Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola!!! Ahora que creía que lo tenía bien cuadrado, resulta que me he dejado el día 31 de agosto!!! que cabeza!!
Día 22 bcn-duvrovnik por la noche
23 duvrovnik
24 duvrovnik - mostar -orebic -korkula (dormir en orebic o korkula)(no se si valdra la pena 4 horas de coche extra por mostar... Tengo dudas, pero en fotos se ve precioso)
25 korkula -stari grad (hvar) en ferry (es jueves como inidicais y tendria que reservarlo ¡gracias!) (dormir en stari grad, jelsa o hvar)
26 hvar
27 hvar - split (ferry temprano) -trogir (dormir en trogir)
28 trogir y p. Krva (dormir cerca del parque, o de camino a sibenik?¿)
29 visitar sibenik -zadar (dormir en zadar)
30 zadar plitvice (dormir zona parque)
31
1 plitvice- zagreb (ultima noche zagreb)
2 zagreb vuelta a casa
Ahora todo me vuelve a quedar cojo... No puedo mover nada antes del día 25 porque me cuadra el ferry que me comentasteis para ir de korkula a hvar, sin mover eso, me llama la idea de hacer alguna isla más... Mjlet, quizás? Alguna sugerencia? (ahora que pensaba que ya lo tenía hecho, resulta que me dejo un día... Madre mia!!)
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
No te queda tan cojo. Al contrario, tienes un día más. La cuestión es en qué lo aprovechas.
Así, a bote pronto, se me ocurren tres opciones:
1. Alargar un día la estancia en Hvar para poder visitar el cuerno de oro en Brac (excursión con mini crucero de un día desde Stari Grad o Jelsa) o el archipiélago Pakleni desde Hvar Town.
2. Alargar un día la estancia en Zadar para visitar Rab.
3. Visitar alguna ciudad medieval cercana a Zagreb como Varazdin, pero eso lo controla más Silvi....
Por cierto, si quieres hacer la reserva (recomendable por las fechas) del ferry Korcula-Stari Grad, empezaría a mirarme esta web: www1.jadrolinija.hr/ ...Step1.aspx Hay gente por el foro que ya la ha hecho, por si necesitas que te echen una mano.
Última edición por Came el Lun, 02-05-2011 13:55, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
laracroft, sin duda, la opción de Varazdin es buenísima, y de camino, parar a visitar el castillo de Trakoscan (la entrada cuesta 4€). En el número de este mes de la revista DeViajes viene Croacia en la portada y un reportaje dedicado a Zagreb y la región de Eslavonia (la más pobre y afectada por la guerra) donde hablan sobre Varazdin y otros sitios muy bonitos e interesantes (Trakoscan también). Si te decantas por esta opción, pregúntame y te cuento más cosas. Incluso puedes dedicar ese día a ir a Liubliana.
Alpes, ¿tienes tarjeta de crédito? La necesitarás para alquilar el coche y para que te retengan los 1000€ por lo que tienes que tener un crédito de mínimo 1000€. Es un robo pero es la forma que tienen de cobrar si el coche tiene algún defecto, si lo devuelves en otras condiciones, etc.
Este verano voy a Croacia con mi pareja y estoy intentando planear todo lo mejor posible. Llevo leido la mitad de este hilo y me estáis siendo todos de gran ayuda, aunque las dudas siguen siendo muchas, seguro que muchas de ellas me ayudaréis a resolverlas.
El viaje empieza a principios de Agosto, Madrid-Venecia.....os cuento el borrador que tengo ahora mismo:
DIA 1.- MADRID - VENECIA
DIA 2.- VENECIA
DIA 3.- VENECIA - ROVINJ (FERRY: mirando en venezialines no encuentro la opción de reservar los billetes aun.....sabéis algo???). Una vez en Croacia, cogeriamos un coche de alquiler para recorrer el pais.
DIA 4.- ROVINJ - PULA - OPATIJA - NOVI VINODOLSKI
DIA 5.- NOVI VINODOLSKI - ISLA KRK - NOVI VINODOLSKI (noche)
DIA 6.- NOVI VINODOLSKI - PARQUE NACIONAL PLITVICE - ZADAR
DIA 7.- ZADAR - SIBENIK - PARQUE NACIONAL KRKA - TROGIR
DIA 8.- TROGIR - SPLIT
DIA 9.- SPLIT - OREBIC (Ferry Ploce - Trpanj)
DIA 10.- OREBIC - KORCULA - OREBIC - DUBROVNIK
DIA 11.- DUBROVNIK. A las 20.50 vuelo DUBROVNIK - MADRID.
Qué os parece??? Acepto, y ruego, sugerencias, modificaciones, mejoras y cualquier opinión que podáis darme.
juneh Escribió:
Hola a todos!!!
Este verano voy a Croacia con mi pareja y estoy intentando planear todo lo mejor posible. Llevo leido la mitad de este hilo y me estáis siendo todos de gran ayuda, aunque las dudas siguen siendo muchas, seguro que muchas de ellas me ayudaréis a resolverlas.
El viaje empieza a principios de Agosto, Madrid-Venecia.....os cuento el borrador que tengo ahora mismo:
DIA 1.- MADRID - VENECIA
DIA 2.- VENECIA
DIA 3.- VENECIA - ROVINJ (FERRY: mirando en venezialines no encuentro la opción de reservar los billetes aun.....sabéis algo???). Una vez en Croacia, cogeriamos un coche de alquiler para recorrer el pais.
DIA 4.- ROVINJ - PULA - OPATIJA - NOVI VINODOLSKI
DIA 5.- NOVI VINODOLSKI - ISLA KRK - NOVI VINODOLSKI (noche)
DIA 6.- NOVI VINODOLSKI - PARQUE NACIONAL PLITVICE - ZADAR
DIA 7.- ZADAR - SIBENIK - PARQUE NACIONAL KRKA - TROGIR
DIA 8.- TROGIR - SPLIT
DIA 9.- SPLIT - OREBIC (Ferry Ploce - Trpanj)
DIA 10.- OREBIC - KORCULA - OREBIC - DUBROVNIK
Qué os parece??? Acepto, y ruego, sugerencias, modificaciones, mejoras y cualquier opinión que podáis darme.
Muchas gracias, viajer@s!!!!!!
A ver, hay días muy ligeros y otros muy cargados. Te rehago el itinerario para que veas cómo lo haría yo:
DIA 1.- MADRID - VENECIA
DIA 2.- VENECIA
DIA 4.- ROVINJ - PULA - OPATIJA - Rijeka
DIA 5.- Rijeka - ISLA KRK - NOVI VINODOLSKI - Plitvice
DIA 6.- PARQUE NACIONAL PLITVICE - ZADAR
DIA 7.- ZADAR - SIBENIK - PARQUE NACIONAL KRKA
DIA 8.- TROGIR - SPLIT
DIA 9.- SPLIT - OREBIC (Ferry Ploce - Trpanj) - Korcula
DIA 10.- KORCULA - OREBIC - DUBROVNIK
A Krk desde Novi Vinodolski no puedes ir porque hay puente y se entra desde Rijeka.
Los billetes de los ferries Venecia-Istria estarán disponibles en breve para comprarlos según comentó otro forero.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería comentaros mi plan de viaje para Croacia del 20 al 28 de mayo, a ver si podéis darme algún consejo.
La llegada es a Zadar la mañana del día 20 para inmediatamente subir en coche alquilado hasta Zagreb dónde daríamos un paseo y haríamos noche.
La mañana del segundo día completaríamos visita a Zagreb para salir después de comer para dormir cerca de Plitvice previo paso por Slunj a echar un vistazo.
El tercer día mañana para Plitvice para salir después de comer para Zadar, verlo y hacer noche.
Cuarto día Krka-Sibenik-Trogir para hacer noche.
El quinto día para completar Trogir, ver Split y ,si hay tiempo, Solin. Noche de nuevo en Trogir.
Sexto día a primera hora a Hvar,pasando el día y haciendo noche.
Séptimo día,llegar a Drvenik y bajar con calma a dormir a Dubrovnik (a lo mejor subir a riviera de Makarska, Ston, ¿otras opciones?)
Último día para pasar en Dubrovnik y, si no estamos muy cansados, acercarse a Cavtat.
Este es el esbozo de viaje, el tiempo y el cansancio también pueden jugar su papel.
Camay,
Podrías concretar cuales son tus dudas. Así nos podríamos centrar en despejarlas.
Qué es? qué parte de la ruta es?, los horarios de ferrys? o dónde se toman y a dónde llegan?, visitas? Sobes?
Ya dirás.
Hola de nuevo mi ruta sería.
DIA 15.- ZAGREB (visita y dormir).
DIA 16.- ZAGREB-P.N.PLITVICE (visitar y ¿dormir?).
DIA 17.- P.N.PLITVICE-ZADAR (visitar y dormir).
DIA 18.- ZADAR-SIBENIK-TROGIR (dormir en Trogir).
DIA 19.- TROGIR (visitar y dormir).
DIA 20.- TROGIR-SPLIT
DIA 21.- SPLIT-HVAR (dormir).
DIA 22.- HVAR
DIA 23.- HVAR-KORKULA (dormir)? o
DIA 23.- HVAR-KORKULA-OREBIC-STON (dormir). O
DIA 23.- HVAR-OREBIC-STON (dormir o hacerlo en DUBROVNIC).
DIA 24.- STON-DUBROVNIC
DIA 25.- DUBROVNIC-KOTOR-BUDVA -DUBROVNIC.
DIA 26.- DUBROVNIC-MOSTAR-DUBROVNIC.
DIA 27.- Regreso a BC.a las 20:55.
¿Como lo veis? ¡Ah! y creo que los días 22,23 y 25 son festivos.
¿Habra Ferry igual ?¿y el día 23 tendré para salir de Korkula?.
Y en los sitios que os he puesto ¿dónde es mejor dormir y más barato?
Si sabeis de restaurantes o sitios donde comer que estén bien etc, etc.
El día 17 igual era mejor que fuera al P.N KRKA ¿no? y volver a dormir a Zadar u otro pueblo cercano o ¿hay mucho que ver en Zadar?. Aunque por otro lado igual ya llega con ver Plitvice.En fín admito todas las sugerencias posibles y más je, je.
Hola Simmar, Pues sí que está caro el tema.
Voy a intentar ayudarte:
Duda 1: Si duermes en Rovinj, lo tienes bien para salir por la autopista que llega a Rijeka, puesto que cerca hay una entrada. La otra opción, si no me equivoco conlleva tomar 2 ferrys para luego cruzar al continente. Vale, verás más islas (de pasada) pero es más tiempo seguro y yo no me arriesgaría, si queréis llegar a una hora prudente a Plitvice.
Duda 2: El recorrido corto pueden ser 2 horas y si el parque abre a las 9:00, podríais salir antes de las 15:00. Pero aunque hagais 4 horas, si entráis a las 10:00 saldríais a las 14:00. No sé lo que se tarda en ver Zadar, pero estimo que llegaríais a Trogir sobre las 19:00-20:00. Para ver Sibenik se necesitan 2 horas y entrar y salir no es fácil, sería necesario salir a las 16:00 de Zadar. Para verla... Ya que vais 8 plantearía una votación entre ver Zadar o Sibenik (nota: con Sibenik te desvías menos de la autopista )
Duda 3: El ferry llega a Stari Grad que bajo mi opinión es mejor punto para establecerse.
Duda 4: El ferry de Hvar a Korcula también sale de Stari Grad y deja en la misma Korcula Town. Te recuerdo que para este ferry conviene comprar los tickets ya en Rovinj o incluso reservarlos por internet.
Has mirado alojamiento en Lumbarda? Queda más cerca de Korcula Town y tiene playa de arena. Me he mirado Prizba y la verdad es que es bastante sugestiva y también tiene una pequeña playa de arena o guijarros. Si estáis dispuestos a hacer 35 km. Cada vez que vayáis o volváis de Korcula.... Vale la pena.
Duda 5: A Vela Luka casi que no iría, es casi más interesante Blato, pero bueno hay restaurantes...
DIA 15.- ZAGREB (visita y dormir).
DIA 16.- ZAGREB-P.N.PLITVICE (visitar y ¿dormir?).
DIA 17.- P.N.PLITVICE-ZADAR (visitar y dormir).
DIA 18.- ZADAR-SIBENIK-TROGIR (dormir en Trogir).
DIA 19.- TROGIR (visitar y dormir).
DIA 20.- TROGIR-SPLIT
DIA 21.- SPLIT-HVAR (dormir).
DIA 22.- HVAR
DIA 23.- HVAR-KORKULA (dormir)? o
DIA 23.- HVAR-KORKULA-OREBIC-STON (dormir). O
DIA 23.- HVAR-OREBIC-STON (dormir o hacerlo en DUBROVNIC).
DIA 24.- STON-DUBROVNIC
DIA 25.- DUBROVNIC-KOTOR-BUDVA -DUBROVNIC.
DIA 26.- DUBROVNIC-MOSTAR-DUBROVNIC.
DIA 27.- Regreso a BC.a las 20:55.
Hola mis preguntas van dirigidas a las dos entendidas en la materia como son SILVI y CAME.
Pero Came me pusiste que el día 17 ni irías al P.N de Krka¿ sí lo harías al otro día?. También me pones que de Hvar a Korcula no hay ferry directo
Entonces ¿como puedo hacer ya que me gustaría pasar ahí esos 2 días?, ¿hay ferry para otro sitio?.
Como veis estoy más perdida que un pulpo en un garage.
¿Os parece caro 60€ por un día en un apartamento en Split para el mes de Junio?.
¿Solo admiten tarjetas VISA de crédito?.
Bueno muchiiiiisimas gracias por aguantar a esta pesada o mejor "pesadilla".
Tranquila Camay, de pesada nada. A veces explicamos las cosas muy de pasada porque lo tenemos muy visto y sin querer no acabamos de dar todos los detales.
El día 17 no iría a Krka y ningún otro día ya que te quedaría lejos, escepto el 18. Si te imteresa ir, el día 18 como visitas Sibenik, te podrías acercar, (pronto) antes de Sibenik.
Efectivamente de Hvar a Korcula sólo hay ferry directo los martes y sábados de junio a septiembre (incluídos). Y resulta que el 23 de junio es jueves. Lo que se suele hacer, si se prioriza la conexión Hvar - Korcula, es adaptar el itinerario a esta circumstancia. Yo lo tuve que hacer dos veces.
Eso quiere decir que el 23 no puedes ir a Korcula? No, sí que puedes ir, pero por otra vía algo más complicada: Hvar - Sucuraj (ferrry) - Dvrenik - Ploce (ferry) - Trpanj - Orebic (ferry) - Korcula (unas 6 horas). Ya te lo explicaría con más detalle.
Desde Hvar (en coche) sólo puedes salir o hacia Split o hacia Korcula o hacia Dvrenik (via Sucuraj).
60 euros no lo veo caro , tratandose de Split, yo pagué 50 por una habitación de 6 metros cuadrados, con una tele que sólo tenía sintonizados canales de televenta y con un armario que daba hasta miedo abrirlo. Pero no puedes hacer dos noches en Trogir?, si es que está cerca. Y al día siguiente (21) vas a Split a tomar el ferry.
Si dije Visa me referia a cualquier targeta de crédito.
Si aún te quedan dudas o te van surgiendo, que no te apure preguntar más.
Saludos
Nos vamos este verano a Croacia (del 18 de Junio al 3 de Julio, es decir 16 días si contamos el de ida y el de vuelta)
Después de mucho leer y navegar ya tenemos una idea aproximada de la ruta que queríamos hacer y nos gustaría compartirla con vosotros para que nos dieseis vuestra opinión.
Antes de nada, tengo que decir que nos gusta viajar tranquilos. Es decir, meter días de descanso entre los días de visita. Preferimos dejar cosas sin ver que verlo todo pero atropellados.
Por eso, en principio, hemos descartado subir hasta Istria o Zagreb y ver bien Dalmacia.
Nuestra idea es:
DÍA 1 (S): Llegada a Dubrovnik a las 13:15. Alquiler de coche y viaje hasta la zona entre Markaska y Split para dormir allí (4 noches). ¿Algún alojamiento que nos podáis recomendar en esa zona?
DÍA 2 (D): Visita a Split y Trogir
DÍA 3 (L): Visita a Makarska y costa de alrededor
DÍA 4 (M): Visita a Mostar (da la impresión de que está más cerca de esta zona que de Dubrovnik, ¿es así?) y vuelta
DÍA 5 (X): Visita a Sibenik y parque de Krka (tal vez también Zadar). Viaje hasta Plitvice para dormir allí (1 noche)
DÍA 6 (J): Ver Plitvice por el día y vuelta a Split. Coger el ferry (probablemente el último, el de las 20:30) a Hvar (2 noches). El día es una matada, con lo que también podíamos hacer noche en Split. ¿Cuánto se tarda de Plitvice a Split?
DÍA 7 (V): Hvar
DÍA 8 (S): Cogemos el ferry entre islas (es Sábado) a Korcula. Ver Korcula por el día y dormir allí (1 noche)
DÍA 9 (D): Cogemos el ferry a Orebic, vemos la península de Peljesac y cogemos el ferry de Sobra a Mljet, donde queríamos alojarnos en Saplunara (3 noches). Hay muy poca información de este pueblo, ¿alguien conoce alojamientos allí?
DÍA 10 (L): Mljet (parque natural)
DÍA 11 (M): Mlket (playita)
DÍA 12 (X): Cogemos el ferry y volvemos al continente. Viaje a Dubrovnik. Alojamiento por la zona (4 noches)
DÍA 13 (J): Visita a Dubrovnik
DÍA 14 (V): Visita a Kotor
DÍA 15 (S): Este nos queda más o menos libre. Podríamos ir a Mostar, si al final no vamos cuando estemos en la zona de Split
DÍA 16 (D): Recogida, devolución del coche y vuelo
En resumen (muchas gracias a todos los que hayáis leído hasta aquí) son 4 noches en la zona de Split/Trogir/Makarska, 1 noche en Plitvice, 2 noches en Hvar, 1 noche en Korcula, 3 noches en Mljet y 4 noches en Dubrovnik.
silvi_1982 Escribió:
Hola tonoares,
Te voy a hacer un itinerario para esos días, a ver qué te parece, y luego que los demás foreros te den su opinión al respecto también:
18: Dubrovnik
19: Dubrovnik-Orebic
20: Ferry Orebic-Korcula
21: Korcula-Hvar (importante que sea en jueves o domingo para coger esta línea marítima: www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php).
22: Hvar-Split
23: Split-Trogir
24: Trogir-Sibenik-Zadar
25: Zadar-PN Plitvice
26: PN Plitvice-Zagreb
27: Zagreb-Dubrovnik
28: Vuelta
El itinerario que has puesto Silvi, lo encuentro bien con una salvedad:
El día 19 ya pasaría a Korcula y le daría un día más a Hvar, ya que llegarás el 21 a las 16:30 a Stari Grad y al día siguiente partes para Split.
Haría:
19: Dubrovnik-Orebic Ferry Orebic-Korcula
20: Korcula
21: Korcula-Hvar (importante que sea en jueves o domingo para coger esta línea marítima: www.sobrecroacia.com/ ...rijeka.php).
22: Hvar
23: Hvar-Split
24: Trogir-Sibenik-Zadar.
.....
Danielm:
Creo que está bastante bien, pero igual se pueden mejorar los trayectos de cara a incrementar el descanso. De Split a Plitvice hay 220km de los cuales unos 80 son por carrterera secundaria, o sea unas 3-4 horas.
Y lo de Mostar es mejor desde la zona de Dubrovnik o Ploce.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que a mí también me parecía bastante vuelta.
También habíamos pensado en subir el primer día hasta Plitvice (todo seguido) y luego ir bajando a nuestro ritmo. Sería algo así.
DÍA 1 (S): Dubrovnik - Plitvice (buena tirada, pero nos lo hacemos todo de golpe)
DÍA 2 (D): Plitvice - Split
DÍA 3 (L): Split (ver Split y Trogir)
DÍA 4 (M): Split (ver Primosten, Sibenik y Krka)
DÍA 5 (X): Split (ver Makarska)
DÍA 6 (J): Ferry a Hvar
DÍA 8 (S): Hvar - Korcula
DÍA 9 (D): Korcula - Orebic - Sobra - Mljet
DÍA 11 (M): Mljet (playa Saplunara)
DÍA 12 (X): Mljet - Dubrovnik
DÍA 13 (J): Dubrovnik (ver Dubrovnik)
DÍA 14 (V): Dubrovnik (ir a Kotor)
DÍA 15 (S): Dubrovnik (ir a Mostar)
Sale igual de noches (1 en Plitvice, 4 en Split, 2 en Hvar, 1 en Korcula, 3 en Mljet y 4 en Dubrovnik) pero lo mismo cunde más...
Hola, gracias por la contestación. Segun lo que nos mandaste, hicimos este itinerario (dime que te parece!!, por cierto la peninsula de Istria, no vale la pena verla?? porque veo que nadie hace un itineririo con Pula, etc)
DIA 18 (L) llegamos a DUBROVNIK a las 21:00H (dormimos en DUBROVNIK)
DIA 19 (M) Visitamos DUBROVNIK (y si nos sobra tiempo STON o alguna zona cercana) Dormimos en Dubrovnik
DIA 20 (X) Visitar KORCULA (no nos meteremos en HVAR por no complicarnos, e ir a dormir a SPLIT o TROGIR
DIA 21 (J) Visitar SPLIT/TROGIR y zonas cercanas si nos da tiempo (dormimos en SPLIT o TROGIR, lo que sea mas barato)
DIA 22 (V)Temprano nos dirigimos hacia ZADAR, parando en SIBENIK, TKON o zonas cercanas de interes, para llegar por la tarde a ZADAR (visitar y dormir en ZADAR)
Pregunta: Si vamos a los lagos de Plitvice, podemos pasar de ir a Krka. O recomiendas ver los dos¿?¿?¿?
DIA 23 (S) Madrugar e ir de ZADAR a ver los Lagos de Plitvice y después de verlos ir a dormir a RIJEKA (ó KRK, donde me recomiendas??). Nos dara tiempo de verlos?? o quizas deberiamos dormir en la zona de los lagos????
DIA 24 (D) visitar la peninsula de ISTRIA, sobre todo PULA, ROVINJ, POREC vamos y lo que nos dea tiempo, y dormir otra vez en RIJEKA o KRK.
DIA 25 (L) visitar KRK y pueblos cercanos (te agradeceria que me recomendaras alguno!!), dormimos otra vez en RIJEKA o KRK
DIA 26 (M) vamos camino a ZAGREB, parando por pueblos, para llegar a la tarde al Hotel, dormimos en ZAGREB
DIA 27 (X) visitamos ZAGREB, dormimos allí
DIA 28 (J) pedazo madrugon, para coger vuelo interno hasta DUBROVNIK y tristemente volver a la vida real !! jeje
Decirme que os parece, si es mucho para ver en tan poco tiempo. Si hay sitios que puse que no valen la pena etc, etc
Muchas gracias a todos.....
Ya os ire contando que tal el viaje!!
silvi_1982 Escribió:
Hola tonoares,
Te voy a hacer un itinerario para esos días, a ver qué te parece, y luego que los demás foreros te den su opinión al respecto también:
18: Dubrovnik
19: Dubrovnik-Orebic
20: Ferry Orebic-Korcula
22: Hvar-Split
23: Split-Trogir
24: Trogir-Sibenik-Zadar
25: Zadar-PN Plitvice
26: PN Plitvice-Zagreb
27: Zagreb-Dubrovnik
28: Vuelta
danielm Escribió:
Hola came.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que a mí también me parecía bastante vuelta.
También habíamos pensado en subir el primer día hasta Plitvice (todo seguido) y luego ir bajando a nuestro ritmo. Sería algo así.
DÍA 1 (S): Dubrovnik - Plitvice (buena tirada, pero nos lo hacemos todo de golpe)
DÍA 2 (D): Plitvice - Split
DÍA 3 (L): Split (ver Split y Trogir)
DÍA 4 (M): Split (ver Primosten, Sibenik y Krka)
Sale igual de noches (1 en Plitvice, 4 en Split, 2 en Hvar, 1 en Korcula, 3 en Mljet y 4 en Dubrovnik) pero lo mismo cunde más...
¿Cómo lo veis?
Muchísimas gracias por la ayuda
Te rehago el itinerario con unas modificaciones, a ver qué te parecen:
DÍA 2 (D): Plitvice - Zadar
DÍA 3 (L): Zadar-Sibenik-Split
DÍA 4 (M): Split (ver Primosten y Trogir)
tonoares Escribió:
Hola, gracias por la contestación. Segun lo que nos mandaste, hicimos este itinerario (dime que te parece!!, por cierto la peninsula de Istria, no vale la pena verla?? porque veo que nadie hace un itineririo con Pula, etc)
DIA 18 (L) llegamos a DUBROVNIK a las 21:00H (dormimos en DUBROVNIK)
DIA 19 (M) Visitamos DUBROVNIK (y si nos sobra tiempo STON o alguna zona cercana) Dormimos en Dubrovnik
DIA 20 (X) Visitar KORCULA (no nos meteremos en HVAR por no complicarnos, e ir a dormir a SPLIT o TROGIR
DIA 21 (J) Visitar SPLIT/TROGIR y zonas cercanas si nos da tiempo (dormimos en SPLIT o TROGIR, lo que sea mas barato)
DIA 22 (V)Temprano nos dirigimos hacia ZADAR, parando en SIBENIK, TKON o zonas cercanas de interes, para llegar por la tarde a ZADAR (visitar y dormir en ZADAR)
Pregunta: Si vamos a los lagos de Plitvice, podemos pasar de ir a Krka. O recomiendas ver los dos¿?¿?¿?
DIA 23 (S) Madrugar e ir de ZADAR a ver los Lagos de Plitvice y después de verlos ir a dormir a RIJEKA (ó KRK, donde me recomiendas??). Nos dara tiempo de verlos?? o quizas deberiamos dormir en la zona de los lagos????
DIA 24 (D) visitar la peninsula de ISTRIA, sobre todo PULA, ROVINJ, POREC vamos y lo que nos dea tiempo, y dormir otra vez en RIJEKA o KRK.
DIA 25 (L) visitar KRK y pueblos cercanos (te agradeceria que me recomendaras alguno!!), dormimos otra vez en RIJEKA o KRK
DIA 26 (M) vamos camino a ZAGREB, parando por pueblos, para llegar a la tarde al Hotel, dormimos en ZAGREB
DIA 27 (X) visitamos ZAGREB, dormimos allí
DIA 28 (J) pedazo madrugon, para coger vuelo interno hasta DUBROVNIK y tristemente volver a la vida real !! jeje
Decirme que os parece, si es mucho para ver en tan poco tiempo. Si hay sitios que puse que no valen la pena etc, etc
Muchas gracias a todos.....
Ya os ire contando que tal el viaje!!
Tonoares,
¿Por qué prefieres ir a Korcula en vez de a Hvar?
Si vas a Plitvice, Krka ya no merece tanto la pena, aunque aquí te puedes bañar en los lagos y en Plitvice no.
El día 24 no te va a dar tiempo a ver casi nada. De Zadar a Rijeka (entrada de Istria) son unas 3 horas por la autopista pero, una vez que entres en Istria, es todo por carretera y no podrás pasar de 60-70 km/h por las curvas y cambios de rasante, por lo que un recorrido de 100 km te puede llevar fácilmente cerca de 2 horas. Si vas a dormir en Rijeka, acércate mejor a dormir a Opatija, más bonito que Rijeka.
Para ir a la isla de Krk tienes que entrar por el puente que hay en Rijeka (es de peaje). Allí no dejes de visitar Vrbnik, un pueblo sobre el monte dominando sobre el mar, además, aquí verás la calle más estrecha del mundo. Si bajas hacia el sur de la isla, puedes ir a Baska y bañarte allí, hay arena en vez de piedras o, peor aún, cemento como hay en las "playas" de la bahía de Kvarner (Dramalj, Selce, Jadranovo, etc.).
De Rijeka a Zagreb no tienes nada para visitar por el camino, tendrás que desviarte en la autopista para visitar algún sitio. No es muy bonito, pero puedes acercarte a Karlovac y visitar su museo de guerra al aire libre.
A Plitvice no iría desde Zadar, sino desde Zagreb, es hora y media y puedes visitar por el camino Karlovac y Slunj, la antesala de los lagos del Plitvice.
Si quieres ver algo sobre Krk, Zagreb, Rijeka, Zadar o Plitvice, pásate por mi diario (y de paso lo votas, jeje) pinchando en las www que salen al final de mi mensaje.
Hola!!
Vamos este verano a Croacia (costa e islas) 4 personas. He estado leyendo el foro, q me ayuda mucho pero no tengo concretado el planning. Queremos ver cosas pero no darnos un palizón de sitios y coche, por lo q tengo q eliminar bastantes visitas y elegir bien los sitios. Queremos una mezcla de playa, algo de ambiente ( no fiesta a saco), y cosas q ver (pero sin agobiarnos) , porq también queremos q nos dé tiempo a descansar. Vamos 11 días en Agosto, mi idea inicial es esta, a ver q os parece:
Día 1(miérc.) : Llegada a Dubrovnic 13:15. Coche a Drvenik- Ferry a Sucuraj (Hvar) dormir en Hvar
Día 2(juev): Hvar (playa y relax)
Día 3(viern): Hvar
Día 4 (sáb.): Ferry Stari Grad (Hvar)-Split
Conocer por Split+Trogit - noche en Split
Día 5 (domingo): Ferry Split - Supetar (Brac) - Noche en Bol
Día 6 (lunes): Bol (Brac) , playa y relax en la isla . Noche en Bol
Día 7 (martes): Ferry Sumartin (Brac) - Marskaska
Conocer algo de y bajar a Dubrovnic, dormir allí.
Días 8,9,10,11: Noches en Dubrovnic (serian 5 noches contando el día q llegamos) . Haríamos visitas, aprovecharíamos la playa, alguna isla...
Día 12: Dubrovnic-BCN-Asturias
Como lo veis?? Pocos días en algún sitio ? Como en Split? Demasiados días en alguno? Para los 5 días en Dubrovnic, nos recomendáis quedarnos con el coche de alquiler o mejor lo devolvemos al llegar allí?
Por favor, os agradecería mucho q me aconsejarais. Necesito ayuda para concretar el planning y así poder mirar alojamientos.
Muchas gracias
Meryviajera4ever,
Te dejas sitios sin ver, como Plitvice, me parece casi un sacrilegio no visitarlo.
Por otra parte, 5 noches en Dubrovnik son muchas porque en los alrededores sólo podrías ir a Mostar, a Kotor o a la isla Mjlet. También te dejas sin visitar Sibenik y Zadar, que no es que sea imprescindibles, pero veo más prescindible Brac que estas dos ciudades.
Mira, te rehago el itinerario a ver qué te parece:
Día 1(miérc.) : Llegada a Dubrovnic 13:15. Coche a Drvenik- Ferry a Sucuraj (Hvar) dormir en Hvar
Día 2(juev): Hvar (playa y relax)
Día 3(viern): Hvar
Día 4 (sáb.): Ferry Stari Grad (Hvar)-Split
Conocer por Split+Trogit - noche en Split
Día 5 (domingo): Split-Plitvice (noche aquí)
Día 6 (lunes): Plitvice y por la tarde hacia Split. Si da tiempo, ferry a Supetar (Brac). Tienes los últimos ferries a las 21:00 y a las 23:59.
Día 7 (martes): Ferry Split - Supetar (Brac) - Noche en Bol
Día 8 (miércoles): Bol (Brac) , playa y relax en la isla . Noche en Bol
Día 9 (jueves): Ferry Sumartin (Brac) - Marskaska
Conocer algo de y bajar a Dubrovnic, dormir allí.
Días 10 y 11: Noches en Dubrovnik
Día 12: Dubrovnik-BCN-Asturias
Quería sumarme a las observaciones sobre la ruta de Meryviajera4ever.
- No visita Korcula que también sería un sacrilegio pasando tan cerca.
- Es probablemente mas atractiva la isla de Korcula que Brac.
- No visita Ston.
- A Bol se puede ir sin necesidad de cargar con el coche desde Hvar (Stari Grad, Jelsa) y desde Makarska.
- Dormir en Bol puede ser complicado a mediados de agosto.
Hola Suitcase (estuve a punto de pillar tu avatar, paro no quería copiarte) y enhorabuena por la noticia.
- En Split prácticamente lo único que 'vale la pena' es su Palacio de Diocleciano. Es una ciudad dentro de un palacio y un palacio dentro de una ciudad. Su valor además de 17 siglos de arquitectura ininterrumpida, es el comprobar como gracias a sus anchos muros los habitantes la han ido adaptando a sus necesidades. Han usado el antiguo palacio romano que hace 200 m. Por 200. Aprox de cantera para sus posteriores construcciones, con todo lo que comporta de mezcla de estilos, superposiciones, reutilizaciones, etc... Singular, grandioso e indispensable.
- A la playa de Bol fuimos casi por cumplir un objetivo, que era vistar la playa croata más famosa. Es un tute de un día con caminata incluída, pero tiene sus valores paisajísticos. Delante tienes Hvar, detras unas montañas inmensas, su lado oeste es muy virgen y sus aguas (al igual que en toda Croacia) limpísimas y frías. Es de guijarros muy pequeñitos y redondeados. Sí que vale la pena,
- Hvar es una extensa isla con la orografía más caprichosa que se pueda imaginar. Hay inumerables calas y playitas de múltiples formas, la mayoría son de guijarros o roca directamente. Las hay nudistas y de arena como la de Palmizana en Pakleni. Te adjunto un link exclusivo sobre playas de Croacia: translate.google.com/ ...rmd%3Divns
8)
Última edición por Came el Dom, 08-05-2011 15:18, editado 1 vez