dentro de dos años.
⬆️ Arriba

New Traveller

[Gracias por compartirlo! Esperaremos entonces un poco más, desde luego como lo organicen rtodo tan bien..miedo me da!!
Te han dicho si es por querer cogerlo con mucha antelación o es por problemas en la web?Porque yo los quiero para el 30 de julio...no me gustaria tener que esperarme a la semana anterior, la verdad!!
Ya me veo nadando de Venecia a Rovinj.. :lol:[/quote]

No me han dicho nada pero no puede ser por la antelación ya que yo lo intentaba reservar para el 25 de mayo! Más bien leyendo entre lineas me da la impresión de que es un problema informático.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rosadelcarmen, muchas gracias! yo lo planteaba por eso, por que creo que al niño le encantará, aunque no sea tan bonito como Pltvice, pensando en él que no se fijará tanto en si es bonito o no sino en las cascadas y el bañito, para desconectar un poco de ciudad y pueblos nos irá bien... También nos habíamos planteado ir a la isla de Brac y al final no lo he puesto en el itinerario... Lo veis "demasiado" o sería factible contando los días que tenemos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no metería nada ya en el itinerario, lo dejaría como está añadiéndole las modificaciones que ya te dijo came.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tampoco incluiría nada más y en especial no incluiría Brac, ya que no tienes conexión con Hvar, sino que debes volver a Split desde Supetar o hacer la ruta Sumartin-Makarska-Dvrenik-Sucuraj. Lo cual es demasiado para lo que puede representar visitar Brac.
No obstante si tu inetrés está en bañarte en el Cuerno de Oro (Brac), se puede visitar desde diversos puntos de Hvar (gastando prácticamnete un día).

Te podríamos rehacer parte del itinerario si tienes dificultades,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo preparando mi ruta y ahora estoy con los ferrys. Mi intención es hacer estos trayectos (embarcando el coche de alquiler):
* 28-agosto Split-Hvar
* 30-agosto Hvar-Korcula
* 31-agosto Korcula-Orebic

No se si tengo que comprar billetes con antelación o vas al puerto un poco antes y los compras. Además, especialmente con el trayecto Split-Hvar, tengo dificultad para saber que compañía hace el trayecto, cual es el nombre de la línea, y cual es su precio.
También veo que por ejemplo en el Hvar-Korcula hay diferentes precios según el tipo de cabina o si viajas en el puente ¿que recomendais?
Os agradeceré cualquier información o consejo al respecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veamos uno por uno:

* 28-agosto Split-Hvar: Es la línea 635 de Jadrolinija. Se toma en el puerto de Split y llegas a Stari Grad. www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf No se puede reservar y lo puedes comprar en Split el día antes o el mismo día. Aunque yo provaría de comprarlo con toda la antelación posible ya en Croacia.

* 30-agosto Hvar-Korcula: Éste es más complejo y debes comprarlo lo antes posible a tu llegada a Croacia, en alguna oficina de Jadrolinija. Lo de la cabina es para dormir ya que navega de noche entre Rijeka y Split, pero no es tu caso. Por tanto pagarías billete para asiento para pasajeros y para el coche. Link: www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php

* 31-agosto Korcula-Orebic: Se toma en Dominice, que está a unos 2 km. Al este de la ciudad de Korcula. Link: www.jadrolinija.hr/ ...zima.e.pdf Como en el caso de Split- Hvar, lo puedes comprar el mismo día o el anterior.

Yo de ti me imprimiría los links, así te será más fácil comunicarte con los taquilleros. Cuando compres los billetes lleva los papeles del coche encima, DNIs de adultos y puntualiza el día y trayecto en que navegas. Se puede pagar con Visa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

came Escribió:
Veamos uno por uno:

* 28-agosto Split-Hvar: Es la línea 635 de Jadrolinija. Se toma en el puerto de Split y llegas a Stari Grad. www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf No se puede reservar y lo puedes comprar en Split el día antes o el mismo día. Aunque yo provaría de comprarlo con toda la antelación posible ya en Croacia.

* 30-agosto Hvar-Korcula: Éste es más complejo y debes comprarlo lo antes posible a tu llegada a Croacia, en alguna oficina de Jadrolinija. Lo de la cabina es para dormir ya que navega de noche entre Rijeka y Split, pero no es tu caso. Por tanto pagarías billete para asiento para pasajeros y para el coche. Link: www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php

* 31-agosto Korcula-Orebic: Se toma en Dominice, que está a unos 2 km. Al este de la ciudad de Korcula. Link: www.jadrolinija.hr/ ...zima.e.pdf Como en el caso de Split- Hvar, lo puedes comprar el mismo día o el anterior.

Yo de ti me imprimiría los links, así te será más fácil comunicarte con los taquilleros. Cuando compres los billetes lleva los papeles del coche encima, DNIs de adultos y puntualiza el día y trayecto en que navegas. Se puede pagar con Visa.

Hola Came,

Spli-Hvar, pues si es la línea 635 de jadrolinija es la que yo pensaba. Pero me falta saber los precios porque en la pagina de la naviera he visto estos www.jadrolinija.hr/ ...kn0101.pdf pero pienso que no puede ser, porque me parecen estratosféricos, porque yo en ese cuadro entiendo que son 39 € por persona y 265 € por el coche.

Tienen que ser otros pero no los encuentro en la página de la naviera. Si me puedes ayudar, te lo agradezco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mazinger, esos precios no son en euros, son en kunas, la moneda oficial de Croacia. Divide esos precios entre 7. Aquí lo tienes: www.sobrecroacia.com/ ...i-grad.php

Para ir de Hvar a Korcula tiene que ser martes o sábado, ¿el 30 de Agosto es alguno de estos días?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lavaneastur Escribió:
[Gracias por compartirlo! Esperaremos entonces un poco más, desde luego como lo organicen rtodo tan bien..miedo me da!!
Te han dicho si es por querer cogerlo con mucha antelación o es por problemas en la web?Porque yo los quiero para el 30 de julio...no me gustaria tener que esperarme a la semana anterior, la verdad!!
Ya me veo nadando de Venecia a Rovinj..

No me han dicho nada pero no puede ser por la antelación ya que yo lo intentaba reservar para el 25 de mayo! Más bien leyendo entre lineas me da la impresión de que es un problema informático.[/quote]

Si no te importa, avisa cuando por fin hayas podido comprarlos...Esperoq ue sea pronto, proque ya te queda poquito tiempo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nada, dejo Brac que con lo que me contáis se complica mucho! Rehago el itinerario con las modificaciones que me habéis apuntado y a ver que tal.. Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Este verano voy con un grupo de amigos a Croacia, y después de estar leyendo las 10000 entradas de este foro, he montado una pequeña ruta. A ver qué os parece y si tenéis alguna sugerencia.

13.8: Llegada a Zagreb por la noche
14.8: Visita de Zagreb, recoger el coche, y por la noche llegar a Plitvice
15.8: Visita del parque de Plitvice i por la noche llegar a Zadar
16.8: Día en Zadar (¿visitar las islas Korkula?)
17.8: Ir a visitar el parque de Krka y llegar por la noche a Split
18.8: Día en Split (¿visitar Trogir, Primosten o Solin?)
19.8: Excursión a Brac en ferry y volver a Split
20.8: Ferry a Hvar i dormir allí (¿visitar las islas Pakleni?)
21.8: Salir de Hvar por Drvenik y seguir hacia Dubrovnik visitando Ston
22.8: Día en Dubrovnik i Cavtat
23.8: Excursión en ferry a Mljet
24.8: Vuelta a casa desde Dubrovnik...

Qué os parece? No sé si he intentado meter demasiadas cosas en pocos días, pero en el grupo que voy hay gente que tira por paisajes naturales, otros por ciudades y otros por playitas, y intentaba contentar a todos.
Íbamos a coger el coche con Sixt, ¿alguien la conoce? ¿Y alguna idea de alojamientos baratillos?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jumkun Escribió:
Hola a todos.

Este verano voy con un grupo de amigos a Croacia, y después de estar leyendo las 10000 entradas de este foro, he montado una pequeña ruta. A ver qué os parece y si tenéis alguna sugerencia.

13.8: Llegada a Zagreb por la noche
14.8: Visita de Zagreb, recoger el coche, y por la noche llegar a Plitvice
15.8: Visita del parque de Plitvice i por la noche llegar a Zadar
16.8: Día en Zadar (¿visitar las islas Korkula?)
17.8: Ir a visitar el parque de Krka y llegar por la noche a Split
18.8: Día en Split (¿visitar Trogir, Primosten o Solin?)
19.8: Excursión a Brac en ferry y volver a Split
20.8: Ferry a Hvar i dormir allí (¿visitar las islas Pakleni?)
21.8: Salir de Hvar por Drvenik y seguir hacia Dubrovnik visitando Ston
22.8: Día en Dubrovnik i Cavtat
23.8: Excursión en ferry a Mljet
24.8: Vuelta a casa desde Dubrovnik...

Qué os parece? No sé si he intentado meter demasiadas cosas en pocos días, pero en el grupo que voy hay gente que tira por paisajes naturales, otros por ciudades y otros por playitas, y intentaba contentar a todos.
Íbamos a coger el coche con Sixt, ¿alguien la conoce? ¿Y alguna idea de alojamientos baratillos?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Hombre nosotros también metimos muchas cosas y al final quitamos cosas para pasar 3 días en eslovenia y en los lagos bled que fue increible.
De todas formar, korcula esta bien es bonita pero no es imprescindible, y si vas a plitvice ya te puedes ahorrar el krka o al contrario, y así podras pasar mas tiempo en zada o split, Split y trogir se pueden ver en el mismo día, pero merece la pena pasar un poco mas disfrutando del ambiente y hacerlo relajado y zadar esta genial para pasar la noche y ver la puesta en el organo marino y luego ver el saludo al sol.
Por cierto en splir hay un bar que se llama la KAleta donde hacen ellos los llaman sandwich pero son bocadillos que ellos mismos hacen el pan... Y aunque digais que cutre comer bocatas, nosotros volvimos a split solo a comernos otro estaban buenisimos
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
mazinger, esos precios no son en euros, son en kunas, la moneda oficial de Croacia. Divide esos precios entre 7. Aquí lo tienes: www.sobrecroacia.com/ ...i-grad.php

Para ir de Hvar a Korcula tiene que ser martes o sábado, ¿el 30 de Agosto es alguno de estos días?

Si que estaba yo espeso... Como los de la ruta Hvar-Korcula venían en euros cuando vi los de la ruta Split-Hvar me llevé un susto.

El día 30 de agosto es martes (me ayudaste tú con la ruta)

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Sábeis si las compañías de alquiler de coche cobran un extra por dejarte subir el coche a los ferrys (líneas domésticas) y si es así qué coste podría ser?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los contratos de alquiler no permiten subir los coches a los ferries, pero si te pones en contacto con ellos te dirán qué puedes hacer. Aún así, mucha gente los mete sin decir nada pero ahí tienes que arriesgarte y rezar para que no le ocurra nada al coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ups, tienes razón Kane, quería decir las islas Kornati, no Korkula. Es que los sombres croatas son tan fáciles...
¿Sabes si vale la pena ir a verlas? ¿Y las islas Pakleni de Hvar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

mazinger Escribió:
¿Sábeis si las compañías de alquiler de coche cobran un extra por dejarte subir el coche a los ferrys (líneas domésticas) y si es así qué coste podría ser?
Muchas gracias

¿Como una compañía de alquiler de coches puede "controlar" donde vas y que haces con el coche alquilado ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Este año queremos pasar un par de semanas en Croacia y después de leer el foro tengo algunas dudas con el alojamiento... Alguien sabe si es mejor ir de sober y comer fuera todos los días o buscar apt y hacer algunas comidas en él?, Sabéis alguna compañía de alquiler de coche económica?? Todo lo que busco no baja de 1000 euros!

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alpes4000. Nosotros fuimos este verano de apartamento. Nos gusta más. Nos resulta más cómodo, sobre todo por el tema niños. Como sólo vimos la parte de la costa, nos alojamos en Ciovo que te da muchas posibilidades de hacer excursiones sin recorrer mucha distancia (excepto a Plivitce).
En Dubrovnick, también alquilamos apartamento en Lapad, a 10 minutos caminando del centro.
Si te decantas por esta opción y te apetece, te mandaré la dirección de los apartamentos paraque les eches un vistazo en la web.
Nosotros alquilamos con Autoescape bastante bien de precio. Eso sí, ten en cuenta que cuando recojas el coche, te van a retener 1000€ de tu cuenta hasta la devolución del coche, que si llevas el presupuesto muy ajustado es una gamberrada.
Si tienes alguna duda más, aquí nos tienes.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Pula - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes